Volver al foro
O
OJUCONLOSALIAS
03/05/2022 15:56

Indefensión, abuso, mala praxis, mala fe, dolo, prevaricación judicial?, o estoy loco?.

484 lecturas | 3 respuestas

Muy buenas, soy demandado por la Comunidad de Propietarios, Proceso Monitorio < 2.000 €, cantidad presentada en global. Presento escrito de Oposición solicitando se me desglose y especifique correcta<mente la deuda, en el mismo, solicito celebración de Juicio Verbal, la actora presenta escrito de Impugnación. Y el Juzgado indica fecha y hora de la celebración.

De momento entiendo que todo es correcto, ya que se admite la demanda por la certificación de la deuda, aunque el documento presentado con las deudas no es correcto matemáticamente y no solo en mi caso, beneficia a unos y perjudican a otros comuneros.

En la vista aparece una figura nueva en este proceso, desconozco quien es, entra y sale varias veces de la sala de vistas, al poco tiempo entra con la demandante sin ser llamados, me llaman y están compadreando entre el individuo y la que preside, sobre si puede presentar desistimiento.

Me solicitan me ponga en pie delante del micro, quien preside esta frente a mí, a la izquierda una señorita y en la parte derecha este señor X con su toga. Si no me confundo es la zona del estrado que está más alta. Algunos pensareis que tontería de apunte.

-La que preside me comenta si reconozco la deuda y le comento que reconozco deuda pero no la presentada por la demandante.

-Me pregunta que es lo que solicito, le comento que lo mismo que está reflejado en el escrito de Oposición, el desglose de la misma, para poder demostrar si esta abonada o no?. Le comento que como es posible que la demandante se presente con el señor X, si en ningún momento aparece en el proceso.

El caso es que pasa de todo, el señor X solicita el desistimiento y la que preside me dice que no se condena a costas ya que yo no llevo abogado, ni procurador.

Ante mi asombro le comento que después de tanto tiempo esto se queda así y que estoy en clara indefensión ante la parte actora. Es entonces cuando me lee un artículo en el que dice que informándome del escrito de desistimiento, tengo un plazo de 10 días para oponerme. Le comento que el artículo se refiere a un escrito y que los 10 días contaran a partir de ese escrito. Me dice que no y que tengo 10 días desde ese momento.

Siento que esto se alargue, consideráis que esto es normal en este tipo de procedimientos?, pensáis que podría ser catalogado con alguna de las palabras del título del tema? y lo más importante.

Que me recomendáis. Porque estoy bastante perdido en estos momentos y me quedan 8 días, si quiero presentar oposición.

Saludos

urnus
urnus
11/05/2022 14:29
te van a acribillar, aunque te opongas. la mala praxis de algunos administradores de fincas, algunos sin colegiar es aceptada por los juzgados, y demandan morosidad sin presentar los documentos necesario, por encima de lo que realmente se debe y el juzgado lo acepta, sin tener en cuenta a la persona demandada. y un monitorio de 1500 se te pondrá en 4000 euros. consejo nunca reconozcas la deuda y búscate un buen abogado que no te venda, porque hay muchos así. Con esto no digo que no hay administradores y abogados legales. pero hoy en día hay una muchos usurpadores, estafadores en todos los gremios. y la justicia no esta para los pobres.
A
A-Everest
04/05/2022 18:27

Buenas tardes, le recomiendo dejar la situación como esta, Al no acudir usted con abogado y procurador, aunque condenaran en costas no las van a tasar. De momento el procedimiento se ha archivado y la Comunidad si quiere hacer algo tendrá que iniciar nueva demanda.

Everest Abogados

Lorena Perís - Everest Abogados
Teléfono: 91 028 54 24
Móvil: 635 095 215
C/Poeta Joan Maragall, 56 8ºC (Antigua Capitán Haya)
www.everestabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
D
Decelis
03/05/2022 17:34

El problema ya lo tiene desde el momento que acude sin letrado. Ud. reconoce deuda cuando la deuda presentada, Ud. dice que puede demostrar no ser cierta, ahí se contradice, no debió reconocer la deuda, (esa deuda no es la suya) y solicitar que le certifiquen la deuda correcta si es que la hay.

Y si Ud. cree que hay un abuso por parte de la comunidad, presentar escrito de oposición, aportando lo correcto, según Ud. consignado la cantidad en el juzgado, o notarialmente.  


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento