Volver al foro
F
fernandomarin
16/05/2022 13:58

Cuotas de garaje

¿Cómo Equilibrar la Imparcialidad en la Comunidad del Garaje?

787 lecturas | 2 respuestas
En la comunidad de mi garaje todos tenemos el mismo porcentaje de participacion en las escrituras.pero las parcelas las hay de diferentes tamaños.se esta proponiendo pagar por las dimensiones de cada parcela .¿ que es lo que prima la dimension o la participacion?.hay parcelas que los coches que las ocupan no entran? Como atajar esta situacion.
En caso de que se pague por dimension ¿el que paga mas esta manteniendo el patrimonio del que paga menos. ? Imaginemos que que el garaje se vendiera cada propietario recibiria su parte en relacion a la dimension de la parcela o por la participacion en escrituras?
 
P
penuria
21/05/2022 11:40

Si sospechan que los porcentajes están mal, proponga celebrar una junta para decidir si se recalculan, el acuerdo si sale adelante debe ser por unanimidad, el coste para una comunidad de 20 propietarios, viene a costar unos 5000?€ de Arquitecto y 5000 de notario y registro.

 
B
benedetti_m
21/05/2022 10:11
Lo lógico sería que el que tiene plaza de mayor dimensión pagara más, pero eso no se conseguirá nunca por unanimidad, por tanto lo único que podría intentarse es que la empresa que vendió las plazas de garaje verificase las dimensiones y pintará las dimensiones con respeto a lo que indica la escritura de división horizontal y el catastro. Lo importante es saber si el edificio es de nueva construcción ( ver año ) o es ya muy antiguo.
Lo que desconozco es si la comunidad puede llevar a cabo por si misma el pintado correcto de las plazas de garaje.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento