Volver al foro
A
Antel
07/06/2022 15:43

Ayuda Apartamentos Turísticos

385 lecturas | 3 respuestas

Muy buenas, he visto que en este foro hablan sobre varios casos como el mio y necesito algo de ayuda.

El caso es que he reservado un piso en Palm Beach Golf Almerimar, me han dado a entender que podré vivir todo el año sin problema, empadronarme y todo perfecto

Lo unico raro es que a la hora de querer alquilarlo tiene que ser atraves de ellos, ellos me dan el 5% +IVA de mi inversión al año y no me preocupo de nada.

He hablado con el banco y no me permiten hipotecar un piso turístico, además me han dicho que suelen dar problemas a largo plazo, decidir venderlo y tal.

Me gustaría saber si es del todo cierto y si alguien que viva en un piso con las mismas condiciones me comentara su experiencia.

Dejo mi correo y gracias de antemano.

gato_18rm@hotmail.es

 

 
L
Lore01
25/06/2022 12:22
Hola

Voy a intentar aclararte lo referente a tu consulta.

Las viviendas turisticas , se rigen por la Ley de arrendamientos turisticos y en el momento de su compra, el comprador en este caso tu, no estás comprando una vivienda concreta dentro de un edificio porque los edificios turisticos no tienen DIVISION HORIZONTAL y por tanto lo que estas adquiriendo es un porcentaje de todo el edificio pero que no se materializa en una vienda concreta. Para que nos entendamos tu nunca podrás que tu piso es el 3º-B, sino que podrás decir que de este edificio un 0,005 % es tuyo.
Una vez aclarado esto en lo que respecta a la propiedad, he de decirte que las viviendas turísticas no se pueden usar para vivir sino necesariamente para alquilar y no de forma particular sino a través de una sociedad
 
L
luismp
08/06/2022 09:42
Esta claro que eso no es una "compra" de una vivienda, es otra cosa, que no se qué es, habría que leer la escritura propuesta para saberlo, y que parece que tiene unos condicionantes, como no tener libertad de gestionar tu propia vivienda. Ni se le ocurra firmar nada antes de enterarse bien que estaría "comprando".
 
P
putin
07/06/2022 21:55

He leído varias veces su pregunta y no consigo entenderla, habla de un piso turístico y para vivir todo el año que ya se sale de toda normativa, pues estos pisos son de temporadas cortas o muy, cortas y vacacionales,. Si el inquilino convierte el piso en su residencia habitual, empadronarse, el arrendador incurre en ilegalidad.

Luego nos cuenta que le dan un 5% en concepto de qué?, si es UD la que paga el alquiler.

Habla de alquiler, luego de vender, de inversión No se entiende nada, explíquese mejor.

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento