Volver al foro
F
fernandomarin
09/06/2022 15:22

Barbacoas en jardines privados

¿Se puede prohibir hacer barbacoas en una planta baja con jardín privado?

944 lecturas | 1 respuestas
Buenas tardes .se puede prohibir hacer barbacoas en una planta baja con jardin privado .habiendo mas pisos por encima del jardin..
Hasta ahora no ha habido ningun problema .pero un vecino quiere tratar el tema..
En las zonas comunes existe una barbacoa que la utilizan principalmente los vecinos que viven en los pisos altos que no tienen jardin
 
C
cebollista
09/06/2022 17:10

En el caso de que existan Estatutos en la comunidad de vecinos y haya algún artículo que prohíba expresamente el uso de barbacoas portátiles, los vecinos no podrán utilizarlas en las zonas comunes. Pero lo más habitual es que no haya una prohibición expresa y cuando se utiliza una barbacoa resulta complicado demostrar que un vecino está causando problemas a la comunidad, sobre todo cuando se utiliza puntualmente y no de manera excesiva.

Sin embargo, es cierto que algunos vecinos pueden quejarse por el humo o los olores y podrían acudir al artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal que habla de actividades molestas o peligrosas en una comunidad de vecinos.

La jurisprudencia en este aspecto suele ser permisiva con el uso de barbacoas individuales en las fincas porque se entiende que son de uso generalizado y la mayoría acepta las posibles molestias que pueden ocasionar, de ahí que los tribunales no suelen considerar una actividad molesta o peligrosa esta práctica en las comunidades, sobre todo porque se utilizan de manera esporádica y el perjuicio que provocan es puntual y debe ser tolerado por el resto de los propietarios.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento