Volver al foro
M
Marmual7
18/07/2022 11:40

Derramas y distribución de gastos anuales

¿Cómo se reflejan los gastos de una derrama en las cuentas generales?

817 lecturas | 1 respuestas

 

Tenemos un problema con el administrador de nuestra comunidad. Resultaba que, en la distribución de gastos anuales, no aparecen los gastos ocasionados por una obra, para la cual se ha realizado una derrama. Que se ha pagado, adicionando a los recibos mensuales ordinarios, la cuota correspondiente a cada uno de los vecinos. Nada más aparecen, en esa relación de gastos, los, llamémosles, ordinarios.

Aparecen en las cuentas generales según grupos, ( los grupos son los que tenemos que costear según la característica del gasto, ej. los locales no pagan gastos de comunidad) que hacen las sumas a distribuir. Pero al final de estas cuentas hay una partida negativa correspondiente a las cuotas de derramas, con lo cual en la suma de los gastos a distribuir no aparecen los de la derraman. En la partida de cantidades giradas a cada vecino, insisto, solo aparecen la suma de las cuotas ordinarias. En la partida de gastos totales no están sumados los importes de la obra. 
 

No hay, en las cuentas distribuidas, ninguna referencia a la obra y su pago.

Creo que una derrama producida por una obra en concreto, no deja de ser un incremento extraordinario del presupuesto y que los gastos de ese año son la totalidad de los efectuados y que las cuotas requeridas a los copropietarios son la suma de las ordinarias más las de las derramas y así deben de ser referidas en las cuentas generales.
 

Corregirme si me equivoco.

Gracias 

 

 

 
L
luna_1942
18/07/2022 12:45

Lo que les ocurre es que no entienden la operativa de los balances.

Para no complicarse la vida, haga Ud. las cuentas a su “manera” (hacer la prueba) y verifique que el saldo sea igual que el que presenta su administrador

En el balance figurará lo que Ud. debe pagar   menos lo que a pagado igual a saldo. Sí, coincide, es correcto.  

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento