Volver al foro
T
tabuco
30/08/2022 14:16

AYUDA PARA CONROL DE VOTOS DE LA COMUNIDAD.

¿Existe algún programa que facilite la gestión de 350 propiedades?

1.139 lecturas | 6 respuestas

Buenos días.

La comunidad tiene 350 propiedades (entre pisos, garajes y trastero), cada una con su coeficiente.

Algunos propietarios tienes solo piso (no garaje, ni trastero), otros solo tienen garaje, otros solo un trastero, algunos tienes 2 pisos , 2 trasteros y cinco plazas de garaje .

También hay propietarios representados que deben figurar como tal; y en algunos casos deben considerarse los coeficientes.

Quería consultar si alguien de Vds., conoce algún programa que pueda facilitar esta labor o algún consejo que fuera útil a este respecto.

Gracias anticipadas

 
T
tabuco
03/09/2022 22:43
Sí. Estoy tratando de ayudarle para que se sirva de una herramienta. Pues por su control la mayoría de ellos dicen el resultado de las votaciones y no hay manera de cotejarlo.
De verdad que trato de ayudar y si funciona lo que intento se favorecería de ello.
Saludos
 
carolinevega
carolinevega
03/09/2022 20:14
Consejo:
Creo que se está metiendo en el trabajo del administrador y eso a posteriory nunca será bueno
 
T
tabuco
03/09/2022 18:51
Muchas gracias AltosMarbella.
Y también al resto de participantes en este tema.
Justo eso que me expone es lo que trato de hacer en Excel y en ello estoy, pues mi intención es en la próxima junta, hacerlo paralelamente con el administrador, pues lo hace a mano y va añadiendo columnas a mano para reflejar los votos, y en ese mismo momento si es necesario suma coeficientes…etc., un desastre; cuando puede hacerse como dice y aunque no tengo dominio de Excel, si me considero capacitado para crear una hoja Excel con los datos (nombre, piso, coeficiente) para filtrar en una columna A (asistente), R (representado) y N (como no presentado), y añadir coeficiente en otra columna para filtrar y trabajar con ella, pues los propietarios tienen distintas propiedades (solo garaje, 2 trasteros, 3 pisos etc.) existe el problema de aquellos retrasados que se presentan 50 minutos tarde, hay que hacerlo figurar como asistente y en el caso de haberse votado un punto, creo que no puede solicitar que se considere su voto a posteriori, solo aquellos en los que se encuentre presente ¿es así?.
También al reflejar los representados debe figurar quien lo hace. Aunque eso creo que lo tendría resuelto, pues posteriormente, ya que el voto esta emitido, existe un papel físico firmado por el propietario a favor del representante (podrían ser 8 ó 9). Sería añadir ese dato, y hacerlo figurar correctamente en el acta por quien estuvo representado.
Nuevamente gracias y si tuviera algún consejo más le quedaría muy agradecido que me lo hiciera seguir.
Saludos
 
A
AltosMarbella
03/09/2022 13:22
Lo primero a tener en cuenta es que el sistema de votación en Junta es de dobla mayoría: de propietarios y de cuotas.

Si en una comunidad de 100 propiedades exactamente iguales (con la misma cuota) una persona tiene 90 de ellas y otras 10 una dada una, tendremos un propietario (1 voto) con el 90% de las cuotas y 10 propietarios (1 voto cada uno = 10 votos) con un 1% cada uno (10% en total). O llega a a acuerdos o si los “10” se oponen al “1” todas las votaciones serán nulas y habría que recurrir a un juez (ver Ley de Propiedad Horizontal).

Seguro que hay programas de gestión de administración de fincas que facilite el control de la votaciones … en realidad basta con tener una hoja de calculo.

Por ejemplo Excel. Haga un tabla con cada propiedad, su cuota y el nombre de su propietario. Agrupe las propiedades que tiene un mismo propietario. El resultado es una tabla de propietarios con la cuota de cada uno.

En cada reunión, filtre la tabla dejando solo asistentes y representados. En cada votación utilice la tabla para poner que vota cada propietario (en muchos casos solo tendrá que poner los que voten contra la mayoría o se abstengan) y la tabla le dará el numero de votos y el porcentaje de cuotas.

Con una habilidad media en excel hacer la tabla - importando los datos - para 150 propiedades son 30 minutos y contabilizar los votos, si la votación es ordenada - algo que no he visto en mi vida - se puede hacer simultáneamente a la votación.
 
L
luismp
30/08/2022 15:57
Respetando la pregunta, la verdad es que tampoco es muy complicada la cosa. Vamos a hacer una suposición, que no tiene por qué ser una realidad, pero es probable que se parezca bastante.
Siendo 350 propiedades, entre pisos, garajes y trasteros, y entendiendo que es una sola comunidad, es bastante probable que no existan más de 150 propietarios distintos, al ser muchos propietarios de pisos también de trastero, y muchos de garaje. Con ello, teniendo en cuenta la participación habitual en las juntas de propietarios, no parece probable que la asistencia sea, siendo optimistas, mayor de 100, entre presentes y representados.
En cada junta (suele haber 1 o 2, alguna vez 3 al año), el tiempo de votaciones y recuento general (el definitivo de hace después con exactitud) no lleva más allá de media hora para 2 o 3 votaciones.
Conclusión, el problema es de media hora en la junta, y un trabajo de una hora o menos para el administrador posteriormente.
Todo esto nos lleva, y aquí quería yo llegar, a uno de los grandes problemas de las comunidades de propietarios, una gran parte de ellos, habitualmente bastante más de la mitad, son incapaces de "dedicar" unas pocas horas anualmente, a saber en qué y cómo se gasta su dinero, conocer la situación de la comunidad, aprobar los gastos y los presupuestos, y decidir sobre obras a realizar u otros asuntos de interés.

 
carolinevega
carolinevega
30/08/2022 15:19
Pues estimo que el control de "VOTOS" no es complicado de realizar, a parte de que estimo que a las juntas, no llegan ni a 150 personas.
Se cuentan el número de sies y de noes, teniendo en cuenta las representaciones.
Hay algo que usted no indica y creo que será como indico a continuacion.
Las viviendas, los garajes y los trasteros, no son cada una , una comunidad diferente, formando entre las tres una mancomunidad?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento