Volver al foro
DanielaCosta
DanielaCosta
01/09/2022 01:34

Acoso Hija Presidenta

529 lecturas | 4 respuestas
Hola, saludos a todos.

Me está afectando un problema que estoy teniendo en la comunidad y no se muy bien como actuar.

Entro como propietaria a un piso y resulta que la hija de la presidenta es una chica que conozco de hace años cuando eramos pequeñas. Conocida de vista.

Desde el primer momento a mi se me dice que la presidenta de la comunidad es su madre y que lleva muchos años seguidos como presidenta.

Esta chica, empieza a hablarme todos los dias en la escalera y me dice que la presidenta es también ella, que hable con ella.

Yo le intento hacer preguntas sobre la comunidad (numero de cuenta de la comunidad, etc) y ella no para de cambiarme de tema y se pone a interrogarme y a no dejarme hablar, se pone a hablar de forma ininterrumpida de cotilleos de los vecinos y de que a ella le tienen envidia en el trabajo que es una luchadora, etc.

Cuando le digo que quiero hablar de cosas de la comunidad que deje de interrumpirme, cambia de tema y se va.

Tras unos meses, me informo y veo que me esta acosando, que hace caso omiso a lo que le digo yo y 2 amigas de que deje de interrogarme (cambia de tema, dice que no lo va a hacer mas, pero lo sigue haciendo, etc). Repetidas veces llega a hacerme comentarios inapropiados, me canso un dia la veo por la calle y le digo que me deje ya tranquila, que no quiero hablar mas con ella y que con un trato cordial de hola y adios a mi me vale, que somos conocidas, no amigas.

Ella no para de cambiarme de tema y sigue interrogandome. Me siento muy incomoda y no me deja hablar, le digo que me deje en paz que me parece de mala educación lo que está haciendo, me vuelve a cambiar de tema y a seguir interrogandome, yo alucinando ya, le digo que hay libros de habilidades sociales que igual le vendría bien leer uno.

Aquí se me pone a gritar, me cambia de tema y me pega golpes en el pecho. Le digo que me esta haciendo daño y para y cambia de tema.
Le digo que me tengo que ir que espero que haya entendido que solo quiero un trato cordial de hola y adios. Y me dice que sí.

A partir de aquí me entra ansiedad y empiezo a cambiar mis horarios para no coincidir con ella y cuando me la cruzo ni me habla, me mira con cara de asco.

Al mes hablo con la presidenta sobre si me puede dar el numero de cuenta y me dice que no esta en casa que si me parece bien que hable con su hija y que me lo de ella.

Hablo con mi gestora y me dice que no puede haber 2 presidentas en una comunidad y que la hija me está haciendo el lío. Que solo puede haber una presidenta y que yo tengo que hablar con ella, con la madre, no con la hija.

Le digo que prefiero hablar con ella (con la madre) que es la presidenta que me lo ha recomendado la gestora. Me dice que vale, y ya no me contesta mas.

Pasa un mes y viene un tecnico a instalar un telefonillo a todos los pisos de la finca y me dice que esta pagado por la comunidad.
A mi nadie me avisa de esto ni veo ningún cartel de que haya habido una reunión ni nada.

Con el tiempo veo carteles en la zona de los buzones sobre que hay trastos en la entrada, que hay que quitarlos. Los vecinos quitan los trastos.

Este mes me meten por debajo de la puerta una nota sin firmar, donde pone que ha habido un atasco en las cañerias por toallitas humedas y que ha habido que arreglarlo con dinero de la comunidad, que no vuelva a pasar mas y que cuidado con las toallitas, que no se tiran por el baño.

Esto en mayusculas como si me estubieran gritando. Me lo dice como si hubiera sido yo.

En la nota tambien me pone que se me recomienda meterme en el grupo de whatsapp de la comunidad para "estar al corriente de los asuntos de la comunidad" y abajo del todo me pone:

"Grupo whatsapp El presidente"
y pone otro numero de telefono que no es el de la madre ni el de la hija.

Intuyo que ha sido la hija la que me ha mandado la nota por debajo de la puerta, aunque viene sin firmar y según ella hay 3 presidentes.

Me siento mal con esto que esta pasando y no se como actuar, no se si deberia de ver las cuentas de la comunidad para ver si es verdad la cantidad de dinero que me ha dicho ella que hay que pagar al mes, no se si hablar con la madre presidenta sobre esto que ha pasado con su hija porque se la oye gritar por el patio interior, como la hija y va a haber mal ambiente despues de esto, no se si meterme al grupo, porque creo que va a haber mal ambiente o que ella va a aprovechar ese canal para decir cosas a malas por el grupo, aparte que no se si esta bien que se tomen las decisiones por whatsapp, segun tengo entendido yo esto se hace con reuniones, yo siempre he estado alquilada y soy mas reservada, no me gustan los cotilleos y todos los vecinos que he tenido han sido super majos y nunca nadie me ha dicho nada, solo hola, adios, buenos dias, cosas así.
He conocido a presidentes de otras fincas, todo bien siempre.

La hija de la presidenta ya no esta viviendo aquí (tiene un piso la madre y en el piso de enfrente vivia la hija) ahora ha venido a vivir la hermana, que es la dueña del piso de enfrente.

No se como actuar y me siento perdida, escribo aquí para ver si alguien me puede orientar, siento haber escrito tanto, gracias si os lo habéis leido,

Un saludo.


 
comunidadponiente10
comunidadponiente10
11/09/2022 20:29
Saludos Daniela
Entiendo la situación tan desagradable que estas pasando.
Hago el comentario desde mi poca experiencia.
¿Saber quien es la presidenta? Tiene que ser Propietaria, asi que puedes pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad para ver de quien es la propiedad del piso. Es barato.
¿Saber el numero de cuenta de la Comunidad? En nuestra Comunidad son los propietarios los que hacen el ingreso. ¿Por qué tiene que pagar la Comunidad los gastos que se generen por las transferencias?
¿El estado de las cuentas? Seria lógico que alguno de los vecinos (si la hija es tan chismosa, seguro tiene algún enemigo) le informasen de cuando se celebra la Junta Ordinaria anual (obligatoria) Para ver el estado de las cuentas, y los gastos/ingresos.
Imagino que las Actas, ni las hay ni se las espera.
¿Recibir notificaciones por WhatsApp? ¿todos tienen la posibilidad de acceso a la aplicación?
Igual podías dar algún dato mas que nos orienten un poco mas:
-¿Cuantos vecinos sois? ¿Hay locales?
-¿Cuánto pagáis de Comunidad?
-¿Que gastos (crees tú que hay fijos?
Saludos



 
A
AltosMarbella
03/09/2022 14:00
La comunidad solo tiene un Presidente, en este caso la madre. La hija no puede ni ir a la juntas de propietarios si va su madre - solo un representante por propietario. Las obras - salvo reparaciones urgentes que pueden ser decididas por el administrador o el presidente cuando actual como administrador - deben ser decididas en Junta de Propietarios. Los grupos de WhatApp o Face Book de propietarios son informales, no pueden tomar decisiones y una comunicación hecha por ese medio no es tal comunicación.

Si se sufre acoso - y se puede demostrar - hay que acudir a la policía. No creo que en este foro te podamos ayudar.
 
carolinevega
carolinevega
01/09/2022 11:13
Por favor cuando se realiza una pregunta se va a lo esencial y no se comentan cosas que no tiene que ver con el problema.
No es lo mismo querer saber el número de cuenta, que el estado de la cuenta.
Díganos que quiere
Los grupos de wathapps no son obligatorios.
El papel que le echaron por debajo de la puerta, no sabemos si fué igual a todos los vecinos.
Presidenta es la madre
Tienen administrador profesional?
Diga claramente lo que desea
 
C
cebollista
01/09/2022 10:13

Para enterarse de como están las cuentas, estas se rinden en una asamblea que se realiza una vez al año, a Ud. deben proporcionarle un balance, tanto si acude como si no a esa reunión, eso lo hace la administradora. 

El n.º de cuenta de la comunidad no lo necesita, es más, es Ud. quien debe proporcionar el suyo a la administración para que le domicilie los recibos, de todas formas en el balance también le indicará que en la cuenta xxx de la comunidad hay x dinero. 

Presidente solo hay uno que debe ser un propietario, nada más.  

El último balance de rendición de cuentas, se lo debió proporcionar el anterior propietario, aunque supongo que la administración no le pondrá problemas para fotocopiarle una copia.  

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento