Volver al foro
M
mvl35
04/09/2022 20:07

Instalación para enchufar coche eléctrico , sin permiso de la comunidad

¿Se puede instalar un enchufe para un coche eléctrico sin el consentimiento de la comunidad?

758 lecturas | 2 respuestas
Hola , hace tiempo se hizo una reunión de vecinos donde uno de los temas que se comentó fue la instalación de un enchufe en una plaza de un vecino para un coche eléctrico , en dicha reunión quedo como comentario y no se hizo ni votación y ni se autorizó por la comunidad , la sorpresa es que paso un mes y este vecino hizo la instalación para su plaza y no sé si lo puede hacer o no igualmente , me imagino que dicha instalación tiene que ser instalada por una empresa autorizada y homologada , si me podéis aclarar si lo puede hacer sin consentimiento de la comunidad y que tipo de empresa puede esta autorizada para esa instalación para sacarme de dudas , gracias .
 
L
luismp
04/09/2022 23:52
Como dice la LPH, solo es necesario informar a la comunidad.
Pero cuando dice SOLO, no es así, pues al tener que poner cables, enchufe, etc en zonas comunes, no solo hace falta comunicarlo, sino que la comunidad debe indicar por donde hay que hacer la instalación, ya que ningún propietario puede hacer obras en zonas comunes.
 
carolinevega
carolinevega
04/09/2022 20:30
Art. 17.5
. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad
correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma. .
Pues cualquier empresa electrica está autorizada para ello. No piense que es un trabajo de ingenieria
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento