Volver al foro
Z
Zetape2
12/09/2022 08:34

convocatoria junta General y Garajes (juntas)

263 lecturas | 2 respuestas

Buenos dias.

Nuestro administrador ha convocacdo Junta General de Propietarios del Complejo Inmobiliario y Junta de Garajes en la misma convocatoria, donde existen puntos a tratar que sólo son del la Junta General y un tema solo que afecta a la Junta de garajes.

Nuestros estatutos registrados en el R.Propiedad  describen que hay 1 Junta General de Propietarios, otras por cada uno de los bloques, otra de garajes y las que pudieran crearse cuando los asuntos afecten a varios bloques.

Al convocar las dos juntas, que tienen competencias distintas y además donde en la de garajes existen propietarios que no son vecinos del complejo, s decir que no tienen vivienda en él,  me surge la duda acerca si se estaría vulnerando la “intimidad” de la Junta General de propietarios al admitir a propietarios que nada tienen que ver con nuestros problemas. Digamos que sería algo así como,  si para  tratar los problemas de mi casa convocara propietarios de otras casas a que viesen en la convocatoria donde figure que en mi casa se paga o no la luz o el recibo del gas , o al entrar en mi casa donde  hablase del saldo que tengo en la cuena bancaria o si mi casa tiene el suelo sucio o limpio o si quiero reformarme el baño. Enntiendo que no les importa porque es un derecho nuestro. ¿Que opinan?

 
ARV1
ARV1
15/09/2022 14:06
Mi opinión es que no se puede convocar una reunión el mismo día y hora para dos comunidades cuando el orden del día no se adapta al problema de ambos como parece su caso. Allí habrá dos presidentes de comunidades con interese diferentes ( aunque puedan ser propietario en ambas comunidades).
Otro caso es que se convoque reunión extraordinaria con ánimo informativo porque los problemas o el problema pueda ser común. Un ejemplo es la reparación de la calle que pueda afectar al paso o circulación por ella y se quiera informas de la particularidad de la obra. En caso de ser ordinaria y dado que sean comunidades diferentes evidentemente no procede por lo mismo que usted expone.
 
U
urkesin
12/09/2022 09:54

Su administrador nada convoca, si se fija en la nota, se dará cuenta de que lo hará en nombre del presidente. Si sus estatutos dicen lo que expone, se trata de una cláusula estatutaria no adaptada a la ley.

Los comuneros tienen derecho a ser convocados y votar en todas las juntas que se realicen en la comunidad, independientemente si les concierne o no, y a contabilizar su voto, sería nula una votación realizada de otra forma.(nula la votación no la junta) 

Todo propietario tiene derecho a conocer lo concerniente a su comunidad, a dar su opinión y votar en consecuencia, independientemente si participa o está exento de contribuir, y todo presidente tiene la obligación de citar a toda la comunidad sin excepción.       

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento