Volver al foro
Z
Zetape2
18/09/2022 14:12

Convocatoria: Defecto de forma e inducción del voto

245 lecturas | 5 respuestas

En la última Junta General entre otros temas se pretende poner un cesped para las pistas de padel nuevo porque dicen que está estropeado (yo no veo que está mal), pero nos da la impresión por lo que se comenta que los que juegan al padel se quieren federar y ya hay algunos.

Nos presentan un a tabla con número los presupuestos - 9000€ –  14.000€  y 10.000, con IVA

Algunos vecinos pensamos que eso es una mejora  y no una reparación, porque creemos que pueden aguantar porque hay otros gastos prioritarios,  las pistas de padel son para los vecinos como entretenimiento, no para competir y que es lo que creemos.

Alguien conoce como rondan los precios para pistas federadas?

Se le puede exigir algún tipo de informe médico a quien juega? Que responsabilidad tendría la com. prop. si alguien tuviese un accidente? o incluso muerte, por ejem algo cardiaco desconoce que tiene una miocardiopatía?.

 

Bien pues, en la Convocatoria en la hoja de encuesta en el resto de propuestas indicó la opción de  SI-NO-ABSTENCIÓN, pero en la que se refería al cesped para padel unicamente relacionó los modelos la Junta el Adminstrador, no sabiendo por tanto que opción marcar. Para más abundamiento al empezar su exposición dijo que ese punto se tenía que aprobar.

Creemos que el Administrador  se estaba posicionando en un sentido al decir lo que dijo y se estába induciendo al voto.

Que pensais?

 
ARV1
ARV1
24/09/2022 12:30
Ha hecho usted muy bien solicitando esos presupuestos ya que demuestra que evidentemente necesita una reparación, pero no una remodelación total. Dado que no es urgente, el administrador debería convocar una reunión o esperar a la ordinaria para tratarlo como punto de orden del día y debatirlo, PERO ese administrador con esa reparación no RASCA nada y seguramente no estará por esa iniciativa y si por la suya. Pero debe intentarlo y que los vecinos decidan.
 
Z
Zetape2
24/09/2022 12:15
AVR Gracias por tu respuesta
Lo que yo intentaba decir es que se podían haber reparado y no sustituido. He pedido varios presupuestos al margen del Administrador y si que incluyen la opción de reparar. Es más dicen que excepto una zona de una de las pistas, que es la que se debía reparar está así porque usan zapatillas inadecuadas para el desped de padel.
 
ARV1
ARV1
18/09/2022 15:50
Otra cuestión a tener en cuenta es que, esa reparación de la pista sea para poner la misma calidad que la actual, porque sino, es una mejora y ahí entramos, no en la necesidad, sino en la mejora que es otro tema. Pero seguramente el administrador como (promotor del evento y pasando por encima del presidente) no convocarán ni reuniones para esto al considerarlo que es"NECESARIO".
Es lo que trajo esto de la modificación del art 10. A partir de ahora, todo es necesario y el que quiera negarlo, le queda el camino del juzgado. Es decir, problemas judiciales y gasto dinerito.
Editado por ARV1 18/9/2022 15:56
 
carolinevega
carolinevega
18/09/2022 15:27
De las tres preguntas que realiza, no creo que el blog este dirigido a resolver esos problemas
 
ARV1
ARV1
18/09/2022 15:12
Deja usted varias preguntas muy importantes y esto es largo de contestar, pero siendo simple le digo que tal y como está la ley (aprobada la modificación del art 10 en 2013) solo deja un criterio a evaluar " la necesidad para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, etc" ...es de obligada realización.
Usted dirá, bueno.....pero esto es una pista de deporte, no es una zona común necesaria para la totalidad de los propietarios!!! Y yo le digo que sí, que tiene usted razón, pero la ley no discrimina zonas obligadas o zonas recreativas o de esparcimiento. Y aquí hay un vacío legal o de normativa que salvo que no exista jurisprudencia al respecto, ( que yo la ignoro) la obligación es exigida.
Sobre si el administrador puede tener interés en hacerlo? Seguramente. En toda obra siempre les cae algo y contra más grande es esa obra, mayor es el premio.
El mayor chollo de un administrador de fincas es hacerse con la administración de un complejo inmobiliario. Tienen un trabajo fijo y bien remunerado de por vida.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento