Volver al foro
GDP1
GDP1
26/09/2022 12:09

Puerta de casa

¿Pueden obligarnos a cambiar la puerta de entrada?

2.784 lecturas | 17 respuestas

Buenas, tengo una duda sobre las puertas de entrada a la vivienda.

Hace poco que entramos a vivir a una nueva comunidad. Es un bloque antiguo y hemos hecho una reforma integral. En general, no hemos tenido ningún problema a excepción de un asunto con la puerta de nuestra vivienda.

La cuestión es que en la reforma de nuestra vivienda incluimos un suelo radiante. Esto hizo levantar el suelo de la vivienda unos centímetros y, por ende, el de nuestra puerta de entrada. Además, escogimos una puerta blindada (la anterior no lo era) y ahí también había unos centímetros de diferencia entre ambas. Aunque hicimos lo posible para rebajar la jamba o embellecedor de la puerta para que quedase lo más al nivel posible, el resultado es que nuestra puerta queda unos 5 centímetros, aproximadamente, más alta que la del vecino (Son rellanos de 2 puertas). En lo demás, la puerta sigue las mismas líneas estéticas que el resto.

En la última reunión este vecino sacó el tema y amenazó con obligar a que la cambiemos. El resto de vecinos no parecían por la labor pero me interesaría saber hasta que punto pueden obligarnos a cambiar la puerta. Entramos hace poco a vivir y no me gustaría verme en esta obligación.

Para más información diré que todas las veces que he solicitado los estatutos de la comunidad, nunca se me han facilitado (ni administrador, ni presidente,...), así que doy por supuesto que no hay.

Un saludo

 

 
F
Fixin
27/09/2022 11:12
Las puertas de entradas a las viviendas deben guardar la estética del resto de puertas de origen de entrada a viviendas del edificio. Si guarda la estética y la diferencia entre la suya y la del vecino es mínima su vecino poco o nada podrá hacer. Cosa distinta es su hubiese cambiado el color o cualquier otro cambio significativo, no siendo así no tendrá problema para seguir con su puerta tal y como está.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento