Volver al foro
D
DJRQ
21/11/2022 16:33

Problema instalación contadores calefacción

¿Cómo denunciar la instalación indebida de válvulas electrostáticas?

1.483 lecturas | 4 respuestas

En mi Comunidad se aprobó la instalación de contadores de calefacción y una empresa encargada de ello. Se presentó la empresa en mi casa y sin preguntar no solo me instaló los contadores sino que sin yo pedírselo me ha cambiado las llaves de los radiadores por válvulas electrostáticas que no necesito. El administrador pretende cobrarmelas cuando ni las necesito ni las quiero. Que puedo hacer? Donde puedo reclamar o denunciar esta mala práctica de la empresa? Ha instalado las válvulas sin que se lo solicitara y supone un coste importante para mí.

 
ARV1
ARV1
26/11/2022 12:36
Coincido con la opinión de Marmual7, lo que ocurre es que esto se debió acordar en junta y obtener varios presupuestos para que la comunidad eligiera el más conveniente. Si esto fue así le recomiendo que lo deje todo como está, sino, pregunte al presidente y al administrador el motivo de hacer este tipo de modificación de la instalación que no fue acordado.
 
M
Marmual7
26/11/2022 09:49
¡Que confusión tan grande hay con esto!
Miren, si a ustedes les colocan aparatos para medir el consumo de calefacción en cada uno de los radiadores, es porque no hay posibilidad de independizar la instalación de su vivienda de la del resto.
Yo, como experto que me considero después haber tenido una carrera profesional en el sector, diseñando y manteniendo numerosas instalaciones importantes, puedo decir que lo más importante en este momento para reducir consumo no es la colocación de los repartidores de costes (técnicamente así se llaman a lo que ustedes consideran “contadores de calefacción “ que es lo que más o menos son), lo importante es que se coloquen válvulas de radiador “termostáticamente”, lo que le han colocado a usted.
Aunque usted diga que no las necesita, yo le aseguro que si. ¿Que se consigue con ello? pues una cosa muy sencilla, regular la temperatura de la estancia sin necesidad de abrir o cerrar el radiador, pero más importante aún, ¡sin abrir las ventanas! por exceso de calor. Repito que tengo experiencia en ello desde antes de esta normativa y le puedo asegurar que si no le ponen los contadores y solo le pusieran las válvulas termostáticamente, no solamente la instalación funcionaría mejor, llegando calor a sitios que anteriormente no llegaba en condiciones, si no que ahorrarían en combustible.
Así que mi consejo es que mantengan las válvulas, si le viene mal su pago, negocie una demora de él, y le aseguro que hacen una buena inversión con ello.
Otra cuestión muy diferente es que sean de un costo abusivo ( no son baratas) y que se aprovechen de estas circunstancias para enriquecerse ilegalmente. Entérense de los costes reales y de los que pretenden cobrarles por esto.
También decir que en instalaciones antiguas, como me imagino que es esta, es imprescindible realizar unas acciones complementarias en ellas. Tal vez cambio de la bomba de circulación y una limpieza química del interior de esta instalación. Esto ya no se haría desde las viviendas.
 
ARV1
ARV1
22/11/2022 11:44
Se ve claro que aquí hay otro (de los muchos) chanchullos entre el administrador y esa empresa. Comisiones o corrupción, como se le quiera llamar. Yo le llamo robo y saquelo a personas humildes generalmente.
 
ARV1
ARV1
22/11/2022 08:46
Por qué consintió usted que las cambiará?.
La instalación interior es privativa, no es comunitaria y ahí no debe tocar nada, salvo que estatutariamente diga lo contrario.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento