Volver al foro
Erik66
Erik66
23/01/2023 10:23

Falsedades en acta.

¿Es un Delito Falsificar un Acta de Comunidad de Propietarios?

429 lecturas | 8 respuestas

Estimados, 

El administrador de mi comunidad de propietarios me envió el borrador del acta (siendo yo el presidente saliente), borrador que contenía falsedades, lo que puedo afirmar con total objetividad puesto que tengo evidencias. Le indiqué que tenía que reflejar en el acta la realidad, no esas falsedades (se las indiqué una por una), pero no me hizo caso, sencillamente recogió mis indicaciones en un anexo, y se permitió responder a las mismas en otro anexo, y mantuvo las falsedades. Una de ellas es, ni más ni menos, que se inventó la votación del nuevo presidente. No se votó en ningún momento (la reunió se alargó y se alargó, la gente se fue ausentando, y al final, éste se postuló cuando solo quedábamos 4 o 5 personas). Pero el reflejó votación y resultado con porcentaje de votos! En respuesta a mi correo, me reconoció que no se votó, pero que nadie se manifestó en contra. Pero en el acta, siguió constando que se votó.  Pienso que se trata de un delito de falsedad documental. Mis vecinos están, en algo más del 51%, algo ciegos respecto a la forma de proceder de este señor, por lo que de convocar una extraordinaria para echarle, aun saldría victorioso. ¿Se trata realmente de un delito, puedo denunciarle? ¿Directamente a la policía, o debo ir a través de abogado penalista? Gracias!

 
M
mobisaes
29/01/2023 22:25
Le deseo que tenga suerte y cambien de administrador
https://elderecho.com/cuando-puede-concurrir-responsabilidad-penal-en-el-administrador-de-fincas-por-su-actuacion-en-una-comunidad-de-propietarios
 
Erik66
Erik66
29/01/2023 19:22
Pues sí, tenéis toda la razón. Pagamos a un administrador para no tener que gestionar temas ni problemas, y al final es el que nos causa (en este caso) los dolores de cabeza más grandes.
 
ARV1
ARV1
29/01/2023 14:12
Lo lamentable de todo esto es que, un propietario el cual paga religiosamente a este individuo tenga que grabar o contratar abogado, procurador etc...para defenderse de cosas escritas en un acta que no son verdad. Es de muy sinvergüenza actitudes de este tipo de profesionales que por el hecho de tener el privilegio de escribir el acta haga de él un arma en defensa de sus intereses y en contra de quien les pagan. Ciertamente él no es solo el único responsable, sino la ganadería de propietarios avestruces que esconden sus cabezas debajo del ala esperando que el propietario díscolo dé la cara salvándoles el culo. Vivimos en un país lleno de cobardes, esto es evidente y sálvese el que pueda.
 
B
BokeronacnsalerO
29/01/2023 08:27
Mi recomendación que m fue de maravilla, grabé usted las reuniones en audio y le servirá después como prueba ante una impugnación o denuncia, se admite las grabaciones como prueba si se vulneran sus derechos, existen delitos o se trargiversan los hechos, verás como se andan con cuidadito con usted
 
C
carlosjesus
28/01/2023 22:06
La culpa no la tienen los administradores, la tienen los propietarios por su dejadez y no querer involucrarse en nada, porque por las mismas perras, perro nuevo, y ya verás como la cosa cambia.
 
E
Eloy516
28/01/2023 20:54

Hola Erik66

No rebusque usted en las obsoletas y desfasadas leyes, que no sirve para nada.

Al grano.

La tendencia hace bastante tiempo de muchos administradores, es la de no tener ninguna ética profesional, y además les da igual, ya que se han crecido y creído que son los dueños intocables de las comunidades, y hacen y dicen lo que le dan la gana y cuando le dan la gana, al amparo de sus respectivos colegios, caso de que estén colegiados, y si no, con el desamparo judicial que tenemos, que lo único que nos conlleva es perder el tiempo y el dinero, y de esas circunstancias que ellos bien conocen, se aprovechan al máximo, para seguir actuando con verdadera e intencionada prepotencia, para sacar el máximo beneficio económico de sus administrados.. 

Bastantes de ellos, son verdaderos sufrimientos, el tener que soportarlos y aguantarlos. Pero lamentablemente eso es lo que por desgracia impera en nuestro “democrático” país.

Suerte. Mi comunidad es muy similar a la suya.

 

 
ARV1
ARV1
23/01/2023 18:13
Estuvo el presidente entrante en esa reunión?.
Ha hablado con él referente a este caso del acta?
Impugnar el acuerdo si usted no figura en el acta como que votó en contra no puede hacerlo y si tampoco tiene mucha relevancia lo expresado en ese acta no se lo aconsejaría tampoco. Usted puede demandarlo por manipular el acta pero tampoco se lo aconsejo salvo que existieran unas razones muy poderosas para hacerlo ya que debería usted presentar testigos de lo que se habló o acordó en la junta.
Mi opinión es que olvide el tema y ya sabe el "pájaro" que tienen de administrador.
 
carolinevega
carolinevega
23/01/2023 15:26
La policia no tiene nada que ver en estos temas.
Eso no es ningun delito, en un juzgado no tiene sentido alguno hacerlo. Se puede impugnar el acuerdo, pero no tiene sentido hacerlo, porque no merece la pena perder el tiempo y dinero en ello.
Si usted cree que tiene la razon,no firme el acta en señal de desacuerdo, pero eso no repercute en nada, dado que el acta sin su firma es totalmente valida
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2023 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento