Volver al foro
4
42174217
12/01/2006 13:34

gastos comunidad

¿Debo pagar gastos de mantenimiento del ascensor y seguros de hogar de septiembre y octubre si compré mi piso en noviembre?

4.199 lecturas | 1 respuestas
Hola ;

me gustaría que alguien me sacara de dudas:
en noviembre-05 he comprado un piso y llevo bastantes días luchando con la promotora/constructora que me lo vendió porque en la provisión de gastos (para constitución de la comunidad y para los enganches de servicios), me quieren meter gastos de mantenimiento del ascensor, línea del ascensor y seguros de hogar de septiembre y octubre, cuando yo he comprado en noviembre (contrato privado de compraventa en noviembre y firma de escrituras en diciembre) ; el dueño/administrador de la promotora no deja de decir (sin argumentar nada más), que esos gastos corresponden a los propietarios de los pisos, y yo no dejo de repetirle que en septiembre y octubre yo no tenía nada que ver con ese piso y que el propietario era la constructora ; ¿qué opináis?Yo creo que deben correr ellos con los gastos de septiembre y octubre.

Muchas gracias a todos.

 
F
finstro
12/01/2006 15:50
Los gastos a los que haces referencia tanto si corrieran por tu cuenta como si corren por cuenta del promotor deben estar especificados en el contrato, al igual que las plusvalías. Si no pone nada en el contrato y tú no tenías nada que ver con el piso hasta que firmaste no tienes que pagar nada. De todas formas puedes consultar en las oficinas de consumo de tu ayuntamiento y te asesoran.

Esto suele pasar con las plusvalías que deberían correr por cuenta del promotor y luego se las encasquetan a la gente.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento