Volver al foro
C
celta
11/08/2006 01:18

quien paga la corriente

¿Quién debe pagar la instalación del teléfono en un ascensor para obtener la certificación de industria?

4.238 lecturas | 5 respuestas
hola!
mi pregunta es la siguiente:
el ascensor para que tenga la certificacion de industria es necesario la instalacion de un telefono. Entonces quien paga esa cuota de instalacion, el promotor de la obra o la comunidad de propietarios? porque si no hay telefono el ascensor no puede funcionar porque estaria ilegal.
Y en cuanto a la cuota de instalacion de la corriente, me refiero al alta, quien debe pagar el contrato de alta?
Lo que yo pienso es que tanto en un caso como en el otro la contratacion debe pagarla el promotor porque sino entregaria el edificio con defectos, y las siguientes cuotas las paga la comunidad.
 
C
comunero10
26/11/2009 20:27
Hola, supongo que a estas alturas ya tendrás arreglado el asunto, pero igual lo digo. La licencia de 1ª ocupación tendrían que habertela dado con la escritura, como parte de la documentación de la compraventa.
Saludos.

 
M
mucor
18/08/2006 18:43
En enero me entregaron mi casa, y di de alta la luz y demás suministros, no me habia dado cuenta, pero el otro dia Iberdrola me comunicó que tengo que presentar la licencia de 1ª ocupación para evitar que me corten el suministro de luz, y no tengo ni idea de donde debo solicitar esa licencia, ¿alguien puede ayudarme?
Gracias
 
I
ivanalon
12/08/2006 13:27
Ya tanto no se, pero esas dos altas (de telefono y alta de luz) si son cosa vuestra
 
C
celta
11/08/2006 21:38
gracias.
pero en este caso segun tu argumentacion al no dejar una linea movil, sino que la comunidad tuvo que pagar el alta del telefono del ascensor, el promotor debe reintegrarnos esas cantidades. Y respecto a la corriente no puede "entregarnos" una corriente de obra, por lo que tambien podemos reclamar que nos devuelva las cantidades ingresadas por ese alta, es asi no??
 
I
ivanalon
11/08/2006 20:16
El ascensor os lo deberian de haber dejado funcionando los de la constructora, es su deber. Lo que ellos suelen hacer es dejar una linea de movil para el ascensor con un saldo que en un par de meses se gasta. Una vez que el ascensor se ha quedado sin linea los vecinos pueden seguir recargando esa tarjeta o lo que es mejor contratar una linea fija y claro está, que teneis que pagar vosotros los gastos. Por otro lado el ascensor debe incluir el sistema de telefonia que eso si que no deberias de pagar vosotros si no lo lleva.Ademas si el lo han construido en condiciones al cuarto de maquinas del ascensor tiene que llegar un cable para la linea fija.
Y por lo de la corriente el ascensor funciona con la corriente de las zonas comunes...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento