Volver al foro
C
CarmenQ
23/08/2006 22:05

CARADURA APARCADO EN MI PLAZA DE APARCAMIENTO

¿qué puedo hacer legalmente para que se deje de apartar en mi plaza de garaje?

87.899 lecturas | 28 respuestas
ESTOY DESESPERADITA, TENGO UNA PLAZA DE GARAGE EN PROPIEDAD QUE SUELE ESTAR VACIA PORQUE NO RESIDO EN ESA CIUDAD.YA HE PILLADO VARIAS VECES A UNOS VECINOS ALLI APARCADOS, LES HE ADVERTIDO Y CONTINUAN IGUAL.HE SACADO FOTOS DEL COCHE APARCADO EN MI PLAZA, SE VE SU MATRICULA Y EL NUMERO DE MI PLAZA DE GARAGE.CON ESTO PUEDO ACUDIR A UN ABOGADO O A LA POLICIA?ESTOY DISPUESTA A TODO, ME PARECE INDIGNANTE PERO ESTOY ABSOLUTAMENTE PERDIDA SIN SABER QUE HACER, AGRADECERIA MUCHISIMO CUALQUIER ORIENTACION.UN SALUDO.
 
carolinevega
carolinevega
22/08/2018 13:06

Cuando alguien entra en el blog y responde a una pregunta que se realizo hace CINCO AÑOS, que sentido tiene desempolvar el hilo que tal vez el problema ya se ha soluccionado o quien hizo la pregunta hace cinco años ya no entra en el blog?

  Claro que si entonces remite una direccion web donde venden productos, es una clara y simple propaganda.

Se le ha visto su interes

 
josen25
josen25
20/02/2014 10:30

Puede que os sea de utilidad para casos de éstos:

http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/que-pasa-si-aplazan-en-mi-plaza-de-parking-99232

 

 
17011981
17011981
24/07/2013 19:48

Una foto tiene el efecto probatorio que el Juez le quiera otorgar, en una foto, por ejemplo, no se sabe la fecha ni hora en la cual fue realizada, podrían decirme que ghay cámaras que sí pone dicha informacion en las fotos, pero podría manipularse simplemente cambiando la fecha y hora a la cámara, de forma que no se sabe si esa foto es de hace 10 años.

Quizas sea más razonable la prueba testifical, y mucho mas la notarial que da fe de que en tal fecha en la plaza tal había aparcado un coche con tal matrícula, pero los gastos en los que incurrirás serán grandes para que probablemente se dicte una sentencia que no te compense del tiempo gastado ni de las preocupaciones, ni en la que se adopte una medida efectiva para impedir que vuelva a suceder.

 

Espero haberle sido de ayuda.

FINCASCARABANCHEL S.L
Calle Carolina Paino 20, 28025, Madrid
admonfincascarabanchel@gmail.com
Tlf: 605047567
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
F
Fixin
24/07/2013 12:34

Contraproducente???

Si la plaza es privativa podrá realizar en ella modificaciones de los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario.

Ninguna de estas cosas ocurren al instalar un cepo abatible.

 
N
nebsu
23/07/2013 13:37

Gracias por tu consejo. El problema es que la plaza es alquilada , no propia y no tengo potestad para poner cadenas ni cepos. Además el "señor" aparca en un paso hacia el cuarto de contadores ( o algo así) y no puedo poner cadenas. Ahí sigue, aparcado, y por si fuera poco cuando nos cruzamos en la escalera ni siquiera saluda. Vaya bicho!! Es complicado de arreglar, ya lo sé pero a mí me amarga cada vez que tengo que usar el coche.

 
F
Fixin
23/07/2013 09:44

Mejor que no siga algunos "sabios" consejos porque pueden causarle muchos más problemas que beneficios.

La mejor solución es la del cepo abatible y si está entre columnas una cadena también es efectiva.

 
N
nebsu
20/07/2013 19:05

muchas gracias por "escuchar" mi queja. Hablaré con el presidente y a ver qué pasa.

Un saludo

 
N
nebsu
19/07/2013 19:58

Hola a todos, mi caso es el siguiente. He comprado un piso sin garaje y he alquilado una plaza en escuadra sólo por dos meses. El problema es que la parte trasera de la plaza alquilada es un pasillo que da a un cuarto de escaleras y ahí un "listo" aparca su moto. Un día que coincidí con él intenté hacerle ver que molestaba mucho para aparcar y, aparte de decirme "torpe" tres veces , no entró en razón. Por otra vecina me enteré de que la comunidad no está de acuerdo con que aparque ahí ya que es una zona de paso. Es verdad que  no excede mi línea de aparcamiento pero por las características de la plaza , dificulta enormemente las maniobras. Por otra parte , el propietario tiene una deficiencia psíquica relevante y no se atreve a hablar con él ¿ Qué hago? ¿ Tiene el presidente de la comunidad potestad para llamarle la atención? Por favor, que alguien me aconseje porque el tema me está empezando a afectar. Muchas gracias y un saludo

 
Isthar82
Isthar82
15/10/2011 21:40

Si es factible, yo dejaría mi coche aparcado delante taponandole la salida, y cuando quieran sacarlo, que me busquen, a ver si saben dónde vivo y a ver si les abro...Lo malo es que seguramente estorbe a otros vecinos, pero si no...Lo de rayaduras y demás, no me parece buena idea, porque te la pueden devolver doble...

 
M
mlfd
11/10/2011 11:38

homa mi nombre es mariam y trabajo en telemadrid, en Madrid Directo. me gustaría quete pusieses en contacto conmigo para poder grabar un reportaje sobre tu problema. 686 599 003

 
NV75
NV75
20/09/2011 10:57

silicona en la cerradura?, algunos ni se enteran... ni me acuerdo de cuando fue la última vez que utilice la llave. Por no mencionar los modelos que ya ni siquiera tienen llave fisica.

 

saludos

 
P
Poster Pan
18/09/2011 19:40

la felicidad tiene dos palabras BOLARDO ABATIBLE, son baratos y faciles de instalar y no podrán aparcar

 
N
nyan
18/09/2011 14:29

CarmenQ dijo:
ESTOY DESESPERADITA, TENGO UNA PLAZA DE GARAGE EN PROPIEDAD QUE SUELE ESTAR VACIA PORQUE NO RESIDO EN ESA CIUDAD.YA HE PILLADO VARIAS VECES A UNOS VECINOS ALLI APARCADOS, LES HE ADVERTIDO Y CONTINUAN IGUAL.HE SACADO FOTOS DEL COCHE APARCADO EN MI PLAZA, SE VE SU MATRICULA Y EL NUMERO DE MI PLAZA DE GARAGE.CON ESTO PUEDO ACUDIR A UN ABOGADO O A LA POLICIA?ESTOY DISPUESTA A TODO, ME PARECE INDIGNANTE PERO ESTOY ABSOLUTAMENTE PERDIDA SIN SABER QUE HACER, AGRADECERIA MUCHISIMO CUALQUIER ORIENTACION.UN SALUDO.

 

 

Yo en la reunion de vecinos lo diria y a si se le caeria la cara de vergüenza al que aparaca o si no pincharles las ruedas y esperar a ver si se atreve a aparcar alli otra vez

 
N
nko
17/09/2011 17:12

yo en plaza de aparcamiento también tuve problema de que alguien me aparcaba cuando la veía libre..lo primero que me aconsejaron es que pusiese un cartel que pusiera ¨¨está usted aparcado en una plaza que no es suya y sin autorización, se avisa a policia y grua¨¨. Aún sabiendo de que la grua y la policia no pueden hacer nada dentro del garaje comunitario, a mi me ha funcionado y no he tenido que poner un cepo, que era lo siguiente si persistía...

 
miguel27
miguel27
17/09/2011 15:12

pregunta facil o dificil !!! se puede cerrar una plaza de garaje en la cual solo existen lineas en el suelo , sin el consentimiento de la comunidad y con que materiales . gracias

 
L
luviru
18/07/2010 11:42

Gracias MRV, temo lo mismo que tu, es incomprensible que esto ocurra, !! cuantos vecinos de cuantas comunidades desearian tener las plazas de aparcamientos GRATIS que nosotros tenemos !!.

En fin, ya lo decia aquel, " La estupidez humana es casi infinita ".

Un saludo

 
M
MRV
18/07/2010 08:53

Me temo que tu solo poco puedes hacer.  Se necesita un acuerdo de la comunidad, adoptado con las mayorías de los estatutos para tomar medidas.

 Si la mayoría de los propietarios no quiere que se haga nada, ésta es su voluntad y un solo propietario no puede ir contra ella salvo que sea contra la ley o contra los estatutos, cosa que aquí no parece que sea el caso.

 
L
luviru
18/07/2010 02:09

Nuestro caso es algo raro supongo. Nuestra finca, ademas de garaje para cada uno de los propietarios tiene en su exterior a derecha e izquierda de ella dos espacios que tambien pertenecen a la finca. Para acceder a esos espacios hay pasaar por encima de la acera. En uno de los espacios caben bien aparcados entre 6 y 8 vehiculos y en el otro espacio 2, tanto en un caso como en el otro, si los coches son pequeños y bien pegado a la pared se podrian aparcar incluso unos 16 vehiculos en total. Desde su construccion hasta nuestros dias nunca se ha puesto un cartel de prohibido aparcar, ni tampoco ningun cartel que avise que es una finca privada ( si bien los que aparcan a diario, salvo alguna excepcion, saben perfectamente que ese sitio en el que aparcan NO es publico, porque si lo fuera tendrian que poner el ticket de aparcamiento por horas ). Por raro que parezca ( quien no tiene ya dos coches en la familia, por no decir lo imposible que es encontar aparcamiento teniendo estos encima gratis porque son de la comunidad ) y sin saber la razon pues se " me escapa"  a cualquier logica, se ha propuesto en mas de una ocasion, poner carteles de prohibido aparcar y/o finca privada y/o solo para residentes, una cadena, una barrera, cepos de aparcamiento,etc., pero junta tras junta, la mayoria de los presentes se han ido negando a tomar las medidas anteriores para que los extraños a la finca no aparcaran, por raro que a ustedes les parezca.

Para colmo, y como la cosa esta cada vez peor para aparcar, hay caraduras ( QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA COMUNIDAD ) , que aparcan moto y coche y cuando sacan el coche ponen la moto en la mitad de la plaza para reservarse el sitio para el coche cuando vuelvan de viaje.

PREGUNTO :

Yo, como propietario de esa comunidad de vecinos y propietario tambien por tanto de esos dos espacios que comento al principo de este largo escrito, ¿ QUE PUEDO HACER ?, me refiero yo solo sin contar con nadie, a lo sumo con dos o tres propietarios mas, si el resto de los vecinos decide que todo debe seguir igual qye siempre, ¿ PUEDO HACER ALGO YO SOLO ?, AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME ECHARA UNA MANO.

 

Muchas gracias y perdon por la longitud de esta.

Saludos, Luviru


Editado por luviru 18/07/2010 2:12
 
T
ticki
07/10/2006 18:34
Hola
 
C
chinarri
05/09/2006 18:51


Amig@ forer@ te cuento como se ha resuelto en alguna comunidad.

Sacas fotos, y/O requieres la presencia de un Notario que levante acta. Seguidamente pones tu denuncia, y en un juicio de faltas, les condenarán y asunto solucionado.

La opción sim embargo, mas expeditiva y legal porque tuya y solo tuya es tu plaza, es la de poner ese aparato que dice otro forero , un cepo. Algún vecino mío harto de protestar por la ocupación persistente y permanente, hasta el punto de que el jeta se negaba a desocupar, coloca este cepito, justo en la mitad de la plaza y ahi no hay quien aparque.

Buena suerte,
 
Escoces
Escoces
05/09/2006 10:44
Por curiosidad, que te argumentan estos cafres cuando les recriminas? supongo que el argumento de este tipo de gente, no ..."porque me sale de los coj..."
 
X
xgeisha
24/08/2006 19:57
Bueno pero eso tiene que ser denunciable, ¿no? Si alguien se mete en tu propiedad es allanamiento de morada, en este caso sería "allanamiento de plaza de garaje", jeje. No sé, si me pasara a mí le pondría una denuncia, con las fotos que tienes no creo que hubiera problema, estaría bueno que te tuvieras que gastar el dinero en cepos o en grúas :-S
 
H
Hidalgo74
24/08/2006 17:52
Hola,

Yo también estuve mirando este tema porque lo estoy sufriendo. Aquí os pego lo que he encontrado buscando por la web. Espero que sea de su interés. Saludos!

El problema de ocupación de plazas ajenas es complicado de resolver. La policía y la grúa no pueden retirar el vehículo de una propiedad privada. Puede hacer dos cosas ; a) llamar a una grúa particular y que saquen el coche y lo dejen en la calle. Esto supone un coste para Vd, pero es efectivo. b) inmediatamente ponga un "cepo" con llave, sobre el suelo, en su plaza para que nadie aparque. Le aseguro que es la única solución práctica.
 
I
iorceken
24/08/2006 16:46
Cualquier opcion destructiva es muy reconfortante. Sin embargo, mas tarde se puede volver en tu contra.
 
J
jabadejat
24/08/2006 15:29
Yo creo que instalarles una barra cuando estén aparcados es la mejor solución.
 
B
barbieyken
24/08/2006 12:33
Yo les propondría alquilársela, y si pasan del tema, medidas legales porque la ley te asiste.
Un saludo.
 
C
copo2
24/08/2006 12:08
Puedes instalar un sistema para cerrar la plaza, desconozco cual es su nombre, pero es una especie de arco de hierro de unos 50x50 cm que se instala en la parte delantera de la plaza, y solo cuando lo bajas se puede aparcar. No me explicado muy bien, pero seguro que los has visto. Lo unico que este sistema solo impide la entrada frontal al aparcamiento, si las plazas colindantes tambien suelen estar vacias, al final pueden maniobrar y ocupar la plaza igualmente, solo que ya les complicas un poco mas.

Yo antes que denunciar, optaria por esta solución.
 
O
oscarpt
24/08/2006 00:52
Estás tardando en ponerles la denuncia. Y supongo que como la plaza es tuya, puedes sacarla las fotos que quieras, así que creo que no tendrás problema en presentar la foto con el coche allí aparcado. De todas formas lo mejor es que te informes en la comisaría que tengas más cerca. Lo del abogado lo veo algo más arriesgado, pero por informarte tampoco pierdes nada. Incluso hay páginas de internet como la de legalitas que te pueden informar de cómo actuar. Suerte!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento