Volver al foro
V
VANESSUKY
12/06/2004 13:32

¿Metro en Parla?

¿Cuáles son las principales propuestas del Alcalde electo de Parla?

542 lecturas | 0 respuestas
28 de mayo de 2003
TOMÁS GÓMEZ

El PSOE obtuvo el pasado 25 de mayo en Parla una victoria rotunda, con el 75% de los votos, convirtiéndose así Tomás Gómez en el Alcalde más votado de toda España. Gómez mostró su agradecimiento a los ciudadanos y aseguró que "hemos acogido este resultado con mucha alegría, pero también con mucha responsabilidad. Ahora tenemos que cumplir todos los compromisos, que harán de Parla una de las ciudades más importantes de Madrid".

En opinión de Tomás Gómez, los vecinos de Parla "han valorado la gestión del Ayuntamiento en estos cuatro años, que ha efectuado grandes inversiones y ha llevado a cabo la remodelación de la ciudad. Pero, además, han valorado el proyecto de futuro para Parla que hemos pactado con el movimiento ciudadano. Hay muchos vecinos de Parla que no son del Partido Socialista, pero que nos han votado porque no han apostado por un grupo político, sino por un modelo de ciudad, por un proyecto".

El Consejero de Sanidad le negó un hospital a Parla en repetidas ocasiones, lo que provocó que los ciudadanos protagonizaran importantes movilizaciones y encierros. Finalmente, cuatro meses antes de las elecciones, este hospital fue concedido. Sobre si esta actitud también ha influido en el resultado de las elecciones, Gómez comentó que "el Consejero de Sanidad siempre ha tenido una actitud de soberbia y una prepotencia que han provocado cuatro años de movilizaciones. Siempre nos dio un no por respuesta. Al final han sido los propios ciudadanos los que han ganado el hospital con sus movilizaciones. Supongo que no sólo habrán votado al PSOE por esto, pero ha sido una bandera. Es mucha casualidad que el PP se de cuenta de que Parla necesita un hospital justo cuatro meses antes de las elecciones. Los ciudadanos no son tontos".

En la anterior legislatura, el Ayuntamiento realizó inversiones por valor de siete millones de pesetas. En los próximos cuatro años, según informó el Alcalde de Parla, "se invertirán 13.500 millones de pesetas, porque en el anterior mandato, no sólo invertimos 7.000 millones, sino que saneamos las arcas municipales".

La histórica ampliación de la carretera de Toledo "nos está sonando a chiste. Lo que ha hecho el Ministerio ha sido borrar una línea y pintar dos más, eliminando el arcén, sin ampliar plataforma. Pero, además, hacen falta otras infraestructuras: más transporte entre los municipios vecinos, que la carretera que una la carretera de Andalucía con la de Extremadura sea una realidad o que se desdoble la carretera de Parla a Pinto".

Parla quedó fuera de Metrosur, a pesar de la escasa distancia con Fuenlabrada, lo que propiciaría la construcción de un ramal sin demasiados problemas. Tomás Gómez señaló que "hay posibles ampliaciones de Metrosur para incluir a Parla y Pinto. Pero Gallardón hizo mucho daño a Parla no incluyéndola en Metrosur, estando Fuenlabrada tan cerca. Ha sido un daño que supongo que han pagado en las urnas. Ruiz-Gallardón ha sido el Presidente que más daño a hecho a Parla y pasará a la historia por ser el Presidente que más nos ha perjudicado. Voy a exigir a Simancas ese posible ramal de Metrosur que uniría Parla con Fuenlabrada. Voy a pelear con este Gobierno socialista por los intereses de los ciudadanos". El Alcalde de Parla reclamó también la necesidad de una nueva estación de RENFE para cubrir el aumento de población que se prevé con la construcción de 11.300 viviendas.

En cuanto Simancas tome posesión y puedan reunirse con él, le pedirán, además del hospital y Metrosur, "un plan de cofinanciación para el desarrollo de importantes proyectos, como zonas verdes, infraestructuras culturales e infraestructuras deportivas que nos sitúen en la onda olímpica".

Tomás Gómez hizo una valoración sobre los resultados de las pasadas elecciones y aseguró que "el Partido Socialista tiene que sentir satisfacción por los resultados de estas elecciones. Hemos recuperado Madrid y obtenido un resultado razonable en el conjunto de la región, consiguiendo más votos que el PP. Se ha visto, por otro lado, que hay que tener cuidado con las encuestas, porque han creado unas expectativas que no se han cumplido. Nadie pensaba que las manifestaciones se tradujeran en voto electoral, pero lo que está claro es que se ha producido un cambio de tendencia. En 2004 va ha haber una sorpresa con muchos votos para el PSOE".

IU, dentro de sus exigencias para el pacto, ha pedido un cambio radical de la Ley del Suelo. "Nosotros apostamos por la vivienda de protección oficial. Ocho mil de las 11.300 que se van a construir en un consorcio con la Comunidad de Madrid van a ser de protección, y queremos que el 60% de las viviendas que se construyan en Parla sean de protección. Así que, bienvenida sea una reforma de la Ley del Suelo".

Periodistas invitados:
Ernesto Villar (La Razón)
Pedro Blasco (El Mundo)
_____________________________________

Alcalde Electo de Parla
Las Frases.................

-"Gallardón hizo mucho daño a Parla no incluyéndola en Metrosur".

- "Voy a exigir a Simancas ese posible ramal de Metrosur que uniría Parla con Fuenlabrada. Voy a pelear con este Gobierno socialista por los intereses de los ciudadanos".

- "nadie pensaba que las manifestaciones se tradujeran en voto electoral, pero lo que está claro es que se ha producido un cambio de tendencia ; en 2004 va ha haber una sorpresa con muchos votos para el PSOE".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento