ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

SUBIRÁ EL PRECIO BÁSICO DE LA VPO

Actualizado 30/07/2004
319 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
171 mens.
Usuario Habitual
30/07/2004 13:18

¿Creéis que esto nos podrá afectar mucho?
__________________________________

VIVIENDA

EL GOBIERNO SUBIRÁ EL PRECIO BÁSICO DE LA VPO UN MÁXIMO DEL 4%, AUNQUE EN ZONAS SINGULARES LLEGARÁ HASTA EL 10,71%
22/07/2004


EFE. Madrid. La ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, anunció que el precio básico de la vivienda protegida se podrá aumentar hasta un máximo del 4%, aunque en zonas singulares la subida sería superior, según el real decreto que se aprobará probablemente mañana por el Consejo de Ministros.

Trujillo que clausuró el curso sobre "la nueva política de la vivienda en España" explicó que el real decreto modificará el 1/2002 sobre el Plan de Vivienda y que además de la subida máxima del 4% con carácter general también prevé una elevación adicional "pero muy selectiva para ámbitos territoriales de los municipios singulares de los grupos 0 y A, de un 5,56% y de un 10,71% respectivamente".

Esta subida supondría que para las grandes ciudades que las Comunidades Autónomas incluyen en la categoría A y para las zonas de esas ciudades que incluyen en la categoría 0 la subida podría ser de hasta un 16,27% adicional, si así los establecen las Comunidades Autónomas.

La ministra explicó que la reforma se centra en estimular la promoción de viviendas protegidas en construcción tanto en venta como en alquiler ; facilitar la adquisición protegida de viviendas existentes para arrendamiento y ampliar las existentes, especialmente las desocupadas, para arrendamiento en el mercado libre, y establecer una subvención para facilitar a los inquilinos el pago de su renta.

También fomentar las viviendas en régimen especial para facilitar el acceso a los demandantes con menos recursos y mayoritariamente jóvenes.

En cuanto a las viviendas libres existentes, el real decreto -dijo la ministra- persigue movilizar el parque de viviendas existentes desocupadas y estimular su entrada en el mercado de alquileres bien a través de un sistema de financiación cualificada propio de la promoción de nuevas viviendas protegidas para arrendamiento, o mediante su cesión por un periodo mínimo de cinco años para que un organismo las alquile.

Respecto a la subvención al arrendatario, se establece una subvención máxima de 6.000 euros, para cubrir los seguros contra impagos y desperfectos, así como para la conservación y reparación de las viviendas cedidas para arrendamiento.

También se prevé una ayuda a inquilinos para el pago de la renta por una cuantía máxima de hasta el 40% del alquiler anual. La medida se aplicará fundamentalmente a los jóvenes de menos de 35 años y con ingresos anuales inferiores a los 15.792 euros, aunque las Comunidades Autónomas podrán ampliar los colectivos.

Explicó que se trata de hacer atractivo el alquiler de las viviendas y modificar la actual cultura social que prefiere la compra al alquiler.

María Antonia Trujillo señaló que con este real decreto se concretará la primera medida del plan de choque aprobado en el último Consejo de Ministros con el que se trata de terminar con el grave problema de la vivienda en España.

Explicó que la política de vivienda irá acompañada con medidas de sostenibilidad, eficiencia energética e incorporación de las nuevas tecnologías en las viviendas.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SUBIRÁ EL PRECIO BÁSICO DE LA VPO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+