ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Informacion PLACAS SOLARES

Actualizado 16/11/2004
411 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
15/11/2004 13:27
BUENAS!!
Aqui os mando un poco de informacion acerca de las placas solares:

La utilización de energías renovables, como la producida mediante placas solares, redunda en beneficio de todo el planeta y sus habitantes porque reduce el consumo de combustible. Tanto es así que varios ayuntamientos subvencionan a las empresas constructoras que coloquen equipos de captación de energía en la parte superior de los edificios nuevos.

Las placas solares se instalan normalmente en los tejados, ya que requieren zonas sin sombra y han de estar orientadas al sol del mediodía. Las más demandadas son las placas fotovoltaicas, capaces de generar electricidad. También se están empezando a utilizar placas solares térmicas, que sirven para obtener agua caliente de uso doméstico, calentar piscinas o para la calefacción.

La ultima generación de equipos térmicos se presenta como alternativa clara al butano, al gas natural o al gasóleo y esta basada en la combinación de las placas solares con bombas de calor. El sistema obtiene un gran rendimiento con el mínimo consumo energético y funciona las 24 horas del día aunque no haya sol.

Con la instalación de placas solares el ahorro energético y la consiguiente reducción del impacto medioambiental son considerables. Existen estudios que indican que más de 8.000 toneladas anuales de anhídrido carbónico dejarían de emitirse por cada 5.000 hogares que contaran con esta tecnología.

Además de las cuestiones relacionadas con la conservación del medio ambiente y el uso racional de la energía, como la vida útil de las placas supera los 30 años y son suficientes 6 para recuperar su coste, estos equipos se convierten en una interesante inversión.
nov.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
15/11/2004 14:25
A mi esto la verdad me parece GENIAL...

es bastante chulo y más constructoras, promotoras, cooperativas.........etc deberían tomar encuenta esto del impacto medioambiental
nov.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2004 12:48
Aquí van documentos relacionados con esto de las energías renovables y placas solares así como piscinas cubiertas. Para que lo leáis por curiosidad. El segundo link está bastante curioso porque lo explica todo al dedillo...

http://www.jccm.es/revista/162/articulos162/punto_vista_febrero.htm

http://cultura.gencat.net/esport/equipaments/docs/fullte17c.pdf
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Informacion PLACAS SOLARES" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+