Volver al foro
F
FERYCARYALE
07/06/2018 13:03

en espera de permiso de obras

¿Cuándo se iniciará la obra en el edificio Cook?

4.917 lecturas | 38 respuestas

Hola a todos los futuros propietarios de los pisos del edificio Cook.

Nosotros hemos pagado la reserva de los 6600 euros y estamos a la espera de que nos digan que tienen el permiso de obras.Y asi poder comenzar las mismas. De momento habra que esperar.De hecho ya llevamos unos meses esperando.

Voy a compartir con todos el correo que recibi ayer;

Hola,          

La tramitación de la Licencia de Obra en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat sigue su curso.

Como se informó en mail de finales de enero y tras los informes de las distintas Agencias municipales relacionadas con el tratamiento de agua y residuos de la zona, se ha procedido a la descontaminación de las partes requeridas.

Este trabajo ya ha finalizado y estamos a la espera de la verificación por parte de estas mismas agencias tras la ejecución requerida.

               Por ello, tal y como contempla la cláusula d) del mencionado documento de reserva, al no haber obtenido aún la Licencia de obra, el plazo para la firma de contrato se ha prorrogado por un nuevo periodo de tres (3) meses.

Seguimos con los plazos previstos para el comienzo de la obra durante el primer semestre de 2018.

 

Saludos

 

Si alguien es entendido en temas de tratamiento de aguas y residuos y descontaminacion que menciona el correo agradeceria que nos lo explicara.

Un saludo a todos.

 

 
S
SABINA_CHERIE
18/10/2018 19:02

Hola vecinillos! Ya he enviado mi número por privado -a gemtom, creo que te encargas tú- para que me añadáis al grupo de Whatsapp. Nosotros hemos recibido el contrato y vamos a estudiarlo detenidamente antes de firmar y de hacer la transferencia, claro.

Vamos hablando por Whatsapp!!

 
G
gemtom
09/10/2018 19:47

Hola! Hemos creado otro tema para el grupo de whatsapp. Pero ya te be añadido :)

 
L
Lizl
09/10/2018 18:35
Hola, si ya tienen el grupo de WhatsApp por favor comentarlo para unirme. Ya todos habéis hecho transferencias y firmado!??
 
Silmargar78
Silmargar78
08/10/2018 10:43
Buenas!
Alguien ha firmado ya?? O tiene fecha para la firma??
 
R
Rampant
01/10/2018 15:11

hola a todos,

en primer lugar comentar que recibimos el borrador del contrato este pasado viernes 28/9 por la tarde.

Lo vamos a estudiar con detenimiento.

La obra está en marcha desde principios de septiembre. yo paso cada día para llevar a mi hijo al colegio y veo como hay excavadoras y van profundizando en la tierra.

Por otro lado yo creo que la promotora sabe perfectamente cual es el plazo de construcción y además utilizará todos los resquicios legales que pueda para ampliar el plazo por si tiene algún imprevisto. Esperemos que no suceda pero en la obra de neinor pza europa hubo un accidente laboral y estubo un mes parada, por ejemplo…En ese caso, con mucho retraso en los plazos contractuales (conozco personalmente a propietarios de esa construcción) la promotora te hacía firmar una prórroga (no muy lícito me temo) y si no aceptabas pues se rescindía el contrato (no conozco a nadie que lo aceptara ni lo que sucede en tal caso). A lo que me refiero es que si nosotros lo dejamos por tema de plazos, y aunque nos devulevan el dinero, la promotora sabe que el piso lo venderán porque hay mucha demanda en la zona, y lo venderán incluso más caro que lo compramos nosotros ya que la comercial nos dijo el ultimo día que la visitamos que habían subido precios una media de un 10%…. así que ellos siempre van a salir ganando…!!!

Sobre los locales no sabemos nada concreto y en una primera lectura rápida del contrato creo que no constan expresamente los elementos comunes excepto en la memoria de calidades que consta la piscina. Así por encima solamente he visto que les damos potestad para que elaboren los estatutos de la comunidad y los usos de los espacios….

Tema grupo wapp me parece correcto. Cuando queráis pasamos telefonos por privado.

 
Silmargar78
Silmargar78
01/10/2018 13:01
Hola,
Respecto al plazo de entrega, a nosotros nos dijo la comercial que en el contrato pondrían que la entrega sería en el último trimestre de 2020 dado que aunque está previsto que las obras finalicen antes (primer trimestre de 2020 dijo), desde la finalización hasta la entrega de llaves hay muchos trámites que no dependen de ellos y que no se iban a pillar los dedos poniendo un plazo de entrega anterior.
Lo de los 6 meses más no lo mencionó.
Ya nos dirás lo que os dicen cuando intentéis negociar este punto.

Por mí bien lo del grupo de WhatsApp.

Saludos
 
G
gemtom
30/09/2018 17:01

Hola a todos. 

Nosotros pensamos que las obras van a terminar antes de la fecha que pone en el contrato, o eso esperamos. Lo que pasa es que si firmamos ese documento, tienen plazo para hacer lo que quieran y no darnos las llaves hasta final de 2020 o primera mitad de 2021. Por ello, antes de firmar el contrato, queremos negociar este punto con la comercial y también preguntarle acerca de la sala polivalente y el local de bicicletas.

Por otro lado, nosotros vamos bastante por allí y hemos visto que las obras avanzan. Son el mismo tipo de obras que hemos visto en el inicio de otras contrucciones (por ejemplo la de Neinor en Pza Europa, la cual observo diariamente desde el despacho), u otras promociones en otras ciudades que han empezado exactamente igual y en unos meses han construido todos los niveles de parking correspondientes.

Por último, queríamos proponer, sobre todo para futuras discusiones muy especificas, crear un grupo de whatsapp si queréis (ya que este foro es publico y cualquier persona puede leerlo). Que os parece esta idea?

Muchas gracias

 
F
FERYCARYALE
30/09/2018 16:55

Muchas gracias por la foto blues99.yes

 
B
blues99
30/09/2018 16:50
Ferrycaryale, acabo de subir una foto. Se ve que están excavando, pero desconozco cuál debería ser el despliegue de medios en una obra de estas características.
Un saludo
 
F
FERYCARYALE
30/09/2018 16:30

Hola blues99,gracias por tu aportación,si están excavando es señal de inicio de obra.

Desde mi ignorancia en este tema, pensaba que un inicio de obra se acompañaba de mucho más despliegue de medios,...torre grua , otro tipo de maquinarias, material,operarios,….

No sé si alguien tendrá fotos, o nos puede asesorar en estos temas,…

Saludos.

 
B
blues99
30/09/2018 16:13
Hola Ferrycaryale, desde luego tienes toda la razón.
Respecto a las obras las empezaron en agosto, tengo constancia de que están excavando.
Un saludo
 
F
FERYCARYALE
30/09/2018 16:04

Hola blues99,entiendo tu razonamiento,...lo que firmaremos será un contrato privado,en este contrato privado se entiende que han de estar de acuerdo ambas partes.Si una de las partes cree, como pienso que es nuestro caso,que el plazo de finalización de obra ha de ser otro,la otra parte (la promotora) tendría que reconsiderarlo y acortar el plazo.Pues es viable si empiezan a construir ya,(pero yo no veo que empiecen , ni la intención de empezar,...dónde esta la torre grua??)

Si nosotros los compradores no podemos hacer nada ante una claúsula abusiva,imagínate que nos dijeran que se finalizarán las obras en 2023,….qué hacemos?,...aceptamos?,…

Ya en el contrato de reserva aceptamos lo inaceptable , con plazos de tres meses que se iban prorrogando lícitamente sin fecha límite. 

Saludos.

 
B
blues99
30/09/2018 15:35
Hola Ferrycaryale,

Estoy de acuerdo en que es un faenón que tengamos que esperar, en el peor de los casos, hasta junio de 2021 para tener nuestros pisos, pero qué podemos hacer? Me refiero a que la promotora en este caso se está curando en salud al alargar el plazo todo lo que pueda por causas técnicas, jurídicas o administrativas que así lo justifiquen (así figura en el contrato). Entiendo que para incurrir en esas causas deberían tener que justificarlo muy bien. Pero qué poder podemos tener nosotros para no aceptar esa cláusula?
A mi la comercial me dijo que está previsto que terminen la obra sobre mayo de 2020, y la entrega de pisos sería en septiembre, después de obtener todos los permisos y demás.
¿Qué pensáis el resto?
 
F
FERYCARYALE
30/09/2018 14:48

Hola gemtom,muchas gracias por tu aportación,me parece muy interesante.

Nosotros aún no disponemos del contrato para poder leerlo.Pienso ,y habría que consultarlo con un abogado,que no es lícito esa prorroga de seis meses.Pues ya nos iriamos al 2021. Y aún suponiendo que la ley lo permita no es nada beneficioso para los compradores.

Lo importante en este momento es que comiencen las obras,y así se cumplirán los plazos,que como muy tarde ,sería acabar la construccion antes de que acabe el 2020.

Este tema es muy importante,no permitamos claúsulas abusivas,ni demoras injustificadas ,pues con la licencia  de obras ya en sus manos,nada les impide empezar a construir y cumplir plazos.

El tiempo standar de construcción de una obra de esta embergadura es de dos años aproximadamente.

Mucha cautela antes de firmar. 

Saludos a todos.

 

 
G
gemtom
29/09/2018 12:40

Hola, ayer por la tarde recibimos el contrato de compraventa para leerlo. Cuando hicimos la reserva del contrato, nos dijeron que la entrega estaba prevista para el primer trimestre de 2020. Luego en septiembre, cuando elegimos los packs, nos dijeron que sería para el segundo trimestre de 2020 y ahora en el contrato vemos que es como maximo para el ultimo dia del cuarto trimestre de 2020...!!!! Mas un periodo de 6 meses en el cual se cubren las espaldas. Por otro lado, en el contrato no aparecen por ningun lado ni informacion relativa a la sala multiusos de la que nos hablaron en la promocion, ni al local de bicicletas. Alguien sabe algo al respecto? Hemos mirado el contrato y no hemos visto nada sorprendente aparte de estos puntos, aunque lo estamos leyendo mas detenidamente.

 
F
FERYCARYALE
28/09/2018 13:14

Hola Rampant,gracias por tu contestación.Referente a los cambios en los diseños ,es una opinión personal,yo creo que es una guerra perdida.Desde el primer dia han sido muy tajantes y dudo de que estén dispuestos a cambios a pesar de la presión colectiva.Ojala me equivoque.

Saludos.

 


Editado por FERYCARYALE 28/9/2018 13:16
 
R
Rampant
27/09/2018 15:36

está claro que no aceptan personalizaciones pero si la mayoría de pisos afectados pedimos esa opción ya no es que uno solo lo pida…. es una mayoría…

Deberíamos pedirlo todos los que nos sucede lo mismo para presionar para que por lo menos sea una opción más!!!

 
R
Rampant
27/09/2018 15:32

Hola ferycaryale,

Nosotros elegimos los packs y configuraciones a rpincipios de mes y aún no tenenemos noticias al respecto del contrato.
 

 
F
FERYCARYALE
26/09/2018 22:49

Hola Lizl, estamos  de acuerdo.Saludos


Editado por FERYCARYALE 26/9/2018 22:52
 
L
Lizl
26/09/2018 22:38

Hola, nosotros hicimos la elección de los packs a principios de Septiembre pero aún no nos han enviado el contrato. Estoy de acuerdo en compartir las dudas, etc  en beneficio de todos. Saludos!

 


Editado por Lizl 26/9/2018 22:38
 
F
FERYCARYALE
23/09/2018 10:22

Hola blues 99,a mi tambien me gustaría saber si alguien más ha recibido este contrato.Pero lo que es más importante aún, si alguien lo ha firmado ya,y en consecuencia ha transferido el dinero.

Saber la situación real de los tiempos en que se están haciendo estos trámites tan importantes, es de interés para todos .También es muy importante leer bien el contrato antes de firmarlo,y si es necesario asesorarse por un abogado para evitar clausulas abusivas.

Invito a todos a participar y unirnos para beneficio colectivo.

Saludos a todos.

 
B
blues99
23/09/2018 08:39
Hola a todos,

A mí sí que me han enviado copia del contrato para revisarlo y hacer el pago del 10% si estoy conforme junto con la firma.

¿A nadie más se lo han enviado?

Un saludo
 
F
FERYCARYALE
23/09/2018 01:17
Muchas gracias gemtom por tu contestaciön.
Un abrazo.
 
G
gemtom
22/09/2018 22:01

Hola FERYCARYALE,

NO, nosotros no hemos firmado nada aún, ni siquiera nos han enviado el contrato para leerlo antes de firmar…

Hicimos la elección de packs a principios de Septiembre, pero desde entonces no hemos tenido noticias...

 
F
FERYCARYALE
22/09/2018 09:38

Hola gemtom,

Si no es mucha indiscreción puedo preguntarte si ya has firmado el contrato inicial de compra?

Muchas gracias.

Saludos.


Editado por FERYCARYALE 22/9/2018 16:33
 
F
FERYCARYALE
22/09/2018 09:32

Hola,buenos dias a todos los futuros vecinos,

He ido leyendo que ya habéis ido escogiendo los packs,...alguno de vosotros ha recibido ya el contrato incial de compra ? Y si es así ya los habéis firmado?….

Gracias.Saludos a todos y buen finde.

 

 
Silmargar78
Silmargar78
14/09/2018 11:10
Buenas, nosotros lo planteamos ayer también, pero la comercial nos dijo que no hay voluntad de hacerlo ni siquiera cobrandolo como un extra. También planteé que la del lavadero fuese corredera y me dijo lo mismo ... Qué si aceptan eso entonces también tienen que aceptar el que pide una bañera en vez de ducha, ...
Qué ella lo trasladará, pero que no....
 
R
Rampant
04/09/2018 15:54

hola a todos,

nosotros vamos a plantear que en la puerta de la cocina pongan una puerta corredera.

sería bueno hacer presión todos para que lo hagan como una opción normal.

saludos!!

 
G
gemtom
03/09/2018 15:55

Hola! Nostros ya hemos hecho la elección de las opciones ysupongo que firmaremos el contrato en breves! Para los que no han pasado por aquí desde hace unas semanas, informaros que las obras ya han empezado y que la licencia la tienen desde principios de Agosto. Sin embargo, segun nos dijo la comercial, la entrega se retrasará hasta mediados de 2020 seguramente. Un saludo y suerte con la vuelta a la rutina! Saludos! 

 

 

 

 
A
Anagarmat
26/07/2018 16:08

Me interesa mucho el tema de la memoria de calidades. Soy del sector y la verdad que ese documento y nada es lo mismo, salvo que se añada a la redaccion del contrato que el piso piloto es vinculante. Si alguno recibe la llamada y nos puede informar de si existe una memoria de calidades “ampliada” seria de agradecer.

 
L
llukky
26/07/2018 11:43

Buenos dias a todos, tengo buenas noticias, ayer envié un mail a la comercial para me explicase como estavan los tramites con el ayuntamiento. Al cabo de una media hora me llamó para explicarme que ya tienen la licencia del ayuntamiento y que a principios de Agosto van a empezar las obras.

Se ve que va llamando a los futuros propietarios por lista, asi que supongo, en breve recibireis una llamda para firmar el contrato.

Espero haver ilusionado a mas de uno! :):)

Saludos!

 
A
Anagarmat
20/06/2018 14:33

Ok blues99, ya me quedo un poco mas tranquila. Gracias!

 
B
blues99
20/06/2018 10:31
Hola Anargamat, yo hice la reserva hace tiempo y llevo 3 avales ya. Se ha ido retrasando y los han ido renovando. Es un seguro de Caución de Asefa Seguros. Tardan un poco en dártelo.
Un saludo
 
A
Anagarmat
15/06/2018 21:51

Buenas tardes, una pregunta, los que habeis reservado hace tiempo, cuanto han tardado en daros la garantia del dinero aportado? Y de que tipo es? Aval Bancario o seguro de caucion? La comercial nos dijo de palabra un mes pero veo que en el documento de reserva pone dos y me parece un poco excesivo, un plazo mas ajustado serian 15 dias digo yo… este tema me tiene un poco preocupada

 
G
gemtom
13/06/2018 22:05

Enhorabuena! Vemos que al final os habeis decidido :)

 
A
Anagarmat
13/06/2018 17:42

Ya hemos hecho la reserva. Ahora a esperar! Que nervios!! Alguien tiene alguna novedad?

 
F
FERYCARYALE
07/06/2018 18:20

Hola vecinos,

Nosotros somos un matrimonio con un hijo,dimos el dinero de la reserva el 22/02/2018.

Y ,la verdad,un poquito impacientes con la demora.

Saludos

 
Ing.BCN
Ing.BCN
07/06/2018 16:41

Hola a todos,

Somos un matrimonio con dos hijos, nos unimos a este foro para comentar temas. La reserva del piso la hicimos esta semana, esperamos que no se retrase mucho la licencia de obras para cumplir plazo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 32 (2018)
  • 11 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento