Volver al foro
S
suset
13/09/2005 12:11

halogenos

516 lecturas | 4 respuestas
Hola:

Quiero instalar unos halógenos en el pasillo, baños y zona vestidor (pisos de 3 habitaciones), se que hay falso techo pero no se si es suficiente para hacerlo, alguien lo ha hecho? hay que bajar mas los techos?

Gracias
 
A
ALFyC
21/09/2005 15:08
Acabamos de poner también alógenos en el techo. Ha sido una cosa fácil, pero con ayuda y los materiales adecuados.

Los falsos techos tienen espacio más que suficiente, es todo el grosor que se nota en el salón (pisos 3 dormitorios).

Los agujeros se abren en plan novato (haciendo agujeros con un taladro y luego cortando con una sierra, suelen quedar regular y saca gran cantidad de polvo) o con una aparato que se compra y se acopla a la máquina. Es una especie de brazo giratorio, con un embrague y un recipiente que recoge el polvo ; se lo pedimos prestado a un amigo electricista).

Las conexiones eléctricas son fáciles: empalmes desde la general ; en el pasillo se pueden sacar también varias líneas desde la caja que está junto a la puerta del baño.

Si se quiere aprovechar para hacer un agujero donde aparece el "macarrón" con los cables y la bombilla/lámpara original, cuidado: a veces suele estar pegado el macarrón al pladur con un pegote de escayola más grueso y con estopoa. Cuidado al abrir con el aparato indicado, pues hay que quitar primero el macarrón y los cables, en caso contrario los podemos romper y no abrir agujero.

Una cosa: cuando se ponen los alógenos (depende el modelo) en posición máxima de giro, puede entrar una pequeña corriente procedente de la cámara de aire que conecta con la chimenea del edificio y la rejilla de la cocina) ; en verano es agradable pero en invierno es un pequeño chorro helado.

Espero que sea de utilidad esta experiencia.

Un saludo

AlfyCe
 
S
suset
19/09/2005 20:22
Una ultima pregunta, no se nada de electricidad, cuales son los mejores para este tipo de techos, es complicado hacerlo uno mismo o llamo a un electricista.

Gracias
 
P
Pulgarcita
19/09/2005 11:16
Yo los he hecho tb en esos sitios y sin ningún problema, no tienes que bajar techos ni cosas raras. Es más, te diré que yo incluso he puesto dos grandes en la cocina y caben perfectamente en el falso techo.
 
R
ram
13/09/2005 13:25
NO hay problema. Una broca y a trabajar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento