Volver al foro
M
maribelyvictor
27/08/2003 12:26

Condiciones estéticas en fachada

¿Qué opináis sobre marcar condiciones estéticas comunes en las juntas de vecinos?

1.276 lecturas | 15 respuestas
Hola de nuevo a todos:
Quería saber qué opináis sobre intentar marcar en las primeras juntas algún tipo de condiciones estéticas comunes a seguir, con el fin de destrozar lo menos posible la fachada del bloque.
Digo ésto tras ver lo que está pasando en la fase 2, desde los aires acondicionados en cualquier lado (y hasta 2 por vivienda), la colocación de un toldo rojo de un vecino en la zona de piscina, la forma de cerrar los áticos, etc.

En mi opinión sería muy bueno para todos que en la primera junta se tratasen estos temas, y se llegase a acuerdos comunes, o si no se puede (por todos los que seremos), que se nombre una comisión de vecinos que reglamenten, por votación o como sea, este tipo de cosas.
Son pequeños detalles, que no deben costar más dinero y dan otra imagen del exterior de la comunidad. Hay mucha diferencia de tener todos el mismo tipo de toldo, un sitio fijado para todos sacar el extractor de aire acondicionado, marcar un tipo de cerramiento lo más parecido posible a lo que hay en el caso de áticos, .........etc., en lugar de hacerlo cada uno a nuestra bola.
Hay que irlo hablando para ver si estáis de acuerdo y tratarlo cuando sea la primera junta, porque en cuanto nos pongamos todos a vivir, sale el problema de calor, etc. e inmediatamente cada uno empieza a solucionarlo por su cuenta.

Espero que guste la idea y tengamos un bloque mucho mejor, con el pequeño esfuerzo de ponernos en común.

Saludos a todos.
 
R
ram
11/09/2003 09:19
Perdonar a todos si estais ofendidos.
Tiempo al tiempo.
Ruego no me mal interpreteis mis palabras, lo unico que quiero, es que tengais lo mejor.
Y vuelvo a recordar al vecino de mi fase, que llevamos 3 meses escasos, en el piso, y ya hay 2 vecinos denunciados.
¿ Es eso una comunidad tranquila ?
De verdad ruego me perdoneis si a molestado alguna de mis opiniones, pero como a dicho algun vecino, son muchas viviendas, y hay que poner de parte de todos.
Que pesais que teneis un amigo en la segunda fase, y que en todo lo que pueda ayudare, con comentarios positivos y no negativos.

 
M
maribelyvictor
11/09/2003 00:28
Ahora habla Víctor:

Gracias SUSET por tu información. Parece claro que con la buena voluntad de todos se pueden poner en común muchas cosas, que no es más que lo que queríamos decir. Y enhorabuena por haberlo conseguido, así debe ser. Gracias.

La verdad es que ya estoy un poco harto de responder a este personaje llamado RAM, que sin que nadie se meta con él, ni con nada que le toque lo más mínimo, no para de aludirnos y tocarnos las narices, aún no sé por qué. Eso sí, pide perdón por si nos ofendemos, en un mensaje SÓLO DEDICADO A NOSOTROS... Ja, Ja, Ja...Qué cachondo!!!. Pues sí, si me llamas por mi nombre me ofendo, qué le voy a hacer... J

De todas formas voy a hacer el intento (al menos la intención) de aunque me sienta aludido no reponder a más imbecilidades. Creo que responder ahora está justificado, y espero que ésta sea la última: a ver si puedo...

Ram, a ver si te enteras, ¡¡ No me gusta ni me deja de gustar el toldo, sólo propongo que deberíamos intentar que sean todos parecidos!!!! ¿Es tanto pecado y tanta ofensa??? Joder...

Luego Ram, no nos señales, menos sin conocernos o por lo que crees que nos conoces de los 4 mensajes que hemos puesto en el foro con la mayor intención de ayudar, y menos tú, que en tus intervenciones en los foros que te he visto no has resaltado precisamente por educación...Es evidente, y como tú dices “tiempo al tiempo”.

Ram, no sé las cruces que tendrás con vecinos como nosotros...desde luego no nos vas a enseñar tú ahora a vivir en comunidad, nunca hemos tenido nigún problema, y si los tenemos con gente como tú....... A ver si la cruz vas a ser tú , eso parece, ... no creo que todos tus vecinos estén de acuerdo contigo, la verdad... otra vez tiempo al tiempo.

Te aconsejo Ram, que vuelvas a leer todos estos mensajes y veas que una vez más estás sacando los pies del tiesto. Ya pedí disculpas si alguien se había ofendido o no me había explicado bien, creo que quedó claro y no entiendo que alguien se pueda ofender con todo esto. A mi mensaje educado de aclaración contestaste, supongo que por impotencia, una chorrada que además no venía al tema. Aún así no te contesté, cada uno se queda a gusto como puede...... y ahora atacas de nuevo!! Todo esto SOBRA tío, y no sé qué te pasa.

No creo que debamos continuar este debate que no nos lleva a ningún lado: nuestra postura está clara y era con buena intención. Si no la expresamos bien creo que ha quedado suficientemente aclarado y disculpado. Tú has dicho la tuya, y te la agradezco en la parte que enseña, pero creo que ya no vamos a ningún lado Ram. Me parece bien que OPINES en todos los foros que creas conveniente, y que opines lo que quieras, pero para aclarar y ayudar, no para joder, y menos sin razón. Y sinceramente creo que tras haberte pedido disculpas si estabas ofendido (no lo entiendo, pero bueno), y tras haber pasado de tema, no sé a qué viene lo que tienes contra nosotros... Así que, si dices que está todo aclarado no nos señales más, que no tienes motivo.

Por último deciros vecinos, que no os preocupéis que no os seremos ninguna cruz !! (broma)
En serio, pedir perdón por el rollo, y sólo decir que intentaré no aburrir con más mensajes de este tema, y no entrar en juego de contestar contínuamente a más niñerías..

Esperando que Ram “nos haga las paces” (es broma, hay que tomárselo risa), pasemos el tema y que nadie más se sienta ofendido,

SALUDOS A TODOS!
 
M
maribelyvictor
11/09/2003 00:12
Hola todos.
Tengo que decirte Ram que no entiendo el motivo de tus mensajes hacia nosotros. Lo único que queremos es lo mejor para la comunidad y para nuestra casa y por eso opinamos libremente sin intención, por supuesto, de imponer nuestro criterio a nadie. Creemos que nuestras propuestas son buenas para la mejora de la comunidad, pero son sólo eso: propuestas.
No era nuestra intención, ni muchísimo menos, ofender a nadie. Ram tú sí lo has hecho al decir que somos la "cruz" de nuestra fase, y pregunto, ¿cruz de qué? ¿por expresar nuestras opiniones?. Nosotros sabemos lo que es vivir en comunidad y por eso queremos lo mejor para todos porque evidentemente será lo mejor para nosotros.
Saludos a todos.
Maribel.
 
M
maribelyvictor
11/09/2003 00:00
Hola a todos.
Tengo que decirte Ram que no entiendo el motivo de tus mensajes hacia nosotros. Lo único
 
S
suset
10/09/2003 19:36
hola:
Soy vecina de la fase II y me estoy quedando alucinada con todo esto, esta bien que empeceis a poner algo en claro lo que querais hacer y sobre todo dejar claro entre vosotros que no se puede hacer, pero solo deciros que a pesar de la opinión de un vecino nuestro las reuniones han salido bastante bien. Creo que es complicadísimo poner en común a 223 vecinos, y lo hemos hecho, claro que cada uno quería una cosa, pero se han solucionado en poco tiempo, 3 horas en una primera reunión no es mucho.
Y deciros que hagais lo que hagais estoy segura que siempre habrá un vecino que se salte las normas.

Saludo2 y suerte con vuestros nuevos pisos
 
R
ram
10/09/2003 18:11
Ante todo pedir perdón si alguien se ha molestado.
Pero he estado en 2 reuniones de vecinos, y somos 223 viviendas, y hemos tenido muchos problemas con gente como maribelyvictor. Son personas que solo piensan en lo que ellos pueden, y como les gusta. Nosotros queriamos los toldos en otro color, pero la mayoria elije. Lo que quiero decir con todo esto, es que teneis que leer el mensaje de hoy dia 10. Tiempo al Tiempo, en la fase II, ya hay varios vecinos con la cruz, por comprotamientos y comentarios, como vuestros vecinos maribelyvictor
 
J
JCSanchez
04/09/2003 12:36
Hola! es el primer mensage que escribo en el foro. Estoy lelyendo todos los mensages y me parece muy util.
De esto de la fachada estoy deacuerdo con hacerlo todos igual. La verdad que no se porque se a mosqueao “Ram”, porque creo que no tiene razon. No le an dicho nada malo de su fase. Y de eso del comportamiento de la gente en comunidad es Ram, quien lo dice en su foro en un mensage que se llama “Preguntas de educacion”, asique no entiendo nada.
A demas lo de el precio de los pisos q dice Ram me parece una tonteria, porque si no a ver lo comprardo hace 10 años, y entonces Ram y nosotros nos ahorrabamos 20 millones pero entonces yo era un niño y no podia. Todos nos metemos cuando podemos Ram.
Espero que no se ofenda nadie con mis opiniones.
Gracias y salu2 xa todo el foro.
J.C.Sanchez
 
J
JosyEle
03/09/2003 19:10
Señores....... lo mejor de todo....................
El ultimo mensaje acerca de la ortografía.
Quisera recordar, que seremos un monton de vecinos, salvo los pisos comprados para la especulación, que son un elevado numero, y por supuesto surgiran discrepancias, sobre todo en los temas que no son a mi juicio de relativa importancia(quiero aclarar, videoporteros, por ejemplo)y que supongan un desembolso. Digo esto porque personalmente, yo no puedo realizar mas desembolsos si no son estrictamente necesarios para el bien de la comunidad u obligadas reformas etc.
Gracias y adelante con los piques...........(broma)
 
C
Corrector
03/09/2003 18:00
Señores:
Vamos a controlar los ánimos y la vehemencia de nuestras opiniones y cuidemos la ortografía cuando escribamos.
OK?
 
M
maribelyvictor
03/09/2003 17:35
Pues vale...Si hubiera podido comprarlo hace 5, sí que me hubiera ahorrado....uuuf!!!!
 
R
ram
03/09/2003 16:21
Por mi parte zanjado el tema, si para todos los temas eres mas listo, a ver comnprado el piso hace 1 año, y te habrias ahorrado 9 millones.
besos
 
M
maribelyvictor
03/09/2003 13:26
Contestando a Ram, decirle que no sé exactamente qué es de lo que me tengo que informar mejor:
Por un lado, sé no hay de normativa a nivel ayuntamiento con respecto a los aires acondicionados ; es precisamente por eso por lo que propongo acordarlo todos los vecinos en común, si no, no haría falta. Que el toldo elegido por todos es ése...pues fenomenal, pero sí que deberíamos intentar que todos tengan el mismo. Que es lo que ya habéis hecho vosotros...pues muy bien hecho ; yo sólo digo que habría que hacerlo.

Por otro lado, con lo que digo que está pasando en la segunda fase, me estoy refiriendo a lo dicho en un mensaje del foro de la fase 2 “¿Se pueden cerrar las terrazas?” donde varios vecinos se quejan de la actitud de algún otro que no sigue lo marcado, así como se dice que no se establecieron normas para el cierre de áticos, y acaba contestando el presidente para decir que ya se están tomando medidas. Luego también sé esto, y repito que lo único que estoy proponiendo es que habría que intentar tener en cuenta lo que ocurra en la otra fase. (Tampoco esto creo que sea malo)

Por último decirte que tras releer mi mensaje no consigo entender qué es lo que te ha molestado tanto y en lo que te has sentido aludido, cuando lo único que propongo es tener en cuenta los problemas que según los mensajes del foro está teniendo la fase 2, e intentar así adelantarnos y corregirlos.

En mi opinión no debemos ser tan susceptibles, porque ver en el foro lo problemas que puedan surgir en vuestra fase no es motivo de enfrentamiento, sino para aprender y arreglarlos, que es justamente lo que propongo en mi mensaje inicial. Tened en cuenta que estamos todos en el mismo barco.
Tampoco sé qué tiene que ver eso de gitanos que dices Ram, no lo entiendo, ni veo que se pueda sacar esa conclusión de lo escrito. Pero visto lo visto, para que quede zanjado este tema, decir que siento todo el que se haya sentido aludido negativamente con el mensaje, ya que como explico aquí no es esa mi intención.

Un saludo a todos.
 
R
ram
03/09/2003 12:21
Soy Vecino de la segunda II, y te diria que antes de hablar te informes.
1 En Torrejon no existe norma, para la colocacion de aires acondicionados, las normas estan en Madrid, por lo que entra la buena voluntad de los vecinos en su colocación Lo unico que hemos conseguido, este que pongan todas en la misma zona de la fachada, por ejemplo: los de 3 habitaciones debajo del tendedero y habitación principal.
Respecto al Toldo es el color escojido por las 223 viviendas en la primera junta, por lo tanto quien lo tiene en ese color lo esta haciendo bien.
Rogaria que no hablaras, sin saber y que sepas que hay un vecino denunciado por lo cumplir estas normas.
no somos jitanos ( con todos mis respeto hacia los jitanos )
 
M
maribelyvictor
28/08/2003 16:41
Muchas gracias a Marian Andres por la información.
Personalmente me alegro que sea así y estén fijadas unas condiciones comunes desde el principio por la promotora. De las que no estén ya fijadas como el toldo, rejas, etc. tenemos la suerte de ver cómo quedan las que habéis fijado en la 2 fase, e intentar hacer algo parecido.

De todas formas sí que habría que "recordar" este tema en junta, para que no haya "despistados", y luego es mucho más difícil solucionarlo.

De nuevo dar gracias a los vecinos de la fase 2 que ayudáis con vuestra experiencia, y seguid contándonos todo lo que se os ocurra que puede interesar, como hasta ahora.

Un saludo.

 
M
Marian Andres
27/08/2003 14:13
Soy vecino de la fase 2, y en cuanto a los problemas de estética me consta que el presidente de la comunidad de vecinos de nuestras viviendas esta realizando acciones contra los vecinos que están haciendo lo que quieren.
Nosotros hemos elegido un modelo determinado de color de toldo y además un modelo de rejas de los bajos.
En cuanto a lo del aire acondicionado, os temo decir que no os hagais muchas conjeturas, ya que el tipo de aire acondicionado a colocar, así como su ubicación, tipo y número de aparatos viene fijado en los Estatutos de la Comunidad de Propietarios, y cuando firmamos las escrituras de la vivienda ( entrega de llaves), se dá tácitamente el visto bueno a estos estatutos. Y salvo acuerdo por mayoría no se pueden cambiar. Con lo cual os lo aviso para preveniros. Si teneis más dudas en cuanto a otras cosas decirmelo.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento