Volver al foro
J
jdiago
05/05/2004 23:22

IVA en la firma de la hipoteca

¿Cómo funciona el IVA en mi préstamo hipotecario?

543 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos.
Tengo una dudilla respecto al tema del IVA, la verdad es que no lo he preguntado en la promotora pero como el foro últimmente está bastante activo os lo comento antes de preguntar.

El precio que a mi siempre me han dado incluia el IVA. Las letras que vamos pagando llevan también incluido su correspondiente IVA 7%.
Según los papeles que tengo el importe del préstamo hipotecario debería incluir también el IVA pero tengo una el IVA lo hacen pagar a parte, con lo que se reduciría el préstamo, o por el contrario no pagamos nada más que lo que nos han pedido de aportación a la entrega (que también llevará su IVA incluido) y la hipoteca incluye también el resto del IVA.
La verdad no se si me he explicado, pero si alguien me ha entendio está invitado a una cervecita en primavera de 2005 cuando estemos ya en casita.
Un saludo
Julián.
 
J
jdiago
06/05/2004 19:07
Correcto. El IVA está incluido en el importe por el cual nos vamos a hipotecar (el que tenga que hacerlo claro). Lo he confirmado hoy con la promotora. Es decir salvo el propio importe de hipoteca (al que todos nos han dicho desde el principio que estaba incluido el IVA) y los gastos de escrituras, notarios, etc no hay que sumarle el del IVA puesto que la parte correspondiente que faltase por pagar está incluida en la hipoteca.
Un saludo
Julián.
 
X
XoseyMontse
06/05/2004 14:20
El IVA lo vamos pagando en cada letra y en cada entrega de dinero, así que en la hipoteca también está incluido, porque al fin y al cabo lo que nos dieron desde el principio era precio final, con IVA.

Es lo que yo entiendo, al menos.
 
D
DavidLoli
06/05/2004 08:37
Hola:
El IVA creo que lo terminas de pagar con la letra final, a la firma de escrituras creo, de todos modos puede que este confundido si fuera el caso por favor comunicarlo y asi no tendremos sorpresas.


Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento