Volver al foro
A
aglo
02/08/2004 13:10

El tan llevado iva de la hipoteca ¿?

¿Qué gastos de notaría y demás hay que pagar al dar la última letra fuerte de una hipoteca?

516 lecturas | 4 respuestas
Buenas, tengo un jaleo de escandalo... cada uno me dice una cosa y como nosotros tendremos que pagar parecido me podreis ayudar.

Ahora tendremos que dar la última letra fuerte, y luego tendremos unos cuantos gastos de notaria y demas... (Si alguien los puede especificar le estaria agradecido)

Una hipoteca no tiene iva o eso me dice bastante gente, lo que tiene iva es el piso en sí mismo. Y en las mensualidades que hemos entregado hemos pagado el iva. Pongamos un ejemplo, si quedan por pagar 25 millones del piso habría que pagar el 7% de esta cantidad o no?

Es esto lo que se llama, mal llamado, iva de la hipoteca???

gracias de antemano y perdonar el ladrillo.
 
C
Carlur
02/08/2004 15:37
El iva ya esa metido y lo has pagado antes de la firma la hipoteca. Así que en los gastos de la viv, en los simuladores, debes descontar el iva. Un saludo.
 
D
DavidLoli
02/08/2004 15:01
Eso por lo menos es lo que creo yo, lo que pasa es que la mayoria de las ocasiones te dan el precio de los pisos sin IVA y nada mas te enteras en el ultimo momento de que falta esa pequeña cantidad
 
A
aglo
02/08/2004 14:55
Asi que según lo que dices ya he pagado el iva del piso en las diferentes letras que hemos ido pagando y no tendré que pagar nada mas de ivas raros no? Vamos que eso de soltar un kilo y pico nada, si es que tengo unos compañeros un poco exagerados.

Que complicado es todo esto cuando eres de letras ;-)

Un saludo.
 
D
DavidLoli
02/08/2004 13:32
Espero poder ayudarte, y no liarte.
Cuando te dieron el desglose de las cantidades por tu piso,te indicaron la catidad total a pagar de iva del piso y te dieron el precio final del piso,ya con el iva incluido. Lo que has ido pagando de piso llevaba una proporción de ese iva del piso y en la letra final esa que nos martiriza a todos te vendra el resto de todo el iva de tu piso. Pero ya en los desgloses te venia, a parte de todo esto que nos querdara que pagar, gastos de escrituras (notaria, escrituras de tu piso), ¿plusvalia por que creo que nos las han clavado aunque deberian ser del vendedor?, gastos de establecimientos de comunidad, y dar de alta todos los servicios de agua, pasos de carruajes, gas, electricida, etc que creo y si no me acuerdo mal los gestionaban desde la promotora. De todos modos te lo digo de memoria y puede que me confunda en algunas cosas , espero haberte aclarado algo, y si en algo me he confundido que alguien lo recalque es por el bien de todos.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento