Volver al foro
V
vecinosdeabajo
18/10/2004 14:30

Seguridad y cerramiento de la entrada.

¿Cómo podemos garantizar la seguridad sin cerramientos laterales?

2.541 lecturas | 32 respuestas
Hola a todos :

Por lo que he podido leer, ya es un tema tratado, pero quiero hacer incapie en el tema de la seguridad. Estaremos una buena temporada sin cerramientos laterales hasta que nos pongamos de acuerdo en empresa y presupuesto, y mientras tanto no sé si se colocará algo provisional. Como he leido en otro mensaje, ojo con las empresas de seguridad y a quién ponen ( partiendo de la base de que todos estemos de acuerdo en poner seguridad ). No sé cómo lo han hecho en las demás promociones, pero es algo que tenemos que empezar a tener en cuenta de primeras.

Un saludo.
 
G
GSOLETE
14/11/2004 14:17
Muy buenas, ¡¡¡. Venga que no se diga que hay mala fe ni malas intenciones por nadie. Yo creo , personalmente , que hay que velar por dos cosas, y esto ya lo he comentado antes: el "interés general", e intentar llegar a un acuerdo lo más lógico y justo posible. Mirar,el tema de la seguridad está genial, cómo no....pero esta fase como las anteriores, el fallo que yo siempre he visto es que no nos la dieran cerrada y como no ha sido así, insisto en que es un tema prioritario. Creo que algunos de vosotros habéis comentado con bastante buen juicio también, el tema de las videocámaras que en otras fases unos portales lo tienen y otros no, y aunque nos tuvieramos que rascar un poquito el bolsillo, dentro de uno o dos meses , seguir pagando un poco más de derrama y ponerlo si así os parece mejor.
El gran problema que tiene esta comunidad es que uno de los accesos no es interior ( no es peatonal ), da a la calle directamente ( Av. de la Constitución ), esto, a mi modo de ver implica que cualquiera (coches, motos, furgonetas ...... etc......), entran derechitos casi casi a la piscina ; además tener en cuenta que se va a poner una cafetería, o sea que si normalmente está transitada esta calle, con un comercio como ese va a ver más afluencia de gente ajena a la comunidad.

Bueno, sólo quería exponer mi opinión, espero que mañana ordenadamente podamos llegar a un acuerdo a gusto de la mayoría, que al fin y al cabo las Juntas están para estas cosas no ?......

Sl2
 
V
vecinosdeabajo
10/11/2004 16:42
Hola a todos :

Ya tenemos cerca la junta en la que decidiremos el tema de la seguridad. Confío en que no sea un desmadre, porque cuanto antes lleguemos a un acuerdo, sea el que sea, antes podremos empezar a estar un poco más tranquilos.

Saludos cordiales.
 
V
vecinosdeabajo
22/10/2004 11:57
Hola :

Evidentemente, cada uno tiene su propia circunstancia, tanto lo que cree oportuno para evitar robos, como el margen económico después de tantos gastos. Pero hay una cosa cierta, que en las otras dos promociones ha habido robos. Evidente también que hasta que todos nos pongamos de acuerdo, va a pasar un tiempo precioso para los cacos. Lo que tenemos que decidir y rápido, son las primeras medidas a tomar y cuales más adelante.

Otra cosa es evidente : si el coste por vecino iba a suponer unos 60Euros el cerramiento, pensar en los gastos que puede ocasionar el que destrocen las zonas comunes, el garage o cualquier elemento al que tengan acceso. Las lamentaciones vendrán después cuando a los gastos de cerramiento haya que añadirles los de reparación de gamberradas.

Esta claro que va a ser una votación democrática. Cada uno que piense según su criterio pero evaluando muy bien la decisión.

Un saludo a todos.
 
N
nanie
21/10/2004 21:45
creo que os estaís pasando, es Torrejón de Ardoz, no La Moraleja, ni Beverly Hills para tanta seguridad, creo que con cerrar la urbanización y lo de las llaves para acceder al garaje es suficiente. Pero es que nadie se ha parado a pensar en la de gastos que nos vienen ahora, como para además sumarle una cuota de comunidad prohibitiva?
 
J
juaniypedro
20/10/2004 20:05
Estamos con vosotros y lo primero es la seguridad y las videocámaras. Contad con nuestro pleno apoyo.
 
Y
Ysa y Mario
20/10/2004 16:22
Hola a todos:

A nosotros nos parece bien la idea del cerramiento del patio, aunque tengamos que aportar un poco mas de dinero, pero no nos importariamos ya que quedarian mas bonito, cuidado y dormiremos mas tranquilos por la seguridad y silencio (para vosotros...)

A nosotros, es imprescindible tener un videocamara en el portal, somos personas sordas, como ya os comente anteriormente por otros mensajes comentando nuestro caso, ya que si llaman alguien por el telefonillo, como podremos imaginar kien llama? un familiar? un amigo? un publicista? un sinverguenza? ya que nuestras ventanas no dan a la calle, sino en el patio y piscina, claro, no podremos ni permitiremos abrir sin saber kienes, ya que no oimos, y nos sentiremos mejor y seguros tener el videoportero por nuestro caso, y aparte de nuestras necesidades, a algunos, supongo, les vendria bien, para ver y saber quienes llaman.... pero para nosotros no es un simple capricho sino nuestra necesidad y seguridad, ya que no permitiremos tener responsabilidad en caso de que abra la puerta sin saber quien es y que surga algun problema o robo, no se si entendeis nuestras peticiones.

Pero lo que tenemos claro es que todo eso depende de la mayoria de la vivienda, o bien la mayoria de mi portal, porque podria pasar como en el caso de la segunda fase con las llaves en el ascensor para acceder al garaje, que no tiene toda la vivienda sino algunos portales.

Hablando de la llave del ascensor y puerta de acceso por las escaleras, opinamos que estaría muy bien, ya que aunque cuele algun sinverguenza o caco por la puerta grande del garaje, no podra ni subir ni entrar a la vivienda.

Todo lo que decimos, es simplemente nuestras opiniones y necesidades.

Saludos
 
C
Carlur
20/10/2004 12:42
Que pongan una estampita todos los queenel garaje deje vehículos del tipo golf, leon y sin olvidar los Audis y BMW. Yo no dormiría muy a gusto. Un saludo y todo lo que se ponga es poco para los chorizos. Robar van a robar pero por lo menos ponerselo dificil.
 
I
Inma_Carlos
20/10/2004 12:00
juaniypedro, creo que ya nos habéis tomado el pelo lo suficiente, así que, por favor, absteneros de este tipo de comentarios: primero la cornisa, luego los baños, después el cerramiento, que si unión fenosa...Por favor, ya vale!
Ah, y estoy totalmente de acuerdo con davidloli!

saludos y ánimo, que ya nos queda muy poquito!! Lo del cerramiento será mejor que se trate en la primera reunión que tengamos los vecinos de la comunidad.
 
A
aglo
20/10/2004 10:40
No es alarmismo pero en el mundo que vivimos las cosas no son ideales, en la primera fase hubo robos, en la segundo hubo robos y en la tercera habrá robos a no ser que se tomen medidas, y lo cierto que suele ser al principio cuando no hay nada organizado y la gente empieza a meter muchas cosas en la casa sin estar todavia en ella y aprovechando los lios de las mudanzas.

Tenemos la opcion de intentar aprender de las otras dos comunidades que tenemos antes y ponerles las cosas un poco mas dificil a los cacos.

Un saludo.
 
V
Vanessa y Alex
20/10/2004 09:52
Hola
Nosotros opinamos como la mayoría, que lo primero debe ser el cerramiento. Acerca de los robos, si no recuerdo mal, en la segunda fase comentaron que habían sufrido robos, asi que juaniypedro juzgar vosotros mismos. Creo que todos queremos que esté todo en perfecto estado y que como dice el dicho "más vale prevenir que luego lamentar".

Saludos.

Por cierto Crisma, si lees este mensaje, ya te he contestado al correo.
 
J
juaniypedro
20/10/2004 08:43
No entendemos tanto alarmismo por dejar de momento sin cercar el edificio. ¿Es que roban? ¿Es que hay delincuencia? No tenemos información de tal tipo.
 
A
aglo
20/10/2004 08:30
Totalmente de acuerdo con los "vecinosdeabajo" seria lo primero a hacer en temas de seguridad... la idea de las llaves en los ascensores en la segunda fase no ha sido a nivel de comunidad sino de portales, algunos lo tienen y otros no.

Un saludo.
 
J
jesana
19/10/2004 22:03
Nosotros creemos que cerrando esto pronto, ahorramos dinero. Como se corra la voz entre cierta gente de Torrejón, no vamos a enterar. Como delito no es lo mismo entrar en una propiedad privada abierta, que forzar una puerta o saltársela. Si tenemos cubierta la puerta, no se vería si hay o no gente dentro así como vigilancia.
Contra más esperemos más lejos correrá la voz ; y no me agradaría que los drogatas visitaran nuestra propiedad y nos dejaran regalitos…
 
J
juaniypedro
19/10/2004 21:55
Insisto que es más interesante la seguridad. Antes de poner los cercados, pondría videocámaras y también llaves para los garajes. Es más fácil que nos roben dentro del garaje que fuera a plena luz del día.
 
N
nanie
19/10/2004 21:41
estoy totalmente de acuerdo con los "vecinosdeabajo", creo que es necesario cerrar la urbanización, y que los demás temas de seguridad ya se discutirán, especialmente porque los comienzos son duros y ahora mismo tenemos muchos gastos y en mi modesta opinión una videocamara o contratar una empresa de seguridad son gastos superfluos
 
V
vecinosdeabajo
19/10/2004 19:02
Hola :

Vamos a calmarnos todos porque al final va a ser imposible llegar a un acuerdo. La idea del foro yo creo que es aportar ideas e intentar llegar a conclusiones. Si nos centramos, creo que tenemos tres frentes abiertos :

1.- Cerramiento.
2.- Seguridad con una empresa, ya sea 12 o 24 horas.
3.- Cámaras de vigilancia.

En mi opinión, el no cerrar la urbanización sería una fuente de problemas y creo que sería esencial. Y dado que todos llegamos muy justos, creo que los demás temas de seguridad, será cuestión de irlos viendo en sucesivas reuniones. Si alguien cree que falta algún punto, podemos empezar por sentar los conceptos y verlos poco a poco.
 
D
DavidLoli
19/10/2004 18:10
mira lo siento juaniypedro creo que no os voy a contestar porque esto me supera, asi que si que tienes razón, ponemos camaras, compramos un perro y lo adiestramos y lo que tu quieras pero paso de discutir.

Un saludo
 
J
juaniypedro
19/10/2004 17:53
Antes de cerrar, sería más interesante en gastarse el dinero en videocámaras de seguridad.
 
D
DavidLoli
19/10/2004 17:37
Pasarles no les pasas nada, solo que si te pasa lo que a nosotros habia via libre para que entrara quien quisiera, por que estaba rota la cerradura y estaban de haber estado gente dentro tomando algo, no ha pasado nada pero podia haber pasado, toda medida creo que es poca y muchas veces mas vale prevenir que curar, pero vamos de momento nada alarmante.

 
V
VaneyPaco
19/10/2004 17:27
Creo chicos que al final el tema se nos va a ir de las manos.
Pensad que cuando hagamos la primera reunión seguro que este será uno de los principales temas a tratar y allí se hará una votación en la cual saldrá que sí o que no.
Para davidloli: ¿qué le pasa a los portales?
La verdad es que ahora mismo vivo lejos de allí y no puedo ir muy a menudo, de hecho desde los desperfectos no he podido ir. Me estás asustando
 
J
JotaB
19/10/2004 17:14
ESTOY DE ACUERDO CON GELETE.
 
G
gelete
19/10/2004 17:10
Buenas tardes vecinos, nos queda un suspiro para poder disfrutar de nuestros sufridos pisos.

En referencia al cerramiento de la comunidad, a los vecinos de las fase II les costo una cuota extra de 60 €, reconozco que es un esfuerzo más, pero que merecerá la pena, por la privacidad y seguridad que ganaremos.
Algún vecino ha dicho que si quieren entrar, entrarán, es cierto, pero por lo menos pongamos un mínimo obstáculo.

Una última cosa, es para juaniypedro, Por qué cada vez que participais en el foro es para dar noticias sin sentido o fatalistas?
 
D
DavidLoli
19/10/2004 16:39
De verdad, no se si tu has ido por alli o los has visto, o es mas vistes como estaban los portales ayer mismo, cuando vayas creo que tendras una posición muchisimos mas solida que la que tienes ahora, pero vamos cada cual es libre de pensar lo que le de la gana.

De todos modos gracia te va hacer haber pagado una piscina y que a las primeras de cambio no tengas duchas, por ejemplo.
 
J
juaniypedro
19/10/2004 16:35
Creo que no va a ser ningún problema que los chavales ronden por la comunidad. Es una forma de espantar a los ladrones y encima nos ahorramos unos dinerillos.
 
D
DavidLoli
19/10/2004 16:25
Nosotros estamos a favor del cierre, eso no te va asuponer mas de 30 o 40 euro por vecinos, por decir una cantidad, esta claro que es dinero pero tendriais que daros cuenta de como esta aquello de vacio, lo tranquilo que es y en parte en las calles peatonales debe haber botellones y demas los fines de semana, todos recordareis cuando habeis ido a ver vuestros pisos, banvo rotos, pintadas y demas, de la calle no se puede evitar y todo lo que queda es resignación e intentar creer que cuando vivamos todos alli eso no estará, pero daros cuenta de que han dejado una zona interior bastante mona y que cuatro gamberros en un fin de semana sin gente alli pueden organizar la de dios, y luego el arreglo no van a ser 30 o 40 posiblemente sean 60 o 70, eso creo que es lo que debeis valorar si el gastar un poco ahora va evitar tener que gastar mas despues. Cada cual sabe como va o no pero pensar que si se estropea lo de dentro si que seguro que se arregla y el gasto va a ser mayor.
 
V
VaneyPaco
19/10/2004 16:11
Hombre es que me imagino que habrá gente que tenga niños y los dejarán que jueguen en el parque y a ellos no se les podrá echar, y también en un futuro, tu tendrás nenes y no creo que te gustara que nadie pusiera pegas a que ellos estuvieran en el parque. Hombre las cosas hay que hacerlas, pero no creo que por mucho bándalo que haya...
De todos modos, si quieren entrar van a entrar.
 
A
aglo
19/10/2004 15:24
Por experiencia de las otras comunidades lo primero seria cerrar la comunidad, fue de lo primero que hicieron y por los chavales que suelen rondar los fines de semana aconsejable, sino mirar en la calle Gloria Fuertes los pisos que no son de caja navarra la de niños que tenian todo el verano metidos en el patio montando escándalo.

Un saludo.
 
V
VaneyPaco
19/10/2004 13:49
Tú crees que todos los vecinos se van a poner de acuerdo tan rápido y que nosotros tengamos los permisos en tan poco tiempo (si son necesarios, que no lo sé)Aparte no creo que todo el mundo se vaya a vivir ya.
A mi en particular, me da igual si no es muy caro.
 
H
hutor
19/10/2004 13:07
Si no lo cerramos, en poco tiempo nos habremos gastado más en reparar los desperfectos causados por los gamberros que lo que nos hubiera costado la verja...

Saludos.
 
V
VaneyPaco
19/10/2004 12:19
Buenas:
Por una parte estoy de acuerdo con juaniypedro, porque me imagino que todos entraremos en la secta de los "hipotecados hasta la jubilación". Pero bueno todo es pensarlo, hay que saber cuánto nos van a cobrar y luego exponerlo entre todos los vecinos. Si mal no recuerdo creo que se hizo una votación entre los vecinos del foro para saber quién quería cerrar la urbe y la mayoría estaba de acuerdo. Creo que si no cuesta demasiado, todos podíamos intentar hacer otro pequeño esfuerzo, aunque seguro que para algunos no es tan pequeño.
Un saludo
 
C
Carlur
19/10/2004 11:06
Seguro que es necesario el cerramiento si no queremos que todos los niñatos de Torrejón entren dentro de la urbanización. Al ser un sitio cerrado el eco debe de ser muy alto y ya no dijo nada si se meten con algún ciclomotor. Ademas, el precio entre 210 vecinos no creo que sea muy alto, si lo comparamos con la tranquilidad que nos dará. Un saludo a todos.
 
J
juaniypedro
18/10/2004 16:58
Nosotros pensamos que de momento no es necesario cerrar nada. Ya habrá más tiempo. Todos estamos implicados en grandes cantidades de dinero hipotecado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento