ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Corazón de Ardoz III Corazón de Ardoz III

Corazón de Ardoz III

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Aclaraciones

Actualizado 06/06/2005
479 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
02/06/2005 14:39
Hola a los otros 59 usuarios registrados!!!!

Aun a riesgo de parecer pesado, quisiera aclarar algunos puntos.

Mucha gente me ha dicho que debería escribir en esta página, los motivos por el que no lo he hecho (hoy es excepcional) y no ceo que lo vuelva a hacer son:

1- Esta página no sirve para dar ninguna información "oficial" respecto a la Comunidad. Lo que me supondría tener que notificar las cosas por varios medios.

2- Se produciría un agravio comparativo con el resto de vecinos que no quieren o no pueden registrarse (realmente hay menos de 1 tercio de vecinos registrados).

3- Cualquie persona puede escribir ocultando su identidad y puede ser o no parte de la Comunidad.

4- No estoy obligado a ello.

No obstante si quiero decir que entro de vez en cuando y veo los mensajes y siempre que algún vecino me ha preguntado en la Comunidad por algo, he intentado responder lo mejor que he podido.

Antes de entrar en el motivo por el que me he visto obligado a escribir, voy a aprovechar para aclarar algunos temas:

VECINOS CONFLICTIVOS

Me enteré ayer a las 11 de la noche de lo que ocurrió el Sabado a las 3 de la mañana. A raiz de esto me gustaría que si algún vecino se siente molestado por estos personajes que no tenga miedo y llame a la policía. Está en su derecho y yo no tengo inconveniente en bajar a las 3 de la mañana a hablar con ella, pero si duermo al otro lado de los jardines no puedo enterarme de estos problemas que no se resuelven diciéndolos aquí.

PISCINA

La decisión de poner en marcha la piscina con una reunión de la junta de gobierno, fue mia. Me parecía que era un tema que debía tratarse con la mayor celeridad y que una junta (sobre todo conociendo la experiencia) retrasaría el asunto como poco 20 días. Lo que pondría en peligro conseguir los permisos, contratos, comprobaciones de funcionamiento, fehca de apertura, etc...
Además, es el primer año que abrimos y la experiencia que todos tenemos proviene de otras Comunidades que no siempre sirven de referencia para esta de tal forma que 210 vecinos, 210 comunidades distintas, 210 ideas distintas...
Sabiendo que tomábamos esta decisión en Junta de Gobierno, hemos preferido que la apertura no suponga ningún coste para los vecinos y las normas (si alguien se las ha leído) se han sacado, en su mayoría, de la ordenanza municipal.
No es cierto que sólo se entreguen 4 carnets por pìso, se entegan TANTO CARNETS COMO HABITANTES HAY EN EL PISO Y 2 INVITACIONES.
De todas formas, no sé porqué hay la sensación en la Comunidad que lo que se aprueba es poco menos que las Tablas de la Ley y que nunca jamas en la historia se va a poder cambiar, se trata de una experiencia para el primer año y si no funciona el año que viene se cambia y no pasa nada.
Por último no es la única decisión que ha tomado la junta de gobierno sola, el cerramiento exterior y los bombines de los ascensores también se aprobaron en junta de gobierno y sin embargo este tema es el que más polémica a levantado.

Bien, una vez intentado aclarar este punto me gustaría entrar en el fondo de lo que era mi motivo para escribir:

Desde hace algún tiempo vengo observando en este chat críticas que no se corresponden exactamente con la realidad y me gustaría que dispusieseis de mi versión para que manejaseis todos los datos:

En concreto se trata de comentarios vertidos por AngelLG a quien, desde el principio de los tiempos todo le parece mal, nunca se hace nada de forma correcta, o mas bien como a él le gusta.

Asunto: "Participación por portales" 19/05/05

Dice que va a convocar una junta de portal a título particular y da a entender que no hemos convocado ninguna.
He convocado 3 juntas de mi portal y este "señor" no ha querido asistir a ninguna además de no asistir por sistema a las juntas de Comunidad. Se refugia en esta página para criticar sin medida pero su participación real es nula.

Asunto: "Sabeis nadar con el carnet en la boca" 26/05

"...quien creeis que puede poner notas en el tablón de anuncios y en los ascensores...?

Pues bien, YO, el conserje las pone por que yo se lo digo(en el casop de que no es´te, las autoriza en Vicepresidente)y si se ponen en el ascensor es porque creo que la gente no le los tablones habitualmente y en el ascensor es más fácil, además se ponen en los dos sitios (tablones y ascensores).
Lo de nadar con el carnet en la boca es una gilipollez que insulta la inteligencia de cuantos vivimos en la comunidad.

Asunto: "La Comunidad va bien" 24/05/05

"... Ya me dijo Guillermo que podría convertirme en el vecino más odiado de la Comunidad. No me preocupa pues yo voy de buen royo".

Eso es rigurosamente falso, NUNCA le dije tal cosa y voy a relatar la conversación que tuvimos en el garaje de la que surge esta afirmación, relacionada con varios asuntos:

Me cruzo con él en la puerta del ascensor y me pregunta cuándo van a pintar los trasteros.
Le digo que es un problema de un vecino y no de la constructora pero que la constructora a accedido a haernos el favor de pintarlos por lo que debemos esperar.

INCISO: Tanto hemos presionado a la constructora que el mayo no ha dicho que nos olvidemos, que no están obligados a hacerlo.

Después me critica por cómo se ha llevado el asunto del bar, a su critario no tendríamos que haber esperado a ver como avanzaban las obras, sino denunciar desde el principio.
Le comento que el bar nos engañó, nos dijo que no quería problemas con la Comunidad y que haría lo que dijésemos.
Que habiamos actuado lo más rápidamente posible y que me había pillado de novato.
La conversación subió de tono criticando todo lo que se hacía y, ante esto, le dije que porqué no se había presentado a Presidente si tan bien sabía hacer las cosas. También le dije que me gustaría más una crítica constructiva que lo que el hacía.

FUE ÉL QUIEN DIJO QUE YA SE LO HABÍAN DICHO EN EL CHAT Y QUE SI LA GENTE NO ESTABA DISPUESTA A ACEPTAR SUS CRÍTICAS QUE DEJARÍA DE ESCRIBIR Y DE ASISTIR A LAS JUNTAS, QUE EN DEFENITIVA A ÉL SÓLO LE IMPORTABA LO SUYO.

Le dije que nunca había sido Presidente de Comunidad y que me había ofrecido voluntario por que soy autónomo y puedo estar algunos días en Torrejón, algo que es importante en el primer año. También le dije que perdía dinero cada vez que no trabajaba y que había perdido bastante dinero desde noviembre.

Me contestó: QUE SI FUESE JULIO IGLESIAS HUBIESE PERDIDO MUCHO MÁS DINERO Y QUE SI ME HABÍA OFRECIDO VOLUNTARIO ERA PORQUE LAS COMUNIDADES EN SU PRIMER AÑO SON MUY GOLOSAS PUES TIENEN MUCHOS GASTOS Y ES FÁCIL APROVECHARSE.

Como podeís ver me acusó a mí, a la junta y al administrador de ROBAR.

Después de esta conversación, convoqué la junta de gobierno para dimitir y que se escogiese otra. Si no se hizo fue porque el resto de vocales y el administrador me dijeron que, hablando con los vecinos, tenían la sensación de que la gente estaba rezonablemente contenta y que siempre hay alguien que protesta.

Los puestos de la Junta de Gobierno están a disposición de la Comunidad, os aseguro que ningún vocal tiene intención de seguir siéndolo si la Comunidad no quiere.

Bueno, por fin acabo, seguramente me he dejado muchas cosas en el tintero, pero lo que quería es que tuviseis mi versión.

Quiero agradecer a todas las personas que realizan sugerencias y críticas constructivas pues nos ayudan a ser mejores y a todos lo que apoyais nuestra labor (siempre con sus discrepancias que es bueno) por que no ayudais a seguir adelante.

Un abrazo a todos.
jun.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
03/06/2005 08:30
Bueno, Crisma, no nos dejes en ascuas:
¿Por qué no va la gente a las juntas?

O lo que es mejor:

¿Qué propones para que sí que vayan?

Saludos cordiales,
Avatar ram
jun.-2003
82 mens.
Usuario Habitual
  ram
03/06/2005 09:59
Buenos días.
Soy un vecino de la segunda fase.
¿ Vosotros sois los que criticabais los toldos rojos y el cerramiento de nuestro fase ?
¿ A que las cosas no son tan faciles ?
Un saludo y animos
oct.-2004
49 mens.
Usuario Ocasional
  MSGN
03/06/2005 11:01
Hola a todos!!!
Crisma de acuerdo contigo en todos los temas que has reflejado anteriormente. Lo que no es de recibo, es que nuestro presidente además de los modales que utiliza para conestar a nuestros vecinos, se meta con la forma de comunicarnos entre nosotros.
Yo se que el ser de la junta de gobierno no es muy agradable ni gratificante, pero quiero recordarte Guillermo que fuiste tu el que saliste como voluntario, así que creo que tienes que apechugar con el cargo.
Ya se que en todas la comunidades siempre hay alguien que es un poco pesado, pero me podrías decir tu Guillermo que harias si nada mas entregarte el piso se inundan tu trastero???? Seguramente harías lo mismo que el afectado. Yo te aseguro que si me hubiera pasado a mi estaría dando el coñazo hasta que me lo arreglarais (tu como comunidad, el seguro o los de la promotora), porque eres tu Guillermo el que recoje las quejas de los vecinos ya que no tenemos a nadie para dirigirnos.

Bueno después de mi intervención, os animo a todos a que por favor tengamos un poco de serenidad porque veo que en las proximas reuniones nos vamos a tirar de los pelos.

Un saludo a todos
may.-2003
53 mens.
Usuario Habitual
03/06/2005 14:21
Hola vecinos, que tal se presenta el verano?

Gracias a este foro podemos intercambiar opiniones y expresar inquietudes. Antes en los pueblos a veces la gente se juntaba en la plaza y comentaban los hechos que sucedían: se ayudaban para recoger cosechas, o para hacer obras, o se divertían juntos merendando el día de la fiesta. Siempre respetando a todo el mundo: la opinión de una persona vale tanto como la de cualquiera.

Aquí la gente escribe como gusta ; con nick, o con el nombre, acrónimos... lo importante es lo que se comenta, lo que se aporta al foro. Nuestros mensajes nos muestran nuestro mejor nick, con la mejor voluntad todos deseamos que nuestra comunidad funcione lo mejor posible, no?

Luego con el tiempo, releyendo mensajes, se recuerdan tiempos pasados: cuando nos iban a dar las llaves, el mensaje de saludo el primer día que nos registramos, etc. A veces mensajes más chulos, a veces menos, a veces se me cuela una falta de ortografía, a veces un comentario no adecuado. Hoy las prisas juegan malas pasadas, pero no creo que para molestar a nadie. Si queremos hacer un comentario gracioso (con mayor o menor acierto) pudiera haber alguien que entienda que es ofensivo, pero bueno, si nos conociéramos más o leyéramos 2 veces los mensajes y pensáramos 3 veces lo que decimos, muchas veces veríamos que no es para tanto.

Yo estoy contento en la comunidad donde vivo, los pisos son bonitos, la fuente de los caballitos ya echa agua, se nos fue el champion y vendra un maxidia... y todos pagamos nuestra cuota mensual, y podemos opinar de las peripecias que nos pasan: es normal, no?

Quizá a veces nos ponemos pesados, queremos que nos escuchen, que nos digan algo sobre alguna incidencia que tenemos. Lo que sucedió en mi portal y trastero, ahí está. Yo arreglé mi trastero después de esperar desde principio de año, es algo que me ha molestado, pero me tengo que aguantar. Curiosamente tras poner varios mensajes en mayo (habiendo llamado al Administrador en febrero), me devolvió la llamada en torno al 25 de mayo, y me envió una carta «lamentando la falta de información y el posible malentendido con el vocal de mi portal».

Somos una comunidad de más de 200 vecinos. Todos opinamos y votamos conforme a nuestras decisiones. Si las reuniones son a las 19:00 o a las 20:00 un día de diario, habrá personas que no podamos asistir porque el horario de nuestro trabajo y la distancia a casa no nos lo permita. Porque a mi me pille mejor un domingo a las 12:00 no se va a cambiar todo, yo asistiré siempre que pueda, y cuando no pueda aceptaré lo que se decida.

Legalmente, mientras que pague mi cuota mensual, yo puedo comentar y votar en el funcionamiento de la comunidad. Mis opiniones mías son, y a veces puedo pasarme en mis comentarios. Que no me guste el tablón blanco que pusieron en la pared forrada de madera de los portales, pues es una opinión mía. Pero porque me ponga pesado, o envíe más mensajes no voy a llevar más razón. Sería iluso pensar por mi parte que estoy en posesión de la verdad.

Creo que algún vecino más ha comentado que sería positivo mostrar un poco más de información del funcionamiento de la comunidad. Poner un papel informativo en el tablón de cada portal no cuesta nada. Yo he dicho que a la vista de las actas, y a mi entender creo que se están manejando muchos aspectos directamente por la Junta de Gobierno. (el tema piscina por 5 de las 9 personas en principio representativas) Es una opinión personal, si al resto de la comunidad le parece correcto que 9 personas decidan por todos, pues no digo nada más. Ahora, interpretar ese comentario como que digo directamente que se está robando dinero es una interpretación totalmente errónea y muy grave. Estoy seguro que el Administrador como Administrador colegiado y profesional que será, llevara todas las cuentas correctamente.

El primer año de comunidad según se mire puede ser complicado o facil de llevar:
- Complicado porque como ningún servicio está contratado hay que contratarlos todos, y el resto de los años se puede seguir con todos los servicios contratados el año inicial. Hecho que en su día habrá que decidir.
- Facil porque manejar un presupuesto y hacer contrataciones no será tan problemático, hay un Administrador que gestiona la correspondiencia y empresas interesadas en prestar servicios, no? Y digo fácil porque como acaba de ponerse en marcha la comunidad los vecinos no nos conocemos y al principio quizá estemos menos unidos que en años sucesivos.

Estará bien la fiesta de principio de verano, y los chapuzones de la piscina. Logicamente no soy tan egoista que me importe solamente los problemas de mi trastero. Sería idota por mi parte preocuparme por un trastero. Aunque este ejemplo no es muy representativo. Pongo por caso que me hubieran inundado el salón, pues habría hecho uso de la defensa jurídica del seguro de mi casa para solucionar el problema. No creo que nadie que sufra los desperfectos por causa de otra vivienda se quede callado.

No tenemos niños y sin embargo propuse una fiesta con actividades para niños. Además de estar preocupado con el tema de los bajos comerciales. Cuanto siento no haber podido asistir a la junta en que se votó el tema de las cristaleras. No tengo excusa para no haber ido a votar NO. Por suerte y 6 votos de diferencia se voto NO. Aunque es respetable la postura de los que votaron que SI permitían poner cristaleras.

Comenté en un mensaje que a titulo personal iba a proponer «reunirnos en el portal para comentar las ultimas incidencias». No voy a proponer una Junta de Portal, pues yo no estoy autorizado para ello. Ni doy a entender que no se convoca ninguna reunión de portal. Esas interpretaciones son injustas. Bueno, quizá en el portal esté prohibido, y debería haber dicho que propondría una reunión en la calle. O quizá yo no soy nadie para proponer nada y lo que debería hacer es callarme, o asesorarme jurídicamente para si quiero proponer la Independiencia de Portales proponerlo cuando se convoque una Junta extraordinaria y siempre y cuando me autorice a hablar la Junta de Gobierno en el turno de Ruegos y Preguntas.

Esto no es un concurso de popularidad, ni de ver quien lleva razón ni quien no la lleva, ni de orgullo, ni de dignidad: ya somos mayorcitos.

Siento el rollo que os he dado, creo que estas cuestiones disgustan a todos pero hablando se entiende la gente.

Yo no me siento ofendido porque otros piensen diferente de mi, ni avergonzado por expresar mi opinión, intentaré ser más prudente. Gracias por haber leído hasta aquí.

Siento si a alguien molesto, a nadie se le obliga ni a entrar ni a salir del foro.

Feliz Verano y hasta otro mensaje!

:-) PAZ ti@s
jun.-2003
42 mens.
Usuario Ocasional
04/06/2005 00:13
Tan solo decir que estoy totalmente de acuerdo con el presidente. Las cosas no son tan faciles y mas cuando una persona, gratuitamente se presenta voluntario para dirigir un barco como como este en una situacion tan delicada como esta, me refiero al comienzo de una comunidad.Yo no creo que lo hubiera sabido hacer mejor, asi que desde aqui le envio todo mi apoyo y confianza en su buen hacer.
En definitiva, como dicen en mi tierra, que bien se ven los toros desde la barrera..........
Cierto que existen algunos problemas, para mi los mas importantes son lo del caradura del bar y ahora los caraduras del concesionario de coches, pero estoy segurode que se esta haciendo todo lo posible de forma legal y juridica para que se solucione, aunque esta claro que la gente tiene mucha car y se las saben todas. oe ejemplo, una vez puestas las cristaleras ya no existe forma legal de retirarlas y eso lo sabe el del local como ,lo se yo.
Si quereis, nos reunimos unos valiente y las eliminamos nosotros, o tapiamos nosotros NUESTRAS FACHADAS INTERIORES.Pero creo que eso estaria fuera del marco legal aaunque yo si estaria dispuesto a hacerlo hoy mismo.
En fin, adelante presidente,
Un saludo a todos.
jun.-2003
316 mens.
Usuario Frecuente
  aglo
06/06/2005 08:08
Buenas vecinos...

Yo creo que si te presentas a una cosa voluntario te toca apechugar y sabes a lo que te presentabas. Es sabido que el primer año es el mas complicado y que es un marrón.

Pero también es cierto que estas 9 personas en principio nos representan a todos,pero también los partidos políticos y nunca deciden nada a gusto de todos..., y tendremos que apechugar con lo que decidan.


Asi que hasta dentro de un año tendremos que apechugar todos, los que estan como los que estamos. Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+