ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Corazón de Ardoz III Corazón de Ardoz III

Corazón de Ardoz III

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

F e l i z V e r a n o

Actualizado 03/06/2005
271 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
53 mens.
Usuario Habitual
03/06/2005 14:20
Hola vecinos, que tal se presenta el verano?

Gracias a este foro podemos intercambiar opiniones y expresar inquietudes. Antes en los pueblos a veces la gente se juntaba en la plaza y comentaban los hechos que sucedían: se ayudaban para recoger cosechas, o para hacer obras, o se divertían juntos merendando el día de la fiesta. Siempre respetando a todo el mundo: la opinión de una persona vale tanto como la de cualquiera.

Aquí la gente escribe como gusta ; con nick, o con el nombre, acrónimos... lo importante es lo que se comenta, lo que se aporta al foro. Nuestros mensajes nos muestran nuestro mejor nick, con la mejor voluntad todos deseamos que nuestra comunidad funcione lo mejor posible, no?

Luego con el tiempo, releyendo mensajes, se recuerdan tiempos pasados: cuando nos iban a dar las llaves, el mensaje de saludo el primer día que nos registramos, etc. A veces mensajes más chulos, a veces menos, a veces se me cuela una falta de ortografía, a veces un comentario no adecuado. Hoy las prisas juegan malas pasadas, pero no creo que para molestar a nadie. Si queremos hacer un comentario gracioso (con mayor o menor acierto) pudiera haber alguien que entienda que es ofensivo, pero bueno, si nos conociéramos más o leyéramos 2 veces los mensajes y pensáramos 3 veces lo que decimos, muchas veces veríamos que no es para tanto.

Yo estoy contento en la comunidad donde vivo, los pisos son bonitos, la fuente de los caballitos ya echa agua, se nos fue el champion y vendra un maxidia... y todos pagamos nuestra cuota mensual, y podemos opinar de las peripecias que nos pasan: es normal, no?

Quizá a veces nos ponemos pesados, queremos que nos escuchen, que nos digan algo sobre alguna incidencia que tenemos. Lo que sucedió en mi portal y trastero, ahí está. Yo arreglé mi trastero después de esperar desde principio de año, es algo que me ha molestado, pero me tengo que aguantar. Curiosamente tras poner varios mensajes en mayo (habiendo llamado al Administrador en febrero), me devolvió la llamada en torno al 25 de mayo, y me envió una carta «lamentando la falta de información y el posible malentendido con el vocal de mi portal».

Somos una comunidad de más de 200 vecinos. Todos opinamos y votamos conforme a nuestras decisiones. Si las reuniones son a las 19:00 o a las 20:00 un día de diario, habrá personas que no podamos asistir porque el horario de nuestro trabajo y la distancia a casa no nos lo permita. Porque a mi me pille mejor un domingo a las 12:00 no se va a cambiar todo, yo asistiré siempre que pueda, y cuando no pueda aceptaré lo que se decida.

Legalmente, mientras que pague mi cuota mensual, yo puedo comentar y votar en el funcionamiento de la comunidad. Mis opiniones mías son, y a veces puedo pasarme en mis comentarios. Que no me guste el tablón blanco que pusieron en la pared forrada de madera de los portales, pues es una opinión mía. Pero porque me ponga pesado, o envíe más mensajes no voy a llevar más razón. Sería iluso pensar por mi parte que estoy en posesión de la verdad.

Creo que algún vecino más ha comentado que sería positivo mostrar un poco más de información del funcionamiento de la comunidad. Poner un papel informativo en el tablón de cada portal no cuesta nada. Yo he dicho que a la vista de las actas, y a mi entender creo que se están manejando muchos aspectos directamente por la Junta de Gobierno. (el tema piscina por 5 de las 9 personas en principio representativas) Es una opinión personal, si al resto de la comunidad le parece correcto que 9 personas decidan por todos, pues no digo nada más. Ahora, interpretar ese comentario como que digo directamente que se está robando dinero es una interpretación totalmente errónea y muy grave. Estoy seguro que el Administrador como Administrador colegiado y profesional que será, llevara todas las cuentas correctamente.

El primer año de comunidad según se mire puede ser complicado o facil de llevar:
- Complicado porque como ningún servicio está contratado hay que contratarlos todos, y el resto de los años se puede seguir con todos los servicios contratados el año inicial. Hecho que en su día habrá que decidir.
- Facil porque manejar un presupuesto y hacer contrataciones no será tan problemático, hay un Administrador que gestiona la correspondiencia y empresas interesadas en prestar servicios, no? Y digo fácil porque como acaba de ponerse en marcha la comunidad los vecinos no nos conocemos y al principio quizá estemos menos unidos que en años sucesivos.

Estará bien la fiesta de principio de verano, y los chapuzones de la piscina. Logicamente no soy tan egoista que me importe solamente los problemas de mi trastero. Sería idota por mi parte preocuparme por un trastero. Aunque este ejemplo no es muy representativo. Pongo por caso que me hubieran inundado el salón, pues habría hecho uso de la defensa jurídica del seguro de mi casa para solucionar el problema. No creo que nadie que sufra los desperfectos por causa de otra vivienda se quede callado.

No tenemos niños y sin embargo propuse una fiesta con actividades para niños. Además de estar preocupado con el tema de los bajos comerciales. Cuanto siento no haber podido asistir a la junta en que se votó el tema de las cristaleras. No tengo excusa para no haber ido a votar NO. Por suerte y 6 votos de diferencia se voto NO. Aunque es respetable la postura de los que votaron que SI permitían poner cristaleras.

Comenté en un mensaje que a titulo personal iba a proponer «reunirnos en el portal para comentar las ultimas incidencias». No voy a proponer una Junta de Portal, pues yo no estoy autorizado para ello. Ni doy a entender que no se convoca ninguna reunión de portal. Esas interpretaciones son injustas. Bueno, quizá en el portal esté prohibido, y debería haber dicho que propondría una reunión en la calle. O quizá yo no soy nadie para proponer nada y lo que debería hacer es callarme, o asesorarme jurídicamente para si quiero proponer la Independiencia de Portales proponerlo cuando se convoque una Junta extraordinaria y siempre y cuando me autorice a hablar la Junta de Gobierno en el turno de Ruegos y Preguntas.

Esto no es un concurso de popularidad, ni de ver quien lleva razón ni quien no la lleva, ni de orgullo, ni de dignidad: ya somos mayorcitos.

Siento el rollo que os he dado, creo que estas cuestiones disgustan a todos pero hablando se entiende la gente.

Yo no me siento ofendido porque otros piensen diferente de mi, ni avergonzado por expresar mi opinión, intentaré ser más prudente. Gracias por haber leído hasta aquí.

Siento si a alguien molesto, a nadie se le obliga ni a entrar ni a salir del foro.

Feliz Verano y hasta otro mensaje!

:-)



sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "F e l i z V e r a n o" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+