Volver al foro
V
veronnier
14/01/2006 12:31

Corazón de Ardoz y sus pros/contras

¿Cómo son las comunicaciones y servicios en la promoción Corazón de Ardoz para una familia con niños pequeños?

3.373 lecturas | 12 respuestas
Hola a tod@s,
He dejado el mismo mensaje en otro foro de otra promoción en Torrejon y os agradeceré mucho vuestras opiniones también. Somos una familia con un niño de un año y medio y estamos buscando una vivienda para comprar, barajando varias posibilidades, entre otras la de esta promoción Corazon de Ardoz (4-a fase). Alguien me podría decir, ¿cómo son las comunicaciones a Madrid desde allí? ¿Hay alguna zona comercial cerca? ¿Colegios/guarderías? ¿Hay otras familias con niños pequeños en la urbanización? Estarán bienvenidas todas las opiniones.
Muchísimas gracias,
Buen fin de semana.
 
M
Minini
18/01/2006 08:38
Ójala me hubiesen dicho fecha....pero estoy de acuedo en que ya será para febrero.Ánimo chicos que ya nos queda poco!!!.Voto por hacer una fiesta cuando todo esto acabe y así nos conocemos en persona porque con tantos mensajes ya parece que somos de la familia....
Un saludo!!
 
C
ChusyJorge
17/01/2006 16:05
Hola vecinos,
Solamente preguntarle a minini si le dijeron una fecha prevista para la entrega. Este mes sera la entrega? O ya para Enero??
Es que no le veo yo el final a esto...
Gracias y saludos futuros vecinos!
 
N
neonene
17/01/2006 14:07
Ok, raa200, entendida la aclaración
 
V
veronnier
17/01/2006 13:16
Quiero dar las gracias de nuevo a todos los que me contestaron. Espero que seamos vecinos :-)
Un saludo, Verónica
 
M
Minini
17/01/2006 12:19
Hola a todos!!
Nuevas noticias:El viernes pasó el último técnico!!!
Ya están haciendo el informe.Ya nos queda menos!!!
Un saludo y paciencia!!!
 
P
Pulgarcita
17/01/2006 09:57
Hola Vero!

Te comento, yo soy de la fase II y llevo viviendo en esta zona sólo hace 9 meses si bien soy de Torrejón de toda la vida. Lo de los 20 minutos por la mañana a Madrid es relativo, depende del medio de transporte en el que te muevas y cómo vaya el tráfico. En cualquier caso, la NII siempre ha sido de lo peorcito de Madrid aunque en los últimos tiempos ha mejorado bastante el tráfico por esta carretera. Yo cojo diariamente el autobús a Madrid a las 7.50 y tardo entre 30 y 35 minutos un día normal y un día como el de ayer añádele cuarto de hora más. En coche, a esa hora puedes tardar unos 25 minutos, claro, siempre te hablo entre Torrejón y Avda. de América, que es por donde se entra a Madrid.

Respecto al tema de la inseguridad, debo decir que yo no he notado nada de nada en estos meses, ni me he sentido a disgusto, ni he pasado miedo ni nada parecido. También hay que reconocer que a la derecha tenemos un barrio bastante jodiillo que es el de San José, que como todo el mundo sabe, se ha convertido en un auténtico guetto de africanos. A la izquierda tenemos también un barrio, el de la cabra, que antiguamente fue conflictivo ya que se construyó en los 70 como un barrio de protección oficial y reinserción social mayoritariamente de gitanos. Hubo años muy conflictivos por el trapicheo de drogas y delincuencia, pero a día de hoy el barrio de la cabra se ha vuelto más tranquilo y ya no tiene esa mala fama.

En cuanto a los colegios privados, estrictamente privados sólo hay uno y NADA RECOMENDABLE: el Diego Láinez. No es recomendable porque es el típico donde regalan las notas, bastante malo y eso lo sabe aquí todo el mundo. Concertados hay varios, yo que sepa tres aunque puede que alguno más: el ALBA, muy cerquita de nuestra casa y bastante bueno según tengo entendido, el JABY, del que no sé nada y el San Juan Bosco, que siempre es el que mejor fama ha tenido de Torrejón y puedo dar fe de que, al menos antes era un gran colegio, ahora no sé, pero éste nos pilla en la otra punta de Torrejón.
 
M
MBC
16/01/2006 21:24
Hola
soy de la tercera fase y, por si sirve de algo, te diré que sobre las 7.30 de la mañana tardo entre 20 y 30 minutos en llegar a Madrid. En lo que más tardo es en salir de Torrejón, ya que la avenida de las fronteras se atasca un poco por el tema del semáforo. Pero espero que con las nuevas obras esto se solucione.
¡Te animo a vivir en esta zona!
Salu2.
 
R
raa200
16/01/2006 15:04
Hola vecinos:
En aclaracion al mensaje de neonene, decir que obviamente lo de los 20 minutos es una media, porque hay dias como hoy, que con la lluvia, han sido unos 45 minutos. En un dia normal, con trafico normal y condiciones atmosfericas normales no suelo tardar más de 20-25 minutos, insisto. Tambien es cierto que no salgo por av. de las fronteras, sino que voy directamente a dar pasado el puente de san fernando, con lo cual me quito algo de posible atasco. Son los truquillos que con el tiempo uno va sabiendo y probando. En cambio, los sabados y domingos, tardo entre 10 y 15 minutos máximo.
Saludos
 
N
neonene
16/01/2006 14:26
A ver, ya que le decís las cosas buenas a la chica, digamos las malas (que hay muy pocas, la verdad)
- Lo de a las 9 de la mañana, 20 minutos Torrejón-Madrid, me parece chunguillo. Aunque no te quiero contradecir, raa200, pero yo hago el camino inverso a esa hora, y tardo ese tiempo (cuando normalmente yo no tengo mucho tráfico y a la inversa hay un par de atascos de campeonato a esas horas todavía). Aun así, ya te digo que voy por la A-2, que a lo mejor no es el camino que pillas. De todas formas, el Metro solucionará mucho este problema.
- Hay gente que ha hablado de inseguridad en la zona. Yo, particularmente, que trabajo y me muevo mucho por aquí, no lo he notado.
- Lo de la central de Iberdrola me tiene mosca, ya he abierto otro post para que opinemos de ello.
- La falta del colegio privado no es solo en el barrio, creo que en Torrejón no hay más de uno o dos.
- Y lo peor: ¡¡que ahí voy a vivir yoooo!! Preparaos para lo peor, jejejejeje.

Resumen: Como ves, no hay grandes cosas malas, es una zona muy buena, la verdad.

Hala, abrazos para ellos y besitos para ellas
 
V
veronnier
16/01/2006 13:01
Muchísimas gracias, leyendo opiniones como las vuestras cada vez más nos apetece decidir a favor de este lugar.
Un saludo,
Verónica
 
R
raa200
15/01/2006 21:57
Hola futuros vecinos:
O al menos eso espero. Efectivamente, la mayoria de la gente de estas promociones somos gente joven que en un futuro no muy lejano supongo que tendremos churumbeles, quien no los tiene ya.
Del tema de si es recomendable la zona, os diria a ciencia cierta que sí. La situacion de los bloques es muy buena, puesto que estamos a tiro de piedra de todo y en cambio no tenemos las incomodidades de vivir en pleno centro, aunque sea de Torrejon. Colegios, muy cercanos, transporte, m50, m45, a2, a pocos kms la m40 o m21. El trafico en horas punta no es demasiado malo, aunque claro, hay mucho coche, como en todos sitios, pero permite salir bastante bien de Torrejon. Yo tardo aproximadamente de Torrejon a Madrid a eso de las 9:00h unos 20 minutos. En cambio no suele haber ruidos por las noches, la zona es bastante tranquila y el aparcamiento es "aceptable", aunque no pretendas aparcar en la puerta de casa (en caso de tener 2 coches). Por supuesto que luego la comunicación por transporte publico es bastante buena, con los autobuses practicamente en la puerta y los cercanias a 5 minutos andando.
De centros comerciales, efectivamente, el parque corredor es muy grande y tienes de todo, de tiendas, de restaurantes, cines y ocio en general. Sino, la zona centro efectivamente es bastante maja y suele tener bastante movimiento de gente. Cerca tienes el recientemente inagurado Mercadona, una galeria comercial de las de toda la vida, y si vas en coche, tienes la dehesa a 10 minutos, los hipercor de Alcala Henares y Campo de las Naciones.
En general, y para no aburrir, creo que es una zona bastante buena, la calidad de los pisos y lo formal de promotora tambien son muy buenos, lo que no se yo serán si los precios de ahora también lo seran.
Saludos y cualquier otra información que necesiteis no dudeis en plantearla , que seguro alguien habrá que os responda.
Perdón por el tostón.:)
 
V
veronnier
14/01/2006 20:35
Muchísimas gracias fiddler, tendremos muy en cuenta tus opiniones a la hora de decidir. Seguiremos en contacto. Un saludo y buen fin de semana.
Verónica
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento