Volver al foro
C
Coky Martin
15/02/2006 10:05

Aclaraciones sobre los Garajes

¿Cuál es la situación con los garajes y la aprobación de la Cédula de Habitabilidad en nuestra fase?

740 lecturas | 5 respuestas
Estimados vecinos.
Lo primero es calmar los ánimos y deciros que nosotros SI que hemos hablado con la promotora en el día de ayer e indicar que no hay tal problema como todos lo veis.
La situación es bastante sencilla.
1. Cuando los arquitectos solicitaron al Ayuntamiento el poder construir nuestra fase alla por el 2002 o el año que fuera, en los planos entregados ya estaba reflejado que la zona izquierda de garajes (algunos de los que dan a la zona de la piscina) medía en determinadas zonas 4.75 metros y no 5 m. como en otras zonas mide.
El Ayuntamiento sabiendolo dio su consentimiento y aprobación a la construcción de las viviendas, y así se hizo.
2. El Ayuntamiento esta tocando un poco las narices, y ahora pide unos arbolitos, y ahora pide unos bancos y ahora pide que los afectados de estos garajes firmemos como que lo sabemos y que damos nuestro consentimiento y aprobación.
3. Ahora bien, no hay posible modificación, ni posible arreglo, ni posible indemnización como alguien propone, y la única solución es firmar xq alli bien clarito te lo dicen, como no hay solución o firmas o te devuelven el dinero de tu casa.
4. No entiendo a que se nombran los seguros y todo el rollo ese, si el Ayuntamiento da la Licencia de Primera Ocupación (Cédula de Habitabilidad) el seguro no dirá ni pio, xq no pasa nada.
Por último solamente quiero deciros que deberiamos de preocuparnos por cosas más sensatas y no por esto que es insignificante.
Si alguien tiene dudas sobre el tema que llame a la promotora que ellos estarán encantados de explicaros lo que ocurre y en fin, que si los 25 o 30 que estamos implicados firmamos entre hoy y mañana, entraremos en la junta del próximo martes y nos APROBARAN la Cédula (El Ayuntamiento ha dicho que si se entrega el documento de aprobación esta aprobada la Cédula) y tendremos nuestras viviendas la semana del 27 de Febrero al 3 de Marzo.
Pero por favor RECALCO que no liemos las cosas, que no pasa nada, que es todo una información a unos pocos propietarios, que se puede aparcar y circular por las calles de nuestros garajes, que son anchísimas pese a que tienen "0.25 centímetros menos" que otras zonas de las calles y que ya discutiremos en las juntas sobre 1500 cosas en vez de sobre esta, que no tiene remedio y es así, y ninguno somos borregos por firmar o no firmar.
No hay otra solución y es un mero trámite para llegar a nuestros futuros pisos.
Y dicho esto, espero veros a todos en la firma y en las juntas próximamente.
Un saludo vecinos.
 
T
totote
15/02/2006 13:48
yo lo veo muy claro, a quien le interesa dar los pisos es a la promotora, al Ayuntamiento le da igual (lo único que puede haber es presion social contra ellos). Pero si la promotora emprende acciones legales contra el ayuntamiento seguro que esto se demora años por lo tanto la promotora tiene que ceder y pedir las firmas
 
C
Coky Martin
15/02/2006 13:21
El ayuntamiento aprobó en su momento las medidas de las calles de los garajes en unos sitios de 4.75 m. y en otros de 5 m.. y ahora conforme a una ordenanza de la Comunidad de Madrid, (según nos explicaron ayer los Arquitectos) deberían de tener 5 m. TODAS.
Eso es inamovible a fecha de hoy, ya que son tabiques que realizan la estructura y el soprte del edificio y de la piscina, y es por ello por lo que piden el consentimiento de dichos propietarios.

No se sabe si en su momento no existía esta ordenanza, o es que la pasaron por alto pero si que es cierto que el Ayuntamiento propiamente se contradice.
No obstante son ellos quienes tienen la razón y la palabra, (que si no, no nos dan la Licencia….)y lo que esta claro es que el Ayuntamiento manda sobre la Promotora, y por ello nos han pedido las firmas, con lo cual Pronamsa solo realiza un mero trámite.

Esta claro que para nosotros es un trastorno ya que somos afectamos, pero no porque nuestra calle tenga 0.25 m de ancho menos, si no porque retrasa la entrega de una vivienda de 179 vecinos.

Vuelvo a repetir que el que tenga dudas que hable con ellos, obviamente yo no hago de abogado del diablo, intento explicar que es lo que nos dijeron a nosotros en el día de ayer.

Yo tampoco entiendo muchas cosas, fiddler, pero es lo que hay, o al menos lo que nos dijeron a nosotros.
 
M
mcobocas
15/02/2006 12:38
Estimado vecino,

eso que dices de que no pasa nada y de que el ayuntamiento está tocando las narices por tocarlas no parece un argumento muy sólido que digamos. Si han pedido el consentimiento por escrito de los afectados será por algo.

Si el problema tiene solución o no es cosa de la promotora y no nuestra, es su problema y debieron actuar conforme a la legalidad.

Como a mí desde luego no me han regalado nada , porque creo que pago hasta el último azulejo de la vivienda no veo porque tengo que proporcinarles mi firma para solucionar SU problema. En mi contrato desde luego no pone nada al respecto.

Te aseguro de que tengo tantas ganas como tú de que me den mi vivienda pero no veo porqué tengo que reclamar yo nada al ayuntamiento cuando desconozco por completo los "chanchullos" y reuniones que han mantenido con ellos.

Por cierto, no te tomes al pié de la letra lo de firmar como borregos, mi intención era transmitir mi humilde opinión de que no debíamos firmar así sin más sin informarnos bien antes de las consecuencias y no insultar a nadie. Pido disculpas si alguien se ha dado por ofendido.

Un saludo.




 
T
totote
15/02/2006 11:08
estoy totalmente de acuerdo con lo que expones....
 
T
trankis
15/02/2006 10:46
Ya era hora de que alguien pusiera un poquito de cordura!!! Lo que os comunique ayer coincide plenamente con lo que ha dicho coky martin. un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento