Volver al foro
A
asocome
01/08/2013 11:07

Sí Mat1319, actualmente lo tenemos atornillado, pero es un error.

Lo han de poner como lo tienes tú. Un armario con puerta que se pueda abrir y cerrar. Ya tomaron nota de todos los pisos que están así, puesto que era un error.

Saludos,

 
M
mat1319
01/08/2013 10:50

Ahh! Pero lo teneis atornillado fijo? El mio es una puerta que puedes abrir y cerrar. Puedo acceder a la caldera y acumulador sin desmontar nada

 
A
asocome
01/08/2013 10:42

Girviz,

Al igual que Mat1319, yo tengo el acumulador cerrado y atornillado de arriba a abajo.

Lo consulté con la técnica y me dijo que había sido un fallo en varios pisos de tenerlo así, puesto que si hay algún problema, hemos de estar sacando tornillos.

Nos dijeron que sacarían toda la "puerta" de madera y que sólo pondrían una pequeña puerta, para que podamos abrir y cerrar sin problemas de acceso. Y al igual que mat1319, tampoco he puesto un duro sobre esto.

Un saludo,

 
M
mat1319
01/08/2013 03:40

LA caldera y el acumulador de agua sanitaria yo lo tengo dentro de un mueble sin añadir ningun coste

 
G
Girviz
01/08/2013 01:01

Por cierto... Desde hace unos años salio una normativa de que lis contadores han de estar centralizados. Hay unos armarios en la fachada de detras del edificio. Ahi vi los del agua, los demas deberian estar cerrados o en la cubierta.

 
G
Girviz
01/08/2013 00:59

Muy buenas vecinos! Yo fui a ver el piso el lunes y la verdad es que flipe con los acabados y limpio que lo habian dejado.

Las paredes un diez! No he visto unas paredes mas rectas en mi vida, incluso golpee para cercionarme que no era pladur. Hablo habiendo tenido el placer de haber estrenado 3 pisos y haber estado en obras debido a mi anterior profesion.

Las medidas son las correctas respecto al plano, medi toooodo el piso con un metro laser.

No encontre grandes desperfectos, una picadita en la parte inferior de la ouerta del lavabo que apenas se ve. Unas ralladas en la capana, que deben de ser de la plegadora del acero inoxidable y un cristal del balcon bastante sucio.

Ahora bien, me encontre una sorpresa en forma de columna en lo aue seria el vestidor, que me fastdio un poco, pero bueno... Que li farem!

Otra sorpresa para bien, fue el grifo alto en la cocina.

La puerta que tapara la lavadora yo ya sabia que venia, me lo dijo Paco en la visita de acabados a la oficina de Diagonal. Creo, y corregirme si me equivoco que es a los que se han cogdo la columna de horno y microondas.

Y por ultimo, la puerta del lavadero. Lo aclarare para los que se lian. Esta puerta es la que tapa el termo y el acumulador al final de la cocina. Yo pague 220euros mas iva. Y me gustaria saber si se la han puesto a todo el mundo, porque si es asi reclamare ese dinero.

Lo dicho, por lo general muuuy contento!

Un saludo

Victor

 
M
mat1319
31/07/2013 16:46

Ralpine dijo:

Hola curial,

Jo tambe tinc aquestes portes al lloc on va la rentadora i no m'han cobrat res.

Saps on son els contadors del pis? jo no els vaig veure, crec que el tecnic em va dir que estaban a les portes devant del ascensor, pero m'estranya que hi siguint fora del pis.

Salutacions.

 

 

Els comptadors, en el meu cas, el bloc C, vaig veure que s'accedeix pel parc en la pared del darrere.

També crec que desde el vestibul darrera de les parets amb els panells de fusta hi ha una porta magada, suposso que tambe es pot accedir.

 

 
M
mat1319
31/07/2013 16:42

checki dijo:

Hola,

 

Una pregunta, el grifo de la cocina de serie cómo es?

Bajito o alto y curvo?

 

saludos y gracias.

 

 

Ahora no me acuerdo, pero creo que era alto curvo, no tipo lavabo

 
checki
checki
31/07/2013 15:38

Hola,

 

Una pregunta, el grifo de la cocina de serie cómo es?

Bajito o alto y curvo?

 

saludos y gracias.

 
O
objetivo2013
31/07/2013 10:49

Gracias a todos por los comentarios y fotos que vais dejando. A los que aún no hemos visto el piso nos son de gran ayuda.

Yo tengo la cocina "básica" y he pagado un suplemento por cerrar el espacio de la lavadora y acumulador pues lo hemos movido de sitio y estarán juntos. Alguno de vosotros está en la misma situación y no ha pagado por tener este espacio cerrado? Mi cocina es indepediente es decir no está abierta al comedor.

Saludos ! 

 
A
asocome
31/07/2013 09:34

Curial,

No t'espantis. Jo també em vaig fixar si la porta de la cuina duia persiana o no, i efectivament cap pis en té.

Pel que sembla a tothom li han posat portes als armaris dels electrodomèstics a la cuina. A mi no m'han posat a cap lloc. Serà perquè en el cas del frigorífic l'he canviat de lloc.

Jo de tu parlaria amb els de Corp per a veure quina solució et donen i si et tornen els diners, o potser és un tipus d'armari diferent al que la resta té.

Mantent-nos informats al respecte i si et podem ajudar... per això estem.

Benvingut!!!.

 
R
rubenmr
31/07/2013 08:30

Hola muy buenas!!

Saludos a todos los futuros vecinos de la promoción y en especial del Bloque B. Queria comentaros mi experiencia en la visita del piso del pasado lunes.

En cuanto al diseño y estructura del edificio en si, comentaros lo que muchos habeis opinado y que comparto  respecto a la poca amplitud de pasillos y zonas comunes. El transporte del mobiliario serà un poco costoso y más de una pared quedarà marcada seguro. Me gustó mucho el estilo tipo 'hotelero'  así como las baldosas negras de las zonas comunes y el gran número que hay  en la entrada de cada domicilio. También destacar la importancia de que haya 3 ascensores, evitará las largas esperas.

Entrando ya en el apartado de la vivienda, la primera impresión al entrar fue bastante agradable. Al ir entrando estancia por estancia comprobé, sin embargo, que las medidas corresponden con las fijadas en el plano que tengo. Eso sí, en vivo y en directo me resultó que por ejemplo, el dormitiorio principal, las habitaciones y lavabo, eran un pelín más pequeás 'in situ'. 

En cuanto a detalles en sí, remarcaré lo negativo o lo menos positivo en este caso para los que aún no hayais hecho vuestra visita. la pared en todas las estancias presentaba algún manchón a repasar. Las puertas no tenian ninguna rascada, pero las de la cocina y armario sí. Los zocalos de una estancia estaban bufados y no estaban bien colocados. El parquet perfecto, pero un par de racholas del WC tenian fregadas bastante visibles. No era ni suciedad ni silicona. Una de las persianas no cuadraba bien y cerraba más por un lado que por el otro, así como tenia un arañazo en la parte interior de la puerta.

El tema de las luces, me sorprendió que solo hubieran dos focos en la cocina y uno en el baño. Sobre la asusencia la luz en el espejo, pregunté y pese a que en los pisos piloto venia instalados, me dijeron que en los nuestros no venian.

Perdonad  la parrafada y un saludo para todos.


Editado por rubenmr 31/07/2013 8:31
 
R
Ralpine
30/07/2013 23:04

Hola curial,

Jo tambe tinc aquestes portes al lloc on va la rentadora i no m'han cobrat res.

Saps on son els contadors del pis? jo no els vaig veure, crec que el tecnic em va dir que estaban a les portes devant del ascensor, pero m'estranya que hi siguint fora del pis.

Salutacions.

 
C
curial
30/07/2013 22:57

Hola mat1319,

Moltes gràcies pel respondre'm. L'armari es troba a la cuina al lloc habilitat per la rentadora.  Jo vaig pagar un acabat que a la factura hi posava "armario escobero en cocina" (300 € + IVA). Pel que veig a vosaltres i m'imagino que a la resta de veïns no us l'han cobrat i potser hauria de reclamar-ho. De fet, em van dir que l'armario escobero devia ser aquella porta que separava la cuina de l'espai de rentadora, però no ho veig clar.

Per cert, també em va estranyar que a la porta de la cuina no hi haguessin persianes, suposo que ningú en té en aquesta porta.

Salutacions cordials,


Editado por curial 30/07/2013 22:58


Editado por curial 30/07/2013 22:59
 
checki
checki
30/07/2013 17:53

He dejado un par de fotos del solarium del Bloque B, en el apartado Fotos !!!!!

 
checki
checki
30/07/2013 17:33

Hola

Ya he hecho la visita. Bloque B.

Más o menos, como todo el mundo, bastante satisfecha. En linias generales bien. Parquet perfecto. Acabados bastante bien la verdad.

Lo único alguna puerta picada en el canto y la cisterna que no funciona. Vi también el mueble del baño muy pegado a la pared. En la cocina, vi muy justos los espacios para nevera y lavavajillas (espacio no llega a 60cm). Puertas para tapar lavadora/secadora y termostato. Interfono bien puesto al lado puerta.

El solarium me encantó y las vistas espectaculares. Hay ducha y baño. Hay unas columnas en medio que habrá que ir sorteando según posición del sol...jajajaja.

Enfin bastante contenta la verdad.

 

 

 
M
mat1319
30/07/2013 16:02

curial dijo:

Hola companys,

Sóc nou en aquest fòrum i sóc un futur propietari del bloc C. He llegit alguns missatges i em sembla un mitjà molt útil per comunicar-nos i ajudar-nos. 

Jo també he fet la visita del pis i coincideixo bastant amb els comentaris que es fan. La valoració general de l'interior del pis em va semblar molt correcta, és el primer pis que m'he comprat i la veritat pensava que hi hauria més desperfectes. No vaig trobar cap cosa greu, només algunes portes picades, alguna zona no massa neta, una persiana que no tancava del tot, una petita zona mal pintada... Però en línies general vam sortir força contents. D'altra banda coincideixo que les zones comunes (entrada i passaddissos) podien ser millors.

També els acabats que vam triar eren correctes, però tinc un dubte que no sé si em podreu resoldre. Vaig pagar a la cuina una millora que a la factura surt: "armario escobero en cocina" 300 € + IVA.  Bé en principi la zona de la rentadora estava tancada per una porteta i la persona que ens ho va ensenyar ens va dir que devia ser aquesta porta que separava aquesta zona de la cuina. Voldria saber si també teniu aquesta porta i l'heu pagada o senzillament tothom la té sense que sigui una millora.

Apa, que ja ens queda menys per fer el canvi de pis. Salutacions a tots els veïns.

 

 

No se quina porteta et refereixes la veritat, en el meu plànol sortia on anava la rentadora tal qual, sense cap armari. 

La sorpresa que ens vem trovar va ser que aquest armari estava fet sense cap cost afegit.

 

On esta ubicat la teva rentadora? o tens una habitació pel safareig?

 
C
curial
30/07/2013 14:25

Hola companys,

Sóc nou en aquest fòrum i sóc un futur propietari del bloc C. He llegit alguns missatges i em sembla un mitjà molt útil per comunicar-nos i ajudar-nos. 

Jo també he fet la visita del pis i coincideixo bastant amb els comentaris que es fan. La valoració general de l'interior del pis em va semblar molt correcta, és el primer pis que m'he comprat i la veritat pensava que hi hauria més desperfectes. No vaig trobar cap cosa greu, només algunes portes picades, alguna zona no massa neta, una persiana que no tancava del tot, una petita zona mal pintada... Però en línies general vam sortir força contents. D'altra banda coincideixo que les zones comunes (entrada i passaddissos) podien ser millors.

També els acabats que vam triar eren correctes, però tinc un dubte que no sé si em podreu resoldre. Vaig pagar a la cuina una millora que a la factura surt: "armario escobero en cocina" 300 € + IVA.  Bé en principi la zona de la rentadora estava tancada per una porteta i la persona que ens ho va ensenyar ens va dir que devia ser aquesta porta que separava aquesta zona de la cuina. Voldria saber si també teniu aquesta porta i l'heu pagada o senzillament tothom la té sense que sigui una millora.

Apa, que ja ens queda menys per fer el canvi de pis. Salutacions a tots els veïns.

 
R
Ralpine
30/07/2013 00:14

Hola,

Ya he visitado el piso, y en líneas generales he salido bastante contento.

Como habéis comentado las estancias comunes me han parecido demasiado estrechas, le podrían haber dado un metro mas de ancho al edificio. Además lo he encontrado todo bastante sucio y un poco patas arriba.

En cuanto al piso, me ha parecido bastante bien, ya que aparte de los desperfectos que he encontrado, la impresión que me he llevado a sido buena. Las medidas coincidían con el plano, aunque me he encontrado que en la habitación pequeña y en la de matrimonio con unas pequeñas columnas que no aparecían en el, pero restaban poco.

en cuanto los desperfectos, un par de puertas con unas pequeñas picadas, la tapa de la cisterna del vater picada y el lavamanos también, menos mal que llevaba linterna. Una persiana por el exterior estaba un poco rozada, y bueno, alguna cosilla mas que no me ha parecido alarmante. Bueno si, pedí mueble en el lugar del lava platos, y no estaba, pero en ese momento entro una chica en el piso y me comento que lo habían visto y que ya estaban en el tema. Ah!! y unas placas atornilladas en la pared del comedor que dan al rellano(pasillo) donde me han dicho que esta todo el tema electrico y de red que quedaban fatal, también lo iban a cambiar.

El parqué lo he visto perfecto, bien colocado y sin ningún arañazo. las puertas al balcón perfectas, muebles de la cocina muy bien, con la grata sorpresa de que también hay puertas en el lugar de la lavadora, y además del grifo alto en el fregadero, que me dijeron que seria bajo.

Me ha encantado la terraza del edificio, que aunque la piscina es pequeña, que ya lo sabíamos, para pegarse un remojón esta muy bien, la zona la he sentido muy agradable.

Ojo!! justo antes de salir a la terraza hay unas puertas en la pared derecha, como las que hay al salir del ascensor, pues la primera o segunda por la esquina de arriba estaba rota, ya lo he dicho, pero si alguien se fija que lo recuerde, porque es rota literalmente.

Seguramente una vez este yo a mi aire dentro del piso encontrare mas faltas, pero me daré por satisfecho si lo visto hasta el momento me lo reparan.

Y ahora hago una pregunta, donde estan los contadores del piso? es que entre una cosa y otra, se me han pasado por alto un par de cosas...

Saludos. 

 
A
asocome
29/07/2013 18:19

cheki,

Gracias por la información.

No comentas nada de tu vivienda. La has visitado ya, o eres de otra promoción???.

Saludos,

 
A
asocome
29/07/2013 18:16

Anma85,

Si miras el foro, opinamos más o menos igual respecto a las zonas comunes, pero no te preocupes, es lo de menos. Ahí no vas a vivir, simplemente es de paso.

Es más preocupante el piso, que ahí sí que convives. De qué bloque eres???.

Yo creo que no te han puesto las puertas por los m2. A mí me cuadran todas las estancias con el plano que me entregaron y no tengo puertas en la cocina para lavadora y lavavajillas....

Axel11, mucha suerte!!!. Veo que aunque tenemos mucha ilusión, nos queda la preocupación de si se acordarán de hacer tantas reparaciones y cambios.

Saludos,

 
checki
checki
29/07/2013 16:56

Hola

También os recomiendo que leais el apartado Entrega de Vivienda, que está a la derecha de este foro.

 

http://www.nuevosvecinos.com/info/6_entrega_de_vivienda.html

 
checki
checki
29/07/2013 16:48

Hola

He encontrado esto por si puede ser de utilidad...

----------------------------------------------------------------------------

¿Qué sucede si después de comprada la vivienda la misma o el edificio en que se encuentra presenta vicios o defectos que no estaban a la vista? ¿ A quién reclamo los perjuicios?


Ya dijimos anteriormente que existe una responsabilidad por los vicios ocultos (llamada "obligación de saneamiento") por parte del vendedor, así como del constructor y arquitecto que establece el Código civil durante un periodo de diez años.
Recientemente este tema sido regulado en detalle por la Ley de la Edificación (que entrará en vigor el 6 de mayo del 2000), en la que se establece, además de la contractual, las siguientes responsabilidades de las personas que intervienen en el proceso de edificación frente a los propietarios afectados:
 

• Por los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos en la cimentación, vigas, forjados o muros de carga, durante diez años;


• Por los daños materiales causados por vicios o defectos en aquellos elementos o instalaciones que afecten a la adecuada habitabilidad de la vivienda, durante tres años;

• Por los vicios o defectos que afecten a los elementos de terminación o acabado de las obras, durante un año. En caso de que no se pudiera individualizar la causa del daño, el promotor responderá solidariamente con los demás agentes que hayan intervenido. La reclamación la podremos presentar en el plazo de dos años a contar desde que se hubiesen producido los daños.


Además, la Ley para garantizar la efectividad del pago de la indemnización que en cada caso corresponda impone la obligación de contratar un seguro de daños materiales o seguro de caución a cargo del contratista en el primer caso y del promotor en el segundo y tercer caso, con un capital asegurado del 100 por ciento, 30 por ciento y 5 por ciento del coste final de la ejecución material de la obra, respectivamente, siendo el asegurado el propio promotor y los sucesivos compradores de las viviendas o locales. El cumplimiento de estas obligaciones de contratar el seguro de caución lo garantiza el Notario y el Registrador de la Propiedad que autoricen la escritura pública de obra nueva o la inscriban, pues antes de proceder a dicha autorización o inscripción controlarán que la obligación ha sido cumplida.
 

---------------------------------

 

Saludos

 

 
A
ANMA85
29/07/2013 13:41

Hemos ido haber el piso,y no nos a gustado para nada la escalera,acabados muy sencillos, interfono de los baratos, pasillos hacia tu piso muy estrecho.A mi tambien , me han puesto el armario de la lavadora sin pedirlo.Me parece que lo han hecho porque faltan metros.Yo voy a ir a urbanismo para que me lo miren. Recomiendo que hagais lo mismo porque una vez firmeis la escritura no podreis reclamar.Me olvidaba que tenemos una piscina o una bañera.

 
A
asocome
29/07/2013 10:04

Hola,

Mat1319, a nosotros no nos dijeron nada de las puertas con cristal, así que tampoco teníamos la opción. Pero tienes razón, una puerta e cristal deja pasar toda la luz. Aunque 300 € me parece una barbaridad.

Pero bueno, a nosotros nos costó un ojo de la cara poner 2 enchufes en el balcón.

De todas maneras, como los pisos son exteriores, por las ventanas de las habitaciones te iluminan el pasillo.

Nosotros encima de la nevera tenemos un armario pequeñito, que no sabíamos ni que estaba. Pensábamos que era un embellecedor lo que pondrían, pero bueno, mejor un armario que por pequeño que sea, siempre hace el apaño.

Me alegro de que todos/as tengamos, por el momento, buen sabor de boca con nuestros pisos, porque los comentarios que hemos leído, era para tirarse a la vía!!!!.

Un saludo,

 
M
mat1319
29/07/2013 02:09

laia1 dijo:

Hola a todos!!

Nosotros tuvimos la visita el viernes y la verdad es que salimos muy comtentos. La escalera noa pareció muy moderna, rollo hotel, y la zona comunitaria de la piscina nos gustó, lo suficiente para refrescarse y tomar el sol en verano.

En cuanto al piso en si, la verdad es que encontramos menoa desperfectos de los que pensábamos. Las puertas de las habitaciones estaban bien excepto la del acumulador de agua que tenia un gran golpe pero ya estaba pedida otra nueva. El parquet todo correcto, las pareded estaban un poco sucias y en la zona de la entrada habia parted del techo que habia que pulir ya que quedaban las marcas de las juntas del pladur. Los puntos de luz como pasillo xocina y lavabo pedimos que ya nos pusiesen led o halógenas ya salia lo que marcaba en el plano, 2 cocina, 3 pasillo y 3 lavabo, no recuerdo lo que salía en el plano original pero lo que veo en el se ahora sí que salen marcados. El único punto de luz que no nos cuadra es en la habitación de matrimonio ya que cambiamos la abertura de la puerta para hacer un vestidor y el punto está justo en medio de donde ira la corredera del armario, pero nos dijeron que en principio podrían moverlo. Aj! Y de la cocina nos falta el embellecedor que iría encima se la nevera, nos han dejado el hueco de la nevera pero sin ningún tope arriba.

 

 

Saludos Laia! 

No sabia que habia un embellecedor en la parte superior donde va la nevera! yo solo vi  la rejilla de embellecedor donde esta el calentador de agua y donde esta la lavadora

 
M
mat1319
29/07/2013 02:08

asocome dijo:

Buenas tardes Mat1319,

Yo pedí un plano de los puntos de luz y no nos lo dieron, no sé qué pasó. Nos dijeron de viva voz más o menos dónde se ubicaría cada uno.

Has reclamado los puntos de luz de los lavabos???.

Con respecto a los toldos estoy de acuerdo contigo, necesitaremos poner para cuando llegue el verano. Mientras tanto a ahorrar!!!. Creo que quedarían bien unos de color gris claro, para que haga juego con la fachada, pero ya se verá el color elegido.

Mi cocina no es americana, así que no sé si debería o no tener puertas en los electrodomésticos.

Cuando escogimos las puertas, no nos dijeron que podíamos coger una con cristal para el comedor. Entraba dentro de los escogidos base??? O bien tenías que pagar suplemento???.

Un saludo,

 

 

Buenas Asocome!

 

Yo le pedí los planos a la arquitecta y me los paso porque le pedí saber donde estaban los enchufes y si necesitaría alguno extra mas.

 

Los puntos de luz en el lavabo los reclame pero no creo que me haran caso, pero como es falso techo en el baño es facil hacerlo tu mismo, pero si queires que sean con interruptor independiente, quiza pasando unos cables nuevos por la misma instalación hasta llegar al interruptor tampoco es complicación.

 

Los toldos seguro que serán grises, si vas a la promoción de Sant Joan Despi, tienen unos puesto que me gustan como quedan, seguro que la mayoria lo pondremos y en la reunión discutiremos en que casa y coger todas por igual.

 

El mueble de la lavadora-secadora esta montando donde iban en el plano, son para tapar la maquinaria en el interior, queda bastante estético, quiza por las dimensiones de tu cocina es diferente nose.... en que parte estas?

 

Las puertas tuvimos que pagar como extra, 300 euros la broma...

Es que no me gusta que la puerta del comedor sea igual que la de las habitaciones.... y además, durante el dia deja pasar la luz del comedor al pasillo y asi no se ve tan oscuro... imaginate por la mañana levantarte y sigue estando todo oscuro el pasillo.

La puerta es como la de las habitaciones pero con 3 ventanas en vertical de cristal.

 

 
L
laia1
28/07/2013 21:23

Perdón por la escritura pero esto de escribir por el móvil es un poco rollo.

Añado a lo anterior que noa quedamos bastante tranquilos al saber que después de la entrega tendremos otro mes para poder ampliar la lista de cosas a reparar porque seguro que con el uso encontramos más cosillas.

Esto ya está al caer!!

 
L
laia1
28/07/2013 19:16

Hola a todos!!

Nosotros tuvimos la visita el viernes y la verdad es que salimos muy comtentos. La escalera noa pareció muy moderna, rollo hotel, y la zona comunitaria de la piscina nos gustó, lo suficiente para refrescarse y tomar el sol en verano.

En cuanto al piso en si, la verdad es que encontramos menoa desperfectos de los que pensábamos. Las puertas de las habitaciones estaban bien excepto la del acumulador de agua que tenia un gran golpe pero ya estaba pedida otra nueva. El parquet todo correcto, las pareded estaban un poco sucias y en la zona de la entrada habia parted del techo que habia que pulir ya que quedaban las marcas de las juntas del pladur. Los puntos de luz como pasillo xocina y lavabo pedimos que ya nos pusiesen led o halógenas ya salia lo que marcaba en el plano, 2 cocina, 3 pasillo y 3 lavabo, no recuerdo lo que salía en el plano original pero lo que veo en el se ahora sí que salen marcados. El único punto de luz que no nos cuadra es en la habitación de matrimonio ya que cambiamos la abertura de la puerta para hacer un vestidor y el punto está justo en medio de donde ira la corredera del armario, pero nos dijeron que en principio podrían moverlo. Aj! Y de la cocina nos falta el embellecedor que iría encima se la nevera, nos han dejado el hueco de la nevera pero sin ningún tope arriba.

 
A
asocome
28/07/2013 17:40

Buenas tardes Mat1319,

Yo pedí un plano de los puntos de luz y no nos lo dieron, no sé qué pasó. Nos dijeron de viva voz más o menos dónde se ubicaría cada uno.

Has reclamado los puntos de luz de los lavabos???.

Con respecto a los toldos estoy de acuerdo contigo, necesitaremos poner para cuando llegue el verano. Mientras tanto a ahorrar!!!. Creo que quedarían bien unos de color gris claro, para que haga juego con la fachada, pero ya se verá el color elegido.

Mi cocina no es americana, así que no sé si debería o no tener puertas en los electrodomésticos.

Cuando escogimos las puertas, no nos dijeron que podíamos coger una con cristal para el comedor. Entraba dentro de los escogidos base??? O bien tenías que pagar suplemento???.

Un saludo,

 
M
mat1319
26/07/2013 12:09

Buenos dias Asocome,

 

Yo pedi los planos de las instalaciones porque me interesaban saber donde estaba cada enchufe y también si la terraza tenia puntos de enchufe y no lo habia.... y colocar un punto era algo caro, asi que pasamos.

Pues en el plano salían los dos puntos de luz en cada baño, por eso me extraño que cuando visitamos no había y no lo van a poner porque habría que quitar todo el alicatado y pasar todos los cables.

 

En la cocina, yo me quede sorprendido que había mueble para tapar la lavadora y secadora, no me lo esperaba. A ver si es dependiendo el tipo de cocina que tengas.... el tuyo es cocina americana?

 

En mi caso el interfono esta colocado en una pared donde van los dos interruptores y mas abajo un punto de enchufe. Las conexiones de comunicación y cuadro eléctrico lo tengo en la otra pared, detrás de la puerta.

 

Supongo que en la primera reunión de vecinos hablaremos que toldos colocar en los balcones y tendran que ser todos iguales, es una cosa que me interesa mucho aunque cuando entremos a vivir ya es otoño y no corre tanta prisa.

 

Una cosa que me sorprendió también son los muebles tanto el de baño y todos los de cocina las cajones tienen freno.

 

Alguien de vosotros ha pedido la puerta del comedor que sea acristalada? nosotros si pero pedimos que fueran de cristal translúcido y no transparente.

 

 
A
asocome
26/07/2013 09:43

Mat1319,

Otra cosa en la que coincido. El interfono. En mi caso está en el mismo medio de la pared, y como tú dices, no puedes colocar nada allí.

Podían haberlo puesto en un rinconcito.

De todas maneras, creo que lo han puesto allí porque debajo hay 2 cuadros donde están todos los cables de telefonía y demás (no sé muy bien explicarte). Supongo que habrán pensado que es una zona "inútil" puesto que si tienes que acceder a un cable, no puede haber un mueble ni un espejo.

Un saludo,

 

 
A
asocome
26/07/2013 09:35

Mat1319,

Estoy contigo de acuerdo en muchas cosas.

El parking: el que no sea propietario que cargue y descargue en la calle, sino que baje por la rampa de los coches.

A vosotros os dieron un plano del piso con los puntos de luz???. Es que a nosotros no, pero creo recordar que nos dijeron que sobre el espejo de los cuartos de baño, habría un punto de luz, y no la hay.

Por cierto, tal y como ha comentado algún vecino, le han puesto en la cocina una puerta para la lavadora. Eso lo tenéis todos???. Porque en mi piso está el hueco sin puerta ni nada.

Con respecto a la limpieza de las zonas comunes, una vez nos mudemos, creo que no se van a hacer cargo, porque cuando firmemos, ya nos dirán quién será el administrador de fincas y serán ellos los que buscarán a alguna empresa de limpieza para la escalera. Vamos, creo yo.

A todos los que os incorporáis ahora al foro, recibid una calurosa bienvenida y comentar vuestras experiencias. Siempre son de ayuda.

Un saludito para todos/as,

 
R
Ralpine
25/07/2013 23:29

En primer lugar me alegro de ver comentarios mas positivos que negativos, por lo que veo los negativos son desperfectos comunes en obras nuevas.

Mega18, yo también soy del bloque B y también tengo visita para el Lunes, ya comentare mi visita.

En en cuanto a lo que preguntas del banco, yo estuve este lunes por allí y el director me comento que empezaremos a firmar la primera semana de Octubre.

Saludos.

 
M
Mega18
25/07/2013 20:39

Hola,

Soy nueva aquí y también voy a ser propietaria en el bloque B.

Alguien del bloque B a visto el piso???me he apuntado todo lo que habeis comentado para el proximo lunes que me toca a mi la visita... ya os comentare!! que ganas tengo!!

Alguien sabe algo mas de banco o fecha de entrega???

Bueno encantada de ser nueva vecina!!

Un saludo

 
M
mat1319
25/07/2013 12:48

se me olvido comentar que encontré dos aspectos negativos en el piso y seguro que nos afecta a todos.

 

Uno es en los baños solo hay un punto de luz. Cuando me pasaron el plano de instalaciones habian dos puntos, uno en el techo y otro donde el espejo. Mas que nada porque siempre veras tu cara oscuro en el espejo si no tiene luz de frente.

 

Segundo, donde han colocado los interfonos no me parece el lugar mas apropiado, porque nuestra intención era poner un espejo y un mueble en la entrada del piso y con el interfono en medio no podemos ya... podrian haberlo colocado en la pared donde esta la puerta.

 
M
mat1319
25/07/2013 12:16

ENAJ dijo:

A lo que comentáis del parking , por dónde entrará una persona a su pk ( que no viva en la finca) y que lleve carga ó un carrito de bebé ó silla de ruedas??? No podrá bajar por la escalera...

Tendrá que tener llave para acceder por el portal y el ascensor? Ó que entre y salga por la puerta de los coches??

 

 

Normalmente si eres ajeno a la finca, yo desde mi punto de vista no he visto nadie cargar cosas para bajarlos al coche. Es más logico que suban el coche y lo carguen desde fuera no? es mas comodo y no tienes que desplazar tanto peso. 

Y cuando aparques lo mismo, descargas primero donde vivas, y luego ya bajas el coche al parking.

 

Para nosotros, para poder acceder al aprquing va con una llave para ir al piso y suponog que para llamar el ascensor igual, con una llave

 
M
mat1319
25/07/2013 12:12

asocome dijo:

Mat1319,

No sé en qué planta estás, y si es muy diferente de la mía,  pero los pasillos son bien normales (tirando a estrechos) y todo sencillo.

Yo fui a visitar la obra de Llavaneres y los pasillos eran largos y más grandes, aunque la estética igual, suelo negro, paredes y puertas blancas....

La portería tampoco es que sea muy amplia y te vayas a perder. Los ascensores están escondidos.

Pero bueno, lo importante es el piso, el resto es de paso....

Un saludo,

 

 

 

Soy del bloque C, piso 5. Si que son estrechos los pasillos, costara entrar los muebles y los sofas... Pero como dices, son zonas de paso, lo importante es el piso.

Yo pediria a CORP que no pintaran ni limpiaran nada de las zonas comunes hasta que acabemos con la mudanza, porque seguro que mas de una pared se ira rayando.

 
E
ENAJ
25/07/2013 12:03

A lo que comentáis del parking , por dónde entrará una persona a su pk ( que no viva en la finca) y que lleve carga ó un carrito de bebé ó silla de ruedas??? No podrá bajar por la escalera...

Tendrá que tener llave para acceder por el portal y el ascensor? Ó que entre y salga por la puerta de los coches??

 
E
ENAJ
25/07/2013 11:59

Ayer fui a visitar el piso de un familiar del bloque C.

Así cojo experiencia para cuando vaya a ver el mío :-)

También salimos contentos: no se han equivocado en nada, las modificaciones solicitadas estaban correctas, suelos y alicatados bien colocados, bien las juntas, puertas y ventanas funcionan bien...

Solo encontramos un pequeño golpecito en una puerta, una raya en el aluminio, pobres de pintura las tapas de las cajas, un poco de agua junto al termo (pusieron mucha atención a eso, incluso comentaron que ya se habían dado cuenta y que lo estaban mirando)

No nos gustó el zócalo de madera en cocina, entiendo que debería ser cerámico.

Nos gustó que el hueco de la lavadora estuviera cerrado con puerta ( pensabamos que no lo estaría)

Recomiendo llevar linterna para repasar bien los baños (no habia luz)

En general, bastante bien y el técnico anotó cada cosa que le decíamos, incluso revisaba con nosotros.

 

Fin del hilo
158  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 4 (2013)
  • 70 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento