Volver al foro
A
Alberto27a
22/03/2011 18:04

Visita piso

¿Puedo visitar el piso yo solo si soy el único en el contrato?

9.098 lecturas | 48 respuestas

Hola;

Por fin me han avisado para ver el piso el dia 12,lo malo que me han dicho que solo puedo ir yo,ya que soy el unico que sale en el contrato.

Supongo que solo sera para mirar porque no creo yo que sea para reclamar si esta algo mal,porque si no tengo mal entendido tenemos algun tiempo luego para esto no????

 

Bueno un saludo.

 
R
Raimon
18/05/2011 09:40

David-Monica

Que desperfectos tienes en el piso?

 
D
David-Monica
17/05/2011 19:57

Hola vecinos yo tenia que firmar el dia 16/05/2011 vaya el Lunes pasado , a las 11 de la mañana , yo les dije antes de que ellos me enviaran el burofax avisandome el dia y hora de la firma de que queria ver el piso con los desperfectos areglados y mis problemas solucionados!! de eso no me hicieron caso a vista de que ya era dia 12 fui a la abogada y les envie yo un burofax expresando los motovos y las quejas y que el dia 16 no me presentaria a la firma!! entonces no me presente asin que estoy a la espera de que me avisen para ver los arreglos y tener una conversacion para solucionar los problemas!!!

saludos!!

 
P
paco12
15/05/2011 18:01

hola vecinos, en cuanto a la duda de que si podeis ir a visitar de nuevo el piso, os digo que, yo lo que hice fue mandar una ccarta a corp diciendo que queria ver que habian arreglado los desperfectos, y si, pude ir de nuevo a verlo y comprobar que lo habian arreglado todo, en fin espero haberos sido de ayuda

un saludo

 
andrea43
andrea43
15/05/2011 17:08

hola marc, marfe, no es podais verlos antes de escriturar , esque lo teneis que ver el mio tenia desperfectos y tengo que volver a visitarlo, otra cosa es , que cuando vayas este erregalado o no pero no firmar escritura hasta que este todo bien

un saludo

 
M
marc76
15/05/2011 15:22

Buenas a todos/as....soy vecinco de la obra de corp en sant joan despi i dentro de una semana tengo que ir hacer mi primera visita al piso,,, que tengo que hacer si encuentro desperfectos,,  ? tengo que firmar,, o no,, hasta que este arreglado, como va el proceso, vosotros que teneis mas experiencia,, podriais echar una mano, mas que nada,, no quiero q me tomen el pelo,, y me dejen algo sin hacer,,,, ya que por lo que veo,,  me asusta esta situacion y que dejen todo a medias,,,, y pagar tanto dinero,,, 

en fin saludos a todos/as

 
M
marfe75
15/05/2011 13:42

hola vecinos!a ver si me podeis sacar de dudas.Tuve el fallo de no medir el espacio para la nevera,y ahora tengo la duda de q si me compro una nevera de 60 podre colocarla??y por otra parte es posible ver el piso otra vez antes de escriturar para comprobar si han arreglado los desperfectos??gracias

 
I
icarmonal
02/05/2011 21:45

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Y sigo tu consejo Rajen, cada 30 iint estoy siendo todo lo pesada que se me ocuerre.

Al final me han llamado para reunirnos mañana a las 9h para ver que soluciones me proponen, pero tieniendo tu comentario apretaré para que la rehagan.

Ya falta menos para irnos a vivir!!!

Buenas noches.

Irene

 
Rajen
Rajen
02/05/2011 18:35

Icarmonal, la cocina te la cambian enterita si pones empeño, yo ya conozco de un vecino que se lo han echo, asin que yo de ti estaria cada 30min exigiendoles. okis.

salu2.

 
R
Raimon
02/05/2011 12:30

Deiviscat

Te han dicho algo la promotora? as llamado? yo firmo el miercoles y mi propuesta a sido cambiar el wc por la pica y reducir la columna lo maximo posible ya que eliminarla sera imposible.

As propuesto alguna solucion a la promotora?

 
zairasan330
zairasan330
02/05/2011 10:10

Buenos dias,

Los que hemos escriturado si que tenemos cedula de habitabilidad sino no se podia firmar.... nosotros escrituramos el dia 13 de abril.

Un saludo

 
I
icarmonal
02/05/2011 00:25

hola, buenas noches.

Por lo que veo el tema del hueco de la nevera está bastante recurrido. En fin, yo no tengo ni hueco de la nevera porque según Gloria los arquitectos han considerado que tenía poco mármol o zona de trabajo y en el supuesto hueco de la nevera me han colocado un armario. Me di cuenta que el armario que suplanta la nevera tiene 55 cm, es decir cuando colocaron los armarios se les fue un poco la cabeza y cuando tuvieron que colocar el hueco de la nevera...upsss, no cabe, pues le pongo un armario y andando.

Por favor,a alguno de vosotros os han dado ya alguna solución?

Yo en la visita le mostré mi no conformidad, dándole como única opción que la tiren al suelo y la rehagan (dudo mucho que lo consiga).

Debo escriturar dentro de quince días y la verdad que en estas condiciones no lo voy hacer. De hecho no sé si estoy en mi derecho de negarme a escriturar en estas condiciones.

 

Por otro lado he ido leyendo que todavía no tiene cédula de habitabilidad? Cómo puede ser posible? No es una condición para escriturar? La gente que vive, ¿cómo habéis hecho para daros de alta en los contadores? Tenía entendido que nos piden las cédula de habitabilidad para estos trámites.

Os agradezco vuestros comentarios.

Irene,Bloque I, Escalera C.

 
R
Raimon
29/04/2011 20:30

Deiviscat

As comentado el problema del baño con la promotora, me extraña que no te den soluciones, no te han llamado para realizar la escritura?

Yo diria que nos tienen que dar una solucion si nos negamos a firmar.

A parte del baño que mas cosas as visto que estavan mal en el piso?

 

 
P
paco12
29/04/2011 18:49

Maibe, la verdad que del piso, poca cosa, alguna maneta de la puerta de la galeria, paredes sucias, un enchufe mal colocado, falta de silicona en los cristales de la terraza, cisterna mal colocada, bueno, poca cosa, el problema viene en el estado de las zonas comunitarias, yo las vi muy retrasadas, por ejemplo, la caseta del suministro electrico, los cables estaban por fuera, osea provisional, el cesped artificial por algunos sitios estaba levantado, en las porterias faltan racholas del suelo por poner, los ascensores no iban muy bien, porque se atrancaban las puertas y las tenia que abrir a empujones, etc...por eso me curé en salud y pedí un acta de los desperfectos que pueda ver el administrador y con que ya tengo por escrito también el acta de los desperfectos del piso, lo tengo bien atado para poder reclamar, porque las palabras se las lleva el viento.

 Un saludo

 
P
paco12
28/04/2011 20:08

buenas vecinos

 como os informé en el último comentario que hice, yo realicé un escrito dirigido a corp y he tenido respuesta, tenia que firmar el martes y he conseguido, por lo menos, que me den el acta que haga el administrador con los desperfectos que tienen que arreglar de la comunidad y poder visitar de nuevo mi piso para asegurarme que han arreglado los desperfectos, al final firmo el viernes y el jueves visita, pues me quiero asegurar que todo está arreglado en mi piso, fueron detalles pequeños, pero se tenian que arreglar, y como dije anteriormente, procurar no firmar la escritura sin que os den la cédula de habitabilidad y la primera ocupación

En cuanto a la fachada pintada, deiviscat, yo fuí a visitar el piso con un arquitecto, y me aseguró que era mejor, que estuviera pintada, pero para gustos...

un saludo

 
Rajen
Rajen
27/04/2011 22:47

Maibe, si que hay  vecinos viviendo ya hace un mes.

Eso es lo q me extrañaba a mi,pero creo que el ajuntamiento le habra dado permiso.

 
R
Raimon
27/04/2011 19:52

Hola Deiviscat

Te han dado alguna solucion para arreglar el tema del Baño?

Se han puesto en contacto contigo para decirte como lo van a solucionar?

Garcias

 
ares29
ares29
27/04/2011 16:44

si deiviscat, el césped es artificial, lo sé. pero lo preguntaba porqué desconozco si los setos necesitan de muchos cuidados. siempre se pueden buscar otras fórmulas para que las vallas hagan a su vez de impedimento para que la gente de la calle vea la zona comunitaria, como cañizo de plástico, brezo... no sé

 
ares29
ares29
27/04/2011 10:13

yo tb pienso que eso se soluciona poniendo una valla por encima del muro y algo para taparla pro dentro. no se si hay posibilidad de plantar setos?

 
fjavi1980
fjavi1980
26/04/2011 08:22

Deiviscat

Hay estoy de acuerdo, se han echo muy deprisa los pisos y hay algunas cosas bien y otras cosas mal.

en tema de la fachada, corp san feliu que paso cada dia por delante, la fachada es la misma que la nuestra pintada en blanca a que no se que punto podremos llevarnos esa batalla, en tema cocinas, baños etc... puede que se tenga alguna otra ventaja. tengo algun amigo que se la ve canuta tambien con la cocina.

saludo

 
fjavi1980
fjavi1980
26/04/2011 08:14

Woscar.

Pues entonces chapó para el ayuntamiento en este detalle u obliacion por normativa que lo veo logico, hay que tener en cuenta que habran vecinos con niños pequeños y yo soy uno que en breve tendre un hijo, este año no pero en 1 año y poco que empiece a caminar a correr pues con eso puesto es una seguridad. cosa que no quiere decir que vaya a perderlo de vista, que va a tener miles de ojos por donde camina. Pero lo digo en general habremos muchos vecinos que en un futuro la familia crecera y eso por activa o pasiva es un seguro que no se caigan a la piscina y tengamos algun disgusto.

Y puedo decir que bien por el detalle pero mal por el muerto que han puesto en la entrada del parquing la dichosa puerta esa que mando hacer el ayuntamiento en el tiempo nos traera problema, ya que la ponen que lo hagan bien echo pq como esta tenemos que poner una valla, saco de cemento para que no se cierre lapuerta sola jajaja

 
fjavi1980
fjavi1980
25/04/2011 16:35

Lo que he visto y me a parecido lo mas correcto es lo que han echo en la piscina por seguridad. han colocado unas barandas con una puerta para que cuando no estemos en la piscina este cerrada. Asi nos evitamos cualquier susto en que algun niño se vaya a la piscina y se caiga sin darnos cuenta. a que ese detalle por mi ha valido la pena.

 
mtbrachel
mtbrachel
23/04/2011 00:17

Es cierto, a mí me cambia bastante la distribución de la cocina respecto al plano, me quedé un poco a cuadros la verdad.

Por otro lado, el hueco de la nevera es muyyy justito. Así que les pedí que me quitasen el zócalo dónde va la nevera que si no...... no entra ni la deun camping.

Qué fuerte deivis, no sabía lo de tu baño. El mío es tan pequeño que no han podido sacar tajada ke si no también pringo....XD

 
P
paco12
21/04/2011 20:45

hola vecinos

hace unos dias fui a visitar mi piso, bueno, en general salí contento, pero de las zonas comunes quedan muchas cosas que arreglar, yo, por mi parte, me he curado en salud y he hecho un escrito para que me informen de que el administrador que ha contratado la promotora me de un informe de la inspección que según corp tiene que realizar.

Habian algunas cosas que no me gustaron, por ejemplo, la caseta de suministro electrico, estan los cables por fuera, es provisional, pero lo tienen que dejar bien arreglado, el cesped artificial, por algunos sitios estaba levantado y muy sucio de colillas y demás porqueria, el ascensor, no funcionaba bien, las puertas habia que abrirlas a empujones, en las porterias, baldosas sin poner, etc...

Todo esto lo digo, porque luego, cuando vivamos allí, si te he visto no me acuerdo, así que mejor tenerlo todo por escrito, aparte, he ido a la oficina del consumidor de Sabadell, y me han dicho que he hecho lo correcto, porque las palabras se las lleva el viento...

un saludo

 
R
Raimon
15/04/2011 19:52

 

Antoniorecio que piso es el tuyo?

a lo mejor estamos en el mismo bloque y escalera, que otro defectos encontraste a parte de la pared famosa

 

 
A
antoniorecio
15/04/2011 18:47

Hola Raimon, yo también estoy en el mismo caso vuestro, el miércoles fuí a visitar piso y me encontré con la pared del lavabo entre otras cosas. Al igual que tú salí muy decepcionado indignado y engañado.

Totalmente de acuerdo hay que batallarlo.

Saludos

 
A
Alberto27a
14/04/2011 17:02

Creo que si Ares,pero como e comentado antes a mi esa pared no me la han puesto.

Lo de la nevera tendre que llamar que me quiten los zocalos por lo menos.

Un saludo.

 
marioyelena
marioyelena
14/04/2011 17:02

Hola vecinos!!

Nosotros no tenemos el problema del baño, pero si tenemos el problema del hueco de la nevera, no nos cabe, nos sobresale 10 cm de nevera, y la cocina es tope d estrecha. Ya se lo hemos dicho a Gloria 6 o 7 veces, que nos lo arreglen y no hace nada mas k darnos largas...nos tendremos k poner serios, porke sino pasan d todo...

 
ares29
ares29
14/04/2011 15:05

Buenas

Mirando el plano original, la famosa pared es la que iba en el lado de la ducha, y que ahora la han colocado en el lado de la caldera.

Lo de la nevera, el fallo fué que no llevé el metro (Núria élla misma me lo dijo, que dónde estaba para comprobarlo, y el plano, para comparar. INOCENTE DE MI...)

Total, que fuí el martes a las 4 de tarde a ver el piso, y estaba todo SUCIO, aun trabajaban en él, ya que la columna esta del baño es por donde van las canalizaciones del acumulador y de la caldera). Había una baldosa quitada, y un boquete en la pared con unos tubos recién puestos, por eso sé lo que pasa por allí

 

pd. A todo esto, lo de retirarme.. JUAS! No hay más huevos que seguir para adelante xD Deiviscat y Alberto, creo que los 3 tenemos el mismo tipo de piso, cocina, y baño..


Editado por ares29 14/04/2011 15:05


Editado por ares29 14/04/2011 15:08
 
R
Raimon
14/04/2011 12:57

Nadie se a encontrado con el problema del baño a parte de Deiviscat y yo?

Si alguien esta igual que le han quitado por el morro 1 m2 de lavabo que lo diga y a si entre todos hacemos mas presion, me siento indignado por este tema.

Gracias

 
A
Alberto27a
13/04/2011 16:14

Deiviscat lo de los zocalos ya me fije y supuse que x eso no entraria bien,como tu dices unos cracks.

O se quitan los zocalos o las neveras algunas son 57-58 si llegar a los 60 justos,pero se ha de meter con calzador.

Fjavi como te decia lo de la puerta no es nada practica porque como akguien le de x cerrarla que no seria lo logico tendriamos k abrir esa y luego la del parking x eso lo de la puerta con motor...

 
R
Raimon
13/04/2011 15:55

 

Deiviscat

Yo ya me he negado no firmo lo siento el piso cuesta mucho dinero y no se vosotros pero a mi el dinero no me lo regalan, que pasan instalaciones por hay pues que la quiten una cosa es algo estructural y tengan que mover alguna pilar eso ya lo haceptamos pero que nos quiten m2 de lavabo por pasos de instralaciones con los 2 depositos de agua + la pica + el wc encima lo tengas que poner uno delante el otro porque no caben, lo siento pero no paso, yo pago por lo que compro no por lo que ellos quierne vederme, al menos es lo que pienso es el piso que voy a vivir y quiero lo que he comprado,me niego si no que vajen el precio del piso, ya nos la colaron con la obra vista blanca lo siento pero creo que en estos casos tenemos las de ganar.

 
fjavi1980
fjavi1980
13/04/2011 15:49

Yo el piso me lo he encontrado bien, el baño estaba bien e incluso una incidencia que le puse en unos enchufes de la habita me lo han corregido ya que no era normal que hubiera una distancia de 3 metros entre ellos para la cabecera de la cama jajajaja. querian que me levantara a dar la luz.

Hoy ya me he tenido que quejar a Gloria, en tema del "obstaculo" o "dichosa puerta" que nos han puesto en la entrada del parquing. el tema que hoy he ido y me he encontrado la puerta cerrada con llave y no podia meter el coche en mi plaza de parquing, ya que nos dan por ...... con esa puerta y no tenemos llaves,por lo menos que la dejen abierta.  porque el dia de la escritura a dia de hoy no nos lo han dado aun, que la dejen abierta  para que los vecinos que tengan ya las llaves puedan entrar. Menos mal que no tenia nada que subir al piso, porque ayer tenia material que subir y me fue bien por el parking que sino vaya de vueltas hago.

Por ultimo me comenta que hara llegar las llaves a todos los vecinos ya escriturados y que no la tengan.

 

saludos


Editado por fjavi1980 13/04/2011 15:51
 
R
Raimon
13/04/2011 15:21

Hola Vecinos

Acabo de ir a ver el piso y tambien han hecho lo que les a dado la gana, han puesto una pared cerramiento en el lavabo 1 m2 menos yo no se vosotros pero estoy muy cabreado pienso negarme a firmar si no lo solucionan y que no os engañen aunque la clausula pone que la promotora puede acer cambio si es algo estructural lo que han hecho no tiene nada de estructural si no de instalacione que la han cagado definitivamente y para rematar ponen el lavabo delante la pica vaya tela , ya nos la clabaron con la pintura de la fachada y a hora esto pues lo siento pero no paso.

Si hay algien mas en mi situacion entre todos podriamos reclamar y haremos mas fuerza

 
A
Alberto27a
13/04/2011 13:06

Deiviscat,lo del baño no me pasa,es mas en el primer plano que me dieron salia como una pared entre la ducha y la pica y en el segundo ya no estaba esa pared.

Lo que si me parece muy fuerte es lo de la nevera,lo has medido bien???ya que sino nose como lo vamos a hacer...

 
A
Alberto27a
13/04/2011 10:29

Hola Deiviscat;

 

Tu cocina es parecida a la de la foto que e colgado????

A mi el hueco de la nevera me lo han puesto nada mas entrar a la cocina a la izquierda y no me fije en la medida pero si que me parecio un poco justo...

 

 
O
Oscar-y-Rocio
30/03/2011 12:15

Pues nada, si todos hacemos los mismo no se negarán, como bien decis a ellos les interes mas que a nosotros.

Saludos

 
andrea43
andrea43
30/03/2011 11:30

es, cierto mia, que lo que te recordo gloria, es verdad, los pisos son de ellos, pero se le olvido un pequeño detalle, CORP, esta pagando el prestamo al banco , hasta que nosotros hipotequemos, y lo que les interesa es zanjar el tema ya porque una vez que nosotros firmemos ellos cobraran, por lo cual deberian estar mas interesados ellos que nosotros, mi abogado me ha dicho que no ha visto nunca que prohiban entrar a otra persona , independientemente de que sea arquitecto, abogado , o frutero, es surrealista, pero bueno yo tambien digo lo mismo que otros vecino ire con quien me de la gana, y con el contrato en mano, y se tengo que llamar a los mossos, los llamare,

por ciento tambien llame al 012, detecho del consumidor yme dijeron que no hay ninguna ley que contemple esa decision que han tomado

 
fjavi1980
fjavi1980
30/03/2011 01:53

Hola mia, dafman, oscar, andrea......

Yo creo que se han cansado que veamos fallos, yo soy del edificio B de VPO y fui a ver el piso el 24 de diciembre con mi pareja y mi suegra y la verdad que empezo a contar la media hora a partir de que entramos por la porteria de la calle de la escalera A del edificio B y nosotros somos de la escalera C y caminando tardemos unos 5 minutos ya que ibamos hablando y observando pensando que tendriamos la media hora una vez estado dentro, a los 25 minutos ya nos daba prisas ya que tenia otra visita que "eran amigos nuestros intimos los siguientes" y que teniamos que salir, si le hago caso me hubiera dejado un par de errores, pero como ella mas prisa me daba nosotros mas lentos ibamos ya que queriamos asegurar que todo estaba en su orden. Y asi fue creo que en cada uno de los vecinos anterior a nosotros y despues de nosotros.

Esto puede ser fuente a que os ponga impedimento a vosotros ahora ya que no quieren retrasarse en las visitas, en fin luchar en ir acompañados pq ahora estan los paletas y pueden hacer las modificaciones oportunas y si os hacen ir solo tardar mas de media hora cada uno diciendole que solo hay 2 ojos en poder ver si hay algun que otro error en la vivienda, y probar si ceden a dejar que suba por lo menos 1 acompañante. En cierto modo creo que se echan la pelota entre ellos.

saludos

 
M
Mia85
30/03/2011 00:50

Yo el otro dia hable con Gloria y le pregunté que como que no nos dejaban llevar almenos a 2 personas, que lo q estaban haciendo no se yo si era legal... y me contestó que no nos olvidemos que el piso todavia es del constructor...osea que se pasan por donde quieren que nosotros tengamos firmado el contrato de compraventa y haber pagado el 20%+la reserva...le envié un email para que lo reenviara a la central dando mi desacuerdo sobre el tema, Gloria me dijo que si recibian varios tal vez podrian dejar un límite de acompañantes. 

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento