Volver al foro
T
txetxugomez
02/08/2011 17:11

firma contratos compra-venta

¿Cómo podemos unirnos los vecinos de la promoción de Coscojales en Santurtzi para tener una comunicación fluida?

48.574 lecturas | 197 respuestas

Me gustaría si es posible mantengamos a través de este foro una comunicación fluida los vecinos que nos disponemos a comprar viviendas en la nueva promoción de Coscojales (de Construcciones Goizkorri ) en Santurtzi

Primero me llevé una desilusión con los garajes, pues la mayoría, por no decir los buenos se los ha reservado todos el promotor, y ahora es cuando llega lo importante, con el comienzo de las obras, y sobre todo la firma de los contratos.

Sin ser ningun entendido en contratos hay cosas que no me gusta, como que elijan ellos notario, o lo poco explicitos que son ante posibles retrasos en la obra.

Haber si es posible juntarnos aquí unos cuantos,que la unión hace la fuerza.

 

sl2

 
T
txus.jd
18/05/2019 23:21

Hola lo de las barandillas seguimos con el mismo poblema ....

 
H
HaimarIzaro
13/05/2019 15:44
Buenas,

Solo por conocer el estado de la promoción, puesto que creo que son los mismos que llevan la de mamariga, ¿Se solucionaron todos los problemas? ¿Como quedó el tema de las barandillas?

Un saludo.
 
L
lolas36
05/02/2017 19:29

Totalmente de acuerdo con las barandillas, estan mejor desde que las limpiaron pero el problema continúa, a ver qué ocurre una vez se presente el informe del arquitecto

 
T
txus.jd
31/01/2017 20:26

Las barandillas  seguimos con lo mismo  con la gotita de los ....... y que mal se quita como no lo hagas  todos los dias ...luego peor ....

 
T
txus.jd
31/01/2017 20:24

Kaixo

Lolas36 lo de la calefacion si que se nota ,pero t3nias que haber estado el primer invierno  el frio que se paso el digital bajaba hasta  15 grados pasamos mas frio que 100 perros pequeños...

 
L
lolas36
12/06/2016 13:09
Otra cosa a su favor (y no tengo nada con el construcctor, ni me llevo comisión jajaja.....)

Durante el invierno casi no hemos tenido que poner la calefacción, se nota lo que dicen de la fachada ventilada, el aislamiento es perfecto.

 
D
DJK
09/06/2016 10:32

Muchas gracias Serantes, veo que casi todo está ya solucionado, nos quedamos más tranquilos. 

 
S
serantes
09/06/2016 10:24

1.- Son de pladur como en el 90% de las viviendas que se construyen ahora, pero no te preocupes aislan muy bien, tanto del ruido como del frio. Y puedes colgar de todo sin miedo, es pladur de calidad.

2.- Alguna pega tuvimos al principio, pero ahora parece que todo se ha solucionado.

3.- Ha sido un problema localizado en algunas viviendas que parece está camino de solución.

4.- Funcionan todas las cadenas sin problema, al principio hubo pegas pero ya se arreglaron.

5.- En las barandillas de los balcones, han hecho recientemente una limpieza de la cal y veremos si es definitivo.

En general, la calidad es buena, urbanización muy tranquila, sin ruidos y muy cerca de todo. Los del bloque contiguo están arreglando su fachada y en breve empiezan las obras de la calle Santa Eulalia, con lo que el conjunto va a ganar.

Por los comentarios de los vecinos, creo que ninguno estamos arrepentidos con la compra.

 

 


Editado por serantes 09/06/2016 10:25
 
D
DJK
05/06/2016 22:46

Muchas gracias lolas36

 
L
lolas36
05/06/2016 10:43
Te doy mi opinión con respecto a mi vivienda

.- Si, todas las paredes interiores son de pladur, pero nosotros estamos muy contentos no hay ningún problema a la hora de colocar nada y la insonorización es perfecta, no oimos absolutamente nada ni ascensor, ni vecinos...Los cerramientos de ventanas y balcones, también, no se oye nada de la calle.

.- Nosotros no hemos tenido ningun problema con el agua caliente ni la calefacción, hubo un día que no teníamos y se solucionó en esa misma mañana. Lo que si nos parece es que en la cocina hay poco caudal de agua, aunque nos han dicho que tiene que ver con el tipo de grifo, ya que en el baño no ocurre lo mismo

.- No tenemos malos olores de las cañerias.

.- Vemos bien la tele, TDT, no se veía bien ETB, en esto no puedo darte mucha información porque no vemos mucho la tv

.- Los balcones han tenido el problema de la cal que cae de los balcones superiores, los han limpiado, han dado una capa protectora, en mi caso no se ha resuelto del todo, tendrán que volver a limpiar. Para nosotros esto ha sido lo peor.

Decirte que la gente, decoradores y distintos profesionales que han pasado para amueblar, empapelar, etc nos han trasmitido que tiene muy buenos materiales y qué está bien construido

Espero ayudarte con mi impresión.
 
D
DJK
03/06/2016 22:09

 

Hola, estabamos interesados en comprar un piso en esta promoción pero estoy leyendo cosas en el foro que me preocupan, me gustaría que alguno de lao vecinos actuales me respondiera :

1- ¿He leído que todas las paredes son de pladur??

2- Problemas de falta de agua caliente y calefacción, lo cual me parece bastante grave ¿está solucionado?¿cuál era el problema? ¿Ha sido general o solo de algunos vecinos?

3-Problemas de malos olores por las cañerías de los baños ¿os lo han solucionado ya?¿cuál era la causa?

4-Mala señal de TV, ¿está solucionado? Era señal de cable/ fibra o de antena? ¿con euskaltel o Movistar o indistinto?

5- Problemas balcones , estoy leyendo que os han ido a limpiar las barandillas ¿han quedado bien?¿hay algún otro problema a día de hoy?

Muchas gracias

 

 
B
Bixi
22/04/2016 17:33

Gracias, nos quedamos con el. Haber si escrituramos dentro de poco y hacemos mundanza. 

 

 
S
serantes
20/04/2016 13:21

Están muy bien, ten en cuenta que tienen orientación sur y son los más soleados.

Por las escaleras no te preocupes ya que puedes entrar por el garaje directamente al ascensor.


Editado por serantes 20/04/2016 13:22
 
B
Bixi
20/04/2016 12:32

Egun on, Somos nuevos en el foro, y estamos mirando pisos….Hemos estado leyendo vuestros comentarios y antes de hacer nada me gustaria saber, si fuera posible, vuestra opinion. Que tal con los pisos del portal 8? hoy voy a ver alguno que tienen a la venta.

 
C
Coscojales
12/04/2016 18:20

Y tanto que hambre para mañana. Hoy mismo, pocos días después, están que da pena verlo, incluso diría que peor que antes. Los residuos superficiales se quitan bien con un paño mojado, pero en donde antes se acumulaba esa mezcla de cal/cemento, otra vez está igual. 

 
S
serantes
08/04/2016 09:25

En cuanto a las barandillas, en mi caso, ya han pasado a pulirlas y a hacer la limpieza. Quedan bien pero me da que será pan para hoy pero hambre para mañana.

Sobre Santa Eulalia, esta año se hará una parte y el próximo año otra. Por lo que dicen, las obras empezarán finales de verano-otoño.

 

 
C
Coscojales
07/04/2016 21:27

Si, sólo han pulido las barandillas, me refiero a la limpieza integral del balcón que es posterior. 

 
J
J.sant
07/04/2016 20:46

Sobre los balcones, decir que han empezado a limpiarlos ya. Cuando lo hacen quedan perfectos, pero en 4 días de lluvia vuelven a aparecer algunos cercos de cal en las barandillas. Al final es pan para hoy y hambre para mañana.

Con respecto a la reforma de la calle Sante Eulalia yo también leí que iban a reformarla pero no tengo ni idea de lo que van a hacer, ni cuando lo harán.

 
C
Coscojales
06/04/2016 19:48

Sabe alguien cuando pasarán a limpiar los balcones, o si ya lo están haciendo? 

Hace tiempo enviaron una nota del ayuntamiento comunicando que se iba a proceder con la remodelación de Santa Eulalia. Alguien sabe algo?

 

 

 
L
lolas36
19/01/2016 22:55
De acuerdo con casi todo lo que plantea Serantes.
Yo estoy encantado con la vivienda, está muy bien terminada, no he tenido grandes problemas ni desperfectos y las pequeñas cosas, en mi caso las han solucionado rápido. Por ejemplo, cambir un junquillo de la puerta, un agujero en la caja de al a persiana, una mancha que se quitó en el azulejo del baño, y la tapa hidraúlica del inodoro, como ves peque´ñas cosas. La caleffación funciona bien aunque el termostato es un tanto complicado, solo hay que empollarselo. Es verdad que no se oye ningún ruido, el aislamiento es perfecto, las ventanas y cerramientos muy bien. El mayor desperfecto pendiente de resolver es la suciedad en las barandillas de los balcones que tienen que arreglar, yo mientras no lo arreglen no pagaré ningún dinero en cncepto de atrasos. Es vedad que el agua caliente sale de forma lenta y también que hay poca presión de agua, auqnre me dicen que es por los grifos modernos que llevan muchos filtros para ahorrar agua. Yo no tengo ningún problema de olores de momento.
Los vecinos que he conocido muy bien y eso también es importante.
Los garajes también muy bien
Bienvernido a la urbanización.
Yo estoy muy contento con la compra.
 
S
serantes
18/01/2016 09:50

Por partes, las casas están bien, son caras, pero despúes de un año viviendo estoy muy a gusto. El aislamiento es importante, no se oyen ruidos y estando en el centro es una zona muy tranquila, vas a dormir de maravilla. Además el próximo año parece que se va a levantar toda la calle Santa Eulalia, con lo que va a quedar una zona muy elegante, con aceras nuevas y más anchas y mejor iluminación.

Es cierto que hay algún problema, no son graves, son pequeños defectos, que tardan en solucionarlos un montón, tienen una gran dejadez a la hora de solucionar los desperfectos, lógicos en algo nuevo.

Para mí lo más molesto son los olores que salen (algunos días, no todos) en los baños y que, a día de hoy, siguen sin solución, vienen, miran, huelen, parecen que hacen, pero no solucionan nada.

El otro gran problema para mí, es ajeno a la promoción, y es la cuadrilla de chavales que han ocupado los soportales como botellódromo.

La calefacción ahora va bien pero cuando tienes un problema, la empresa que nos da el servicio es desesperadamente lenta a la hora de solucionarlo. El agua caliente va bien, el único problema es que tarda 30 segundos en salir caliente, cuando lo habitual es que en 3 segundos ya salga caliente en otras casas.

Las ventanas son muy buenas y aislan muy bien y el problema con las terrazas es más bien con las barandillas, que se están estropeando.

En conjunto el edificio es bueno, pero si compras, y yo te animaría, armate de paciencia si padeces alguno de estos problemas ya que son absolutamente ineficaces a la hora de las reparaciones. El servicio post-venta es lamentable. Por tanto, si ves algún defecto trata de que lo arreglen antes de escriturar.

 

Y bienvenido.

 

 
U
Urdan13
17/01/2016 12:47
Hola,

Soy un posible nuevo vecino. Estaba ya casi decidido a comprar, pero he descubierto este foro y me asaltan las dudas.

¿Cual es el problema con las terrazas?
¿Los malos olores en los baños le pasa a mucha gente?
¿La calefacción va tan mal como se dice en el foro, o ya lo han solucionado? ¿Y el agua caliente?
¿Que tipo de desperfectos hay en los pisos que tardan tanto en arreglar?
¿Algún problema con las ventanas?

Si alguien me puede hacer un resumen de los problemas actuales, estaría muy agradecido. Estoy a punto de decidirme a comprar, pero es un dineral y lo que he leído por aquí da mucho miedo.

¡Gracias!
 
T
txonirojo
02/12/2015 23:00
Coscojales,decirte que lo de los olores no es solo en un portal,ni somos los que vivimos en los primeros pisos,te puedo asegurar que los que lo hemos notado somos todos del 3° para arriba...y seguimos sin calefacción!
 
C
Coscojales
02/12/2015 20:52

Respecto a la mala fama, a mi antes de comprar, me hubiese gustado saber todo esto, ya que seguramente no habria dado el paso. De todas formas, todo mi entorno está al tanto de los problemas…y al final, todo se sabe, Santurtzi es un pueblo.

Yo tampoco he tenido malos olores, quizas solo sea en los primeros pisos? o en un portal en concreto?

Sobre los balcones, iban a dar una solución en Septiembre y ya estamos en Diciembre… se sabe algo de lo que se comentó en la última reunión? Lo iba a gestionar la administradora de fincas.

Los materiales serán buenos, pero por lo menos en mi caso, la casa en general está rematada a destajo, y tiene graves fallos de construcción.

 
S
serantes
02/12/2015 10:02

Mi experiencia con los gremios ha sido:

-. fontanero: un pan sin sal, majete pero que no soluciona nada, lo de los olores a fecales que salen por los platos de ducha es generalizado además de los ruidos de las tuberias.

-. carpintero: un maleducado y vago de narices.

-. pintor: buen profesional.

-. calefacción: lo mejor que se puede decir de ellos es que en pocos meses finalizará el contrato, unos ineptos, incapaces de solucionar nada. Han ahorrado en costes en toda la instalación y me temo que a corto plazo la reforma será necesaria.

-. ventanas: gente maja que soluciona los problemas.

Eso sí, todos los gremios piensan que tienes el día libre y tienes que estar a su disposición el día y a la hora que ellos quieran.

Y todo ello aderezado con Felipe (el desaparecido), Gaizka ( alias me la suda todo) y Markel ( el Sr. Si pero que nunca hace nada).

 
T
txonirojo
02/12/2015 00:11
Lolas36,yo vivo en el 8,fuimos los primeros en habitar el edificio,y te puedo asegurar que después de año medio viviendo aquí, nos ha dado tiempo a ver todo lo que hay mal y es mucho...lo de los olores no es siempre,de rrepente un día empieza a oler y es asqueroso,sole por las tuberías de las duchas,y no de lo calefacción. Ya ves no somos los únicos y el año pasado también hubo problemas con ella, y no que comentas de la presión del agua también nos pasa a nosotros,en su día lo comentamos y nos dijeron que estaban rodadas las llaves a tope abiertas....y así se ha quedado
 
T
txus.jd
01/12/2015 21:23

HOLA

lo de mandarles a siberia no hace falta ya que como siga haciendo frio que venga a mi casa ,que soy uno de los que no tienen calefacion a cuenta de la PIEZITA> ..

Y para los nuevos bien venidos que ya se daran cuenta de todo

        SALUDOS

 
S
serantes
01/12/2015 16:09

serantes dijo:

¿Tenemos que pagar el IBI al ayuntamiento este año? 

Me respondo, sí, ya me ha pasado el ayuntamiento los recibos del IBI.

Respecto al otro tema, la casa es buena, tiene calidad pero son unos dejados, negados o como queráis llamarlos a la hora de areglar desperfectos que surgen. Muy poco profesionales, si fuera jefe de Goizkorri o de Olabarri a Markel y a Gaizka los tenía ya en Siberia.

 

 
T
txonirojo
01/12/2015 00:09
Hola Lola36,por lo que he entendido, todavía no vives en el piso...bien yo llevo viviendo en el año y medio y todavía no han dejado de pasar operarios a arreglar los desperfectos,que, siempre son los mismos,ya que no saben como solucionar los problemas que están surgiendo,de esa tan buena construcion,que te han vendido...cuando derrepente un días tu casa huela a cloaca,preguntarle a esos operarios por qué pasa eso,y que te den la solución,ese es uno de los problemas que yo tengo...y mmi casa cada dos por tres con gente desconocida que vienen a solucionar los problemas se van y otro montón de días esperando a que vuelvan a arreglar algo que ya van tres veces,en este casa la puerta de entrada a mi casa ,otro cosa la calefacción... tampoco funciona estamos con radiadores eléctricos,esperando a que treigan las piezas que se han estropeado,sobre todo por la buena calidad...podría seguir.por que hay más, pero ya lo iras viendo tú mía
Un saludo
Bienvenida ??
 
S
serantes
24/11/2015 21:22

¿Tenemos que pagar el IBI al ayuntamiento este año? 

 
C
Coscojales
24/11/2015 19:37

A mi me entran ganas de colocar unos carteles bien grandes en los balcones, tipo “SOLUCION YA” o “ESTO ES UNA RUINA”. Estas casas se están haciendo famosas en Santurtzi. A ver si al menos de esa forma se ponen las pilas.

 

 

 
T
txonirojo
12/11/2015 23:45
A nosotros nos esta surgiendo otro problema,y es que están saliendo olores por los desagües de la ducha,y otro día al abrir el grifo del lavabo empezó ha hacer burbujas la taza del váter....esta claro que los desagües tampoco están bien, la vecina de debajo también a notado los malos olores en el vaño, de hecho ella fue la primera en comentarme esto.
 
J
J.sant
05/11/2015 20:31

Me gustaría retomar el tema de los desperfectos, entre los que imagino que el más extendido es el problema que existe con las terrazas.

Llegados este punto donde cada vez que se va a la oficina a pedir explicaciones no se oyen más que mentiras, y compruebas que todo son largas y lavarse las manos, por mi parte estaría dispuesto a dar el paso y tomar acciones legales. Estos problemas con el tiempo pueden ir a más y al final pasado un tiempo, seríamos los propios vecinos los que tendríamos que poner el dinero de nuestro bolsillo para poder solucionarlos, y seguramente no saldría nada barato.

Imagino que más de uno estará en mi misma situación, harto de tanta tomadura de pelo. Entre todos los afectados se podría denunciar, poner una reclamación en algún organismo oficial o hacer alguna acción legal conjunta mediante la cual se pueda presionar tanto a la promotora como a la constructora. No estoy dispuesto a tragar con los desperfectos.

Si algún vecino está de acuerdo con este paso que lo comunique por aquí y no tendría ningún problema en ponerme en contacto para poder hablarlo.

Gracias.

 

 
S
serantes
04/11/2015 09:19

Con estas temperaturas todavía no he probado la calefacción pero debería estar disponible todo el año las 24 horas, nunca se nos ha dicho lo contrario.

Lo de purgar es de risa, nunca he conocido unos radiadores que necesiten ser purgados constantemente.

Y el termostato, aparte de estar en inglés, creo que no he visto aparato más difícil para regular en la vida. Por no dar, ni pone la temperatura que hace en la calle, algo habitual de la mayoría de termostatos.

 
J
J.sant
03/11/2015 13:47

Con especto a la calefacción el tio solamente te explica cómo usar el termotáto y tampoco con mucha idea. Purgar los radiadores lo hace pero si se lo dices.

Una duda que tengo, ¿la calefacción está activa todo el año o sólo durante unos meses? Estos días he querido probar a ver si iba bien después de unos meses sin ponerla y no calentaba, igual la caldera sólo suministra agua caliente a la calefacción durante unos meses al año y aún no está activada. Algunas calderas de otras comunidades funcionan así, por eso pregunto. De no ser así creo que no me va como debería ir.

 

 
S
serantes
03/11/2015 12:07

Nosotros tenemos buena presión con el agua, pero si es cierto que hasta que sale calienta te tiras 30 segundos de espera desperdiciando agua.

En algún portal me comentan que había domicilios no dados de alta “por olvido” y conectados a la luz de la escalera. Imagino que estarán mirando el tema en los 4 portales.

Y el jueves reunión de todos los portales y garajes.

 

 
S
siulseleg
25/10/2015 22:17

Hola a todos.

En cuanto a lo de la puesta a punto de la calefaccion, yo llame a la empresa que lleva el tema y me mando un tecnico. Este viene a enseñarte como funciona el termostato y poco más. Si no le dices no te purga los radiadores. Yo en mi caso tiene que volver otra vez, para hacer una puesta en condiciones.

En cuanto al agua, a mi tambien me pasa que tarda un monton en calentar, mucha agua desperdiciada hasta que calienta, espero que esto tenga alguna solución.

En cuanto a lo de las barandillas de las terrazas, el otro dia me comento Markel que en dos semanas se ponian con el tema, que estaban eligiendo un presupuesto y que empezaban ya. Haber si es verdad.

 
S
serantes
22/10/2015 11:49

Hoy han pasado la cuota de septiembre y octubre de la Comunidad.

 
S
serantes
10/09/2015 15:06

Esta semana me han pasado la cuota de comunidad.

En cuanto a la calefacción, he tenido muchos problemas este año de radiadores que no calentaban, venía esta empresa lo arreglaba y unos días después volvía a surgir el problema. Por eso decía, que no me inspiran mucha confianza.

 

 

Fin del hilo
198  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento