Volver al foro
E
EPG
28/06/2005 19:29

VISITA

3.949 lecturas | 25 respuestas
hola vecinos!!
Al final fui a conocer la zona y me gustó muchísimo.
Tengo fotos tanto del entorno como de las viviendas, son de hace diez días, las enviaré para que las pongan en la galería.
La playa estaba llena de gente, hacía un dia estupendo.
Alguien tiene alguna novedad sobre temas jurídicos?
Saludos,

EPG
 
J
javier57
02/04/2006 22:23
Lo que yo me pregunto es ¿ Cuanto valían esos terrenos antes de que Fadesa proyectara hacer la urbanización ? No quiero entrar en ningún tipo de polémica, pero yo tengo unos terrenos rústicos y la verdad es que valen muy poco.
 
I
indigena minho
02/04/2006 21:25
No tiro la piedra y escondo la mano.

En el pliego de clausulas por el que fue adjudicado el contrato a Fadesa se establece lo siguiente (clausula nº 13 :

“ II. Garantía do pago do xustiprezo da expropiación:

2.- No caso de que os expropiados formulasen a súa disconformidade coa valoración contida no expediente aprobado, o adxudicatario deberá prestar nova garantía pola diferencia entre a referida valoración e o total da folla de aprecio presentada por cada afectado. A referida garantía presentarase polo adxudicatario no prazo de quince días a contar dende o requerimento feito en este sentido polo Concello a medio de resolución na que se cuantifique a cifra en cuestión e se manterá ata tanto non conste de forma fehaciente o pago do xustiprezo definitivo, cos seus xuros correspondentes a favor dos afectados.

3. Esta garantía poderá ser sustituida por unha carga ou afección real sobor das parcelas resultantes, proporcionadamente ao seu valor, sempre previa autorización municipal. En caso de venta ou necesidade de liberación da carga por parte do adxudicatario dito importe poderase sustituir por outro tipo de garantía, entre as autorizadas pola legislación da administración local. Conforme se vaian fixando definitivamente o xustiprezo expropiatorio e este sexa pagado ou depositato no Concello polo adxudicatario, procederase a liberación das cargas ou afeccións “


No hablo desde el rencor como decís en el foro, hablo desde la indignación que produce que te roben tus terrenos a 300.000 pts / 548 m2, amparándose en una dudosa legalidad.

Y hablais de la legalidad de una gasolinera !!!! Dios mío, si esto desde el principio es lo más parecido a Marbella.
 
E
elisamg
14/03/2006 21:21
Hola: Leo con preocupación las últimas intervenciones en el foro, yo os informé en mi primera intervención que creía que existían problemas para la inscripción en el registro de los terrenos donde se construyen nuestras futuras viviendas, además estoy muy enfadada con FADESA y creo que se estan portando muy mal ya que no contestan a ninguna pregunta sobre este asunto,aun teniendo, supongo, un potente Departamento de Asesoría juídica. No se atreven a poner por escrito absolutamente ninguna explicación sobre sus problemas en el registro de la propiedad (que con tada seguridad tienen)
A pesar de todo sigo siendo optimista, ya que considero que esta promoción además de gustarnos a los futuros propietarios proporcionará al ayuntamiento que corresponda, creo que es Miño,importantes ingresos via impuestos municipales que tendremos que pagar,si no recuerdo mal cuando estuvimos visitando el piso piloto nos explicaron que estaba previsto la construcción de un colegio y algo más en la propia urbanización, supongo que habran sido acuerdos para permitir la promoción, además ayudará a mejorar las condiciones de vida en la zona si los nuevos propietarios nos ocupamos y preocupamos por no deteriorar el entorno, que por cierto es muy bonito.
Sobre el tema inicial me gustaría saber si existe en el foro algún profesional o experto que en el tema inmobiliario que nos pueda decir como actuar ante FADESA para exigir, por lo menos una explicación.
 
M
marco04
13/03/2006 00:59
Vamos a ver sr. "indígena minho", bastantes compradores de diversas tipologías ya sabiamos que habia problemas de la promotora con los antiguos dueños. Pero no se debe tirar la piedra y esconder la mano. Hay que escribir con datos verificables para poder tener algo de razón en este medio. Yo te ruego que aportes pruebas porque parece sabes cosas, dices " nos arrebataron las tierras de las manos", "si Fadesa oculta algo sobre la inscripción registral de las Fincas", " que no os han pagado los terrenos", " que hay un contencioso en marcha" etc..
Si tienes datos por favor trata de exponerlos con claridad para que podamos realizar las reclamaciones oportunas. En cuanto a la mala calidad de los materiales que presumiblemente utiliza Fadesa, es algo muy serio lo que dices. Ten en cuenta que se te puede identificar y por lo tanto desprestigiar públicamente a una promotora puede ser un delito. He seguido de cerca las obras desde el principio, lo que se podía ver desde los alrededores, y no me ha parecido mal el proceso de construcción de las VC/s avalado sin pormenorizar por especialistas en la masteria.
Tu alusión al ""interes general" con el apoyo absoluto del Ayuntamiento" está impregnado de un tinte político muy preocupante y que en este foro sobran dichas alusiones y comentarios.
A nosotros solo nos debe preocupar que la fase constructiva llegue a feliz término y que nos estreguen las viviendas en perfecto estado para nuestro disfrute. Que hay algún problema de materiales, constructivos etc. en la revisión previa a la entrega ya se denunciará, si llega el caso, a la promotora.
Lo mismo te digo con el agua y demás servicios que el Ayuntamiento tiene la obligación de prestar, repito obligación, sería algo muy penoso para toda la zona. Espero un poco de cordura por parte de nuestros empleados municipales que a la postre lo son porque les pagamos un sueldo, o no?

Perdón por el latazo

Chao
 
N
nenyta
12/03/2006 23:52
Hola! Acabo de leer tu mensaje y me parece que te has pasado un poco.
Comprendo tu situación de malestar ante el tema de las expropiaciones, ya que cualquiera en tu lugar estaría descontento, pero eso sí, ¿ crees que las personas que hemos invertido en la promoción tenemos la culpa?, me parece fatal que hayas mentido: ¿como puedes decir que no ha llovido en todo el invierno? Te puedo decir que yo vivo en Coruña y sí ha llovido y no creo que por arte de magia ahí tengais un clima tropical. Además voy mucho a Miño y ya me ha coincidido con lluvia varias veces.
Otra cosa que me parece fatal: el tema de la masificación de la playa y del ruido de las autopistas: ¿Has probado aparcar el coche en la playa de Santa Cristina, Gandarío o incluso en playas de la zona de Ferrol un Domingo? No creo que estén mucho mejor que Miño en ese aspecto. Lo del ruido de la autopista es relativo ¿has visto el plano de la urbanización? dependerá de donde tengas situada la vivienda, y además te aseguro que vivir en una ciudad es mucho más ruidoso con diferencia.
No entiendo muy bien lo de los cortes de agua, haces referencia a la epoca del verano, te aseguro que muchos de los que hemos invertido vamos a vivir a diario ahí , con lo cual, si es como tu dices estaremos sin agua todo el año : 1200 viviendas y varias promociones más que tienen previsto ser construídas ¿no te parece absurdo que miles de familias en los próximos años según tu dices se queden sin agua en sus hogares?. Yo no vivo ahí todo el año para saber si os cortan el agua o no pero piensa que si es como tu dices , cuando construyan todo lo que te he dicho será mucho peor ¿ no te parece raro que esto no esté previsto por los profesionales? .
Por último, lo de las calidades: ¿has visto la memoria de calidades o hablas por hablar? Puede que te bases en que Fadesa ha tenido problemas en este aspecto en otras promociones (se de que te hablo), pero es como todo en la vida: Fadesa hace cosas muy buenas y otras muy malas, pero no creo que sea ni mejor ni peor que otras promotoras. De todas formas, puede que estés en lo cierto, no lo se, pero nunca se debe tirar la piedra y esconder la mano, si nos quieres decir algo habla claro y con datos objetivos , no limitándote a escribir tres puntos suspensivos ¿eres consciente del daño que puedes hacer a miles de familias con tus comentarios?
De verdad, espero que no hayas escrito tu mensaje desde tu rabia y malestar, y que si lo hayas hecho para aconsejarnos y de buena fe.
Créeme que espero que se solucionen tus problemas con los terrenos ; pero nosotro poco podemos hacer en lo que respecta a ese tema.Te recuerdo que la expropiación es forzosa y que no habeis cobrado porque habeis recurrido. ¿crees que si Fadesa no tuviese una base jurídica detrás construiría tremenda urbanización?

Nenyta
 
I
indigena minho
12/03/2006 20:14
hola futuros vecinos .... soy un nativo del lugar y a continuación voy a hacer unas puntualizaciones:

- Somos muchos los antiguos propietarios de los terrenos que ahora estais comprando, y estamos muy enfadados con toda esta promoción, ¿por que? sabeis a cuanto nos han pagado? sabeis que nos han expropiado? seguramente os dará igual, pero considero que debeis de saber que todo este proceso está en el contencioso y lo que pedimos es la reversión del terreno.

- Fadesa se ha apropiado de nuestros terrenos "por razones de interes general" con el apoyo absoluto del ayuntamietno. Nos arrebataron las tierras de las manos ... si os oculta algo Fadesa respecto a la inscripción registral de vuestras fincas será por algo ... desde cuando son suyas ? por ahora están sin pagar ... el proceso en el contencioso tampoco está finalizado.

- En cuanto a la finalización de las obras ... pero que os cuentan ... si no llovió en todo el invierno. Ojo con los materiales ...

- Es importante que pregunteis en el ayuntamiento sobre los recortes de agua que sufrireis ... llevamos varios veranos que con el aumento de población en los meses del verano, el agua no es suficiente para todos ... y vuestras casas aún están sin ocupar. PREGUNTAD POR TODOS LOS SERVICIOS MUNICIPALES QUE TIENE QUE PRESTAR EL AYUNTAMIENTO ... que somos un ayto de 5.000 habitantes y ya se las ven y las desean para poder prestar todos los servicios obligatorios.

- Ojo, las playas están muy masificadas ... no será Benidorm pero ya es necesario reservar tu parcelita de arena si no quieres que se sienten en tu toalla. Bueno, evidentemente los aparcamientos en las playas no llegan a nada ... pero bueno, un buen paseito nunca viene mal.

- La autopista que discurre a lo largo de la urbanización tiene bastante tráfico y el ruido del tráfico es constante.


Saludos a todos
 
P
pepeluismadrid
10/11/2005 19:09
HOLA a todos, soy nuevo en el foro. He comprado un chalet en VH-3 y espero no equivocarme de la decision. Espero disfrutar de Galicia y que el tiempo acompañe. Espero no haberme equivocado en la inversión/opcion de disfrute. Un saludo y espero vernos por alli. Tengo una niña pequeña y en espero de un niño, que espero tambien dsifruten la zona. Un saludo.

 
M
Maralf
27/10/2005 17:05
En Fadesa confirman el retraso de la entrega de llaves de Abril a Diciembre.

Confirmado por Carlos Suárez del departamento comercial de Fadesa.
csuarezp@fadesa.es
 
S
santirt
27/09/2005 15:41
Estuve viendo las obras este fin de semana (25/9/2005). No hay ninguna comunicación oficial respecto a la fecha de entrega pero hablándolo personalmente me han reconocido que sufrirán un importante retraso, desde luego nos podemos olvidar de pasar allí el verano 2006. Los pisos en si seguramente estarán acabados en fecha pero existen problemas administrativos de diversa índole (depuradora, viales secundarios, recepción de la obra por parte del ayuntamiento, etc) que retrasarán la entrega de llaves probablemente hasta fin de 2006.
 
T
TINSA
23/09/2005 17:02
Hola a todos: Ya estoy de nuevo en el foro y me gustaría aportar las noticias que sobre la entrega me han asegurado en la propia FADESA tanto en la oficina que tienen en la Av. de La Marina como en la nave de Miño, facilitadas los días 19 y 20.
En ambas dicen casi lo mismo, las primeras viviendas se entregarán, salvo un invierno muy lluvioso, desde el mes de mayo hasta el mes de Julio.
Todos los servicios, fecales (que irá a la depuradora de Miño), acometida de agua, gas, etc afirman que están en tiempo. Lo único que no pueden asegurar es que la lluvia pertinaz les impida trabajar en los viales y zonas ajardinadas.

Pero a parte de todo esto, tengo que reconocer que los comerciales siempre trabajan para quien les paga y mucho me temo que nos estén dando noticias contradictorias puesto que en realidad no saben nada.

Lo que yo si puedo aportar es que mi fuente en La Coruña es bastante fiable, por lo que los datos que aporto pueden que se cumplan, ya que a mi me interesa estar en la vivienda en el mes de Mayo.

Saludos
 
E
EPG
23/09/2005 08:40
MEGA, a mi me lo dijeron en la nave de Fadesa en Miño, no se quién era el comercial, pero me parece sorprendente que no se aclaren desde allí.
En principio me dijeron 6 meses, que supondría que se entregarían en octubre ; al final acabó "concretando" a finales de 2006.
En cualquier caso, según lo que me dijeron el fin de semana pasado, no estarían para el verano que viene.
saludos a todos,

EPG
 
M
Maria Encarnacion Garcia
22/09/2005 11:05
¡Hola! Santirt y EPG ¿Me podiais decir quien es el comercal que os ha dado la informacion del plazo de entrega? Porque, cada vez dicen una cosa.
Yo llamé también a las oficinas de Fadesa en Miño(donde tienen la maqueta y el piso piloto) y me dijeron que se entregarian en Septiembre por problemas de los viales ¿?
Creo, que necesitamos saber y tenemos derecho, a que nos digan exactamente cuando es ; para ver si ya podremos usar las casas este verano o no.
Saludos MEGA
 
E
EPG
22/09/2005 08:28
Vecinos, está claro que hay una falta de coordinación total entre distintas fuentes de Fadesa... La información sobre el retraso hasta finales de 2006 en la entrega de las primeras viviendas es de este fin de semana (17 de septiembre), me la dieron personalmente.


EPG
 
S
santirt
21/09/2005 17:30
No entiedo nada!!!. A mi me han asegurado ahora mismo(21/9/2995 17:15) que la entrega de las viviendas colectivas se realizará en JUNIO o JULIO, es verdad que existe algún problema de canalizaciones, alcantarillado en las vias secundarias, no en la principal, que ocasionará este retraso de un mes pero en ningún caso la entraga se demorará hasta fin de año.
 
E
EPG
20/09/2005 14:46
HOLA VECINOS!
BIENVENIDO AL FORO, RAMITAB.
Estuve en Miño en fin de semana pasado, y se confirman los rumores sobre retrasos. En la nave del piso piloto me dijeron que por problemas en las canalizaciones la entrega se iba a retrasar unos seis meses, hasta finales de 2006, para las viviendas previstas en abril de 2006. Parece que se mantiene que los 9 primeros hoyos del campo estarán listos, y el resto 6 meses después.
Las obras están muy avanzadas. Tengo algunas fotos, las colagaré en la web aunque son muy parecidas a las que se colgaron hace unas semanas.
Espero que por lo menos no se retrase más...
saludos,

EPG
 
R
ramitab
20/09/2005 11:58
Saludos, soy nuevo en este foro. Yo me he comprado una parcela que espero construir pronto y tengo una hija de 15 y uno de 12 que espero hagan un buen grupo y tengan algún sitio divertido donde juntarse
 
P
padelu
07/09/2005 19:12
¡Claro que habrá niños: yo tengo dos niñas de uno y dos años, y un niño que nacerá en un mes!
 
M
Maria Encarnacion Garcia
31/08/2005 16:40
Tengo dos hijos de 14 y 12 años respectivamente. Me preguntan,si habra niños de su edad¿Los compañeros del foro teneis hijos?
He visitado dos promociones mas de Fadesa,una por Huelva y otra por Levante y los pisos pilotos son preciosos. Yo creo que va a quedar bastante bien lo nuestro.
 
J
javier57
30/08/2005 22:12
Te agradeceria que bajases las fotos que tienes.un saludo
 
P
padelu
30/08/2005 01:38
Hola a todos:
Me he comprado un chalet pareado en Vh-4. estara para octubre de 2007.
He estado en las obras de los pisos, a finales de agosto. Si quereis fotos las subo. Los pisos de arriba están muy avanzados. Los de abajo (pegado al golf) están cimentando.
Saludos
 
E
EPG
02/08/2005 11:38
HOLA MEGA!!
gracias por las fotos, si que ha avanzado! yo estuve allí hace un mes y medio y se nota la diferencia.
Será esta la primera casa del mundo inmobiliario español que se entrega a tiempo?
Ojalá sea así!
Felices vacaciones!
EPG
 
M
Maria Encarnacion Garcia
01/08/2005 11:11
Fui a Miño el dia 29 de Julio. Las obras estan muy adelandatas. La VC-9 tiene ya pintada la fachada y el resto esta con el techo y las chimeneas.
Yo creo que si nos lo entregan en plazo. El tiempo no acompaño, pero ya se sabe... ¡asi es Galicia!
Envio unas fotos a la galeria, para que veais como va la obra.
Mega
 
E
EPG
19/07/2005 09:57
hola vecinos!!!
Acabo de mandar unas fotos a la galería, supongo que las colgarán en breve. Son de hace un mes exactamente. Se trata de la parcela VC9, como veis, las obras están muy avanzadas.
También he enviado algunas fotos de la playa, hacía un día muy bonito.
Yo también he veraneado siempre en las Rías Bajas, pero de ahora en adelante lo cambiaré (o por lo menos lo alternaré) con Miño, espero que a partir del verano próximo.
Saludos a todos,


EPG.

 
M
Maria Encarnacion Garcia
12/07/2005 12:45
¡ Hola Tinsa y EPG! Estoy esperardo ver las fotos que hicisteis en la última visita, pero no las han colgado aún.¿Cuando las enviasteis?
Me alegro mucho que os guste la zona.Yo veraneo en Galicia hace muchos años, y me necanta. Hasta ahora iba las Rias Bajas y espero ir a Miño en el 2006 (si nos lo entregan en la fecha convenida)
Cuando vaya este año, ya haré fotos y las mandaré a la "Galeria"
Saludos
MEGA
 
T
TINSA
28/06/2005 19:51
Hola EPG:
Yo también estuve por allí pues quizá un día antes, concre-
tamente el díoa 19. No he podido poner las fotos que hice por que se me fué al garete la máquina. Me alegro de qe te gustara el sitio.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 10 (2005)
  • 64 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento