Volver al foro
S
salvemosgalicia
23/08/2006 22:02

Golf y Puerto Deportivo

¿Alguien tiene información sobre el golf y el puerto deportivo en la mejor zona de España?

1.785 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos.
Hoy un amigo me ha comentado q todo llevaba un retraso de 3 meses y he decidido mirar en google como iba el tema de la urb., ya que soy de fuera y este verano no he podido acercarme a Galicia. No voy desde semana santa.
Sorpresa! He encontrado el foro y he sonrio de que exista gente como vosotros. Gracias por las fotos y la información actualizada de todos los que colaboráis. Nosotros hemos comprado una parcela con intención de pasarnos largas temporadas en la mejor zona de España. El teletrabajo lo permite, :-).
Mis preguntas van relacionadas con dos servicios complementarios a las viviendas. El golf, ¿alguien ha sido contactado para hacerse soci?. El puerto deportivo, ¿alguien dispone de información al respecto ; plazos, inicio venta, ...?
Saludos a todos.
 
C
codoconcodo
04/09/2006 10:54
Te comunico que he estado este mes de agosto en la urbanización, dándome una vuelta por toda ella y en cuanto al campo de golf, lo que he podido verificar es que los 9 primeros hoyos están terminados. El campo de prácticas estaba recién sembrado y la casa club a la vista por fuera parece que la queda poco parar terminarse. Por otra parte en la zona de la casa club, están terminadas las piscinas y 2 pistas de paddle.
 
S
salvemosgalicia
25/08/2006 13:23
y el segundo artículo (http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=16665&pIdSeccion=2)

Texto completo:

MIÑO

LAS INSTALACIONES SE CONSTRUIRÁN EN PUNTA REDONDA, CERCA DE PERBES Y DEL FUTURO CAMPO DE GOLF
Miño tendrá un puerto deportivo con 400 amarres en el año 2006

El presidente de Portos de Galicia y el alcalde visitaron la zona donde se instalará la infraestructura, en la que la Xunta invertirá casi 6 millones de euros. Dará cabida a barcos de 6 a 20 metros de eslora.
MARTA VILLAR
Marta Villar.Miño
El Ayuntamiento de Miño ha dado los primeros pasos para convertirse en la capital del turismo náutico-deportivo de la provincia coruñesa en poco más de un año. La Xunta ha dado el visto bueno al proyecto del alcalde de construir un puerto deportivo en la zona de punta Redonda -un pequeño cabo entre la playa de Lago y la de Perbes-, donde se instalarán 400 puntos de amarre para embarcaciones de entre 6 y 20 metros de eslora.
El presidente de Portos de Galicia, Carlos Negreira ; junto con el regidor popular Juan Maceiras, visitaron ayer la zona donde se llevará a cabo esta obra, en plena ría de Betanzos, y desde donde se puede ver, al otro lado y en línea recta, el lugar donde el concello de Sada esperaba que se hiciese la urbanización y también el puerto deportivo de Porto Infanta.
El presidente de Portos aseguró ayer que la construcción de este puerto deportivo "es viable económicamente", y requerirá una inversión total de casi 6 millones de euros (unos mil millones de pesetas): en una primera fase se realizarán 200 atraques y las obras de urbanización del entorno, lo que costará unos 4,2 millones de euros ; y en una segunda fase se harán los 200 restantes, en las que se desembolsarán 1,7 millones. La lámina de agua que se aprovechará es de 47.000 metros cuadrados. Carlos Negreira señaló que el entorno donde se ubicará es "privilegiado" y sólo falta el resultado del estudio de las corrientes marítimas (que estará listo en un máximo de tres meses), para saber cómo se comportaría la playa si se colocase cerca este puerto.
Negreira añadió que el calado existente también es "óptimo" para embarcaciones más grandes, de hasta 20 metros. Éste es precisamente uno de los mayores problemas que tiene el actual y pequeño puerto deportivo miñense, que cuenta con un club náutico fundado en 1997. Negreira apuntó también que cuando este estudio esté concluido y se exponga al público, se sacará a concurso la gestión de las instalaciones. Este directivo confía en que las obras se inicien a principios del próximo año 2006. El futuro puerto deportivo será un atractivo turístico fundamental para la villa por el número de visitantes que atraerá y también porque podrá dar servicio a los miles de familias que se van a instalar en la urbanización Anacara: 1.270 viviendas que construye Fadesa en la zona entre Perbes y Vilanova, además de un campo de golf, a escasos minutos de punta Redonda.
Las instalaciones náutico-recreativas también incluirán, según prevé el plan especial: un dique de abrigo ; un edificio de capitanía y una superficie comercial relacionada con la actividad náutica ; un aparcamiento ; un edificio administrativo y de servicios ; una rampa de varada ; y un muelle de combustibles y de reparación. La dársena tendrá una superficie total de 52.000 metros cuadrados. El acceso al puerto se hará a través de un vial desde la carretera provincial
CP-4803 de Miño a Pontedeume por Perbes.
El regidor popular Juan Maceiras resaltó su "gratitud" hacia el presidente de Portos por haber apoyado este "proyecto vital" para Miño. Para Maceiras, este puerto deportivo junto con el campo de golf suponen "el pistoletazo de salida" del municipio hacia el futuro. Maceiras había presentado este proyecto a la Xunta hace ya un año y medio.
 
S
salvemosgalicia
25/08/2006 13:16
Hola a todos. Salen cosas sobre el puerto en La Opinión.
Os adjunto texto (abajo) y dirección web (http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=29325&pIdSeccion=2)

Texto completo artículo:
EMILIO CAÍNZOS / SECRETARIO DEL CLUB DEPORTIVO NÁUTICO DE MIÑO

"El nuevo puerto tendrá una filosofía más competitiva"

"Sobre el impacto ambiental y las repercusiones en la ría, suponemos que los organismos oficiales lo habrán estudiado bien".

M. Villar / A Coruña
Sada tendrá dentro de poco un segundo puerto deportivo y lo mismo ocurrirá en el cercano municipio de Miño. El Club Deportivo Náutico miñense, que agrupa a 337 socios de número y 500 socios familiares, contará próximamente con la competencia de nuevas instalaciones náuticas, que se ubicarán en Perbes. El secretario de esta entidad que preside José Moreira ; Emilio Caínzos, considera sin embargo que este hecho no les afectará, pues el nuevo puerto "tendrá una filosofía más competitiva" y atenderá a un tipo de cliente muy distinto, con embarcaciones de mayor tamaño. Esta entidad fundada en 1997 cuenta con 110 puntos de amarre para embarcaciones de pequeño tamaño (hasta 6,5 metros de eslora), de las que 10 están reservadas para uso público. Dispone de casi 100.000 euros de presupuesto anual y sólo en la temporada pasada tramitó 142 licencias deportivas.
-Portos anunció a principios de este año que construirá en Perbes un nuevo puerto deportivo con 400 puntos de amarre. ¿Cómo cree que les afectará esta competencia?
-Todo lo que sea progreso, bienvenido sea. Nosotros somos una entidad sin ánimo de lucro. El nuevo puerto deportivo tendrá una filosofía distinta a la nuestra, más competitiva. Nosotros ofrecemos las tarifas más bajas de toda la comarca, porque el club se creó para dar servicio a los propios vecinos de Miño y a los que tienen aquí su segunda residencia. El perfil del socio es de recursos medios, con embarcaciones sin pretensiones ; es de tipo familiar ; mientras que lo que construirán en Perbes será para gente con más nivel económico.
-Portos también acaba de someter a información pública su propuesta de construcción del nuevo puerto deportivo para conocer "el interés de la iniciativa privada" y para que todas las entidades y particulares presenten sugerencias o alegaciones. ¿El Náutico de Miño presentará sugerencias?
-Primero vamos a estudiar el proyecto de Portos y luego, según lo que veamos, decidiremos si las presentamos o no.
-El Club Náutico de Miño siempre se ha quejado del inconveniente del poco calado de la zona donde se ubica. ¿Cómo ve el lugar elegido para el segundo puerto deportivo, Punta Redonda, entre las playas de Lago y Perbes?
-Nuestro hándicap es el poco calado, sí, por eso es necesario dragar periódicamente. El último dragado que se hizo fue hace dos años y ya hace falta otro. Sobre el impacto ambiental y las repercusiones en la ría del nuevo puerto deportivo, ya no nos metemos. Suponemos que los organismos oficiales lo habrán estudiado bien antes de aprobarlo. Más que la competencia, nos preocupan los posibles efectos en la ría.
-El segundo puerto deportivo de Sada también será competencia.
-El de Sada es un club orientado sobre todo hacia la vela. Su proyecto requiere una fuerte inversión y sus socios tienen un nivel económico un poco más elevado que nosotros.
-El Náutico de Miño y el de Sada tienen muchas cosa en común. Ambas son entidades sin ánimo de lucro que se presentaron a un concurso público para gestionar instalaciones náuticas y en los dos casos Portos declaró desierto el concurso, aunque luego abrió un procedimiento negociado sin publicidad en el que sí otorgó las concesiones. En el caso de Sada, por 30 años, pero en el de Miño (en el año 2003) sólo por cinco años. ¿Quizá porque la Xunta ya tenía previsto autorizar un segundo puerto deportivo?
-No creo que entonces ya tuvieran intención de hacer otras instalaciones. Además, nos otorgaron la concesión por cinco años, pero prorrogables por otros cinco.
-Dos puertos deportivos en Miño, otros dos en Sada, el de Ares... ¿Hay tanta demanda de instalaciones náuticas o es un exceso?
-En Galicia la demanda de la náutica está en ascenso desde hace años ; cada vez hay más aficionados a la navegación y este tipo de instalaciones es otro atractivo turístico más, y por eso es beneficioso. Aunque quizá también puede llegar a saturar tanto puerto deportivo. Porque con las instalaciones náuticas que se construirán ahora en Sada, en total habrá, en toda la ría, unas 2.000 plazas de atraque.
-Todos dicen que esta ría tiene unas condiciones inmejorables para la náutica.
-La ría es muy abrigada, tiene muy buenas condiciones, es una de las mejores de Galicia y de las más seguras, en un entorno natural privilegiado, con muchas playas y un entorno bonito.
-¿Qué actividades realiza el Náutico de Miño?
-Realizamos actividades de piragüismo, vela, windsurf y remo. La actividad de piragüismo es la que tiene más federados, que compiten en todas las categorías e incluso a nivel nacional. En colaboración con el Ayuntamiento de Miño además tenemos las escuelas náuticas municipales, de piraguismo, vela y windsurf. Todos los años además organizamos una prueba puntuable para el Gran Premio de Promoción del Piragüismo, conjuntamente con la Federación Gallega, y donde habitualmente participan unos mil deportistas, en las categorías infantil y alevín. Este año la prueba será el 6 de agosto. También impartimos clases para titulaciones náuticas: ahora tenemos el PER, el título de patrón de embarcaciones de recreo ; y en julio impartiremos el titulín.
 
S
salvemosgalicia
24/08/2006 21:52
He colgado una imagen de google earth en la galería. No la colgarán hasta el 29/08 xq el master está de vacaciones. Si alguien puede ubicar el puerto deportivo sería fantástico.

Dentro de poco aparecerá ahí un pedazo de urbanización. LA NUESTRA!
 
E
EPG
24/08/2006 13:04
Hola a todos:

Gracias por las últimas fotos y bienvenida a los nuevos.

Parece que el golf va viento en popa, sin embargo, no se sabe nada del puerto deportivo, ¿alguien ha comentado algo de esto con Fadesa?

he oído algún rumor de que el puerto deportivo podría no llegar a construirse, debido a que hay varios puertos cerca. No se hasta que punto los rumores son fundados o es un farol...

No quiero sembrar la duda, pero si alguien tiene alguna noticia en este sentido, le agradecería que nos informara.
Saludos,

EPG

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 9 (2006)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento