Volver al foro
ordep
ordep
30/03/2007 16:50

Comunidad de propietarios

¿Han pensado los candidatos a presidente y secretario en las tareas necesarias para sentar las bases del funcionamiento futuro?

3.559 lecturas | 28 respuestas
Buenas tardes a todos, no se si han empezado a mover algo los que se presentaron a presidentes y secretarios. Solo queria saber si ya habian pensado en la cantidad de cosas que hay que hacer y en que al ser los primeros tienen la tarea mas complicada que es sentar las bases para que esto funcione en un futuro.Por eso habia pensado que ya que tenemos la posibilidad de comunicarnos a traves del foro que cada uno que piense en una idea la diga y asi ir recopilando las mas interesesantes y beneficiosas para todos y tambien asi se lo pondremos mas facil a nuestros compañeros que se presentaron voluntarios.

Yo creo que seria bueno ir mirando que personal va a hacer falta contratar, como: *Mantenimiento
*Limpieza
*Seguridad(Si la queremos para los garajes)
*Socorrista para la piscina
*Mantenimiento ascensores

Esto son solo ideas, no quiero que los compañeros que se presentaron voluntarios lo vean de otra manera. Es simplemente para ayudarles.
Un saludo para todos.
 
J
jose david
16/04/2007 20:33
una idea para el seguro multiriesgo,

(por lo que ha pasado a unos amigos)

seria interesante que el seguro cubriera robos en los garages,.. por lo que pueda pasar.

 
P
pacogago
16/04/2007 18:20
Yo tengo una contrata de limpiezas y mantenimiento de comunidades y edificios, no me importaría pasar a la comunidad un presupuesto cuando se pueda, y como también voy a vivir ahí comprobaría personalmente la limpieza diaria del edificio.
 
ordep
ordep
15/04/2007 15:25

Querria saber si me pueden informar sobre los servicios basicos que debe de contratar una comunidad de propietarios de 6 bloques y 178 vecinos con plazas de garaje y zonas comunes con piscina . Gracias
Autor: Ordep
Fecha: 4/4/2007
--------------------------------------------------------------------------------
Pedro:

En términos generales, los servicios, consumos y mantenimientos que debería contratar una Comunidad de vuestras características serían los siguientes:

Servicios

1. Limpieza
2. Jardinería
3. Socorrista
4. Administrador de Fincas
5. Conserje/vigilante(s)
6. Seguro multiriesgo
7. Comisiones bancarias (por el envío de cuotas)

Consumos

1. Agua
2. Luz/electricidad
3. Compra de materiales/ reposiciones
4. Teléfono ascensores

Mantenimientos

1. Ascensores
2. Piscina
3. Mantenimiento general/reparaciones
4. Antena colectiva/ Videoportero
5. C.C.T.V (cámara vigilancia)
6. Puertas del garaje
7. Grupos de presión (riego)

Aparte, podríais añadir aquellos que la Junta de Propietarios considere necesarios.
Un saludo,



 
N
nucky
03/04/2007 15:10
ceanlevico, en todos lados hay sinvergüenzas y en el portal de al lado mio han robado en la comidad un vecino.
Por lo que no creo que debamos guiarnos por esto.

Mi opinión es que es buena idea la de tener un administrador porque como no sé bien quien lo ha dicho, ¿quien se va a encargar de buscar contratas....? Yo desde luego no tengo tiempo y creo que habrá mucha gente en esta situación. Prefiero pagarlo (siempre un precio razonable)
 
ordep
ordep
01/04/2007 17:19
Buenas tardes, esto no empezo como algo que lo que se diga se vaya a hacer, es simplemente dar ideas y de ellas tomar las mas interesantes y beneficiosas para todos.
Pensad que son 6 bleques en los cuales habra mas o menos unos 30 vecinos. Si en cada bloque hay un presidente y un secretario, entre los dos cada año pueden encargarse de las cuentas, reuniones, gestiones, etc. Asi se hace en la comunidad de propietarios de mis padres y ellos son 44 vecinos por bloque. Luego tendrian que reunirse los presidentes y secretarios de los 6 bloques para llegar a acuerdos que atañan a los 178 como piscina, zonas comunes, garajes,luz y agua común, etc,....
Con esto solo doy una idea, no quiero que nadie piense que es imponer nada, solo lo digo y si gusta a todos se hace y si no pues nada se que en un simple comentario y punto. Creo que todos tenemos que pensar un poquito en el bien comun, en lo que sera bueno para todos, para nuestros futuros hijos, para los hijos de nuestros vecinos,........no quiero vivir en la moraleja, pero creo que hay cosas que son indispensables y que por lo menos tienen que ser estudiadas haciendo numeros, y no cerrarnos en banda antes de haber visto si son viables o no. Bueno un saludo para todos.
 
S
solojose
01/04/2007 13:59
oye si quereis contratar un conserje, yo conozco un bastante barato
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
YO
asi podre permitirme lujos como conserjes, socorristas o vigilantes de parkings
 
P
PUMUKITA
01/04/2007 13:41
hola a todos,os quiero hacer una pregunta si no contratamos administrador¿quien va ser la persona que se ocupe de buscar las empresas de servicios integrales ,proponernos los presupuestos ,hacer las gestiones administrativas,facturas etc.etc...?porque os recuerdo que no somos una comunidad de 10 vecinos.saludos
 
K
KFM
01/04/2007 11:32
Otra cosa q no se si habeis pensado lo del conserje esta muy bien pero cuando hubiera una entrada en comun para toda la urbanizacion nuestra, pero no es asi tenemos 6 entradas diferentes a los portales, con lo cual tendria q haber seis conserjes diferentes, y la pasta q supone eso, lo mejor seria tener un vigilante de parking, mi cuñao le acaban de dar su piso tambien de vpo,y ellos han contratado el servicio de un vigilante de parking.
 
ordep
ordep
31/03/2007 13:36
Muchisimas gracias eligna, supongo que tu informacion sera de muchisima ayuda para los presidentes y secretarios, por lo menos yo lo veo asi.
En mi opinion el socorrista seria para 3 meses y es de gran importancia, ya que no queremos ni pensamos que va a pasar nada pero y si pasa?
Lo del administrador, pienso igual que el compañero kfm, que es algo no prioritario y que se puede llevar en cada bloque, al igual que las reuniones, cada bloque la suya y luego reuniones de presidentes y secretarios para cosas comunes de todos. Seria una manera de que la reuniones fueran un poquito mas faciles, ya que 178 vecinos es mucha gente.un saludo para todos
 
K
KFM
31/03/2007 11:33
Yo veo bien lo del conserje, mantenimiento de ascensores, limpieza y jardineria, lo q no me parece bien es el administrador, cobran un ojo de la cara y en la comunidad de mis padres lo llevan los mismos vecinos y hasta el dia de hoy no habido ningun problema, pero claro es mas facil no complicarnos la existencia con los problemas de la comunidad y dejarselos a un administrador q nos saque mas dinero, x si no tenemos q pagar poco.
 
E
eligna
30/03/2007 22:15
En cuanto al tema limpieza, mantenimiento de comunidades, conserjeria de momento he visto esta.

LIMPIEZAS PARLANOVA
C/ Lago Blanco, 2 portal 16 1º A ( PARLA - 28980 - Madrid ) España
Email: limpiezasparlanova@yahoo.es
Contacto: MARIA DEL PILAR DEL PERAL RUIZ Tel: 916985438 - 635621771/73 / Fax: 916993150
SERVICIOS INTEGRALES A COMUNIDADES Y EMPRESAS -MANTENIMIENTO DE COMUNIDADES Y SERVICIO DE CONSERJERIA -MANTENIMIENTO DE EMPRESAS -LIMPIEZAS FIN DE OBRA
 
E
eligna
30/03/2007 21:52
Hola chicos, he stado mirando en internet y he encontrado varias paginas interesantes sobre el tema de las piscinas os pongo las paginas y un anticipo de lo q nos interesa...

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&language=es&rendermode=preview&cid=1142329109416

http://www.comunidadvecinos.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=72

EXCEPCIONES.- Quedan excluidas de la aplicación de esta Ordenanza:

* Las piscinas unifamiliares y las de aguas terapéuticas o termales.

* LAS PISCINAS DE USO COLECTIVO DE COMUNIDADES DE VECINOS QUE CUENTEN CON UN MAXIMO DE 30 VIVIENDAS ESTARAN EXENTAS DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LOS ARTICULOS 18, 35, 36 Y 37.

Artículo 18.- No existe obligación de tener vestuarios y aseos

Artículo 35.- No existe obligación de llevar libro de registro

Artículo 36.- No hay obligación de tener socorrista

Artículo 37.- No existe obligación de tener botiquín ni personal sanitario
 
ordep
ordep
30/03/2007 21:14
Si jondalar soy jefe de ventas de una empresa de confeccion textil de señora, creo que mi trabajo esta muy relacionado con todo esto. Veo que lo tuyo es ser poco sociable y en lugar de ver las cosas positivas de lo que he escrito has ido al lado negativo, me parece bien. Piensa lo que quieras. Yo solo intentaba encontrar un tema de interes para todos en el que nos involucrasemos todos para el bien comun. Pero...............
 
J
jondalar
30/03/2007 21:09
ORDEP :tienes mucho interes por estos temas me parece a mi
No trabajaras en algo relacionado con todo esto ?
 
ordep
ordep
30/03/2007 20:38
Yo creo que conserje tampoco es algo primordial pero si hay otras muchas cosas que si lo son no? un saludo
 
J
jondalar
30/03/2007 20:36
Conserje y todo ,le pondremos uniforme de "librea" y caseta y con ese horario yo ni lo vere el pelo.
Seamos realistas no vamos a vivir en La Castellana ,vamos a bajarnos de la nube ya .
 
ordep
ordep
30/03/2007 19:53
Otra cosa importante que hay que ir pensando es la comunidad que se les va a cobrar a los de los locales comerciales no???
 
N
novoparlo
30/03/2007 19:33
Hombre, hay que cosas que en una comunidad grande serán necesarias.
Mínimo veo yo que una contrata de limpieza, y un conserje en horario laboral (9 a 18h más o menos). Luego, habrá que cuidar las zonas verdes aunque como es poco yo creo que se podria mirar algún jardinero por horas una o dos veces por semana.
Lo del socorrista no creo que sea obligatorio con estas medidas, si hay niños pues la responsabilidad debe recaer en sus propios padres o el que esté al cargo.
Sin duda, por lo que he leido por ahi, el mayor gasto es la luz que consumen los ascensores, y tenemos 12...
Luego, el tema del administrador es hoy en dia casi obligatorio su presencia. Habrá que buscarse uno bueno,bonito,barato, honrado y de Parla, que no es poco...

PD: El mayor gasto, se me olvidaba, va a ser el agua, porque la de miles de litros que vamos a necesitar para llenar la piscina!
 
ordep
ordep
30/03/2007 19:30
Esta tarde ni gimnasio ni na de na, acabo de recopilar mas informacion aqui la pongo tmb textualmente "Sigue estos 3 pasos en orden cronológico y tendrás “formada” (constituida) legalmente tu Comunidad:


Compra un Libro de Actas en blanco (disponible en la mayoría de las papelerías o en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de tu provincia) y acude con él al Registro de la Propiedad para que te lo legalicen.
Vete a la Delegación de Hacienda más próxima, pide un modelo 036 y solicita que te den el CIF de la Comunidad. Para ello, deberás presentar con este formulario, dos documentos: a) El Libro de Actas diligenciado que has recogido en el Registro y b) el Acta de Constitución de la Comunidad de Propietarios (aquella donde se nombran los cargos de vuestra comunidad: Presidente, Secretario, Administrador, etc.)
Pide al Presidente, Vicepresidente o Secretario-Administrador (aquellos que deseáis tengan firma autorizada) que vayan a una oficina bancaria para abrir la Cuenta Corriente de la Comunidad, que será donde se ingresen las cuotas de los propietarios y se domicilien los pagos a las empresas suministradoras (ej: luz, agua, etc) o proveedores de servicios de tu comunidad (ej: limpieza, seguridad, etc)"
Un saludo
 
ordep
ordep
30/03/2007 19:17
Mas ayuda para los presidentes y secretarios, me han dicho en el general lo siguiente (textualmente) : "en frente de correos hay una empresa q lleva toda esas cosas de mantenimiento de comunidades .todo es ir y pedir presupuesto de los servicios q querais un saludo " yo no conozco bien parla pero si alguien sabe donde esta correos podria darse una vueltecilla e informarse. Un saludo
 
ordep
ordep
30/03/2007 19:01
Hola jondalar, una cosa es una cosa y otra es querer racanear con necesidades basicas, creo yo. De todos modos por eso es bueno ir diciendo todo lo que pensamos. Piensa que la comunidad la tendremos que pagar los 178 vecinos que se acuerden luego cosas individualmente para cada bloque o sean para todos pero hay cosas que hay que contratar como el caso de la limpieza y el mantenimiento, por lo menos. Un saludo jondalar
 
J
jondalar
30/03/2007 18:54
NI conserjes,ni socorristas .

e parece a mi que este verano no nos mojamos va a ser todo muy precipitado .
Todas esas cosas suben la comunidad una barbaridad , lo se por los foros de otras comunidades,(ascensores,limpieza )y no digamos si nos ponen el famoso ADMINISTRADOR que te cobra hasta por mirarte.
Seamos realistas no estamos para que nos atraquen MAS!!!!!
 
ordep
ordep
30/03/2007 18:38
En el general tmb he preguntado y me han comentado que la gestora intentara proponer a algun administrador y que no suele ser muy buena idea y que si lo buscamos que sea de cerca puesto que si es de lejos la vista la cobrarian. Un saludo y no dudeis en escribir todo lo que penseis tanto bueno como malo, de las criticas se aprende
 
R
ROSETA
30/03/2007 17:50
HOLA, YO TAMBIEN RESPETO TU IDEA Y ME PARECE MUY BUENA TU IDEA, PERO YO ESTOY CON GEMA, ME PARECE EXCESIVO, CREO QUE CON UN CONSERJE VALE. Y RESPECTO A LA PISCINA, JAJA AHI ES IMPOSIBLE QUE LE PAS ALGO A ALGUIEN. ES BROMA, PERO CREO QUE LOS PADRES DE LOS NINOS QUE NO SEPAN NADAR O NO LES DEBERIAN DEJAR IR SOLOS O QUE LE ENSENEN A NADAR. OS IMAGINAIS LA CARA DEL SOCORRISTA CUANDO VEA LA PISCINA? JAJAA YO NO ME LA QUIERO PERDER.
 
ordep
ordep
30/03/2007 17:34
Lo del socorrista lo decia porque aunque sea un "charquito", supongo que ningun padre dejaria que sus hijos estuviesen solos, sin nadie que estiviera al tanto. Ademas serian solo 3 meses al año.
 
ordep
ordep
30/03/2007 17:32
Como dije antes, Gema, solo on opiniones de las cuales se deben de tomar las mas acertadas, lo importante es decir lo que cada uno piensa. Respeto tu opinion y me parece muy bien. Yo dij lo de la seguridad en los garajes por que es el sitio mas peligroso para los coches, el mas tranquilo para los cacos. un saludo Gema
 
G
gemaruiz
30/03/2007 17:22
Lo de socorrista, no va en serio, no?
Vamos con esta piscina, no creo que dé las medidas mínimas obligatorias para tener que contratar un socorrista.
En mi opinión, lo de la seguridad para los garajes, me parece excesivo, eso con la función del conserje-portero a la entrada creo que seria suficiente. Es mi opinión
 
G
gemaruiz
30/03/2007 17:20
Conserje
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2005)
  • 23 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento