Volver al foro
J
juanymaria
30/08/2006 13:30

FINAL DE OBRA

¿Estarán acabadas las obras para finales de septiembre?

733 lecturas | 12 respuestas
El próximo 30 de Septiembre, se acaba el plazo de los 20 meses que tardaban en ejecutar las obras.
Falta 1 mes para finalizar ese plazo y a la vista de como han avanzado durante el verano las obras, la pregunta es la siguiente:

¿Alguien cree, qué para el finales de Septiembre van a estar acabadas las obras?

Durante el verano yo he ido un par de veces y desde fuera, lo único que ha cambiado es que por la calle “Planeta Neptuno”, han terminado de poner las ventanas de aluminio, pero las viviendas que dan al patio, no han avanzado nada y las que dan a la calle principal, “ Planeta Saturno” tampoco, lo único que he visto desaparecer, que supongo que estarán montados, son los ascensores.
 
K
Korhil
18/10/2006 23:37
La obra la tienen que entregar entera, somos cooperativistas, no somos una constructora y que compramos los pisos, por lo uqe todos somos dueños de lo que se esta haciendo ahora mismo, eso hay que tenerlo claro.

Segundo como miembro de la comision de obras hemos preguntado hoy cuando ivan a estar y para fecha no van a estar, ni con el mes de gracia tampoco segun los arquitectos, por lo que habra que mirar el contrato con la constructora para ver si se la puede penalizar por retraso, pero es mirarlo hasta que no se mire no se puede decir nada.
 
P
patri_manu
17/10/2006 19:03
hola yo ayer tb estuve en la obra y es verdad falta un monton,yo por ejemplo os hablo de lo q en tiempo se mas calcularlo,falta por solar los soportales y patio y tb poner escayola en estos soportales.y os puedo asegurar q eso no se acba en dos semanas ni de coña,mas bien en 1 mesecito.

tb vi q todavia hay portales q tienen puesto el montacargas,osea faltaria quitarlo,poner el aluminio,y rematarlo en todos los tiros q todavia esta puesto dicho montacargas y no sigo porque se q para a algunos esto es muy desesperante.

mi opinion es q hay dos opciones 1ª es q yo creo q los pisos no estaran terminados del todo en diciembre-enero o 2ª q hagan como hacen en muchas obras q vayan entregando por portales aunque todavian esten trabajando en la obra pero en diferentes portales y asi van entregando y trabajando y entregan de 1 en 1 los portales y no habria q esperar a entregar todo de golpe,porque si quieren entregar los 6 portales a la vez esto va para largo!!!!! y habria q ir pensando en q medidas tomar para compensaciones por retraso pues hay un contrato firmado y esto seria incumplimiento de dicho contato.

valoracion la cosa esta muy jodida!!!
 
V
VecinoParla
31/08/2006 09:16
Segun Jalet, si superan los 20 meses, se le puede denunciar por incumplimiento del contrato. Esto implicaria una sancion economica por dia de retraso en la entrega de la obra. En mi opinion, la obra se terminara el 31 de Octubre seguro, como nos encontremos los pisos... es otra cosa.
 
RIOJA
RIOJA
31/08/2006 07:49
Buenas...

Yo creo que las prisas de ultima hora por acabar la obra dentro de la fecha limite no son muy buenas.

Seguro que por eso estan teniendo tantas "peguillas" los nuevos vecinos a los que ya les han entregado su vivienda en el barrio.

Aunque entiendo a la gente que necesite el piso ya mismo por cuestiones economicas o personales.

Mi pregunta es:
En el caso de que UICESA retrasara la entrega a la promotora, ¿habria algun tipo de compensacion a nuestro favor?

Aunque sea una pequeña parte buena sea, ¿no?

Un saludo.
 
M
macaco
30/08/2006 23:32
POR CIERTO, LO DE LAS PRISAS DE "ULTIMA HORA", ME SUENA A COÑA.. VAN A TENER 20 MESES PARA HACER LA OBRA Y NO VEO QUE TENGAN QUE CORRER LOS DOS ÚLTIMOS
 
M
macaco
30/08/2006 23:31
LO DE LAS FALTAS CUENTO CON ELLO... ESPERO QUE CUANDO NOS DEJEN ENTRAR A VERLO NOS DEN SUFICIENTE TIEMPO PARA VER TODOS LOS DEFECTOS CON TRANQUILIDAD.
YA HACE TIEMPO EN UNA BAZA QUE ME METÍ EN LA OBRA VÍ LOS AZULEJOS COMO "EL CULO", Y PERDÓN POR LA EXPRESIÓN , PERO AL MENOS EN MI PISO CREO QUE EL ALBAÑIL SERIA UN AYUDANTE O APRENDIZ PORQUE PONERLOS TAN MAL ES DIFICIL DE IGUALAR.
EN FIN , NO QUIERO SER ALARMISTA Y ESPERO QUE CUMPLAN EL PLAZO Y A PARTIR DEL 31 DE OCTUBRE ENTREMOS A VER LOS FALLOS
 
V
VecinoParla
30/08/2006 20:46

Tranquilos, estoy seguro que para el 31 de Octubre estaran los pisos "terminados", perdon entregados. Seguro que Uicesa los terminara pero con las prisas tendran mas de una falta......

En el caso que no terminen el 31, me imagino que la promotora será quien denuncie a la constructora por el incumplimiento del contrato.

ANIMO VECINOS, QUE NOS QUEDA CADA VEZ MENOS!!!!
 
M
macaco
30/08/2006 18:41
EL FINAL DE OBRA ESTABA PREVISTO PARA EL 31 DE OCTUBRE, O SEA QUE AÚN QUEDAN 2 MESES. ME TEMO QUE MUCHO TENDRIAN QUE CORRER PARA TERMINAR EN PLAZO.
YO ME PASÉ EL SABADO POR LA TARDE Y VÍ A UN PAR DE PERSONAS TRABAJANDO. TAMBIÉN OBSERVÉ DESDE FUERA QUE ALGO HABIAN ADELANTADO DESDE HACE UN PAR DE SEMANAS COMO TERMINAR EL BLOQUE 2, 4 Y 5 DE COLOCAR VENTANAS. TAMBIÉN HAN PUESTO LA MAYORIA DE LAS CALDERAS Y VAN PONIENDO PUERTAS Y ARMARIOS. ES LO POCO QUE PUDE VER DESDE LA CALLE, AUNQUE EVIDENTEMENTE AÚN QUEDA MUCHA TELA POR CORTAR... YO SOY DE LOS QUE CREO QUE HAY QUE METER CAÑA Y SI NO ACABAN EN PLAZO PEDIR COMPENSACIONES... A MI NO ME VALE LOS QUE DICEN QUE NO NOS PODEMOS QUEJAR, QUE DEMASIADO BIEN VA "COMPARANDO" CON OTROS SITIOS...
SI HUBIERA DEJADO DE PAGAR ALGÚN MES, NO CREO QUE HUBIERAN TENIDO NINGUNA COMPASIÓN CONMIGO.. YO EN MI TRABAJO TENGO QUE CUMPLIR LO QUE FIRMO O PROMETO , ¿ POR QUÉ ELLOS NO ?
AQUÍ HABRA GENTE QUE NO TENGA PRISA Y LES DÉ IGUAL ESPERAR 3 O 6 MESES MÁS, PERO YO CADA MES QUE PASA ESTOY PERDIENDO DINERO
 
O
osopea
30/08/2006 17:35
Buenas Tardes:
Yo me pase hace una semana por allí, y me colé en el bloque 5, que es es de una amiga, y van muy adelantados incluso tienen las primeras plantas la puerta blindada, pero otros bloques vas algo más atrasados. No creo que por lo menos hasta Noviembre finales no esten realmente acabado
daros cuenta que ademas hay que hacer el patio que tambien lleva su tiempo. Primavera del 2007 será cuando podaís entrar a medio-vivir.Yo soy de otra promoción cercana y andas mas o menos al mismo nivel. Saluddos desde Pacifico I

 
F
fiordo
30/08/2006 16:11
A mi, tambien me suena que la fecha limite era el 31 de Octubre.
Pero pienso que para esa fecha por lo que comentais tampoco estara terminado.

Si se pasan de la fecha..... que tendriamos que hacer? Denunciarlos? En ese tema esto un poco perdida.

Un saludo.

 
V
VecinoParla
30/08/2006 14:43
Me suena que la fecha limite era el 31 de Octubre.

Luego en la reunion nos dijeron que posiblemente, tendriamos que sumarle unos 4 meses mas hasta tener la licencia de primera ocupacion. Sumando las dos, el piso lo tendriamos para Febrero-Marzo
 
N
nucky
30/08/2006 14:34
La entrega máxima no era el 1 Noviembre? A ver si me lo podeis aclarar.
Si es como dice juanymaria me llevo una alegria, pero o se dan mucha mucha prisa o no creo que este terminado a finales de septiembre

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento