Volver al foro
V
vicx
11/03/2006 18:49

Vistia oficina de vivienda de la CM

¿Cuáles son las responsabilidades de Bitango en la construcción de nuestro edificio?

772 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes a todos:

Ayer por la mañana estuve en la oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid, para intentar resolver alguna de las dudas que surgen en este foro y esto es lo que me dijeron:
Primero y mas importante, según el contrato que hemos firmado, los propietarios y únicos responsables de todo el proyecto del edificio, somos nosotros ya que Bitango unicamente es un Gestor y a los que hemos dado los poderes de gestion.
Es una empresa contratada, por lo que nosotros podriamos contratar cualquier otra empresa para esta gestion si nos pusieramos de acuerdo la mayoria simple de los vecinos.
Tambien nos dijeron que en las reuniones de comuneros no tiene por que estar Bitango, ya que unicamente es la gestora y no comunero, a no ser que demuestre que lo es aportando la documentacion correspondiente a su participacion en la comunidad y entonces tendrian el voto que les correspondiera por esa parte.
Segundo: Tema garajes y locales comerciales. La única posibilidad que Bitango tiene para vender los garajes y locales comerciales por su cuenta, es que nosotros les hayamos firmado la cesion de esas propiedades ¿Alguien sabe si existen esos documentos?
Tercera: Lo que nos recomendo la Comunidad de Madrid es una reunion de comuneros para aclarar todos estos temas y que todos sepamos en que estamos metidos.
Lo que yo saque en claro y lo que mas miedo me dio, es que no nos damos cuenta que Bitango no es una promotora privada que vende sus pisos, sino que los pisos los estamos construyendo nosotros y todo lo que se haga bien o mal, al final la responsabilidad es nuestra. No hemos firmado fecha de entrega, no hemos firmado ni siquiera que los pisos que nos entreguen son los del plano, puesto que ,segun me dijeron, podrian cambiar hasta el proyecto por "cuestiones tecnicas" y darnos otra distribucion.
Por favor, no penseis que digo que lo vayan a hacer, de hecho me parece que tenemos suerte, ya que el edificio por lo menos esta ahi y parece que avanza, que en estos casos no es poco.
En cuanto las dudas sobre la entrega, en todo momento, Bitango a dicho que la adjudicacion seria aproximadamente en Agosto independientemente de la consecucion de las licencias y de las calificaciones definitivas de las viviendas de VPP, por dos motivos:
1- No seguir pagando los intereses del prestamo
2- Formalizar las hipotecas.
Esto nos da una fecha de entrega de las llaves de la vivienda no antes de Noviembre.
Bueno, no me enrollo mas que ya teneis ratito para leer.
Un saludo a todos.
 
R
rafa_sedos
04/04/2006 21:56
Buenas noches CNG.

En nuestro bloque existen dos plantas sotano, si la primera va destinada a plazas de garaje y trastero. �Que proposito tiene la planta -2?

En mi opinion son la 2� plaza de garaje que a todos nos ofrecieron.

Simplemente me gustaria contrastar con Bitango y la junta de vigilancia ciertos aspectos sobre esta duda...
Te aseguro de que todos nos preocupamos por la casa, y tenemos ilusi�n por que nos la den ya y todo este bien, peroooo, esto no contradice a que nos deban explicar de donde sale el dinero para construir las plazas de garaje sobrantes, si lo aportan ellos de ellos ser�n las plazas, pero si lo aporta la comunidad de bienes y ellos solo son gestora y no promotores como nosotros los beneficios serian de la comunidad de bienes...

Un saludo
 
C
CNG
04/04/2006 17:54
¿donde has visto tu que hayan comprado 100 plazas de garaje y unos cuantos locales? no entiendo lo que quieres decir....
Yo me preocupo bastante de la obra, y de momento creo que van muy bien. El domingo ya habian comenzado a colocar las barandillas de cristal de las terrazas!
 
R
rafa_sedos
04/04/2006 13:18
Y tu crees que va a comprar 100 garajes y unos cuantos locales..., no se yo, tendrán que demostarlo con echos, documentación y demas...

Pero lo mas importante, una reunion es necesaria ¡YA!, hay un cierto maslestar como en todas las promociones, tendriamos que estar pendientes de la obra y no de esta gente de BI***GO
 
C
CNG
04/04/2006 12:25
Hola

Creo que el tema de las plazas de garaje ya se comento. Bitango es promotor y por tanto ha adquirido locales y garajes de la promocion, y ahora los vende. Eso de que el beneficio sea para nosotros, no se, porque no es el caso, pero si cualquiera cende su piso en este momento y le saca 5 millones no va a darselo a la promocion por mucho que sean comunero...lo mismo hacen ellos...
 
P
P3_5B
03/04/2006 21:48
Hola amigos...
Por desgracia yo no tengo mucha idea de los temas de los que estais hablando pero me parece lógico pensar que si las plazas de garaje "extras" y los locales los estamos construyendo nosotros, es decir con nuestro dinero, los beneficios deberían ser para la comunidad y aprovecharlos en mejoras comunes para todos. Otra cosa es que eso vaya aparte y la constructora, por su cuenta, lo esté haciendo, que me parecería demasiado.
Exceptuando lo que nos cuentan nuestros vecinos en este foro, yo no he recibido ninguna noticia de planes ni proyectos ni nada de nada desde el verano y creo que 7 meses son muchos meses, y más a estas alturas. Bueno, espero que en la proxima reunión seamos muchos, si no todos, y que podamos exponer todas nuestras dudas...

Un saludo
 
C
CNG
16/03/2006 20:35
Yo me refiero a las reuniones que se celebran solo con la junta de vigilancia. A las generales no hace falta que te inviten. Por lo que veo tu te refieres a las reuniones generales.
 
R
rafa_sedos
16/03/2006 18:19
Invitarnos, como va eso, pero no podemos asistir todos o que, vamos no me jodas, eso ya es la bomba...
 
C
CNG
15/03/2006 21:52
Hola

¿Cuando es? Yo mande el fax para que nos invitaran y no me han llamado....Dime algo cuando puedas para llamarlos
 
R
rafa_sedos
15/03/2006 19:54
Vamos a ver que tal se da la próxima reunión, vamos a hacer unas cuantas preguntas, por favor asistir los maximos posibles...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento