Volver al foro
L
LEO3
30/01/2006 17:50

MUY IMPORTANTE - INFORMACION HIPOTECAS

577 lecturas | 8 respuestas
Muy importante, conectaros a ese mensaje y leerlo con detenimiento. Esto resume lo que nos espera a la hora de escriturar.

LOS BANCOS NO VAN A DAR EN LA HIPOTECA MAS DINERO DEL ESCRITURADO, QUE SIEMPRE SERA MUY INFERIOR AL COSTE DE LA VIVIENDA, GRACIAS A LAS MENTIRAS DE BITANGO.

http://www.nuevosvecinos.com/paris2/mensaje.asp?id=734881
 
L
laydie
03/02/2006 13:30

Fijaros lo que he encontrado por INET y no he buscado mucho, en mi caso un piso de 115 metros construidos solo podria escriturar por 145.301,35 Euros.

http://www.puntoycoma.es/vivi_vpp.htm#1
http://www.puntoycoma.es/modulo.htm

Como me gustaria estar equivocado pero me temo que tenemos un problema......
De todas formas voy a informarme mejor y ha hechar calculos.


 
L
laydie
02/02/2006 22:52
buenas noches a todos. hoy me he pasado por los terrenos y he visto como estan levantando edificios o al menos uno que nose si sera una vivienda u oto tipo de edificio. he llamado de nuevo a bitando y me han dicho que las licencia de obras ya la tienen, viendo que en la revista "la plaza de leganes" confirman que tienen dadas las licencias a la pp8 de vereda de los estudiantes y reconfirman que solo la pp8 tiene todo en regla. he recortado las hojas de la revista al igual que las hojas del periodico de leganes que confirman lo mismo. me han dicho que de aqui a 10 dias tienen firmado ya con la junta de compensacion para empezar a construir. van a mandar una circular confirmando la quien es la constructora, otra circular con la fecha de inicio y tiempo de duracion de la obra y otra con la convocatoria de una reunion. Mienten?no lo se pero desde mi punto de vista si esto se alarga deberiamos ponernos deacuerdo ya en serio para pedir una reunion urgente. por cierto ya estan a la venta los garajes restantes.

un saludo a todos

laydie
 
L
LEO3
31/01/2006 21:36
Hola era03, no se de que portal eres pero creo que salvo algún ático (según los planos que tenían en Promovid) todos los demás pisos son inferiores a 110 m2. Según la información que me dieròn en la Comunidad de Madrid, la superficie máxima construida para VPPB es de 110 m2 y para VPPL es de 150 m2, pero no dice nada de la mínima, sólo habla de la máxima. Por otra parte,
VPPB = Vivienda con Protección Publica Básica.
VPPL = Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado (es decir, precio tasado, que creo es nuestro caso).

Todo esto si que habría que dejarlo bien claro, en su día a mi me lo confirmo Bitango, pero cualquiera se fia.
 
A
Arwen06
31/01/2006 10:53
LEO3 puntualizarte que lo que os quedara por pagar cuando cerreis la Hipoteca (en Fuenlabrada con la calificacion provisional ya nos ocurre), esta POR ENCIMA DE LO QUE MARCA EL MODULO.Con lo cual, ningun banco te dara el 100%....
Si encima tienes un prestamo personal para dar la entrada..... en un futuro tendras una hipoteca + prestamo personal....
de esto por supuesto Bitango no ha avisado ni avisara....
mirar Paris2 que estan apunto de entregar....
 
A
Arwen06
31/01/2006 10:50
meteros en
www.nuevosvecinos.com/general...
hay un post sobre las quejas que hay por Internet...
vuestra promocion lleva menos, yo soy de la de Fuenlabrada y nos llevan tomando el pelo esta GENTUZA 2 AÑOS Y MEDIO.... Por favor meteros en Paris2 que se estan encontrando con el problema de la escrituracion-hipoteca donde bitango nos da otra sorpresita....
no os creais nada de los comerciales de Bitango, con el tiempo os dareis cuenta que hablan por hablar y nunca con fundamento.....
 
E
era03
31/01/2006 09:21
Hola,
yo hasta la semana q viene no puedo acercarme a las oficinas de Bitango, pero eso si, el lunes me tienen allí aclarandome las dudas y que me digan el valor exacto de mi piso,etc ..
Es más,les voy a volver a insistir en que convoquen una reunión para aclararnos todas estas dudas....por que hay mucha incertidumbre sobre muchos temas y yo ya me estoy empezando a poner un poco nerviosa.
En cuanto al punto (2), yo me tengo que acoger al indice 5,5, porque mi piso es VPPB (< 110m2) o eso creo, pq ya tengo dudas por todo.

Sal2 y seguimos en contacto.

 
L
LEO3
31/01/2006 08:33
Hola era03, gracias por escribir.

Podrías decirme con quien has hablado en Bitango??

Creo que estan mintiendo vilmente.

1) Lo pueden llamar como quieran, pero en la escritura tiene que aparecer un valor de la vivienda (en Euros) no un porcentaje, y en base a ese valor tendremos que pagar a Hacienda, al Registro y al Ayuntamiento, y el Banco nos limitará el dinero que podemos pedir como prestamo Hipotecario (casualmente el dinero que nos queda por pagar en concepto de Hipoteca, según la hoja que nos dieron al firmar, coincide con el calculo de m2 utiles de vivienda x precio del módulo), todo el dinero restante será un prestamo personal o de otro tipo (depende del Banco), como ellos dicen NO es su problema. Todo es dinero no va figurar en ninguna parte, ni se puede deducir en Hacienda por compra de vivienda, ni nada.

2)Requisitos de VPP: los indices pueden ser del 5,5% y del 7,5% del IPREM , no te fies de lo que te han dicho, ni ellos mismos saben muy bien lo que dicen. Supongo que perteneces a Vereda , si es así te deberían haber enviado un carta explicandote el tema de VPP. Yo en su día les dije si se aplicaba el 7,5% y me contestaron que SI, mañana diran otra cosa. Lo que más me jode es que NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE HACEN, y a cada uno nos dicen una cosa. A Comunidades que estan a punto de escriturar y aún no saben a que se tienen que atener.

3) En cuanto a cuando empiezan a construir, AUN NO PUEDEN porque AUN NO HAN HECHO LOS TRAMITES, como narices les va a dar el Ayuntamiento la Licencia. En cambio en otras parcelas ya estan levantando columnas.

Respecto a la reunión, no creo que la haga, no le interesa hablar con nosotros.

Saludos
 
E
era03
30/01/2006 20:15
Hola,
yo he llamado hoy a Bitango, para preguntarle una serie de cosillas.
1)por la cantidad escriturada: me han dicho que no se escrituraba por ninguna cantidad en concreto, en nuestro contrato aparecerá nuestro porcentaje de suelo(terreno) y vuelo(piso).
Pero eso si, para el ivima nuestro piso tendrá valor de los m2 utiles por el precio del modulo de VPP.
2)los requisitos para vpp: sería el 5,5 * Indice, donde ese Indice será el del año en que formamos la comunidad (creo q nuestro caso es 2004).
3) y por último, q cuando iban a empezar a construir?
y el comercial me dijo que cuando el ayuntamiento diera la licencia ....., cosa q yo pensé q ya la teníamos...

Otra cosilla, se le ha pedido a Bitango, q cree una reunión para q nos explique como está la situación al día de hoy, no sé yo si nos ha hecho mucho caso..

Sal2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento