Volver al foro
Q
QuiqueC1
07/06/2010 17:59

IRREGULARIDADES EN EL BORRADOR DEL CONTRATO

¿Cuáles son las irregularidades en el contrato de la vivienda?

2.463 lecturas | 17 respuestas

Asi que a algunos os han dicho que el contrato estaba bien? cambiar de abogado

Irregulariades:

1. La superficie util no viene desglosada, esto no es importante, es importantisimo

2.No figuran los nombres de los arquitectos

3.No figuran las concidiones de la hipoteca (si lo que estais leyendo, por ley deberian aparecer YA)

4.No figura el numero de esa cuenta especial

5. Por ley el retraso de la entrega de la vivienda es de 6 meses desde su finalizacion. Osea, 34 + 6 meses y punto. No 34 + 3 mas lo que a mi me salga de los mismos porque ha llovido mucho

6. Clausula octava: todos los gastos correran a cuanta del.............EXPCEPTO LA PLUSVALIA

7. De la clausula de la penalizacion del 100% ni lo comento

Mañana voy a hablar con Santiago por la tarde a las 17:30 que era mi hora de cita. Si alguien mas viene no creo que tengan problema en recibirnos

Si influyo negativamente en alguien a la hora de firmar, solo decir que cada uno ya somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones, y que si se dan de baja 100 pisos, el unico culpable es Trola

Un saludo


Editado por QuiqueC1 07/06/2010 18:03
 
RafitayMaria
RafitayMaria
10/06/2010 09:37

Aunque la clausula no venga reflejada en el contrato la ley es la ley, un ejemplo, tu firmas un contrato de alquiler con un individuo y no reflejas la clausula de que el inquilino por ley puede estar hasta 5 años.

 

Pues bien aunque no este reflejada en el contrato por lay puede estar 5 años.  

 

 
Q
QuiqueC1
10/06/2010 09:21

QuiqueC1 dijo:

Como rectificar es de sabios, ahora que leo el contrato, mi abogado tambien parece que le da a la hierba, en lo de los arquitectos y el plazo de entrega

Que polemica con el arquitecto. Ya rectifique lo que dijo mi abogado porque se confundio.

Un saludo

 
rosiyjose
rosiyjose
09/06/2010 22:41

no, eso es por lo visto en caso de si no te devolvieran tu dinero y tubieras que denunciar lo que por ley permitiria que la constructora se quedara, y en el contrato eso no viene puesto por eso son las dudas que todos tenemos de que pasaria si nos quedaramos sin trabajo ,no nos dieran la hipoteca y no pudieramos seguir pagando

 
rosiyjose
rosiyjose
09/06/2010 20:46

esto son lentejas queramos o no, y esque piensas que trabajo le costara poner  una clausula que diga que nos devuelve el dinero o que se queda con una parte  no con  el 100% pero si no quiere no quiere como no vayamos y le demos un tiro no se puede hacer otra cosa o firmas o no firmas y yo no veo otra solucion , yo firme con mucho miedo pero bueno habra que tener la confianza de que pasen los 3 años y que nos entregen nuestras casas y todo vaya bien, y que nos den la hipoteca que cuando llegue ese momento eso va a ser otra

 
rosiyjose
rosiyjose
09/06/2010 20:39

lo del 15% si son palabras textuales de santiago , el lo sabe bien que por ley es asi aprate de otras varias cosas que sobre este tema estubo hablando con nosotros, que a lo mejor llegado el momento de un juicio igual no podria quedarse ni con esa cantidad

 
einyelx
einyelx
09/06/2010 18:54

Gracias David Bea por la info, con algunos aspectos nos dejas mas tranquilos (ej: arquitecto), pero en mi caso con el tema de la clausula de la discordia no, por lo siguiente:

Yo tambien tengo familiares viviendo en Parla Este y en sus contratos la clausula es por el 20%, cosa que se ajusta mas a lo que un vecino ha comentado: "Santiago ha indicado que por ley solo se puede aplicar el 15%" (el comentario no es textual pero es lo que indica).

Respecto a que te devuelvan el dinero, pues dependera de la buena voluntad de la parte contraria (Prola) por que a malas ya se sabe, lo que vale es lo que pone el contrato, y el contrato pone:

" si el adquiriente no paga a vencimiento la cantidad correspondiente a uno cualquiera de los plazos de amortizacion de precio, Prola queda libre de exigir el abono o a rescindir el contrato, que se producY ira en pleno derecho sin mas tramite por parte del vendedor a que se refiere, y en ambos casos con perdida por parte del comprador del 100% de las cantidades entregadas"

Esto se aplica tanto a cualquiera de las letras de los 34 vencimientos como al pago definitivo si no te conceden la hipoteca.

Y pongo lo que pone en contrato en negrita para que quede claro la peligrosidad de dicha clausula.

Imaginemos que en 2 años no montan ni un solo ladrillo, con esta clausula  tu sigues estando obligado a pagar pues hasta que no pasen los 34 meses + los extras no puedes reclamar, y si decides parar los pagos ellos se pueden acoger a la dichosa clausula y dejarte sin un duro.

Sigo pensando que las palabras se las lleva el tiempo y lo que por escrito consta, por escrito queda.

 
David_Bea
David_Bea
09/06/2010 17:23

Buenas tardes a tod@ssss

He puesto este post en otro hilo, pero lo pongo por aqui tambien por si alguien no lo lee.

Ayer fuimos a recoger el contrato para leerlo tranquilamente. Hemos estado leyendo todos los post (o la mayoría) que habeis ido comentando sobre clausulas abusivas, errores en el borrador, cosas que faltan, etc.

Hemos estado comparando nuestro contrato de compra-venta con otro contrato de otra constructora (de Pinto, casualmente) y para una promoción de viviendas de Parla Este en la que está un familiar nuestro (y que además han entregado hace poco) Comentaros algunas cosillas que quizá os parezcan interesantes:

- El tema de la clausula de la discordia del 100%, tambien aparece en dicho contrato. Es totalmente legal y solo se aplica, como bien han dicho otros vecinos, en caso de incumplimiento del contrato por parte del comprador. Es decir, por no pagar de la noche a la mañana sin dar explicaciones o cerrar la cuenta por la que te domicilian los pagos, etc, etc. Pero en ningun caso por causas tipo "me he quedado en el paro y no puedo continuar". En ese caso el contrato se puede rescindir y en cuanto haya otro comprador, devolverte el dinero que hayas invertido. De hecho, gente de la promocion que os comento de Parla han tenido que hacerlo y les han devuelto hasta el ultimo centimo.

- En dicho contrato tampoco aparecen desglosadas las medidas de la vivienda. Aparece la superficie util total en m2 al igual que en el nuestro. Aqui si es cierto que tambien les reflejan las medidas de trastero y garaje, cosa que en el nuestro no. Ayer oimos como Santiago comentaba por telefono que no se estan haciendo modificaciones en ningun contrato, pero que no tenia ningun problema en hacer un escrito en el que se reflejen las medidas y firmado y sellado por él mismo. Solamente hay que solicitarselo. (palabras textuales)

- En nuestro contrato si que aparece el nombre del arquitecto. Esto lo digo porque creo que alguien habia comentado que no aparecia, asi que mirad y leed bien los contratos porque se supone que son todos exactamente igual.

No se si me dejo alguna aportacion interesante más en el tintero. Unicamente deciros que el contrato es prácticamente igual que el nuestro, con las mismas clausulas, incluso las de la prorroga a la entrega de llaves y demás.

Con este post simplemente queremos tranquilizar un poco los ánimos, ya que incluso hemos leido que ha habido gente que se ha echado atrás por el tema del contrato. Tampoco intentamos convencer a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera y le parezca más conveniente. Unicamente queriamos hacer una aportacion que pensamos que puede interesar y tranquilizar a algunos vecinos. Después que cada uno saque sus propias conclusiones y tome sus decisiones.Nosotros iremos a firmar el Lunes de la semana que viene.

Por cierto, nos dijo Santiago ayer que estan metiendo más casetas, como ya se ha dicho, y el tema de luz y agua de obra, para que logicamente, los obreros puedan trabajar. Y que en Julio, previsiblemente, es cuando comenzarán de lleno con la obra. Esperemos que asi sea!!!

Saludos vecinos!!
 


Editado por David_Bea 09/06/2010 17:24
 
Jessica_Sergio
Jessica_Sergio
09/06/2010 08:23

samjoe respeto totalmente tu opinion pero creo que tambien tengo derecho a si no estoy conforme con algo poder expresarlo y mas hoy en dia que tenemos la suerte gracias a internet de poder intercambiar opiniones con mis futuros vecinos.

Creo que gracias a gente con opiniones como la tuya hace posible que hoy en dia se sigan haciendo contratos tan desfavorecedores hacia los compradores.

 

Un saludo

 
S
samjoe
09/06/2010 07:14

Buenos dias, no voy a comentar nada mas sobre este porque solo he dado mi opinion y solo pediros que ante todo seais respetuosos aunq no compartais mi opinion ¿ignorante, populista, intolerante? se pueden decir las cosas de muchas maneras sin faltar a nadie, en este caso a mi.

Un saludo y que os vaya todo bien ;-)

 
einyelx
einyelx
08/06/2010 22:12

lo que envenena son vecinos tan poco tolerantes y solidarios como tu

la clausula es abusiva, y Santiago lo reconoce pues solo puede aplicar el 15% por tanto no justifiques lo injustificable

si tu no quieres que se te respete lo pactado alla tu, pero deja de hacer partidismo a favor de Prola que lo unico que han demostrado es que mentir se les da MUY BIEN

 
P
pachuliyo
08/06/2010 21:44

España va a seguir siendo la meca de los empresarios por lo ignorantes que somos.

Yo no estaría tan a gusto si dentro de tres años estoy llorando a todas las televisiones en la puerta de los Juzgados porque se han quedado con el dinero que tenía para adquirir mi vivienda.

Yo no me siento para nada envenenada, parece mentira que con todo lo que ha pasado en Getafe, Seseña, y muchos y muchos más pueblos de España con promotoras y constructoras que han quitado las ilusiones y el dinero a la gente sigamos confiando en palabras bonitas que se lleva el viento.

Me encantan el piso, la zona, y por lo que leo en el foro los que vais a ser mis vecinos, pero yo quiero las condiciones que firmé en el contrato de reserva, que me parecían bastante más justas para ambas partes.

 
S
samjoe
08/06/2010 19:12

Buenas tardes, llevo semanas leyendo las cosas que publicais y solo queria decir una cosa ya que no me gusta mucho participar y es q m parece fatal q esteis envenenando al personal. quien no este conforme con alguna clausula del contrato y no se fie que no compre la vivienda y se acabo. y si la gente va abandonando la promocion y al final no sale adelante pues nos fastidiamos todos y ya esta. lo que no puede ser es que esteis por aqui todo el dia diciendo cosas que estan mal , etc. a quien no le ineterese que no la compre que nadie le obliga y actualmente hay mucha oferta.

Otra cosa que me parece excesiva es q querais presionar para modificar clausulas no lo van a hacer porq no lo hace nadie y menos cuando se trata de devolucion de dinero en caso de q no t den la hipoteca o de q por otro motivos no puedas pagarla. siempre es asi y es lo normal...son problemas agenos al vendedor que no tiene porq importarle nada la vida personal de cada uno de nosotros.

Solo queria decir estopara quedarme agusto porque me parece demasiado todo lo que leo por aqui...y los que salimos perdiendo somos los compradores porq perfectamente , ya que la obra no esta ni empezada, pueden decir q no se hace y nos quedamos todos con tres palmos de narices.

Un saludo

 
miriam gutierrez
miriam gutierrez
08/06/2010 15:06

Quique C1 decirte que la superficie util si que viene desglosada, ya que al ir a firmar el contrato, aparte de darte la memoria de calidades, tambien te dan un plano de tu vivienda (firmado por Santiago) con los metros útiles desglosados de cada una de las habitaciones de tu piso

 
gemayruben
gemayruben
08/06/2010 08:43

yo tambien apoyo no firmar hasta que demos alguna solucion, pero creo que deberiamos hacerlo ya mismo por lo del tema del iva.

 
Jessica_Sergio
Jessica_Sergio
08/06/2010 08:17

Bueno parece que va aumentando el numero de personas que no quieren firmar con dicha clausula, deberiamos quedar en esta semana para intentar hacer algo lo antes posible, yo puedo todos los dias a partir de las 19:00.

 
Q
QuiqueC1
08/06/2010 00:14

Como rectificar es de sabios, ahora que leo el contrato, mi abogado tambien parece que le da a la hierba, en lo de los arquitectos y el plazo de entrega

 
einyelx
einyelx
07/06/2010 22:50

Señores

La opcion no es abandonar nuestras viviendas, es que cambien las condiciones del contrato y solo la union hace la fuerza

Tenemos que unirnos el mayor numero posible de gente  para obligar a que realicen el cambio pues en la reunion quedo bien claro que TODO SE MANTENDRIA IGUAL  a excepcion de que pasaban a ser libres.

Por favor esto no hay que dejarlo ya que repercute en el interes de cada uno pues el riesgo de firmar un contrato con la clausula de la penalizacion es altisimo.

Tener claro que Prola puede sacar pecho para hechar a 1 o a 10 compradores pero no tiene margen de maniobra si el riesgo de no cambio supone la cancelacion de 100 viviendas. 

Con esto no busco ningun alzamiento contra Prola sino que se nos respeten nuestros derechos pues repito que lo que se nos prometio en la reunion fue un cambio de modalidad de vivienda y el resto se respetaba: PRECIOS, METROS, CONDICIONES, ETC

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento