Volver al foro
S
sofiay
11/02/2013 11:38

garaje

5.867 lecturas | 17 respuestas

He recibido un correo para que vaya a elegir la segunda plaza de garaje. dicen que es obligatorio! sabeis algo del tema?

 
M
mismoyo
09/05/2013 15:11

Pices dijo:

Buenas tardes a todos,

A la vista de todos los mensajes relacionados con esta cooperativa me da la sensación que aún hay personas que no se han dado cuenta de que esto se ha ido de madre, el precio, la gestión de la junta gestora que ha hecho lo que le ha parecido,,, y todavía hay quién se preocupa por la cocina, los azulejos,,,, pues les digo que a mi esto me trae sin cuidado a ver si empezamos a preocuparnos por el asunto que nos va a rascar bien el bolsillo.

Me gustaría que en la junta que haya en junio, estemos allí todos y como una "piña" pidamos responsabilidades y no nos dejemos engañar que creo que ya en las anteriores juntas me parece que nos han engañado pero bien

 

Son hábiles. Sin darte cuenta, poco a poco, te la clavan pero bien. 

 
T
Teresa75
08/05/2013 13:32

Estoy de acuerdo con vosotros, pero lo que deciis pasa en la primera fase me preocupa un poco

 
M
mismoyo
07/05/2013 17:49

Javica dijo:

Mismoyo,

El proindiviso tendrá como objetivo la venta y liquidación con el tiempo de las plazas de garaje, pero entiendo de buena fe, que si tenemos un pool de plazas compradas entre los vecinos, podremos utilizarlas con un criterio que establezcamos previamente.

No tiene sentido que tengamos un gasto comunitario y unos impuestos asociados y no le saquemos ningún partido a las mismas.

Será cosa de ponernos de acuerdo. Y por una vez, la cooperativa no tendrá ya nada que ver aquí.

 

Correctísimo. Sólo comentaba lo que sucede en Fase 1.

 
cusquialvi
cusquialvi
06/05/2013 17:01

Yo también estoy de acuerdo con vosotros, siempre y cuando estemos seguros de que luego nos van a dejar hacer lo que nosotros creamos más conveniente.

Saludos.

 
R
Rocioca
06/05/2013 12:21

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Javica. Ya decidiremos nosotros que hacer con las plazas por las que vamos a tener que pagar

 
cusquialvi
cusquialvi
01/05/2013 13:46

Hola vecinos, no se si algunos habeis visto en la serie de la tv, "la que se avecina", que uno de ellos decide plantar en los trasteros marihuana.

Tranquilos que ya se que eso es ilegal, pero si alumbramos bien las plazas de garaje que nos sobra y que esta claro que nos vamos a tener que quedar si o si, podemos poner una huerta ecologica y una gallinitas... y algo más que se nos ocurra.

Manda h......., casi no tenemos para pagar las casas, como ya he dicho yo nisiquiera tengo coche y voy a tener que pagar 2 plazas de garage, para que cuando venga algúnos amigos y mi familia aparquen en la calle.

Ya no falta nada más que venga la Merkel y nos diga que hacemos con las plazas de garage.

Bueno a pesar de todo estoy con lo que decida la mayoria.

saludos.

 
L
lourdesm
30/04/2013 21:53

la verdad es que nosotros hemos recibido también otra carta, y en nuestro caso tener la 2º plaza es mas barato que el pro-indiviso en 3.000 o 4.000 euros, no entiendo porque esa diferencia.. la verdad,,, parece que es mejor coger una 2ª plaza pero el problema es que no dicen que eso se financie también con el banco, y yo ese dinero no lo tengo ahora mismo,  esta todo muy justo..  yo por mi me la quedo, porque merece la pena  pero ¿ como la pagamos cuando todo el precio de la casa  en total se ha ido tanto del presupuesto que me había hecho ? ...

también que os parecería a todos destinar unas 2 o 3 plazas a lavadero de coches,,.. la casa de mi padre tenía una plaza así que era de la comunidad y en la que se podía lavar el coche uno mismo, era muy práctico..

 
M
mismoyo
30/04/2013 17:17

Javica dijo:

Me han mandado una cartita aconsejandome comprar una segunda plaza, porque han sobrado 116 plazas y el proindiviso me sale 400 euros mas caro que tener plaza en propiedad. ¿os ha pasado lo mismo?

Ahora el dilema es ver si prefiero tener una plaza para mi, o 116 a utilizar con varios vecinos para que aparquen amigos o familiares en el garaje para las visitas...

 

Ojo. El proindiviso no es para visitas ni familiares. Al menos no se usa así en Fase I. Son plazas vacías que se alquilan o venden y esto repercute en los proindivisarios. Pero en Fase I, los proindivisarios no permiten aparcar a nadie por muy vacías que estén. 

 
W
wafi
24/02/2013 20:25

Gracias a todos los que habéis contribuido a esta discusión, pero la situación sigue sin estar clara. Sigo sin encontrar una base legal para quienes compren una segunda plaza sean excluidos de la compra de las que resten en proindiviso.

He enviado varios correos electrónicos a la cooperativa y la única respuesta que he tenido es que "es un decisión que tomó el Consejo Rector de la Cooperativa"; nada más. Hasta ahora la cooperativa no ha querido enviarme el documento donde aparece tal decisión, algo que no entiendo porque la obligación de los que trabajan en la cooperativa es proporcionar la información necesaria para que los socios puedan tomar las decisiones oportunas.

Este es ciertamente un problema que nos concierne a todos los socios. Es obvio que la decisión de adquirir o no una segunda plaza a 21000 € + iva no es anodina y es fundamental por lo tanto tener la máxima información posible al respecto.

Estaría muy agradecido a quien me pudiera confirmar la existencia del documento con la decisión mencionada e indicarme su contenido exacto.  También me gustaría tener más detalles sobre la situación actual en la fase 1.

Gracias y un saludo
 

 
M
mismoyo
21/02/2013 20:32

cusquialvi dijo:

Hola por primera vez a todo el foro,

Aunque puntualmente os leo, nunca me he dicidido a escribir, pero esto ya me empieza a paracer una estafa.

Osea, yo que no tengo coche, voy a tener que pagar 2 plazas de garaje...

Pues bien por ellos, pero es indignante, dios mio con lo que cuestas ganar el dinero y tener alli abajo una serie de metros que seran mios, pero que no me sirven para nada.

Perdonar mi indignación, y la chapa que os he metido para ser la primera vez que escribo, pero estoy que muerdo.

Saludos a todos

 

Las cosas por su nombre. Acciones YA

 
cusquialvi
cusquialvi
21/02/2013 19:49

Hola por primera vez a todo el foro,

Aunque puntualmente os leo, nunca me he dicidido a escribir, pero esto ya me empieza a paracer una estafa.

Osea, yo que no tengo coche, voy a tener que pagar 2 plazas de garaje...

Pues bien por ellos, pero es indignante, dios mio con lo que cuestas ganar el dinero y tener alli abajo una serie de metros que seran mios, pero que no me sirven para nada.

Perdonar mi indignación, y la chapa que os he metido para ser la primera vez que escribo, pero estoy que muerdo.

Saludos a todos

 
M
mismoyo
20/02/2013 20:58

No se solucionó en fase 1. Simplemente se dio la opción de coger una segunda plaza y así salir del proindiviso. El que pudo lo hizo, pero aún así quedaron unas 50 plazas en proindiviso para unos 70 vecinos. Y ahora esas plazas están vacías, claro.

No sé si se ha llegado a vender o alquilar alguna porque yo elegí coger la segunda plaza antes que meterme en ese jaleo.

 
T
Teresa75
20/02/2013 11:22

Si , por favor, a ver si alguien de la primera fase nos puede contar como solucionaron este tema. Gracias

 
W
wafi
19/02/2013 12:04

Gracias por la información, pero el tema de las segundas plazas sigue sin estar claro, al menos para mi.

Aunque estoy de acuerdo que en base a los documentos de la cooperativa la compra de una segunda plaza no es obligatoria, no he encontrado ninguna referencia/base legal para asegurar que aquellos que hayan comprado una segunda plaza estarán exonerados de participar en la compra de las plazas que queden proindiviso.

Igualmente sería útil saber cómo ha concluido el tema de las plazas en la primera fase (cuantas sobraron, cuantas socios participaron en la compra, etc.).

Estaría agradecido a quien me pudiera aclarar la situación.

Un saludo.

 
arzar
arzar
14/02/2013 08:45

JAJAJAJA, alucinante........, sin palabras....

Saludos y suerte!!!!

 
M
mismoyo
12/02/2013 21:11

Os quieren colar esto? Cm la primera fase se lucieron, pero con la segunda ya se están superando

 
T
Teresa75
12/02/2013 14:56

Y yo , pero como pueden decir que es obligatorio ? Yo no la necesito , porque voy a tener que comprarla

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento