Volver al foro
K
kurtk
08/08/2009 13:15

cuarto de baño pequeño / plato ducha

3.448 lecturas | 21 respuestas
hola a todos, he estado viendo las fotos que nos mandaron y me ha llamado la atención lo pequeño que es el plato de ducha, si las baldosas son de 33 me sale q es de 60x60, comparad con los que tenéis ahora el que los tenga, es diminuto!. Creo que el cuarto de baño es suficientemente grande para poner un plato mayor y que sea práctico y no se tenga qeu quedar de trastero para la fregona ... por otro lado no me cuadra las medidas con los planos, si seguimos suponiendo q las baldosas son de 33, el ancho de ese cuarto de baño es de 1 m, donde está eso en los planos ...

bueno, espero equivocarme en estos cálculos hechos a bote pronto y que las fotos engañen y sea todo un poco mas grande, un saludo ...
 
yissas
yissas
29/08/2009 18:57
No es por fastidiar y, sinceramente, me da igual lo que modifique cada uno: sólo me voy a limitar a exponeros lo que he visto sobre esto.

Actualmente vivo en los pisos de Urbis ( nuestros vecinos de abajo) y ellos también tienen lamas en las terrazas. En la asamblea celebrada en febrero acordaron denunciar a los vecinos que habían quitado lamas de las terrazas por infringir la ley de propiedad horizonal, ya que esta prohibe la modificación de elementos comunes (eso incluye las láminas del tendedero).

Yo que vosotros me lo pensaría 2 veces antes de modificar esas cosas: podríais acabar pagando un pastón por volver a dejar el tendedero como al principio.

... que conste que me he limitado a exponer. No estoy a favor ni en contra de lo que habéis dicho.


 
mariboba
mariboba
18/08/2009 12:57
Gracias Aspen! es una idea estupenda, pero ya nos podian haber consultado antes de poner la chapuza que han puesto, porque ahora nos tendremos que gastar los dineros dos veces.
 
Aspen
Aspen
18/08/2009 12:36
Me gustaría poner algo así pero más grande:

http://www.simpleyfacil.com/productos.php?id=contraventana/contraventanamovil
 
Nursy
Nursy
18/08/2009 11:30
Pues eso pienso yo. Ya que no nos han pedido opinion para muchas cosas. Cuando nos den el piso, que cada uno cambie lo que quiera y ya esta.

Eso pasa en practicamente todas las casas y pisos que dan. La gente siempre cambia cosas, no es nada raro.

A pesar de todos los fallos que vemos, deberiamos empezar a ver el lado positivo, porque entrar en tu casa nueva pensando que es lo peor del mundo no tiene que ser bueno.
 
Q
quesiques1
18/08/2009 02:44
a mí me hace mucha ilusión, eso sí porque tengo claro que voy a cambiar lo que no me guste, las lamas algo haré, que no lo hace todo el mundo....cuando las quite quitadas están, eso de que o todos o ninguno que se rompe la estética.... daros una vuelta por todas las casas que han entregado, veréis como eso luego la gente se lo pasa por el forro, ha habido alguno que se ha hecho una terraza en el techo de un local y ya está hecha, asique que cada uno apañe su pisito como quiera y todos tan contentos
 
sandevid
sandevid
12/08/2009 16:40

hola ASPEN por fin alguien que escribe en el foro y piensa como yo, que ilusion, estaba empezando a pensar que a nadie le hacia ilusion. yo como tu mirando muebles, ideas, jeje. tengo muchas ganas.

Los de la cooperativa me confirmaron que las lamas no iban a son moviles pero ojala podamos poner esa idea tuya, ya nos informaras. y sino como decia otro vecino que todos quitasemos algunas lamas.
 

 
mariboba
mariboba
12/08/2009 12:24
Hola aspen! me alegro que te guste tú piso, ya que vas a vivir en él. Yo por mi parte cada día me gusta menos.
Reconozco que la estética por fuera del edificio es bonita y queda bien, ahora te pones a mirarlo por dentro y no le veo mas que defectos.
Respecto del "pasillito" me entere, al igual que todos, supongo, cuando me dieron los planos del piso y , ni me gustó entonces, ni me gusta ahora.
Las ventanas estan descentradas, y quedan fatal ya que impide la entrada de luz de forma uniforme en las habitaciones y resulta más complicado a la hora de amueblar.
El tendedero resulta pequeño, de hecho a duras penas podremos tender.
Y, para colmo las lamas, que parecen rejillas de cocina; por Dios! no va a pasar una gota de aire.
No me gusta nada. La idea que has dado de poner bisagras en las lamas de la cocina parece interesante, puedes informar algo más? Gracias.
Un saludo.
 
Pilkington
Pilkington
12/08/2009 11:02
Muy buen comentario Aspen, me gusta.
Yo estoy de acuerdo contigo, no hay que perder la ilusion.
Por cierto me parece una idea muy razonable lo de ponerle unas bisagras a las lamas del tendedero, pero hay que ver si tecnicamente es posible.

Saludos vecinos, que ya queda menos...
 
Aspen
Aspen
12/08/2009 10:35
Estoy mirando platos de ducha en catálogos de Internet y por lo que veo 80x80 no es pequeño, es normal. Lo más grande en platos cuadrados es 90x90 y luego están los rectangulares. De hecho, si puedo, me gustaría cambiar el mio por uno de 80x1,20, pero el que viene de 80x80 me parece aceptable.

Para Mariboba, a quien la ilusión se le va poco a poco, sólo puedo decir que la lista de chapuzas que enumeras en tu post: pasillo, tendedero, ventanas descentradas y lamas de las cocinas estaban en el proyecto inicial. No digas que son cosas que ponen ahora porque en las primeras imágenes que pusieron en la oficina del CSIF ya aparecían las lamas del tendedero, en los primeros planos y alzados todo lo que dices era evidente. A mi tampoco me gusta ninguna de esas cosas, pero lo que no digo es que me quite la ilusión porque lo conocía desde el principio.

Por lo demás, me hace muchísima ilusión mi piso. Me paso horas mirando baños por Internet pensando en como amueblarlo, si cambiar el plato de la ducha o no, como amueblar la cocina o resolver las columnas de los dormitorios con librerías.

Lo único que me pilló de sorpresa fue la columna en mitad del lavadero.  grrrrr, que rabia me dio cuando la descubrí, pero reconozco que fue por no fijarme bien y espero que no me moleste demasiado.

Por cierto, ayer, mirando las lamas de mi ventana del trabajo vi que algunas tienen una bisagra tipo ventana y se abren hacia afuera. En cuanto entre a vivir me gustaría consultar con un carpintero de aluminio si se puede instalar algo así sin modificar la estética del edificio y pedir presupuesto.
 
K
kurtk
10/08/2009 14:12
gracias por la información, no me acordaba de ese detalle, eso aclara muchas dudas, aunq el plato será el mismo en todos los pisos :( ...
 
S
Seraph
10/08/2009 12:44
El baño que sale en la foto que nos mandaron, en la asamblea dijeron que no pertenecia a uno de los pisos tipo, pertenece al bloque 1 tipo C, y si mirais los planos es mas estrecho y alargado que los demas por eso no se parece en nada a los baños de los pisos tipo que son cuadrados.
 
dtoledo
dtoledo
09/08/2009 13:47
gracias sandevid, que hariamos sin el tinto de verano con estos calores ... o sea q los pisos no son todos iguales, uff, menos mal que me has iluminado, entonces el mio será mas bonito y mas grande, eso espero ...
de que te ha servido informarte antes, el disgusto te lo llevas igual, como esto son lentejas ... y pq no lo dijiste si estabas informado, podiamos haber intentado q fueran mas grandes, aunq nos tengamos q conformar, por haberlo intentado, no?
 
Albp
Albp
09/08/2009 13:42
Creo que los exteriores e interiores las habitaciones, salón, cocina etc..tienen los mismos metros, pero en los exteriores, las estancias son mas alargadas y estrechas, mientras que los interiores, son mas cortas y cuadradas. Y gracias por la información.
 
sandevid
sandevid
09/08/2009 13:01
no pienses que elegi de los primeros ojala, de echo yo hubiera elegido otro pero tampoco tuve suerte.
de los lineales que dan al exterior los cuartos de baño son mas pequeños, la cocina tambien, pero en cambio tiene salon y dormitorios mas grandes.
los cuarto de baño que tiene ventana en el lineal interior son los de la habitacion de matrimonio. se que tambien hay baños que la ventana da al tendedero.
ahora mismo no me acuerdo de todos los planos pero mira en el tuyo como es.
de todas maneras debes de tener el plano grande que es el que esta a escala y hay podras mirarlo.
quizas sea demasiado quisquilloso pero si que estudie los pisos que me quedaban y que habia debajo, al lado, columnas etc.
antes de comprar cada uno se informa como quiere. pero si no os habeis informado correctamente no critiqueis por criticar
de todas formas si tienes cualquier duda, tu pregunta, que si la se te contestare.
 
Albp
Albp
09/08/2009 12:05
Pues precisamente por eso preguntaba si todos tenian ventanas, para saber a que tipo de aseo corresponde, esquina o lineal.
Yo es que no tuve tanta suerte como otros, y cuando llege solo quedaban lentejas, sabes lo que son?? pues eso, que no me pude ojear los planos de todos los pisos como al parecer has hecho tu y poder comparar, asi que informarme, solo lo hice sobre el mio. Eso si, cuando necesite información, en vez de llamar a la cooperativa, te llamare a ti.


 
sandevid
sandevid
09/08/2009 01:11
pero vamos a ver almas candidas no concuerdan con vuestros planos porque esa foto es de un piso distinto al tuyo ya que los exterioriores y los interiores son distintos. y tambien es distinto si son  esquina o es el lineal.
los platos de ducha venian dibujados en los planos y yo los medi porque viene a escala y median 70cm. pregunte en la cooperativa y me dijeron que los iban a ampliar a 80cm.
toda la informacion estaba otra cosas esque no te informaras de lo que estabas comprando.
yo me estudie los planos y llame mil veces a preguntar.
 
mariboba
mariboba
08/08/2009 19:38
En los planos que a mi me dieron tampoco se parece en nada los baños con lo que aparece en la foto, ya veremos cuando nos las den.

La verdad, la ilusión de la casa se va poco a poco, viendo chapuza tras chapuza.

Empezando por el "maravilloso" pasillito, los tendederos, las ventanas que no estan centradas y ahora las lamas de las cocinas que vamos a parecer presos en sus cárceles.

Una chapa de pisos.
 
Albp
Albp
08/08/2009 18:39
Ademas he de decir, que en los planos que yo tengo, no se asemeja a nada a ese aseo, los mios tienen el pato de ducha a la izquierda pegado a la pared, el bidel a la derecha, pegado tambien a la pared, y entre ambos, una ventanita... Se sabe si todos los aseos tenian ventanas..?
 
Albp
Albp
08/08/2009 18:30
Pero cuantas sorpresas mas nos llevaremos hasta que nos den los pisos?? miedo me da que pongan algo...
 
mariboba
mariboba
08/08/2009 18:02
Hola Kurt! que tal va el verano, este ya es el último de alquiler, esperemos....

Si,  la verdad es que el plato de ducha se queda un poco pequeño, mejor no agacharse a coger el jabon. Je, je.

Entre ésto y las "maravillosas lamas" que nos estan poniendo ... se estan luciendo. Ayer fui a verlas y una de las vecinas las definió muy bien, son como las rejillas de las cocinas. No nos va a entrar ni luz, ni aire, un asco, joder.

Respecto al plato de ducha,  yo la única solución que le veo, salvo que lo quieras cambiar el plato  por uno más grande, es poner la mampara de pared a pared, es decir aprovechando el ladrillo que te queda suelto en el rincon, que no te sirve de nada , de esa manera el interior de la ducha te queda un poco más ancho. Ya veremos como solucionamos las cosas.

Un saludo.
 
K
kurtk
08/08/2009 13:28
sorry, acabo de ver q las baldosas son de 44x44 asi q el plato debe de ser de 80x80, pero me sigue pareciendo pequeño
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento