Volver al foro
dtoledo
dtoledo
29/12/2009 20:22

impresiones cerca del final

¿Hay improvisación en la construcción del edificio?

4.601 lecturas | 49 respuestas
hola, estoy seguro de que cuando esté todo acabado quedará muy chulo, bonito y estaremos todos muy contentos, pero a la altura a la que estamos, no os da la impresión de que hay cierta improvisación y q todo resulta un poco CHAPUZA.

lo del embudo de los garajes, q felizmente han rectificado (que si que rectificaron), aunqeu sigue quedanto un tanto chapucilla asi torcido por la farola, un mal menor pq creo q hay espacio suficiente para las tres puertas

lo del portal 1 con la columna y la solución de meterlo dentro

distinto ancho de las puertas de los portales

las ventanas que aparecieron en el bloque 9 con sus rejas en los primeros

las vistas de algunos bajos al murete

lo de los cerramientos, que por mucho q observo otros edificios, viejos o modernos, no encuentro nada peor, seguro que las lamas no se pueden mover???
 
grullita
grullita
18/01/2010 18:49
Ojalá y fuera una capa para luego pintarlo de negro o de otro gris mas bonito,que ya puestos lo podrían haber puesto de gris con purpurina,asi por la noche seríamos la monda. Además todas las varandillas y pasamanos que hay por la parte interior, en el patio vamos, también las están pintando en gris sin fuste (a lo mejor les sobró de otra obra y como además hace juego con el peazo-muro..).
A ver cual es la siguiente sorpresilla, miedo me dan...
 
yissas
yissas
18/01/2010 17:29
Ahhh, yo creía también que eran las paredes del portal.



 
Albp
Albp
18/01/2010 14:08
Te refieres a la PUERTA del portal? es que entendi decias el interior del portal..
 
sandevid
sandevid
18/01/2010 13:34
pues eso que los estan pintando grises como las rejas que han puesto en los bajos, pues de ese color. con lo bonitos que quedaban en negro. a lo mejor esa pintura es para que no se escame y luego lo vuelvan a pintar de negro, ojala sea eso. jajaj de ilusiones se vive.
 
yissas
yissas
18/01/2010 11:27
¿Gris? No entiendo nada.


 
sandevid
sandevid
17/01/2010 19:54
Hola vecinos, vengo de dar una vuelta por nuestras casas y que desilusion ¡ESTAN PINTANDO LOS PORTALES DE GRIS! cuando las pusieron me parecieron unos portales muy bonitos pero ahora son feisimos. van pintando por el portal 6 que feooooooooooooooooooo quedaaaaaaa
 
elgodo
elgodo
14/01/2010 19:23
El que se pica, ajos come... ya se sabe... dejad que se diviertan nuestros vecinos... 
 
Nursy
Nursy
14/01/2010 15:46

Que guerra mas tonta con los vecinos...... estais  todos encendidos .. ehhh ... y no se porque, cada promoción tendra sus cosas buenas y sus cosas malas.

Lo que tenemos que hacer es ser buenos vecinos comentandonos las cosas interesantes que puedan venir bien a los demas y dejarnos de niñerias y guerras de patio de colegio, que vamos a convivir juntos mucho tiempo.
 
sandevid
sandevid
14/01/2010 14:00
Hola vecinos, hoy me he acercado por la urbanizacion y estoy bastante sorprendido.
- ya han puesto las farolas de dentro de la urbanizacion
- ya han numerado los portales.
- estan puestos los focos de los soportales
- los garajes estan pintados de rojo, gris y blanco.
- estan echando una monocapa entre el muro y la urbanizacion supongo que para solarlo ya.
- seguian trabajando en el muro y en la pedazo de zanja de los portales 1,2,3,4,5, que no se para que es.
Yo creo que esta muy adelantada, yo supongo que tendremos la ultima reunion, a no mucho tardar,  para que nos digan plazos y cuando podremos pasar a verlas etc
esto va viento en popa.
 
Manurisk
Manurisk
13/01/2010 22:50
La valla blanca tiene un pase pero el muro segun está no me gusta nada, espero que aun falte rematarlo porque como se quede asi va a afear la urba.
Por cierto que los de COTOLMA en lugar de meterse con nuestros pisos deberian intentar llevarse bien con nosotros para que les invitemos de vez en cuando a darse un bañito y a jugar al padel.
 
Albp
Albp
13/01/2010 22:25
Pues no me parece que este tan mal esa valla... hubiera quedado mejor una de forja.. pero claro, si hacen demasiado alta, a los que tuviesen malas intenciones se les facilitaria  mucho el trabajo..
 
grullita
grullita
13/01/2010 19:00
Por favor, que alguien me diga que el muro y la valla no se van a quedar así, por dios, que cosa más horrenda!!!
Poe cierto, al del Residencial PARCHIS, no te flipes tanto y se un poquito menos borde, que aquí no hay nadie mejor que nadie, si te gusta el tuyo pues me alegro y si no te gusta el nuestro, pues me alegro también, pero cortate un poquito a la hora de criticar y faltar al respeto porque este no es el lugar apropiado. Si quieres, cuando nos den los pisos nos echamos una guerra de agüadillas, ay no perdona, que vosotros no teneis piscina...

PD: es broma, sonrie un poco!!!
 
J
juandajaen
11/01/2010 00:43
pero si me parece bien que opinen y si es de forma constructiva pues mejor, las cosas estan ahi para valorarlas como bien dice mykelly cada uno sabemos lo que nos gusta de nuestras viviendas y lo que no.
 
mariboba
mariboba
10/01/2010 21:13
Pero bueno..... es que los vecinos de cotolma no tienen otra cosa que hacer que meterse en el patio del vecino de al lado?
Por qué no hablais de vuestros problemillas en vuestro foro?

Por cierto, con todos los defectos que tiene nuestra promoción, la prefiero a la de cotolma, exteriormente me parece horrorosa.
 
mykelly
mykelly
10/01/2010 20:28
Hola a todos, soy de la promoción de cotolma y me parece absurdo en la guerra que se está entrando de que si tus rejas son más bonitas que las mías o de que si tú tienes terraza y yo no, etc. Yo, efectivamente leo todos los foros de este barrio porque me interesan los avances y siempre entre todos nos podemos ayudar, no creo que eso sea fisgonear porque todos lo hacemos, pero teneis que entender que no podemos ir por ahí criticando a los de al lado porque eso lo único que origina es una respuesta de iguales características con más o menos lógica y con más o menos calentón, que es lo que ha pasado. Es verdad que no me gustó la referencia que hizo el arquitect@ de "los vecinos de abajo" que no sé si se refería a vosotros, en todo caso no lo dijo un vecino sino alguien externo a la promoción. Cada uno sabe lo que le gusta o no de sus pisos porque ninguna es perfecta y mejor que uno, no lo sabe nadie, porque lo propio se ve con ojos más críticos. Dicho esto espero que a partir de ahora nos llevemos bien y si ambos nos referimos a los vecinos sea para decir algo positivo.
Saludos.
 
Cartera
Cartera
10/01/2010 18:34
Ja, Ja, Ja como se nota que hace un frío de la leche y que no salimos a la calle.
Eso de video portero, Benquerencia, es porque al asomarte al gallinero que os han puesto veis a la persona que os esta llamando a casa? Ja, Ja, Ja.
 
dtoledo
dtoledo
10/01/2010 15:54
vamos a ver ... punto por punto:

- en las calidades no pone video portero, pone portero antivandálico, detectores de presencia y antena parábólica.
- a mi las fachadas de COTOLMA no me parecen mal, casi me gustan mas q las nuestras, la distribución es mejor (podéis ver los planos en la web de cotolma) y tienen terrazas. Eso si, según dijeron, nos comemos la distribución años 60 (gran pasillo) a cambio de tener solo un ascensor por cada 4 viviendas por planta, COSA QUE ESPERO QUE SE NOTE EN EL RECIBO DE LA COMUNIDAD (a pesar de la piscina), en las de COTOLMA será un ascensor por cada 2 viviendas. Y tristemente, los nuestros son mas caros :(, con mejores calidades, pero bueno. Yo estoy contento de momento con el mio. Por cierto, esto es lo que comentaba en el foro de COTOLMA un experto sobre la colorida fachada, yo me lo creo: "Desde mi criterio como arquitecto y conociendo bien el proyecto las viviendas tienen esas chapas hacia las caras sur y este ,que son las caras mas luminosas y que mas daño hacenm en esta latitud que nos encontramos cuando el sol da de frente en verano ,son muy utiles, para el control solar ,mientras que en el norte y oeste las caras frias teneis ladrillo cara vista un material mucho mas sufrido y com mayor aguante a la umbria.Por otro lado ,tengo que decir ,que en la zona ,dentro de los edificios de viviendas colectivos existentes, es el que tiene la tipologia mas innovadora y que ha buscado las ultimas tendecias en climatizacion ,zonas comunes ,control solar y que a nivel de diseño no se pueden comparar ,ni por asomo a lo que tienen vuestro vecinos de debajo o otros promociones de sta maria benquerencia"
- lo que si me jode es la poca exclusividad que va a tener nuestra promoción, ya se comentó, existe una promocion de viviendas sociales no muy lejos que es calcada a la nuestra, que pasa que el arquitecto se fue al rastro y vendió el proyecto como si fueran cromos???, deberia cobrar la mitad.
 
Albp
Albp
10/01/2010 15:25
Anda, un fisgón!!.
- Vuestros pisos efectivamente son más baratos, pero los de menos m2 , porque con los mismos ( 90 ) el precio es muy parecido y eso de las mejores calidades habria que verlo, no lo he podido comparar, pero vosotros teneis piscina y pista de paddel??.
- Que hay de malo en ser Cooperativa, aparte de que, nos hayan concedido un IPREM mayor para las ayudas?
- En ambas promociones hay cosas bien hechas y cosas que no, está claro que en estética me quedo con mi piso, y en distribución con los vuestros, pero por eso no hay que tachar de mierda a lo ajeno.
- Por otro lado habría que informarse bien del videoportero, ya que si lo ponían en las calidades, deberiamos EXIGIRLO, a mi no me importa llamar a la gestoría a ver que pasa.

Por cierto Benquerencia, dime como las rejillas esas hacen de videoportero que tengo curiosidad... que miraras a través de ellas cada vez que alguien llame a tu piso..?? ejejeej

Ahh y otro, como veo que tu foro apenas tiene vida ( solamente 2 hilos..) te invito a que participes constructivamente en este nuestro, que como puedes observar, movimiento no le falta ;)


Editado por Albp 10/01/2010 15:31
 
J
juandajaen
10/01/2010 13:47
benquerencia, fistro pecador mierda lo sera para ti porque yo estoy bien contento de mi piso, pero como puedes entrar aqui con esos aires chulescos y molestando al personal, y si la gente se fija en lo que tiene alrededor y no le gusta es una opinion y no tiene nada que ver con lo que tenga cada uno.y como bien tu mismo dices si te metes aqui a despotricar será porquelo que tienes tu no te gusta o ni siquiera tienes nada.

Interesante eso de que una reja de corral sirva de videoportero si señor/a.
 
B
Benquerencia
10/01/2010 13:33
Hola.
Cartera es lo que te va a hacer falta para pagar la mierda de piso que estas comprando. Anda y apretate la "cartera" en vez de fijarte en los de Cotolma que ni te van ni te vienen y que por cierto son mas baratos y con mejores calidades.
Lo mejor de todo es que están haciendo una promoción idéntica a la vuestra y con un coste mucho menor, jajajajajaja, dejáis que os plagien y a un precio menor.
Y lo mejor no es eso, es que sois una cooperativa, jajajaja.
Ah y por último cuando nos fijamos en las cosas del vecino es porque no estamos satisfechos con los nuestro, la rejas de corral les va a servir a los de Cotolma de video-portero cosa que vosotros habéis pagado y no tenéis, jajajaja.
 
Cartera
Cartera
10/01/2010 12:18
Feliz año a todos!
La verdad, estoy leyendo vuestros mensajes-criticas y algunos me parecen acertados y otros exagerados. Me fui a ver la obra el otro día y estaban rematando, aún le queda bastante y me fije en la parecela de COTOLMA, y mira que es fea "la jodia" les han puesto unas alambreras que parece el corral de las gallinas que tenia mi abuela en el pueblo. Luego vi la mia y me gusta más pero con diferencia. No se como estarán distribuidos por dentro los de Cotolma pero por fuera es una chapuza.
A pesar de todo, me quedo con la mia. Por cierto, alguien sabe por donde va llamando el banco?
 
grullita
grullita
10/01/2010 10:26
Lo primero, feliz año a todos.
Y ahora seguimos con nuevas chapuzas que se suman a la lista de todas las anteriores. Para rematar, al precioso muro de contención tan bonito que nos están poniendo le han colocado encima una preciosa mini-valla de rejillas que parecen los trozos de un carro del mercadona, pero pintada de blanco-esperanza, eso si, que no se diga que no tienen detalles con nosotros. Y luego, como bien decía juandajaen, los porteros no se suponían que eran videoporteros?? o por lo menos algo parecido ponía en las calidades del piso, no?? y claro, ya preguntar si nos van a poner la antena parabólica o satélite que también nos dijeron, es como un poco absurdo...
Y esto es lo que vemos por fuera, a ver cuando entremos...
Saludos
 
N
NoNick
09/01/2010 19:34
juandajaen dijo:

por cierto como bien dijeron hace poco por estos lares ya han quitado la grua pero tambien han quitado las casetas donde estaba el guarda esto es buena señal y hasta han tirado la caseta del pobre perro al contenedor, asi que no estará muy lejos el fin de la obra.

¿habeis visto que han puesto los porteros automaticos? yo pensaba que iban a ser de esos que tienen una camarita pero me parece que va a ser que no, saludossssss


Creo que son éstos:
http://www.alvelir.es/portero.html
http://www.alvelir.es/images/grupo%20fonico.jpg
 
Albp
Albp
08/01/2010 14:05
Yo tb lo pregunte ayer y me dijo eso de Marzo, pero me parece muy dificil.
- Falta terminarlos, y yo personalmente creo que nadie nos quita un mes mas o menos de construccion.
- Falta que vaya alguien del ayuntamiento a dar el visto bueno( si a el no le gusta algo, puede hacer que lo tiren y lo vuelvan a construir),
- Falta que se nos cite a nosotros a ver los pisos y desperfectos, y no creo que en un dia nos citen a los 200 vecinos,, supongo que iremos de 10 en 10 como mucho al dia..
- Y por ultimo falta que lleguen todos los papeles de la junta con los permisos necesarios..
Total yo creo que desde la finalizacion de la obra, dos meses no nos los quita nadie
 
J
juandajaen
08/01/2010 00:09
era del bloque 6 my friend y solo ha vuelto a entregar unos papeles que le faltaban
 
N
NoNick
07/01/2010 20:57
¿y eso cómo nos afecta con respecto a la firma de la hipoteca con uno u otro interés?
 
dtoledo
dtoledo
07/01/2010 19:11
de que bloque era, que yo soy del 8 y no se nada?
gracias ...
 
J
juandajaen
07/01/2010 16:07
hoy ha estado un vecino nuestro entregando papeles en la ccm y ha preguntado sobre la entrega de las viviendas y le han dicho que la construcctora tiene pensado hacer la entrega en marzo
 
Albp
Albp
07/01/2010 12:21
Si lo vi esta mañana, ademas han empezado a poner encima del muro famoso una pequeña valla de aluminio.. unos 50 cm medirá.
Yo no se vosotros, pero creo que aun le quedara un mesecito mas o menos de obra, ya que hoy estuve y no habia apenas nadie trabajando, y el lunes ya estamos casi a mediados de enero.. aun estan metiendo cableado y bueno...  yo calculo que hasta mediados de Abril o primeros de Mayo no nos dan la casa ( y esperemos que asi sea, para firmar con el nuevo interes que se fija en Abril).




Editado por Albp 07/01/2010 12:26
 
J
juandajaen
07/01/2010 11:23
por cierto como bien dijeron hace poco por estos lares ya han quitado la grua pero tambien han quitado las casetas donde estaba el guarda esto es buena señal y hasta han tirado la caseta del pobre perro al contenedor, asi que no estará muy lejos el fin de la obra.

¿habeis visto que han puesto los porteros automaticos? yo pensaba que iban a ser de esos que tienen una camarita pero me parece que va a ser que no, saludossssss
 
J
juandajaen
05/01/2010 21:22
eso estaria bien hacerlo en la junta que debe estar proxima y sortear el primer agraciado/a presidente/a y demas cargos.

jajajjaa ya quereis gastar pasta y todavia no nos han dao el piso joerrrrrrrrrr
 
sandevid
sandevid
05/01/2010 18:28

Hola vecinos, por si alguien no lo sabe, os dio el regalito de reyes
¡ya han quitado la ultima grua!,
esto pinta muy bien, deben de estar apunto de terminar la obra
respecto al tema anterior pienso que somos una comunidad y debemos tomar las decisiones en conjunto.
ademas yo creia que la comunidad se formaba antes de entregar los pisos, porque tengo un amigo en vecope (las grises que entregan ahora en enero) que en la ultima reunion salio a sorteo la presidenta y los vocales ¿porque no hacemos nosotros lo mismo para ir formando la comunidad y poder tratar todos estos temas (cerramientos, piscina, aires, tender fuera) cuanto antes¿?
un saludo vecinos

 
Albp
Albp
05/01/2010 18:11
Yo soy de los que piensan que todos los cambios, sean antes o despues de formarse la comunidad deberian consensuarse...
Nosotros neox no tenemos la culpa que la cooperativa haga lo que le venga en gana, porque te recuerdo, que yo tambien soy un perjudicado de las decisiones que han tomado.
 
mariboba
mariboba
05/01/2010 13:42
Jo........ der ...... ya estais pensando en gastar. 
 
dtoledo
dtoledo
05/01/2010 12:41
ehhhh, nada de pagar! q todavía no hemos empezado con la casa y ya pensais en extras! ni de coña ...
 
azul_celeste
azul_celeste
05/01/2010 11:47
Por mi parte estoy a favor de votar todo lo que sean mejoras para la comunidad pero eso si, las hacemos todos y las pagamos todos
 
azul_celeste
azul_celeste
05/01/2010 11:43
No se, no se ...... si empezamos todos a hacer lo nos plazca, mal vamos, si los cerramientos hay que cambiarlos se vota y los cambiamos todos, pero si cada uno hace lo que quiere unos quitan los cerramientos, otros tienden el la calle, cada uno pone le aire acondicinado donde le parece etc, etc..  casi que estoy por no escriturar y buscarme otro sitio
 
azul_celeste
azul_celeste
05/01/2010 11:26
No se, no se ...... si empezamos todos a hacer lo nos plazca, mal vamos, si los cerramientos hay que cambiarlos se vota y los cambiamos todos, pero si cada uno hace lo que quiere unos quitan los cerramientos, otros tienden el la calle, cada uno pone le aire acondicinado donde le parece etc, etc..  casi que estoy por no escriturar y buscarme otro sitio
 
Q
quesiques1
04/01/2010 14:44
yo estoy contigo neox, podemos tomarnos esto de 2 formas o intentando que los 193 ó 96 vecinos cumplan a rajatabla todo, cosa que se me antoja imposible o podemos tolerarnos y hoy por tí mañana por mí, que hoy tu quieres quitar lamas, vale quítalas, porque cuando yo al día siguiente o dentro de 20 años quiera hacer otra cosa, la que sea, no te tenga en la puerta de mi casa diciendo que no.

Os pongo un ejemplo de una comunidad, en ésta de los recién llegados como vamos a ser nosotros, algunos tenían hijos otros todavía no, los que tenían hijos querían un parque, con columpios, etc. los que no los tenían se negaron, ahora los que los tiene pequeños l oquieren y los que ya los tienen grandes que no lo van a usar se niegan.

Con esto quiero decir que podemos tomarnos la vida en comunidad como algo tranquilo, con unos límites de convivencia, por supuesto o podemos estar más pendiente de lo que hace el vecino y todo el día en tensión, a mí me da igual una forma me va a dejar tranquilo y la otra me va a proporcionar curro a la larga.

Editado por quesiques1 04/01/2010 14:44
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento