Volver al foro
yissas
yissas
18/02/2010 10:42

Muro: queja oficial para pintarlo

¿Cómo podemos exigir el pintado del muro exterior?

2.803 lecturas | 39 respuestas
Estaba pensando en hacer algún tipo de documento "tipo" para enviarlo a la cooperativa o a la gestora por e-mail, haciendo constar nuestro malestar y exigiendo el pintado del muro exterior. Una cosa es que no se contemplara pintarlo, y otra muy distinta es lo que marca el sentido común.

Ya os comenté ayer un poco que la actitud del encargado era más bien de os escucho, pero se va a quedar así.

A mí me dio vergüenza ajena que mi familia escuchara ayer que eso era lo que había.

Qué pensáis.


 
Albp
Albp
20/02/2010 15:36
Hola gente!! no me pude conectar estos dias, asi que yissas, no te asustes, que tambien tienes mi apoyo para lo del muro... voy a revisar el correo que lei que hubo un vecino que nos lo envio al mismo, y lo reenvio a la Cooperativa, jeejejej...
 
S
seps
19/02/2010 17:56
Yo tb se lo he mandado, esperemos q rectifiquen
 
T
trenxes
19/02/2010 16:18
yo ta he mandado el e-mail de yissas,haber si conseguimos algo todos unidos
 
Aspen
Aspen
19/02/2010 14:27
ees, en mi planta, que es la 4ª no había esa chapa, es verdad que es horrorosa.
 
E
ees
19/02/2010 13:54
Hola, acabo de subir una foto de la chapa que os decía antes para los que queden por ver los pisos que se fijen y por favor, quejaros porque queda horrible.
 
yissas
yissas
19/02/2010 13:36
Perfecto xksi y bienvenido!


 
X
xksi
19/02/2010 13:22
Hola, me acabo de dar de alta para decir que yo también voy a mandar el escrito que ha mandado aspen, que ese muro no se puede quedar asi ni de coña, yo voy está tarde a ver el piso, así que ya le diré que el murito tendrán que pintarlo y como voy a ir con mi madre la diré que le se encargue del canito y le de la brasa con lo del murito jeje.

Saludos a todos/as vecinos/as
 
yissas
yissas
19/02/2010 13:03
Ey vecina! ¿te has equivocado de hilo?



 
mmr12
mmr12
19/02/2010 12:17
Hola, siento desilusionarte pero en el lavadero llueve, por lo menos en el mio, yo estoy pensando en acristalar pq quiero poner la lavadora.
Os dio la sensación de que el techo de la cocina estaba muy bajo?
No sé de que puerta estais hablando
 
Aspen
Aspen
19/02/2010 11:53
Pues yo os acabo de mandar a todos al correo electrónico el modelo de yissas, porque hay gente que no entra al foro y creo que también les gustará enterarse de lo que tiene que ver con su casa.

Espero no molestar a nadie.
 
E
ees
19/02/2010 11:09
Yo también acabo de mandar un correo a Mar de Gesinter quejándome del muro y de la chapa, pero me temo que esto va a quedar como cuando nos quejamos de las lamas del tendedero.
 
yissas
yissas
19/02/2010 10:55
Ya está: enviado.


 
yissas
yissas
19/02/2010 10:32
Hola ees. Aunque no es tema de este post, sí, yo puse en la hoja de desperfectos que esa puerta debía ir pintada.

Aspen, tu correo fue perfecto.

Por otra parte, vecinos, en los próximos minutos voy a enviar el comunicado que publiqué en este tema el jueves, 18 de febrero de 2010 13:58. Como ya he escrito, animo a los que estéis a favor de que se remate bien el muro, que haga lo mismo.






 
Aspen
Aspen
19/02/2010 10:30
Sobre lo de las lamas, ayer vi el piso y a parte de que no me gusten, les veo su lado positivo y es que protegen el lavadero.

Al tener las lamas tan juntas el lavadero será más cálido y menos húmedo y podré tener la lavadora fuera, espacio que me ahorro en la cocina, si fueran más abiertas no sé si me atrevería a tener la lavadora al aire. Además, así la ropa tendida no se moja cuando llueva.

Por otro lado, la cocina la voy a iluminar lo mejor que pueda. Pensándolo bien, la luz de la cocina siempre está encendida, por mucha luz natural que tengas siempre enciendes la artificial, así que aprovecharé el doble techo, meteré unos halógenos y disfrutaré de un lavadero resguardado.

Ya que no puedo arreglarlo miraré el lado positivo
 
Aspen
Aspen
19/02/2010 10:29
Aunque mánde el correo anterior, creo que voy a mandar también el de yissas ¿alguien me puede pasar el correo del CSIF y alguno de Oligarry? Sólo tengo el de su web oligarry@oligarry.es
 
Aspen
Aspen
19/02/2010 10:19
Hola vecinos,

Yo envié este correo a Mª Mar el día 17, todavía no he recibido ninguna respuesta

----------------------------------------------------------------------------
Hola Mª Mar,
Ayer me pasé por la urbanización del CSIF y vi el muro que delimita la finca, había oído hablar de él a algún amigo pero todavía no lo había visto personalmente.

Pregunto ¿es que no hay muchas mejores maneras de rematar el muro que dejarlo directamente en hormigón visto? Puede que la moda en la construcción moderna sea esa, pero nuestro edificio no es un ejemplo de arquitectura innovadora y además es que el muro es el peor ejemplo que encuentro del uso de ese material. Las costuras no son uniformes, no hay ninguna simetría, los agujeros de sujeción de obra están hechos en cualquier lugar y tapados con silicona de cualquier manera, lo mismo que las juntas entre las fases del muro.

Lo que quiero decir es que un muro de hormigón, en el entorno adecuado y realizado de la forma correcta me gusta y me parece incluso muy bonito, pero el que nos han puesto a nosotros no pega de ninguna manera, y no lo digo sólo yo, si no todos los vecinos a los que he preguntado, y habrán sido al menos 20.

Hay otras cosas que pueden gustarme más o menos, pero que les encuentro una razón, como las lamas de los lavaderos, pero al acabado del muro no le encuentro justificación.

¿Podríais considerar la forma de arreglarlo?

Te envío este correo a ti porque eres el contacto que tengo, aunque me habría gustado mandárselo también directamente a la constructora, por ello te pido que les transmitas mi opinión.

Un saludo,
----------------------------------------------------------------------------
 
E
ees
19/02/2010 09:29
Hola, estoy de acuerdo con realizar una queja formal sobre el muro sin pintar. Ayer estuve viendo el piso y el de la obra me dijo que como no estaba contemplado en el proyecto....... y que ya habían hecho bastantes cosas que no estaban contempladas. Vamos que no van a hacer nada. Una cosita: ¿los que habeis visto ya los pisos os habeis dado cuenta de una puerta de chapa que está en el descansillo de las casas, es de zinc y me quedé ayer muy cabreada porque creo que no cuesta tanto poner una puerta  de plástico como la de los contadores de luz de las casas o metálica blanca. ¿nadie lo ha visto? ¿os parece bien? Bajo mi punto de vista es tan importante que lo dejen bien como que pinten el muro.
 
V
vecinita1
18/02/2010 21:40
Buenas
Yo estoy deacuerdo con el tema del muro, no me parece muy razonable que se quede así, pero igualmente no me parece razonable ni que exista muro, y la mierda se quede ahí metida por los siglos de los siglos...
Lo que propondría es hacer un escrito con las quejas que mas nos afecten y que sea el mismo para todas, así mas gente se verá afectada, y creo que funcionará mejor.
Mi aporte es que metamos como queja lo del portal 1-2, ya se que a todos los de los demas portales os importa bastante poco (de hecho, en el post que hice sobre este tema, desde el principio me dijeron que ya estaba hablado y demás, dandome a entender que no debia tratarse de nuevo) pero en fin... creo que es injusto y como comunidad deberiamos responder, si hubiese pasado en otro portal, o si alguna escalera hubiese estado mal por motivos externos a los coperativistas, y que no estuviese en el proyecto (como ha pasado con esto) creo que todos nos pondriamos deacuerdo para luchar por lo nuestro como esta pasando con el muro.
Las lamas, pues no se si estaban en proyecto o no, de ser así, creo que van a ser inamovibles, pero todo lo que no estuviese... ya podemos luchar por ello.
Por lo que mi apoyo para luchar por todo lo que nos prometieron y no nos quieren dar, ya sea muro, portal 1-2 o lamas...
 
Manurisk
Manurisk
18/02/2010 20:02
Siento no haber respondido antes pero me ha sido imposible hasta hoy. Soy vecino del bloque 7, me toca visita el martes 23 y ya tengo escrito en la hoja de quejas lo del muro inacabado, es intolerable. Las lamas pueden gustarme mas o menos pero si estan correctamente puestas (rectas, bien ancladas, con todos los tornillos en su sitio y sin oxidar) no se me ocurrira aquejarme porque ya sabia desde el principio que seria asi, pero el muro es otra cosa, es una chapuza a medio terminar, asi que le agradezco a yissas el haber redactado el documento y me comprometo a hacer 8 copias para que todos los vecinos del bloque 7 lo firmen si estan de acuerdo y trasladar asi la queja a los responsables de la Cooperativa.
Muchas gracias a todos por los consejos que vais dejando tras vuestras visitas, creo que son muy utiles.
 
dtoledo
dtoledo
18/02/2010 18:51
por cierto, y a ver de q color lo pintan, pq tanto blanco da ya un poco de grimilla ... un color oscuro no vendría mal, no?
 
dtoledo
dtoledo
18/02/2010 18:47
Buenas, gracias por las nuevas fotos, y tranquilidad. De verdad pensáis que van a dejar el murete así?, no véis lo orgullosos que están de todo el proyecto los responsables?, no creo q por esta tonteria de no pintar el murito (que clama al cielo) echen a perder la buena imagen de todo el proyecto, Oligarry será la primera interesada de cuidar sus productos, como van a poner orgullosos en su página web, en la sección de "obras terminadas" fotos con ese murete "de obra", con sus marcas de pintura azules de su colocación y todo ...

A mi me da que será una especie de regalo de fin de obra, como diciendo, mirad q buenos somos que os pintamos el muro, asi no protestamos de otras cosas y nos quedamos conformes.

Ala, es mi opinión, ;)
 
S
seps
18/02/2010 18:37
Buenas a todos! Yo tambien estoy con vosotros, creo q es una vergüenza q no piensen en pintarlo, queda super cutre. El muro es parte de la edificación, por lo q debe ir pintado. ¿que pasaría si la fachada no fuera de ladrillo visto?Pues q la pintarian como está la de Urbis, por lo que deberian pintar el muro, ya que si no, esta inacabado. Si se manda un escrito yo tambien me uno. Acabo de llegar de la visita y lo he puesto en la hoja, al igual q algunos con los que he hablado. Esperemos q entren en razón.
 
T
trenxes
18/02/2010 18:11

quesiques1,entonces dices que por temor a que nos pinten el muro hay que dejarlo echo una mierda,yo veo urbanizaciones con muros,paredes bien echas y no quiere decir  que las pinten 4 chavales con un spray,o esas urbanizaciones hubiesen preferido un muro o una fachada de mierda por si acaso se la pintan,pues no creo.

yo tambien veo mas importante el tema de cerramientos,es mas fue el tema mas visitado y con mas comentarios y ese tema lo empece yo pro que me preocupaba pero al final no se hizo nada y sigo con ese tema diciendolo en otros hilos,esos cerramientos son una mier.......,Tenemos que dejar pasar tambien la chapuza del muro?????
yo creo que no

 
Q
quesiques1
18/02/2010 17:55
hombre teniendo en cuenta que en el foro hay registrados 42 de 196 vecinos y de éstos 42 escribis regularmente 5 ó 6 tampoco es para decir que nadie se mueve, yo  es que no me parece tan importante lo del muro por eso no opino, a mí me afectan más otras cosas, como lo de las lamas por ejemplo y en ese tema si que escribió un montón de gente y no se montó nada de esto de hacer un escrito, si alguno dijo de mandar correos pero quedó en nada y si no nos pusimos de acuerdo en una cosa que nos afecta a practicamente todos menos algunos afortunados, no nos vamos a poner de acuerdo en protestar por algo subjetivo como el hecho de si gusta o no gusta un muro que no está dentro de mi casa y cada día que sakgo a la calle veo muchos muros iguales.

y como dije en otro momento, ese muro está diciendo píntame a los chavales, vamos a estar cada dos por tres poniendo dinero extra para pintar el muro?

pero vamos que si queréis mandar cartas o lo que sea a la gestoría hacerlo, pero no pretendáis que todo el mundo lo haga.
 
T
trenxes
18/02/2010 17:00

yissas esta muy bien lo que dices y yo tambien os apoyo y no hay que mezclar temas como dices,pero tambien te digo que no hables x nadie,que no todo el mundo tiene el tiempo que podamos tener nosotros para leer todo los dias el foro y escribir nuestras opiniones,que xq la gente no escriba aqui no quiere decir que no este de acuerdo en lo que dices y que no vayan a mandar el escrito.yo no estoy contento con el muro y si decidimos mandar el escrito yo tambien lo hare.
 

 
yissas
yissas
18/02/2010 16:18
Con enviarlo sólo 3 me refiero a que a parte de juanda, neox, bloq3, grullita, nursi, Pilkington y yo, no se ha mostrado nadie más a favor de hacer esto. Pues eso, que aunque sean muchos los que respaldan en silencio la propuesta, vamos a ser 4 gatos los que hablamos y, por una vez que concretamos alguna acción frente a algo que nos parece mal, pues creo que deberíamos tener un poco más de "respaldo social".






 
J
juandajaen
18/02/2010 16:11
pero yissas lleva razon porque para eso esta el post especifico de las lamas, y nos vamos hacer un lio mezclando churras con merinas. ademas no creo que a falta de poco de entrega se pongan a cambiar las lamas de todas las viviendas por mucha presion que metamos.
 
Q
quesiques1
18/02/2010 16:11
totalmente de acuerdo con nonick
 
N
NoNick
18/02/2010 16:05
No pretendía mezclar cosas, precisamente lo ponía aquí pq creo que es otra queja común a la gran mayoría, y que nos puede interesar tanto o más que modifiquen que la pintura del muro.

Si la luz es insuficiente habrá q cambiarlo, con los consiguientes gastos y molestias.
Entre todos podemos hacer algo de presión con un escrito, efectivamente,y puede que estos sean los dos temas que más merezca la pena que intentemos lograr que cambien. 

Y pienso que en el tema de las lamas tenemos incluso más razón para pedirlo, pq ya no se trata de una cuestión estética como el muro, q nos guste o no, es funcional, sino que podemos alegar que es económica también. Han puesto algo que no sirve.

Sólo eso... no sé que os parecerá...

ah, y no entiendo lo de que enviemos el correo sólo 3. ¿me lo puedes aclarar? gracias
 
yissas
yissas
18/02/2010 15:24
Por favor, noNick no mezclemos temas, que si no desviamos las conversaciones (la luz natural en la cocina es subjetiva e influyen factores como si el sol da directamente a las lamas o no). Centrémonos en la pintura, que tampoco tiene sentido si vamos a enviar el correo 3.


 
N
NoNick
18/02/2010 15:12
Igual que esperan que nos encarguemos del muro, esperan que solucionemos nosotros lo de las lamas.
Dan por hecho que las vamos a cambiar, y casi lo veo más prioritario. Parece que nos hemos acostumbrado ya pq llevamos mucho tiempo viéndolas pero es rídiculo pagar por un material y mano de obra dos veces por un error q no es nuestro. Con decir, se pueden quitar muy fácilmente, luego hacéis lo que queráis, solucionado.
 ¿Los que habéis visto los pisos qué opinais d las lamas? ¿Hay suficiente luz o hace falta luz eléctrica para usar la cocina?
 
yissas
yissas
18/02/2010 13:58
A ver qué os parece...

Asunto: Cooperativa CSI-CSIF. Solicitud pintado muro exterior

Buenas tardes,
En los últimos días hemos observado que el muro exterior que rodea al edificio va a quedar sin pintar. Hemos realizado la reclamación al encargado durante la visita a nuestros pisos, dándonos este a entender que esto iba a quedar así y es inamovible. También hemos realizado el apunte en la hoja de desperfectos.
Sin entrar a valorar si la pintura estaba o no presupuestada, es de sentido común y salta a la vista que ese muro está inacabado. La presencia de dicho muro empaña el resto de acabados de la comunidad. Por tanto, como miembro de la cooperativa CSI-CSIF, solicito se realice el pintado del muro en cuestión a fin de que la comunidad reciba el edificio en las mejores condiciones posibles.
Este correo ha sido promovido por el foro de nuevos vecinos, por tanto, puede recibir este correo varias veces. Esperemos que escale nuestra solicitud a quien corresponda y se atiendan convenientemente por el bien de los cooperativistas y futuros vecinos.

Saludos cordiales,
Nombre Apellidos del vecino
Bloque y piso

 
yissas
yissas
18/02/2010 13:41
A ver, esto de reenviar los e-mail a todos los que le han enviado el último comunicado es delicado, ya que no tenemos autorización por parte del propietario del e-mail. Yo optaría más por poner el comunicado en el foro y:
- que envíe el correo a la gestora
- que reenviéis el comunicado a los vecinos a los que conozcáis y tengáis sus mails para que ellos puedan enviarlo.
- los que todavía no habéis realizado la visita, informéis el día que vayáis al resto de vecinos sobre esta iniciativa.

En fín, no sé.


 
J
juandajaen
18/02/2010 12:42
yissas yo hice lo mismo que tu, se lo dije al encargado este, Oscar,  y ya puse por aki lo que me dijo y nos quedamos todos flipaos, asi que yo como vecino del bloque 1 tambien apoyo esta idea. saludos
 
Pilkington
Pilkington
18/02/2010 12:33
Si teneis la lista de los email de todos los vecinos enviad la carta a todos y que los que esten de acuerdo que reenvien el escrito al CSIF o la gestoria.

Saludos
 
Nursy
Nursy
18/02/2010 11:45
Si haceis una carta tipo para quejarnos podeis copiarla aqui, y se lo enviamos todos a CSIF, para que vean que todos pensamos lo mismo.
 
grullita
grullita
18/02/2010 11:41
Me voy a llevar un mazo a la visita y voy a acabar con el dichoso muro!!!! Pero es que es tan difícil terminarlo como es debido??? Pero como les puede parecer que está bien así?? Me uno y me requete-uno a la queja.
Y como diría la Esteban: YO POR MI MURO...M-A-T-O!!!!
 
bloqu3
bloqu3
18/02/2010 11:30
Ayer estuve en la visita y comparto totalmente vuestra opinión de que ese muro es una vergüenza que se quede así y es una pena porque la verdad es que todo está bastante bien y ese muro lo estropea. Además como dice yissas el encargado se quedó tal cual, es decir, si vosotros quejaros, que como no lo pinteis vosotros, así se va a quedar.
Me uno a la queja.
 
neox83
neox83
18/02/2010 10:44

Hola

Yo lo vi ayer por la tarde mojado con las lluvias, y queda muy cutre, parece que no esta acabado, asi que apoyo la queja.

Si finalmente haces una queja oficial puedes nombrar este hilo para que vean la queja generalizada.

Yo me uno como vecino del bloque 7

Un saludo a todos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento