Volver al foro
S
Sayuri_08
18/03/2010 09:47

ESCRITURAN LOS QUE TIENEN LA AYUDA DE LA JUNTA

7.038 lecturas | 89 respuestas
Buenas:
Ya se han puesto de acuerdo la Junta y la CCM para el tema de las ayudas porque yo escrituro el miercoles que viene y tengo las 2 ayudas. Asique ya nos queda menos
 
Q
quesiques1
30/03/2010 13:33
Lo de la primera cuota, podría ser que empezara a contar a partir de que firme el último que es cuando se hacen efectivas todas las hipotecas, pero no lo sé seguro.
 
neox83
neox83
30/03/2010 10:47
No lo descarto, porque eso mismo le he dicho, y me ha comentado que si se puede dar el caso de que algunos las reciban antes de firmar y otros no...
 
Albp
Albp
30/03/2010 10:37
neox83 dijo:

Para los que les pueda interesar este tema...

Hoy he estado en la CCM, hablando con el director de la oficina, ya que tengo dificil juntar el dinero necesario para la firma y puede que haya mas gente igual.

Pues bien, me ha dado dos opciones, la primera, resulta que aun no se ha cerrado al 100% el convenio con la junta, y puede que nos adelanten el dinero antes de la firma, y la segunda, hacernos un credito que se cerraria nada mas cobrar la primera subvención

Espero que al final se porten y no nos pongan complicaciones


Descarta esa idea, ya que ha habido gente que tiene dicha ayuda que ha escriturado ya, no creo que nos la adelanten a unos si, y otros no.
 
neox83
neox83
30/03/2010 10:13
Para los que les pueda interesar este tema...

Hoy he estado en la CCM, hablando con el director de la oficina, ya que tengo dificil juntar el dinero necesario para la firma y puede que haya mas gente igual.

Pues bien, me ha dado dos opciones, la primera, resulta que aun no se ha cerrado al 100% el convenio con la junta, y puede que nos adelanten el dinero antes de la firma, y la segunda, hacernos un credito que se cerraria nada mas cobrar la primera subvención

Espero que al final se porten y no nos pongan complicaciones
 
emokita
emokita
30/03/2010 09:28
Hola,

Entiendo que si el ha firmado en Marzo, la primera couta le toca en junio, para finales, los que aun no hemos firmado y firmaremos en Abril, nos tocará pagar la couta en Julio.

Alguien ha preguntado los que vayamos a firmar en Abril, que interes nos cobraran?. Yo tenog entendido que una vez que ha salido el nuevo interes y se ha publicado en el BOE, al mes ya aplica, si los que vayamos a firmar en Abirl, ya ha pasado un mes desde que salio en el BOE nos deberian aplicar el nuevo, siempre y cuando hayamos firmado un mes despues que haya salido publicado en el BOE. Los que han firmado en Marzo, les tocará la primera cuota con el interes antiguo, ya que creo que cuando firmaron no paso un mes.
 
Albp
Albp
30/03/2010 00:22
Como que pagariamos en Junio?? yo lo que sé, que si escrituro el día 5 de Abril, no me tocaria pagar hasta el 5 de Julio, día arriba o día abajo.
Las cuotas son trimestrales, y yo tengo que pagar la cuota cuando yo escrituré, no cuando escrituró el primero.
O por lo menos debería ser así.
 
R
rubittaa
29/03/2010 23:56
YO ESTUVE HABLANDO EL OTRO DIA CON EL CHICO DE LA CCM, CUANDO FUI A FIRMAR EL SEGURO DE HOGAR.. ME DIJO, QUE EN ESTA PRIMERA CUOTA (QUE PAGARIAMOS EN JUNIO) SE COBRARIA EL TIPO DE INTERES ANTIGUO, PERO EN LA SIGUIENTE YA SE APLICARIA EL NUEVO, ES DECIR, PARA EL PAGO DE SEPTIEMBRE..
 
N
NoNick
29/03/2010 14:46
¿tú has escriturado? ¿qué te han dicho?
 
dtoledo
dtoledo
28/03/2010 13:51
Nursy dijo:

Buff, que va, la CCM ya se ha encargado de que la primera cuota sea con el interes antiguo......menudos son!!!! jajajjaja........ pa cobrarte mas si que se dan prisa....................


la CCM puede decir misa, quien se quiera dejar engañar que lo haga, pero lo que dice el BOE es ley, asi que cada uno haga lo que quiera.
 
4
45000
28/03/2010 13:44
Alguien puede explicar que es eso de que la hipoteca no está formaliza o que aún no es efectiva?????????? y como nos afecta eso a nosotros???

Se supone que la primera letra nos la pasan a los tres meses a partir del día que hemos firmado no??
 
Albp
Albp
28/03/2010 10:31
Bueno eso es = nursy, porque el año que viene, supongamos que el interés se situa al 3'2  % pues a nosotros no se nos haria efectiva esa ayuda hasta Octubre si no me fallan las cuentas.
 
Nursy
Nursy
28/03/2010 09:25
Buff, que va, la CCM ya se ha encargado de que la primera cuota sea con el interes antiguo......menudos son!!!! jajajjaja........ pa cobrarte mas si que se dan prisa....................
 
Albp
Albp
27/03/2010 01:15
Pues entonces me da que a este ritmo, nos tendran que aplicar el interés nuevo en la primera cuota ya..
 
Q
quesiques1
26/03/2010 15:13
el del pel ocano aquí es el que menos se aclara de todos, porque es un vende motos y si no se han aclarado en el mismo banco pues él menos.

Lo de la efectividad de la hipoteca, según me dijo el de la ccm es eso que tienen que estar todas para que se hagan efectivas, en verdad ahora no estaría nadie hipotecado hasta que no esté la última hecha y hagan oficiales todas.
 
mmr12
mmr12
26/03/2010 13:50
A mi también me comentarón que la hipoteca no estaba formalizada, por eso la Ayuda del Estado tardaría 1 mes
 
K
Kelpiee
26/03/2010 13:15
Hola quesiques1;
¨Sabes qué quiere decir que la hipoteca no se haré efectiva? Los que ya hemos firmado, se supone que ya estamos hipotecados, no? A nosotros nos dijero en el banco que tenían que "cuadrar"? las hipotecas en Cuenca... Será que hasta que todos no hemos firmado no nos "cuadran"?

  Un saludo!
 
neox83
neox83
26/03/2010 12:16

¿Porque dices lo del hombre del pelo cano?

 

 
B3rt0
B3rt0
26/03/2010 11:57
Pues entonces el del pelo cano no se aclara.
 
Q
quesiques1
26/03/2010 10:27
entiendo tu situación, pero cada promoción es un mundo y no te puedes fiar de lo que te diga nadie, ni siquiera los de tu propia promoción, te lo digo porque a mí me han dicho 2 cosas diferentes en dos entidades de ccm, asique fíjate, como para fiarme de lo que me digan otros.

En cualquier caso, llevas toda la razón en que ayuda nos dan la mínima, todo podría ser mucho más fácil, también me parece que estamos pagando la novatada de ser los primeros en escriturar con esta normativa.
 
neox83
neox83
26/03/2010 10:11
quesiques1, te comento:

1º, sabia que teniamos que pagar el iva + los gastos en la firma, eso suponen unos 8500-9000 euros, pues bien, las anteriores promociones, como la de urbis o la de los vecinos recibieron la ayuda del estado ADE antes de la firma, mi hermano entre ellos, pero claro, lo hicieron con otras entidades. Hable con Banesto que financio la de Urbis, y el chico de la oficina me comento que ellos recibieron los 10300 de cada vecino dias antes de la firma, ya que la entidad esta obligada a informar al ministerio de quien va a firmar y para cuando. No olvidemos que la ayuda se llama "Ayuda directa a la entrada", por lo tanto es una sinvergonzoneria que ese dinero te lo den 10 despues de la firma. Mi hermano no tuvo que poner el dinero ya que el banco ya lo habia cobrado por parte del estado, pero nosotros estamos ante una entidad penosa que no esta haciendo nada por nosotros, que quede claro.

2º Andres, el de la CCM, sabe que no voy a tener el dinero, otra cosa es que no se acuerde, ademas, hace 2 semanas, cuando estuve viendole me dijo que no haria falta que pusiesemos el dinero ya que la junta lo iba a adelantar, pero claro, resulta que el no sabia la verdad y me la han colado como a muchos.

Se que lo de los 9000 euros es rentable, ademas ese dinero lo puedo obtener por familiares, pero me jode que nos traten asi, como basura. Tu tendras tu opinion y yo la mia, pero es flipante que tengamos que estar asi cuando sabemos que otras entidades han ayudado mucho mas.

Te cuento otro ejemplo, la cooperativa los vecinos, sufrio una subida de precio de unos 36000 euros por vecino, como bien sabeis casi todos, pues bien, el BBVA puso facilidades para obtener ese dinero o bien en un prestamo o bien adjuntandolo a la hipoteca, etc... ¿Porque nuestra entidad solo quiere cobrar y no quiere ayudar?

Te cuento todo esto y eso que no he sacado el tema de los seguros que es vergonzoso.

Si no tuviese ayudas, ten seguro que no habria hecho la hipoteca con esos garrulos....
 
Q
quesiques1
26/03/2010 09:54
neox83 dijo:

Que pena....

Hay gente que firmo hace 3 semanas y los que estamos esperando por el tema de las ayudas que??, ahora resulta que este retraso ha servido para poco, ya que si al menos te dijesen que las ayudas las ibas a tener antes pues habria sido util esperar, pero para esto pues...

Ahora hay que preparar entre 8000 y 16000 euros segun la persona para que un mes despues te lo den, que tonteria!!!

Ya que la CCM va a recibir 193 hipotecas podrian ayudar un poco mas y hacerlo mas facil no? No me extraña que la gente no se meta en una VPO, si no trae mas que problemas al principio...

Cuando me llame el banco para firmar y les diga que no tengo el dinero a ver por donde salen...que yo no tengo prisa por firmar y el banco y la cooperativa si que la tienen...



Sobre la gente que firmó y no informa de cómo es, hay que tenr en cuenta que de una comunidad de 193 aquí hay 52 y de ellos unos cuántos no han escrito nunca, no somos una representación de lo que pasa.

Sobre lo de qué pasará si no puedes firmar porque no tienes el dinero, pues pasará, según dijeron en la carta que mandaron para avisarnos de que ibamos a empezar a escriturar no me invento nada, que el que se retrase en la firma correrá él con los gastos que ello conlleve, porque hasta que no estén todas las hipotecas firmadas y los pisos entregadas la hipoteca no se hace efectiva y ese retraso nos afecta a todos, aparte de que afecta a la ccm.

Me sorprende que no tengas posibilidad de juntar ese dinero, porque hasta hace un mes no se sabía nada de esto de adelantar las ayudas, que en verdad no sabemos nada y ya sabías lo que tenías que pagar no? te digo esto sin ninguna intención de culparte de nada, no te lo vayas a tomar a mal, pero nosotros desde que firmamos sabíamos que mínimo 10000€ teníamos que tener para ir sobrados en la firma de escrituras, luego nos propusieron lo de los 9000 más y como podíamos lo hicimos, luego salió éste tema. Yo te recomiendo l oque me recomendó un amigo que sabe de esto cuando nos propusieron lo de los 9000 más, que lo cogieramos con los ojos cerrados, porque aunque no lo tuviéramos aún pidiendo un préstamo personal, que sí vale tiene un interés muy alto, sale rentable, porque el préstamo lo cancelas a la semana con la ayuda estatal y te quedas con la ventaja de hipotecar por menos cantidad

A falta de más información del adelantamiento de ayudas de la junta yo me pensaría lo que te digo, aunque tienes que informarte de las consecuencias de que no pudieras firmar cuando te llamaran, porque lo que no puedes hacer es estar callado y cuando te llamen decir que no puedes.

Un saludo

Editado por quesiques1 26/03/2010 9:58
 
neox83
neox83
26/03/2010 09:26
Si, hay gente que ha recibido las ayudas y que ha firmado esta semana, pero han tenido que adelantar todo el dinero.

El resto, a seguir esperando...
 
E
ees
26/03/2010 09:21
¿Pero alguien sabe cuando c###### vamos a poder escriturar?
 
cada3xculo25
cada3xculo25
26/03/2010 09:21
Pero, no había gente que recibía la ayuda y que ya habían firmado? no nos lo pueden aclarar ellos? no nos pueden contar cómo lo hicieron? o es que ya sólo se meten en el apartado "primeros inquilinos"...?        
 
neox83
neox83
26/03/2010 09:19

Que pena....

Hay gente que firmo hace 3 semanas y los que estamos esperando por el tema de las ayudas que??, ahora resulta que este retraso ha servido para poco, ya que si al menos te dijesen que las ayudas las ibas a tener antes pues habria sido util esperar, pero para esto pues...

Ahora hay que preparar entre 8000 y 16000 euros segun la persona para que un mes despues te lo den, que tonteria!!!

Ya que la CCM va a recibir 193 hipotecas podrian ayudar un poco mas y hacerlo mas facil no? No me extraña que la gente no se meta en una VPO, si no trae mas que problemas al principio...

Cuando me llame el banco para firmar y les diga que no tengo el dinero a ver por donde salen...que yo no tengo prisa por firmar y el banco y la cooperativa si que la tienen...

 
J
juandajaen
26/03/2010 08:44
neox el dinero del iva y todo lo que haya que pagar hay que  tenerlo antes porque tienes que llevar el cheque conformado y tener los 1200 en la cuenta, y eso te lo quitan al instante.
 
neox83
neox83
26/03/2010 08:39
Nursy, el tema era saber si tenemos que preparar el dinero pendiente (IVA, etc...) o nos lo ponia la ccm para luego quitarnoslo de la subvencion.

Un saludo
 
Nursy
Nursy
26/03/2010 06:04
mmr12 dijo:

B3rt0 dijo:

Y te empadronan ellos
Por cierto, hay asamblea el día 7 de Abril y ya hay presidente y secretario de la comunidad.


Esta bien saberlo, cuando nos piensan convocar?

La asamblea es el 14 de Abril, me lo digo MºMar ayer
 
Nursy
Nursy
26/03/2010 06:03
Buenas..... porfin soy propietaria, jejeje
NoNick. Tienes que tener 1200€ como previsión de pagos en la cuenta de la CCM + 220€ del seguro de vivienda que tienes que contratar al dia siguiente de escriturar, el resto de seguros ya los pagara quien quiera destro de un tiempo )o eso me digerosn ayer)


Es mucho mas sencillo de lo que parecia, MºMar nos lo deja  todo mascadito.
Asique, en resumen. Para llevar el dia de la escritura
- El cheque conformado o similar del dinero que se debe al CSIF (de tu cuanta donde tienes ese dinero) y un justificante de esa cuenta, para dar fe de que la cuanta donde se saca tanto dinero esta a tu nombre)
- Las 2 fichas de terceros que te da la CCM (gratuito por primera vez algo, jaja)
- 1200€ en tu nueva cuenta de CCM
- El DNI

(ya esta. asi de facil)

Al dia siguiente 220€, para contratar el seguro de la vivienda en la CCM (el unico obligatoria realmente)
 
N
NoNick
25/03/2010 23:22
Sayuri_08 dijo:

NoNick dijo:

gracias Sayuri_08.¿ tú recibes ayudas de la junta? pq pensaba q si nos las adelantan sólo tendríamos q pagar como mucho lo de la notaría y los seguros...


Buenas NoNick: Si yo tengo ayuda de la junta y al final no vamos a tener que pagar nada por que nos la adelanten porque yo ya escriture el otro día y me dijo Mª Mar que no vamos a pagar nada, lo que si ha subido es la provision de fondos, antes eran 1.100€ y ahora son 1.200€ pero bueno teniendo en cuenta que nos hemos librado de los 400 mas o menos que nos iba a costar el adelanto de las ayudas no esta mal.
Por cierto la ayuda de la junta va a tardar un mes o mes y medio en darnosla, bueno en meter el dinero en la cuenta de cada uno.
Saludos


entonces para el día de la escritura hay q tener 1200 euros en la cuenta de ccm, y ya está ¿no? y cuando ingresen la ayuda de la junta en la cuenta ya "se cobran" lo q tendríamos que haber puesto ahora. ¿es eso?
ya tiene q qedar poca gente... ¿sabeis si hay una fecha prevista para q hayamos firmado todos?
muchas gracias!
 
S
Sayuri_08
25/03/2010 22:42
NoNick dijo:

gracias Sayuri_08.¿ tú recibes ayudas de la junta? pq pensaba q si nos las adelantan sólo tendríamos q pagar como mucho lo de la notaría y los seguros...


Buenas NoNick: Si yo tengo ayuda de la junta y al final no vamos a tener que pagar nada por que nos la adelanten porque yo ya escriture el otro día y me dijo Mª Mar que no vamos a pagar nada, lo que si ha subido es la provision de fondos, antes eran 1.100€ y ahora son 1.200€ pero bueno teniendo en cuenta que nos hemos librado de los 400 mas o menos que nos iba a costar el adelanto de las ayudas no esta mal.
Por cierto la ayuda de la junta va a tardar un mes o mes y medio en darnosla, bueno en meter el dinero en la cuenta de cada uno.
Saludos
 
N
NoNick
25/03/2010 15:48
B3rt0 dijo:

Y te empadronan ellos
Por cierto, hay asamblea el día 7 de Abril y ya hay presidente y secretario de la comunidad.


¿Cómo lo sabes?
Entonces para el 7 de abril todo el mundo habrá escriturado, ¿no?
 
mmr12
mmr12
25/03/2010 09:22
B3rt0 dijo:

Y te empadronan ellos
Por cierto, hay asamblea el día 7 de Abril y ya hay presidente y secretario de la comunidad.


Esta bien saberlo, cuando nos piensan convocar?
 
B3rt0
B3rt0
25/03/2010 01:05
Y te empadronan ellos
Por cierto, hay asamblea el día 7 de Abril y ya hay presidente y secretario de la comunidad.
 
J
juandajaen
25/03/2010 00:35
te las mueven ellos y la ayuda por gastos de notaria tambien
 
R
rerere4
24/03/2010 22:59
una pregunta: las ayudas te las mueven ellos o hay que mover algún papel??? y las ayudas de notaría igual???
 
Q
quesiques1
24/03/2010 15:40
vamos que con lo de adelantar la ayuda no ha acertado ni el andrés ese ni el de la sucursal donde yo fui, es una mezcla  de lo que dicen en cada sitio, si ya sabía yo que no era todo tan bonito.
 
K
Kelpiee
24/03/2010 13:20
NoNick dijo:

Kelpiee dijo:

   Sobre el tema de los seguros:  Nosotros firmamos un documento que según nos explicó el director de la CCM era la aceptación por nuestra parte del seguro de desempleo.
   Un seguro que lleva una claúsula: si no eres fijo, no te cubre. yo en mi caso tengo contrato de obra y servicio, y por lo tanto, en caso de desempleo no me cubre... Por si alguno está en una situación similar... En todo caso, el banco no te informa de ello, pero le pregunté y me lo confirmó.
  De todas formas, imagino que con ese papel que nos hacen firmar el día de las escrituras lo dejan asegurado. Nos dijo que lo firmaremos y se cobrará cuando se "complete" el trámite en Cuenca. No sé a qué se refiere...

  Salu2


vamos a ver... a los q no somos fijos ¿nos hacen firmar un seguro q no nos cubre? es ridículo! has tenido q aceptarlo?



NoNick, en nuestro caso, yo no soy indefinida, pero mi pareja sí lo es, lo que haremos seguramente será hacer el seguro sólo a su nombre. Pero en el caso que ninguno tuviera contrato fijo, no sé... habría que preguntarlo...
 
 
Albp
Albp
24/03/2010 12:53
Pues entonces porque dieron tantas volteretas con el tema de que nos ingresaban las ayudas antes de la escrituración ya que es "lo suyo" , con el retraso que eso implicó. Ahora la gente que no tenía provisiones del dinero, ya que por lo visto se lo iban a adelantar, en dos días tiene que preparar casi 3 millones de pesetas?

Lo que sigo sin entender también es porque tenemos que pagar al notario los 100 € cuando yo aún no tengo la ayuda, es mas, porque con la ayuda del estado no pagamos nada, y con esta sí?






Editado por Albp 24/03/2010 12:55
 

Fin del hilo
90  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento