Volver al foro
J
juandajaen
11/05/2010 23:31

novedades en la comunidad

¿Qué decisiones se han tomado en la última reunión de la comunidad?

3.490 lecturas | 40 respuestas
 no se si os habreis dado cuenta que tenemos unos bonitos tablones de anuncios en los portales donde ponen que ya tenemos gestora de comunidad, ya pone el sitio donde se pondran los aires acondicionados y tres tipos de tela para los toldos. por lo visto todo esto ha sido tratado por los representantes de escaleras y el presidente. Ahhh y que pronto tendremos  asamblea general.

¿Alguien sabia algo de esto? que os parece. Aqui cada dia pasan cosas nuevas y no te enteras hasta que todo ha pasado y sin consultar.
 
poligonero
poligonero
02/06/2010 14:59

Que bueno Aspen!!! eso si que es un buen vecino!

Gracias

 
Aspen
Aspen
02/06/2010 10:09

¡¡Y ayer estaban pasando el limpiafondos a la piscina!! :-D

 
Aspen
Aspen
02/06/2010 10:09

Sobre las luces de los portales que están continuamente encendidas:

Resulta que esta mañana ha venido un técnico de iberdrola a poner un contador nuevo, así que me he metido en el cuarto de contadores a comprobar los reles del portal. Estaban todos bien, regulados a 2 minutos de tiempo y en modo discontinuo (tienen un botoncito para ponerlos contínuos y una ruedecita para regular el tiempo que está la luz encendida).

Comprobado eso me he pasado a hablar con el encargado de obra sobre  la luz del portal. Estaba el electricista y me han dicho que había comprobado el personalmente las luces, no he entrado en discusión porque no valía la pena, pero yo no he visto la luz apagada desde que vivo allí. El caso es que me han dicho que seguramante alguien había bloqueado algún interruptor para dejar fija la luz. Me he subido los 5 pisos comprobando los interruptores y como murphy es así, el interruptor malo estaba arriba del todo. No lo había bloquedao nadie, simplemente es que se queda atascado.

El encargado de obra me ha dicho que lo revisaría, si no ya lo haré yo. De todos modos, si me leéis los vecinos del Bloque 4 piso 5, tener cuidado que no se quede algún interruptor pulsado en el portal.

¿Vaya testamento eh? para el resto de vecinos con la luz continua, revisar los interruptores del portal.

 
Q
quesiques1
31/05/2010 20:53

la psicina está igual que hace un mes, sólo que está puesta la depuradora, por eso los chorros, aunque imagino que estará puesta sólo para que chupe del fondo porque el agua no llega a los skimer

 
J
juandajaen
31/05/2010 12:06

no se pero ayer estaban llenando la piscina, que me dio un subidon al ver todos los chorritos funcionando jajajajjaa

 
Albp
Albp
31/05/2010 11:23

Emokita, la llave de los contadores de agua la puedes comprar tu misma en una ferreteria.

Y sobre quien esta pagando a los servicios... pues os recuerdo los famosos 300 euros, mas lo que se dejaron los vecinos que renunciaron a los pisos... iran tirando de ahi hasta que se acabe.

Me parece muy bien que no se convoque asamblea por que el administrador de la finca o no se quién esta desaparecido, pero al menos, y viendo la indignación y preocupación que hay en general, nos podían informar un poco( motivo por el cual no se convoca asamblea, cuando se prevee que haya una, decisiones tomadas hasta ahora por el presidente...) mediante alguna circular o similar colocada en los tablones.

 
T
trenxes
31/05/2010 11:00

con el tema de la luz de los portales, a parte de iberdrola quien tiene la llave del cuarto de contadores????lo tendremos que ponerlo bien nosotros si no quieren venir los de iberdrola, o kien lo tenga que poner,pero que se haga algo ya, que es un gasto estupido.por que 10 bombillas encendidas 24 horas durante un mes....eso no tiene que ser barato......

 
H
house82
31/05/2010 09:54

Hola yo he visto por allí a las señoras de la limpieza en los garajes pero ¿quien las contrata y de donde sale el dinero?no nos informan de nada.                                                                                                                             El tema de la piscina no se si la vamos a estrenar a este paso que vamos porque se necesita primero alguien que se encargue del mantenimiento, un socorrista, ver horarios de piscina....

¡REUNIÓN YA ES URGENTE!

 
emokita
emokita
31/05/2010 09:02

Pues si sabes como ponerlo bien explicanoslo a los demas para hacer cada uno lo mismo en los bloques que pasa lo mismo.

Otra cosa, las piscinas por regla general en Toledo se suelen abrir el dia 15 de Junio, nosotros al no tener aun la Asamblea no sabemos nada de nada, ni los horarios de la piscina, tenemos que contratar a un socorrista, si se van hacer carnet e invitaciones para poder entrar en la piscina....No sé, me parece que llevamos dos meses con las viviendas pero aun esta todo sin cerrar. Ademas recuerdo que alguien dijo hace poco que ya estaba limpiando los bloques, pues mi bloque no han limpiado nada, y cada vez esta peor.

Alguien sabe el telefono del presiedente? Es que el otro dia di de alta el contador del agua, alli me dijeron que cuando me lo instalasen que tenia que quitar una cosa que venia como seguridad, pero como la habitacion de los contadores de agua esta cerrada, no puedo quitarlo.

Gracias

 
J
juandajaen
28/05/2010 14:55

yissas por lo que comentas el otro dia  fue pasando portal por portal el que supongo yo que nos ha hecho la instalacion electrica y me estuvo explicando porque se quedaban las luces de pasillos y escaleras encendidas. En el cuarto de contadores de la luz hay un cuadro con unos temporizadores y por lo que me estuvo contando alguien ha estado manipulando esto y estaba todo descontrolado y me estuvo explicando como ponerlo bien.

 
Q
quesiques1
28/05/2010 14:39

y el perro que se tira toda la mañana ladrando qué?porque si alguien trabaja de noche y tiene que dormir por el día se le jodió el dormir

 
yissas
yissas
28/05/2010 13:14

Cambiando de tema.

 

Lo que no es una novedad son las decenas y decenas de bombillas de los portales que siguen encendidas las 24 horas del día. Veréis la pedazo de factura que nos va a llegar de luz.

 

 

 
albertoib
albertoib
28/05/2010 13:06

Bueno quizas un poco ha sido las formas mas que otra cosa. Creo que el presidente de la comunidad se ha intentado adelantar a poner ciertas cosas para que los que tienen mucha prisa no se cuelen. Esto que digo es una conjetura... no  tengo ni idea. Un poco me ha tranquilizado saber que hay un motivo para posponer la reunión.

De todas formas hay que tener en cuenta que llevar la comunidad es una tarea de todos, el presidente solo es un mero representante para que funcione esto... asi que todo el mundo que colabore un poco, que es muy comodo estar ahi sentado y que nos las den todas (me incluyo en ese grupo).

 
mmr12
mmr12
28/05/2010 10:14

de que dictadura estais hablando? nos han dado a elegir los toldos por supuesto no 500 por que hay gente que si tiene que vivir ya en el piso y no se puede permitir esperar 2 meses a que os venga bien a todos, luego lo de los aires han puesto que 3 máximo pero si tu no quieres no tienes por que ponerlo, de todas formas nadie quiso ser PRESIDENTE, así que ahora no nos quejemos.

 
albertoib
albertoib
28/05/2010 08:37

Por lo visto la reunión de la comunidad no ha sido convocada a fecha de hoy porque los administradores de la finca están en paradero desconocido y tienen que estar presentes en esa reunión.

Por eso se han movido cosas pero no ha habido la reunión.

Solo era para informaros.

Saludos.

 
poligonero
poligonero
16/05/2010 01:09

Entonces si no estoy de acuerdo y no he tenido ni siquiera la opción de votar por ello tendré qe esperar a que me toque ser presidente para cambiar las normas ¿no?

 
Chancletas
Chancletas
15/05/2010 17:07

EStoy de acuerdo con la mayoría de la gente, no veo nada bien que se elija entre 4:

- todos tenemos derecho a decidir sobre nuestros toldos y aires

- no considero que el tiempo haya sido suficiente

hay gente que por las razones que sean, no pueden acercarse por el piso en tan breve tiempo

De hecho, yo no he podido votar porque en esa semana no pude ir y como yo imagino que mucha gente estará en mi situación

 
S
Sayuri_08
14/05/2010 13:18

Buenas:

Yo pienso como muchos comentan por aqui, que las cosas deberian votarse y no que lo eligan 4 porque aunque se que tiene que ser complicado porque somos muchos, lo suyo sería que la gente pudiera dar su opinión y no que nos impongan las cosas porque esto es una comunidad no una dictadura. Aparte que como han dicho por aqui yo todavia no vivo en mi piso y si no me llego a meter hoy en el foro no me entero ni de los toldos ni de los aires acondicionado porque llevo un par de semanas que no he podido ir al piso y de todos modos haberlo visto hoy no me sirve de nada porque esta tarde tampoco puedo ir, por tanto que pasa que yo como no lo he visto no doy mi opinión?. Eso es lo que no me gusta, porque aunque ellos propongan unas cosas lo suyo es hacer YA una reunión de vecinos y comunicar todos esos temas hay para que la gente lo vote, porque al igual que yo habra un monton de gente que no se haya enterado.

Saludos

 
Manurisk
Manurisk
13/05/2010 21:48

Me uno al 100% de lo que dice "elgodo" y el que no lo vea asi que se hubiera metido a Presidente. Lo de los aires acondicionado es una cosa que corria prisa porque en la reunion ya habia gente pidiendo por favor que se tomase una decision al respecto. Supongo que despues de consultar con los tecnicos habran pensado que ese es un buen sitio.

Yo de lo unico que me quejo es de que se este tardando mucho en convocar la primera reunion de vecinos aunque seguro que el Presidente esta intentando hacerlo cuanto antes.

Un saludo.

 
Q
quesiques1
13/05/2010 18:37

si yo no digo que sea de mi agrado  o no, me quiero referir a que ya está dicho dónde se ponen los aires, eso no se va a votar, lo de los toldos, como ya he dicho, me parece estupendo, porque sería un lío elegirlos en asamblea al igual que se hizo con los azulejos, pero lo de los aires ya es inamovible, entonces estoy preguntando que dónde están todos esos que decían que aquí se iba a votar todo?porqué no ponen ahora el grito en el cielo?

 
elgodo
elgodo
13/05/2010 18:31

Esto funciona de la siguiente manera, la Junta formada estudia los temas, se asesora, en base a ello y a sus criterios elabora unas propuestas (toldos, aire, normas del paddel, etc), y luego se vota en la asamblea. Si resulta que no se acepta la propuesta, pues no sale adelante, y se tendrá que proponer otra, o no hacerlo.

Es el funcionamiento habitual de cualquier asamblea "grande" por motivos de eficiencia y sentido común, sino no se acabaria nunca si cada decisión que se ha de tomar se tiene debatir con 193 vecinos.

Tienes el ejemplo más típico de este funcionamiento en el Congreso de los Diputados. Se crean Comisiones formadas por un grupo reducido de gente, que estudian y elaboran una ley, luego esta llega al parlamento con los 350 diputados y se vota. Si no les gusta, se echa para atrás, si les gusta, "pálante". Imaginate a los 350 diputados, para cada ley, proponiendo cada uno una cosa.

Obviamente no siempre saldrán las mejores propuestas de esa junta, dificilmente serán del agrado de los 193 vecinos, nunca llueve a gusto de todos, pero comprando un piso de estas caracteristicas formas parte de una comunidad, y has de aceptar su funcionamiento, con sus pros y sus contras. De todas maneras eres libre de formar parte de la junta (se pidieron voluntarios), o de proponerles cosas.

Un saludo.

 
Q
quesiques1
13/05/2010 17:55

simplemente quería decir que aquí se ha hinchado al gente ha decir que hay que votar todo y de la noche a la mañana te dicen dónde poner el aire y todos tan contentos, ya no hay que votar?

en cima esos mismos ahora dicen que es que hay que comprender que 190 vecinos no se van a poner de acuerdo y alguien tiene que decidir, si ya decía yo que se acabaría haciendo lo que quisieran 4.

 
elgodo
elgodo
13/05/2010 15:44

quesiques1 dijo:

ya, y si en el tabón pusiera que se puede tender la ropa fuera?

¿Pero por obligación? No jodas... no me digas que voy a tener que renovar mi catálogo de gayumbos viejos con agujeros... con el cariño que les tengo...

 
Q
quesiques1
13/05/2010 14:08

ya, y si en el tabón pusiera que se puede tender la ropa fuera?

 
Nursy
Nursy
13/05/2010 13:45

Tiene que ser dificil encargarse de una comunidad y mas pedir opinion a 198 viviendas. ademas tampoco habia voluntarios para ser presidente............ quien crea que lo puede hacer mejor que se meta a presidente....... me parece lo mas logico.

Me da mucha pena como se machaca a la gente que intenta ayudar y se presta voluntario para usar su tiempo en encargarse de la comunidad aunque no lo haga bien, porque nunca llueve a gusto de todos

 
poligonero
poligonero
13/05/2010 12:57

Yo creo que esto es ilegal,

 
Chancletas
Chancletas
13/05/2010 11:04

Hola, el Presidente vive en el bloque 6.

Me parece muy mal que decidan entre 4 personas porque creo que no cuesta tanto preguntar a los demás y votar por mayoria.

INCREIBLE....Cada vez flipo más.

Ésto no debería permitirse

 
dtoledo
dtoledo
12/05/2010 20:49

que nadie se adelante que luego es peor, todo esto habrá que aprobarlo, y algunas cosas por unanimidad según ley, parece ser ...

 
poligonero
poligonero
12/05/2010 18:03

Vaya tela

 
Q
quesiques1
12/05/2010 15:42

hombre lo de los toldos veo bien que se hayan escogido 3 colores y ahí se decida, como los azulejos que también se hizo así, aunque los colores me parecen demasiado parecidos al ladrillo, podían haber elegido otros tonos para darle más vidilla, que a este paso va a ser más bonito el muro de hormigón.

 
Manurisk
Manurisk
12/05/2010 15:33

Es verdad, me parece una pasada, lo mejor hubiera sido que en la primera reunion con los 192 vecinos (mas las parejas si las hubiese) nos pasasen un catalogo con los 50 o 60 modelos existentes y que cada uno, despues de verlo detenidamente (que menos que 5 min cada uno) diese su opinion y despues de eso (es decir, 1000 min mas tarde) quizas nos hubiesemos puesto de acuerdo en el tono que debe tener nuestro toldo.

 
Q
quesiques1
12/05/2010 13:56

menos mal que esto era una comunidad, que había que decidirlo todo por unanimidad y todo muy bonito...ZAS!!!toma decisión unilateral.

 
J
juandajaen
12/05/2010 13:39

ASAMBLEA GENERAL YA, POR FAVOR

 
X
xksi
12/05/2010 12:14

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha decidido y lo de los toldos, no se si algún día los pondré pero la verdad confío en la comunidad en que se eligirá un color precioso.

 
M
mloli
12/05/2010 11:46
Supongo que cuando llevemos unos años alli nos conoceremos mas o menos, pero ahora simplemente por el nombre... además en los buzones no estan puestos la mayoria de los nombres
 
N
NoNick
12/05/2010 11:25
hola, en la última reunión se dieron los nombres de los representantes de cada portal. si preguntas a alguien de tu portal puede q lo sepa. un saludo.
 
4
45000
12/05/2010 11:24
Hasta el viernes?????? creo que ese de tipo de cosas se deben decidir el día de la Asamblea general, entre otras cosas porque seguro que de este modo habrá gente que ni se entere, todavía no vive mucha gente y los demás o bien no están allí todos los días o tampoco leen este foro.............
 
M
mloli
12/05/2010 11:04
Hola a tod@s!
os llevo siguiendo desde el silencio desde hace bastante, pero ha llegado la hora de hablar.
Ayer al ir al piso vi el tablon de anuncios con las decisiones que unos pocos han tomado.
Yo entiendo que cuando aun dependiamos de la constructora se nos acotaban las decisiones, por ejemplo: teneis que elegir entre este y este azulejo. Se ahorraba tiempo.
Pero ahora que somos una comunidad no entiendo por que nadie nos ha consultado sobre algo que va a estar con nosotros toda la vida. 3 colores do toldos (cada cual mas claro), por que no han dado tb 3 modelos de aires que podamos poner?
Lo peor de todo es que no veo otra manera de protestar. ¿Alguien sabe dnd vive el presidente o su telefono? ¿Por que no hay una lista con los vocales de cada portal para poder hablar con ellos? ¿Cuando va a haber una asamblea para poder decidir sobre asuntos de nuestras casas?
en fin, os seguire desde la impotencia. Un saludo
 
yissas
yissas
12/05/2010 09:59
 Jejeje. Joroba xksi... ni que fuera un libro en lugar de un tablón de anuncios.

A ver... importante:

- sobre los toldos. Los vecinos de cada portal debéis elegir una de las telas que hay de muestra en el tablón y dejar una nota con vuestra elección en el buzón de la comunidad. Tenéis de plazo hasta el viernes. El color elegido por mayoría será el color de referencia a instalar por los vecinos que decidan poner toldo.
- sobre el aire acondicionado. Se ha dejado un dibujo y condiciones para instalarlos. Cito textualmente:
    - Los aparatos deberán instalarse según se muestra en la imagen, en la parte derecha o izquierda de la ventana (según pisos).
    - Un máximo de 3 aparatos por vivienda
    - No pueden verse tubos ni regletas en la fachada
    - No puede verterse el agua al exterior.


Sinceramente, creo que el primer punto es bastante ambiguo. ¿qué es eso de a la derecha o a la izquierda? Deberían ser un poco más concretos porque si no se puede formar un buen pisto. En fin.


 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento