Volver al foro
emokita
emokita
13/07/2010 08:25

SALTAR EL DIFERENCIAL

¿Por qué salta el diferencial dos veces en tres días?

6.577 lecturas | 53 respuestas

Hola,

Durante estos tres ultimos dias he tenido problemas con el diferencial, me ha saltado dos veces, la primera vez el sabado y ayer otra vez de nuevo cuando volvi del trabajo me di cuenta que estaba otra vez apagado el diferencial. Le pasa a alguien mas esto? sabeis por que puede ser? Me parece muy raro que me pase ahora, antes no ocurria y no he puesto ningun electrodomestico nuevo.

 
emokita
emokita
04/02/2011 16:55

A mi antes me saltaba mucho, sobre todo los meses de verano, ahora ya llevo varios meses que no me salta nunca, toco madera para que no me vuelva a pasar....

 
esty
esty
01/02/2011 16:56

Pues yo llevo desde septiembre y me habrá saltado unas 4 veces, el lunes llegué del pueblo y estaba apagado, habra sido durante este fin de semana pero no se cuando, la verdad que es una faena, sobre todo por lo del frigorifico, las casas son nuevas, nose por que pasa esto.

 
Adrax
Adrax
31/01/2011 20:50

Yo en dos meses que tengo uno con rearme automático solo me ha saltado una vez, y se ha rearmado correctamente.

La seguridad es exactamente la misma que con uno normal, todos tienen que seguir los valores para los que están calibrados y homologados.

 
K
kurtk
31/01/2011 13:08

Hola, pensaba que a mi no me iba a tocar, pero el sábado me saltó a mi el diferencial. En 6 meses que lleva la luz dada de alta nunca me había pasado (bloque 8).

Cómo está este tema, os sigue pasando?

El cambiar el diferencial por uno "super inmunizado" o de esos de rearme automático no implica falta de seguridad??

un saludo

 
yissas
yissas
04/11/2010 15:31

No soy un afectado, pero recomiendo que utilicéis burofax, pues con otras vías de comunicación pueden aducir que no han recibido comunicación alguna.

 

 
E
ees
04/11/2010 13:46

A los vecinos que les salta o les va a saltar el diferencial:

Después de llamar al promotor (csif) al constructor (oligarry) y a la empresa instaladora electrica (godoy) , tras consultar con consumo, y antes de poner la pertinente reclamación,l procedimiento para solventar el problema y depurar responsabilidades es el siguiente:

1) Notificar via fax, e-mail o correo ordinario a la promotora (csif) el problema

2) Con la notificación efectuada presentar reclamación a consumo. Nos han comentado que sería conveniente que a quien le pase reclame bien individual o conjuntamente porque cuantos más seamos, mas presión se hara con el laudo a la promotora porque eso significa que no es cosa de una vivienda sino de varias por lo que animaros para poder resolver el problema cuanto antes.

 
Chancletas
Chancletas
02/11/2010 16:49

Hola, sumar uno más porque soy del bloque 5 y tambien ha empezado a saltar y falté una semana, con lo que la comida se me descongeló.

Es una putada y debe resolverse lo antes posible.

El sábado me saltó 6 veces seguidas y no es por tener muchas cosas en marcha porque sólo tenía la tele y la luz del salón...imposible

 
Odd
Odd
02/11/2010 12:15

Soy del bloque 5, a mi también me salto el diferencial un par de veces creo que también el mismo día, un miercoles, ¿será casualidad?

 
E
elenavecina
02/11/2010 10:35

HOla vecinos:

yo soy del bloque 6 y durante todos estos meses que deciais que saltaba el diferencial ya siempre pensaba: que suerte tenemos a nosotros nunca cuando hay mas vecinos del bloque que les pasa.

pero hace dos semanas tambien nos salto. solo nos ha ocurrido dos veces y las dos el mismo dia, pero es una putada porque yo tengo un congelador muy grande y si un dia salta y no estamos en casa es una putada perder toda la comida que tengo.

Esta tarde en la reunion deberiamos tratar el tema porque si esta afectando a tantos vecinos deberian darnos solucion y sino poner a oligarry o a iberdrola una queja en consumo, pero no particularmente sino en nombre de la comunidad.

bueno pues nos vemos esta tarde, llevar las armas descargadas que va a ser una tarde calentita.

 
E
ees
02/11/2010 09:11

Hola, lo del diferencial no es solo del bloque 6 sino que ya está afectando a 46 vecinos de distintos portales. La empresa instaladora electrica ha estado en mi casa dos veces, y las que las queda, ya que me he tenido que gastar más de 140 euros en un diferencial superinmunizado (el dinero lo pienso recuperar vía denuncia a consumo) ya que me dijeron que era la única manera que no saltase el diferencial. No es problema de mi casa sino de un transformador que ha puesto iberdrola para el suministro eléctrico a la urbanización y esto va a seguir pasando con más frecuencia según vengan a vivir más vecinos por lo que creo que deberíamos hacer algo porque habrá gente que ahora no le pase pero le va a empezar a pasar y si por ahora son 46 viviendas no es problema de uno sino que debería responder la promotora (csif), oligarry o iberdrola. Yo he llamado a los tres y no hacen ni caso. 

 
E
eapues
31/10/2010 13:04

house82 dijo:

Bueno yo ya llevo un rato voy y vengo al puro diferencal nunca me había pasado y ahora no para de saltar a alguien le sucede o le a sucedido en estos días

Hola house82. ¿Qué tal? Verás, como a emokita (la cual la he ido diciendo que estaría vigilante con mi instalación en anteriores posts), a tí y a varios vecinos más me viene pasando lo mismo con el diferencial. De un tiempo a esta parte tb me viene saltando el jodío interruptor. En mi caso, muy espaciado en el tiempo. Han sido 3 días con casi 3 semanas de por medio en cada salto.

Mi pregunta es: ¿sólo afecta al bloque 6? house82 ¿Tú eres también del mismo bloque? Aunque he ido siguiendo este hilo, leeré los post anteriores. Un saludo.

 
H
house82
31/10/2010 01:08

Bueno yo ya llevo un rato voy y vengo al puro diferencal nunca me había pasado y ahora no para de saltar a alguien le sucede o le a sucedido en estos días

 
emokita
emokita
22/10/2010 11:44
Cita:

A mi ayer no me saltó, pero el martes me salto una vez por la mañana (?que no estaba en casa) y dos veces por la tarde, tengo comida congelada y en la nevera y cada vez que salgo de casa no sé como va a estar cuando regrese.

Este tema se tiene que hablar en la asamblea, y si hablas con Juanjo dinos que te ha dicho para estar al tanto.

Gracias

 
E
ees
21/10/2010 09:30

Hola, me joroba retomar este tema pero es que ayer me saltó el diferencial 5 veces por la mañana y hoy empieza igual. Ayer llamé a la oficina de oligarry y me dijeron que avisarían a Juanjo (jefe de obra) y que me llamaría. Iba pasando la mañana y nadie me llamó; volví a llamar a la oficina y me dieron el móvil de Juanjo, llamé y nadie cogió el móvil; volví a llamar a la oficina y me contestó que ella no podía hacer nada, que era Juanjo y que le volvería a pasar.

Estoy desesperada porque no puedo tener nada en el frigo y se van a estropear todos los electrodomésticos. Necesito ayuda, ¿que puedo hacer?

 
K
kyrios
07/09/2010 19:48

puesol dijo:

A mí desde la última semana de agosto no me ha vuelo a saltar el difencial, pero ahora tengo otro problema y es que se me funden las bombillas, ya llevo tres, por 7 euros cada una ¡menuda renta!, apago la luz funciona bien y cuando la vuelvo a conectar ya no se enciende. ¿hay alquién que también tenga este problema?

 

Buenas puesol,

Deberias medir con un polimetro el voltaje que te llega hasta el punto en donde tienes los problemas. Es posible que te este llegando mas voltaje del debido y a lo largo se acaban dañando las resistencias de las bombillas. Si es asi deberias habalr con tu compañia electrica y comentarselo.

 
P
puesol
06/09/2010 09:05

A mí desde la última semana de agosto no me ha vuelo a saltar el difencial, pero ahora tengo otro problema y es que se me funden las bombillas, ya llevo tres, por 7 euros cada una ¡menuda renta!, apago la luz funciona bien y cuando la vuelvo a conectar ya no se enciende. ¿hay alquién que también tenga este problema?

 
B3rt0
B3rt0
03/09/2010 21:04

Me ha vuelto a saltar esta tarde...¿a alguien más?

 
emokita
emokita
03/09/2010 12:42

Por mi bien, porque no es normal que no este saltando a varios vecinos.

COmo lo podemos hacer? vamos llamando a la constructora y les decimos que nos pasa a varios o como lo podemos hacer?

 
E
ees
03/09/2010 12:40

Hola a mi también me salta el diferencial sin motivo aparente y puesto que somos varios los que nos pasa deberíamos agruparnos para decírselo a la constructora porque si no nos vamos a tener que gastar el dinero sin necesidad. ¿qué os parece?

 
emokita
emokita
02/09/2010 10:51

Es un fastido lo del diferencial, yo tendre que hacer lo mismo, aunque esta semana vendra alguien de la constructora por otros tema, y se lo comentare.

 
azul_celeste
azul_celeste
01/09/2010 22:51

Respecto a lo del diferencial a mi me ha saltado varias veces este mes de Agosto, comentándolo con un entendido me ha dicho que si esto me sigue pasando, instalando un diferencial superinmunizado la inmensa mayoría de las veces se soluciona, otra alternativa seria por un diferencial de rearme automático pero estos todavía son más caros y abría que estudiar si nos cabe en el cuadro.
En definitiva que si me pasa esto de vez en cuando tendré que rascarme el bolsillo porque desde luego yo no me voy de vacaciones tranquilo con esta situación
 

 
Lau_enfra
Lau_enfra
31/08/2010 19:12

Yo tambien soy del bloque 6 y ya lo creo q es un fastidio: ayer me trajeron los muebles del salón y del dormitorio y cuando llegamos vemos q no funciona el ascensor, asi sin avisar ni nada, xq el domingo x la noche si q habia luz y no habia cartel de aviso x ningun sitio. Y a dia de hoy seguimos sin luz .Por lo visto esto ya ha pasado en otros portales varias veces. Esperemos q tarden poco en volver a reenganchar, y sobre todo, q no vuelva a pasar.

Un saludo


Editado por Lau_enfra 31/08/2010 19:15
 
E
eapues
31/08/2010 17:43

Hola foreros. En concreto del bloque 6 (mi bloque). Acabo de llamar a Iberdrola para preguntar por el corte de luz del portal. No he podido resolver nada pues no tengo datos del contrato, pero me han informado de forma general del procedimiento (eso y nada es lo mismo, lo sé).

Me dicen que una vez subsanado el pago de los recibos, proceden a la reconexión en un plazo de 24h. Que si se manda el justificante de pago proceden a agilizar la reconexión.

El justificante de pago hay que mandarlo al nº de fax 901 202022. No se si se habrá hecho ya. Lo digo por si acaso y por si no se ha hecho que se haga lo antes posible, que aunque un poco de ejercicio no esté mal, es muy jodido andar subiendo y bajando muchas escaleras ;D. Ojala en lo que estoy escribiendo esto ya esté resuelto o estén de camino, ¡¡¡ojalá!!!

 
E
evmdtc
31/08/2010 14:08

Hola a todos los de bloque 6, pido disculpas por el corte de la luz, creo que no vuelva a suceder por varios motivos, uno de ellos es que he cambiado lo dirección de los recibos para tenerlos controlados y otra por que he aclarado los pagos los recibos esta mañana, recibos de la comunidad.

Referente a los pisos tendrias que preguntar al de mantenimiento, puede que sea algo que este mal instalado en las viviendas, no debia afectar el corte de la comunidad a las viviendas,

Un Saludo

 
emokita
emokita
31/08/2010 08:47

HOla,

No tengo el tfno de la contructora y he enviado un mail a Mar pero no me contesta. Alguien sabe como lo puedo conseguir?

Tengo que llamar por dos cosas, por el tema del diferencial, y porque desde hace unos dias, en el grifo del baño pequeño sale un poco de agua, gotea, como si no estuviera bien puesto, pero cada vez va a mas, y he tenido que cortar el agua en el baño.

Yo tambien soy del bloque 6, es un fastidio, deberiamos poner una reclamacion, ayer todo el dia sin luz y sin ascensor, no veas subir todas las escaleras lo que cuesta, y encima sin ver nada, y esta mañana cuando ibamos al trabajo lo mismo. Y ayer toda la tarde sin poder ver la TV. De donde saca iberdrola que no hemos pagado el recibo?

 
Q
quesiques1
30/08/2010 21:35

por lo visto ha sido por ibertrola que decían que estaba sin pagar el recibo, cuando lo estaba, ha ido el secretario a hablar con ellos y han reconocido el error, pero resulta que hasta mañana no podían mandar a 1 tío a que pusiera los 6 fusibles asique hasta mañana nada de luz en el portal ni de tele, manda huevos con lo rápido que han cortado ue tarden un día en volver a enchufar, por lo visto ya ha pasado en otros portales.

Yo voy a poner una reclamación, aunque no sé si individualmente se podrá.

 
B3rt0
B3rt0
30/08/2010 19:25

Sí, es que esto es la nueva "L" del poligono...

 
Q
quesiques1
30/08/2010 16:18

esa es otra habéis echado cuentas de la potencia que tenéis enchufada a ver si os estáis pasando?imagino que si, pero por si acaso, por cierto hoy en el bloque 6 no hay luz en el portal, y no sé si es sólo a mí pero la tele no va, la antena parece jodida

 
B3rt0
B3rt0
30/08/2010 15:55

a mi también me sigue saltando pero llamas a la constructora y pasan de tí, al final nos tocara denunciarlos porque nos pasa a muchos lo mismo, y será culpa del inutil del electricista que hizo la instalacion...porque a mi ya me saltaba antes de tener nada puesto en casa...aunque a lo mejor la solucion está en quitar el limitador de potencia.

 
Q
quesiques1
30/08/2010 12:46

pues yo me pondría en contacto con el administrador, para que se pusiera en contacto con la constructora y te revisaran toda la instalación, en caso de que no sea posible llamaría al seguro.

 
emokita
emokita
30/08/2010 11:55

Pues si, me paso el miercoles o jueves, ya no recuerdo bien el dia ni la hora, porque cuando volvi del trabajo estaba bajado, pero vamos yo estoy desesperada, porque he revisado los enchufes de la casa y eso no es, y las lamparas estoy una por una otra vez quitandolas a ver si es alguna de ellas, pero vamos creo que las lamparas estan bien, porque el cable de tierra o algo asi, esta bien puesto.

Asi que no sé que puede ser, ni con quien podemos hablar, ademas lo que me sienta mal es que cuando estoy en casa nunca salta, y me voy un dia y justo salta.

 
P
puesol
30/08/2010 11:08

Hola emokita, ¿has vuelto a tener algún problema con el diferencial durante la semana del 23 al 29?, a mi me ha saltado dos veces durante la esa semana.

Veo que desde primeros de mes no se ha vuelto a hablar de este tema, ¿alguién sabe si ya se ha encontrado alguna solución y a quién hay que dirijirse?

Menudo problema volver a casa y encontrarte todo lo del frigorifico caliente y descongelado, espero que alguién me pase alguna información. Gracias

 
E
eapues
03/08/2010 10:44

Hola emokita. Yo llevo casi 3 semanas con los electrodomésticos funcionando y de momento, no ha saltado nada de mi cuadro de luces. También soy del bloque 6. No he modificado nada del cuadro de luces, solo he puesto la cocina a funcionar y poner un aplique de luz al espejo de mi aseo. El telefono del conserje puedes hacerte con él, según dicen, llamando a Gesico. Yo no lo tengo pq de momento no me ha hecho falta.

Mi consejo, antes de que llames al electricista y te cobre una pasta, es que hagas memoria desde cuando te pasa eso. Lo que quiero decir es que revises, en caso de que, por ejemplo, hayas puesto o te hayan puesto algún aplique de luz (en baños, cocina...), que los revises por si hay un mal contacto. A lo mejor la solución es la chorrada más grande del mundo (un pelo de un cable que hace contacto, un cable de toma de tierra que no está puesto),... Me imagino que esto ya lo habrás pensado, pero por si acaso, te lo digo porque a mí me ha pasado. Yo sigo observando la instalación por si acaso es un problema general.

Saludos, y espero haberte ayudado.

 
emokita
emokita
03/08/2010 08:11

¿Os ha vuelto a saltar el diferencial? Hemos estado 1 semana y media que no ha saltado ningun dia, y de repente ahora dos dias seguidos, ayer y el domingo.

Nosotros no hemos modificado nada de la instalacion inicial. ¿COmo podemos comprobar cual es el circuito que esta ocasionando que salte el diferencial? Cuando dices que tenemos que bajar un automatico cada vez y comprobar si continua saltando, no sé a que te refieres, ¿que automatico tenemos que bajar? SIempre que salte es cuando no estamos en casa, entonces, ¿como puede saber que es lo que lo provoca?

¿A Algun vecino le ha pasado lo mismo estos dos días? Yo soy del bloque 6. ¿Sabes si lo puedo hablar con el conserje o con alguien? ¿Como puedo obtener el movil del conserje?

 
K
kyrios
22/07/2010 11:24

El problema no tiene que venir derivado necesariamenta con la conexion de un electrodomestico, puede ser que en algun punto de la instalacion exista algun problema con el cableado. Lo raro es que os salta el diferencial y no el magnetotermico, por eso te comentaba lo de la derivacion a tierra.

No se si habreis modificado la instalacion electrica inicial. Tendreis que comprobar cual es el circuito que esta ocasionando el problema, para ello tendreis que bajar un automatico cada vez y comprobar si continua saltando.

 
emokita
emokita
22/07/2010 10:22

Yo soy del bloque 6.

Tdodos tenemos una derivacion a tierra? y por que no ocurre desde el principio? a mi me ocurre desde la semana pasada, y desde hace mas de 1 mes no he puesto ningun electrodomestico nuevo.

Cuando dices desconectar uno a uno los circuitos, no sé muy bien a que te refieres, tengo que ir desenchufando uno a uno cada electrodomestico o como se hace? El problema es que no salta todos los dias, entonces como lo puedo comprobar?. Ademas siempre salta cuando no estoy en casa. Por ejemplo si fuera la necera tendria que saltar siempre, ya que siempre esta enchufada, y si me salta cuando estoy fuera de casa, quiere decir que no habia nada nuevo enchufado, no, entonces porque salta?

 
K
kyrios
21/07/2010 10:58

Buenas, parece que teneis alguna derivacion a tierra.podeis probar a ir desconectando uno a uno los circuitos a ver de cual viene el problema y despues revisar dicho circuito.

 
T
trenxes
20/07/2010 22:11

¿de que bloques sois? es por si es en algun bloque especifico o es algo general???? pero tendra que haber una solucion

 
emokita
emokita
19/07/2010 21:22

Hola, me ha vuelto a pasar, el viernes por la tarde cuando llegue a casa el diferencial estaba bajado. La semana pasada me saltó tres veces, esto no puede ser, porque la nevera se me apaga y pierdo alimentos.¿Que os parece si a todos los que no esta pasando hablamos con el presidente para ver como lo solucionamos?, Porque cada vez que salgo de casa no me voy tranquila.

Yo no tengo el tfno de Jacinto, pero vivo en su bloque, asi que cuando le vea se lo voy a comentar, le voy a decir que a varios vecinos nos pasa, además a mi me pasa siempre cuando no estoy en casa, y es un fastidio.

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento