Volver al foro
albertoib
albertoib
20/11/2014 14:04

Robo de coches en la urbanización.

¿Cómo prevenir robos en los garajes?

3.465 lecturas | 16 respuestas

Bueno, ya una vez os lo dije en una reunión, "tarde o temprano robarían" y así ha sido... 

Creo que es de máxima urgencia poner trabas a los ladrones para que no entren con tanta facilidad e impunidad. Van a saquear los trasteros tarde o temprano y se llevaran o abrirán más coches.

Pido que contactéis con el gestor el vocal / presidente, para poner soluciones lo antes posible.

Han probado y han visto lo fácil que es entrar y salir de nuestros garajes, si vuelven van a ponerse las botas.

Propongo varías soluciones para prevenir nuevos robos:

- Cerrar con llave las puertas de acceso a los portales a los garajes. En este punto o usamos una llave, o algo más caro, se puede poner un sistema con un teclado y una cerradura automática (en muchas urbanizaciones las usan), tanto por un lado como por el otro (así no se podrá escapar el ladrón ni entrar por los garajes).

- Un avance más seria poner alguna cámara, que actuaría al menos de forma disuasiva. Ya si lo queremos hacer bien pues un profesional nos puede montar tres o cuatro que cojan los pasillos y la entrada, y en una de las habitaciones vacías que existen en los garajes montar el punto de grabación. Actualmente las cámaras y los aparatos estos valen una mierda, más e encontrar un instalador adecuado que lo haga bien.

No propongo nada más a excepción de que tengamos cuidado de ver cerrarse la puerta de la calle cuando salimos o entramos a horas en las que no haya mucho tráfico en los garajes.

Un saludo a todos los vecinos y vuelvo a insistir en que os pongáis en contacto con gestor o presidente. Vuestro coche o trastero puede ser el siguiente.

 
neox83
neox83
03/02/2015 20:37

Buenas noches

anoche se volvieron a producir robos. En urbis se llevaron un serie 1 y creo que en nuestra urbanización otro modelo igual. 

El coche de urbis se lo han robado a mi hermano, y la policia me ha dicho que e problema esta en la cerradura de llave magnética. Los cacos suelen llevar muchos modelos y van probando hasta que abren, no es por la frecuencia de los mandos

despues arrancan el coche en menos de un minuto. 

Ahora que la comunidad decida si hacemos algo o no

 
dtoledo
dtoledo
05/12/2014 19:14
Alguien puede confirmar esto, no sabría si llorar o reir
 
M
mtgru
05/12/2014 16:52

Hola según el correo que acabo de recibir del administrador han robado otro coche, madre mia que miedo

 
Q
quesiques1
05/12/2014 10:26

no creo que haya que pensar mal de los vecinos, ya que con la facilidad que hay para entrar al garaje, cualquiera puede darse una vuelta cuando quiera y ver qué vehículos hay y donde, además de que si te vas a poner a robar no creo que lo hagas sin preparar el terreno y saber bien por donde tienes que ir.

 
M
mtgru
03/12/2014 16:42

De todas maneras agradecer a todos aquellos que la esteís colgado las fotos.

 

un saludo

 
M
mtgru
03/12/2014 16:40

Hola la han robado despues, así que esa es toda la seguridad que tenemos en nuestro edificio, yo no quiero pensar mal, pero me da que algún vecino puede estar implicado, porque como leches saben que hay dos coches de las mismas características, como mi moto estando detras de una berlingo que no se ve a no ser que pases aposta, porque la información que tengo es que entrarón a por un BMW 320 que no pudieron arrancar y como saben que a la otra punta hay otro exactamente de la mismas caracteristicas, y la moto que no se veía donde estaba??, no se quiero pensar que es fruto de mi coraje las cosas que pienso, un saludo

 
Albp
Albp
02/12/2014 22:22

La moto la robaron cuando el coche o han entrado posteriormente otra vez?

 
M
mtgru
02/12/2014 17:25

Si alguien quiere poner las prestaciones es una HONDA PANEUROPEA, CILINDRADA 1300, MATRICULA 6876FDY, tenia unas pegatinas de CARRETERA Y MANTA, FCMM, MOTOTURISMO MANCHEGO,

Gracias

 
M
mtgru
02/12/2014 17:22

Hola a todos como sabeís han robado también una moto, os dejo las fotos en las descargas de imagen, para que le deis mayor difusión posible, ha ver si de esa manera la dejan y la podemos recuperar, ya que las motos tienen prestaciones muy concretas y este modelo hay muy muy pocos a nivel nacional, os doy las gracias por adelantado, y es mi manera de protestar y de disuadir a los ladrones de un nuevo robo en el garaje, al ver que no nos quedamos quietos y buscamos el vehiculo.

 

Muchas gracias a todos un saludo

 
albertoib
albertoib
25/11/2014 16:44

Hola neox83, consigue un presupuesto y exponlo aqui o en el facebook en el grupo que se ha creado, si nos gusta te damos el apoyo necesario y se instala... ¿que mejor que tener una urbanización segura y con ese tipo extras?? a todos nos puede venir bien si el el futuro nos ahorramos que nos abran el trastero o el coche... 

Eso si... de hacerse que se haga bien y de forma definitiva.

Saludos!

 
neox83
neox83
21/11/2014 15:49

Hola a todos. 

 

Hasta ya que la comunidad tome la decisión yo tomare mis propias medidas. Tengo el coche desde hace pocos meses y no me gustaría que me lo quitasen unos capullos. 

creo que poner un grabador de 5v en el trastero no afecta a nadie pero de todos modos si tengo que pagar un plus lo haré. Ya no solo se trata de disuadir, también de coger a algunos cabrones que se dedican a estas cosas. 

por cierto. Un sistema de 16 cámaras con grabador instalado no creo que llegue a costar 2000€ instalado y todo y con 16 cámaras se cubren todas las puertas. 

 
albertoib
albertoib
21/11/2014 08:55

Yo a partir de hoy ya no llevo el mando del garaje en el coche, lo he puesto junto con las llaves del coche. El caso es que en cuanto entran detrás de un coche que no haya esperado a que se cierre la puerta o bien por algún portal mal cerrado, ya solo tienen que abrir cualquier coche que seguro se encuentran el mando dentro. Fácil y sencillo.

 

 
Q
quesiques1
20/11/2014 20:26
pues a ver que nos encontramos mañana porque por lo visto del coche que no pudieron robar se llevaron el mando del garaje y el codigo no se ha cambiado asique lo tienen en bandeja de plata ...
 
albertoib
albertoib
20/11/2014 16:48

Lo primero no hay luz donde enganchar ninguna cámara, a no ser que cojas la "luz comunitaria", yo creo lo mejor es no hacer la guerra por uno mismo sino intentar que se solucione a nivel de la comunidad.

Piensen un momento que si un ladrón quiere robar y hay cámaras, le resultará mas engorroso y peligroso y se irá a otra comunidad (para eso ponemos carteles en la entrada avisando que es una zona videovigilada).

Poner algo a nivel individual es una tontería y no va a parar que entren a robar a tu trastero o coche.

Haced llamadas al gestor y presionad para que esto se solucione de forma definitiva. Los robos son algo que no se puede evitar pero si se puede poner más difícil a los cacos.

En Buenavista ya hay muchas comunidades que han puesto este tipo mecanismos de seguridad, podemos enterarnos quien se los ha hecho y que precios tienen. Yo creo que entre tantos... por cuatro duros lo tenemos y para siempre.

Es lo que yo pienso al menos.

 

 
neox83
neox83
20/11/2014 16:37

Buenas tardes a todos

Yo voy a poner una cámara que grabe mi plaza de garaje, sin afectar al resto del garaje para no vulnerar la ley de protección del resto de vecinos

He pensado poner un mini grabador en mi trastero y sujetar la camara en la misma puerta de trastero. Al menos si algun caco se acerca al coche vera la camara y se lo pensara dos veces

El artilugio que he visto vale 80 euros y graba en alta definicion y con vision nocturna y todo

 
Albp
Albp
20/11/2014 14:36

Ya lo avisé por este medio hace un par de años al menos, simplemente con poner unas cerraduras en la puerta -1 se solucionaría en gran medida estos problemas, pero claro, se dan prioridades a otros temas y a estas cosas... hasta que no pasan no hacemos nada.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento