Volver al foro
2
2B2J_Angel
30/08/2006 17:45

Reunión PADEL - 6 Sept 06

¿Reunión para hablar sobre el Padel en la comunidad?

1.493 lecturas | 5 respuestas
El miércoles próximo, 6 Sept, a las 19:30h en la sala de la comunidad (San Romualdo 51), se convoca una reunión para que asistan todos los vecinos que lo deseen para hablar exclusivamente sobre el PADEL:

• Normas de reserva, libro de anotaciones
• Horario de reserva de la pista 1 (de 1h30 ó de 1h)
• Encendido/apagado de luces
• Tensado de mallas laterales y superiores
• Instalar nueva red en los fondos por encima de la existente
• Clases de pádel para vecinos
• 1er Torneo de Pádel para vecinos de la mancomunidad
• Ruegos y preguntas

Se ruega la asistencia de todos los vecinos que habitualmente utilizan las pistas de pádel, para mejorar entre todos la manera de utilizarlas, cuidar su mantenimiento y ayudar en la organización del 1er Torneo para vecinos.

Nos vemos,
Angel
 
2
2B2J_Angel
18/09/2006 17:05
Hoy comienza el I Torneo de Padel de la comunidad.

Desde las 19-23h, de lunes a jueves, se jugarán las primeras eliminatorias del campeonato masculino y femenino.

El viernes tarde y sábado se jugará el torneo mixto (20 parejas apuntadas), la final será el sáb sobre las 20h.

Y desde el domingo 24 hasta el viernes 29 el resto de partidos de chicos y chicas.

Tenéis todos los horarios y enfrentamientos en la conserjería de Carlos IV-2.

Anotad los resultados tras vuestro partido en conserjería.

Para cualquier problema, llamadme.

Si simplemente se trata de cambiar un partido, poneos en contacto directamente con vuestros rivales y arreglad el partido en alguna hora libre (siempre que se juegue antes que el partido de la siguiente ronda, en el torneo de chicos).

Los polos que vamos a repartir entre todos los participantes espero que me lleguen el 27 ó 28, los entregaremos el sáb 30 en las finales.

Espero que lo paséis bien en el torneo y felicitemos a los campeones el sáb 23 (mixto) y el sáb 30 por la tarde (chicos/chicas).

Saludos,
Angel
 
2
2B3I_MANGEL
12/09/2006 18:28
Gracias Angel, yo doy por zanjado este tema. Mi punto de vista y el tuyo son diferentes y ya está, no pasa nada. Lo único que tendré que hacer cuando quiera jugar es adelantarme al resto y dejar el trabajo de abogado de pleitos pobres. Un saludo. Miguel Angel.
 
2
2B2J_Angel
12/09/2006 17:31
Sobre este asunto del pádel pienso que, afortunadamente, el que quiere jugar juega, y suele jugar cuando quiere, no hay grandes problemas de reservas. Y si la pista ya está cogida, solemos adaptarnos a esto e intentar jugar otro día, no me consta que nadie se esté quejando por esto.
1.- un partido suele durar 1h30 ó 2h... como mucho, nunca más (es mi experiencia durante estos 2 últimos años, que es lo que llevo jugando a esto)
2.- en la Junta del 15/03 si se pusieron todas estas restricciones fue porque se intentaba evitar que se continuaran dando clases a personas externas, de ahí la limitación a jugar sólo 1h al día, para que el monitor no pudiese dar más de 1h de clase al día
3.- las normas de reserva de pistas se redactaron semanas después ; hablé con Carlos para que intentara limitarse a dar clase sólo a vecinos (las clases que quisiese, pero sólo a vecinos), estando de acuerdo y por eso no se incluye el no poder jugar 2h seguidas entre vecinos
4.- yo personalmente no veo mal que ocasionalmente algún vecino juegue con 3 amigos, siempre que no se abuse (como trayendo demasiados invitados a la piscina, p.ej.). Creo que se hace muy pocas veces, como para no influir sobre los demás vecinos ; sobre lo de jugar todos los días, nadie lo hace, no hay quien aguante. Jugar 3 o 4 días por semana ya es mucho. Existe alguna restricción para no ir al gimnasio todos los días de la semana? O para no darse una sauna todos los días de la semana? O para no bañarse en la piscina 10 veces al día todos los días de la semana? Que cada uno juegue, vaya al gim,... cuando le apetezca y pueda. No tiene sentido controlar esas cosas, creo
5.- Lo de la 1.5h tiene además como ventaja el ir de una sola vez y reservar 2 vecinos un partido, y no ir 2 veces a la garita
6.- Insisto en lo mismo, mi opinión es que el vecino que quiere jugar al padel, juega ; no hay una gran demanda que ocasione conflictos por jugar ; y si no es a la hora que mejor nos viene a cada uno, siempre es posible jugar un poquito antes o después

Saludos,
Angel
 
2
2B3I_MANGEL
12/09/2006 10:19
Gracias Angel por tu e.mail y por tu trabajo en promover el campeonato de pádel y preocuparte por todos los asuntos relacionados con esta actividad dentro de nuestra comunidad. Dicho lo cual, quiero resaltar lo siguiente respecto al punto de ruegos y preguntas y sobre la norma de jugar 2 horas seguidas:

1. Las normas no deberían ser opinables. De lo contrario cada uno tomaría la norma en su beneficio y no en el bien común que es lo debemos pretender. Tu opinas que jugar un partido con 4 vecinos es jugar 1 vez al día (da igual que sea 2 o 3 horas), dices que el criterio es el partido y no la pista.

2. Este criterio no se ajusta a lo que se decidió en la Junta General Ordinaria de la comunidad del 15 de Marzo de 2006. En el punto 7 se dice textualmente:
“7.- No se puede jugar bajo ningún concepto más que una vez al día”, en este punto no se especifica si es por partido o por pista, pero es importante comentar la nota que se incluye unas líneas más abajo que dice:
“Nota: La duración de 1,5 horas se realiza a petición de los vecinos que juegan al pádel ya que estiman que una hora es poco tiempo. Dado que se alarga el tiempo de uso de las pistas a una hora y media para que puedan disfrutar de las mismas el mayor número de vecinos, se estipula de que ningún vecino podrá hacer uso de las pistas, bajo ningún concepto, más de una vez al día.

3. Esta norma no se plasmó en las normas de Reserva de Pistas de Pádel y se modificó la redacción de lo aprobado por:
“Como hasta ahora, con 1 piso únicamente se puede reservar 1 vez al día.”, dando la posibilidad de repetir pista, solo con la condición de que otro vecino de ese partido reserve la hora siguiente.

4. El antiguo reglamento del pádel ha sido derogado por estas nuevas normas, con la redacción actual se permite p.e. repetir pista, jugar 1 vecino con 3 personas de fuera de la urbanización, e incluso jugar todos los días de la semana un mismo vecino. Es evidente que se han cambiado las normas de una manera drástica.

5. Respecto a tu punto: pienso que todos los vecinos tenemos las mismas oportunidades de reservar pista y los que juegan 2 h tienen el doble de posibilidades de que otros vecinos se adelanten y se queden sin jugar esas 2 h, tengo que decir que eso es evidente pero para eso se modificó el horario de la pista 1 a 1.30 horas, para que los vecinos que jugaran 2 horas no tuvieran que volver a reservar 1 segunda hora.

6. Siento opinar lo contrario respecto a este tema, pero estimo que debemos facilitar el uso de la pistas de pádel al mayor número de gente y por esto permitir repetir el uso de una pista de pádel va en contra de lo que estableció en la Junta General ordinaria de la mancomunidad del 15 de Marzo de 2006. Además de ir en contra de ese acuerdo, creo que es insolidario y por sentido común no se debería permitir.

Muchas gracias y espero tus comentarios o los del resto del foro.

Un saludo, Miguel Angel Vaquero Carlos IV, 2 B, 3 I.
 
2
2B2J_Angel
07/09/2006 14:36
Ayer se habló de:
• Libros de reserva: como hasta ahora (libro con el cuadrante y libro de registro de anotaciones)
• Horario de reserva de la pista 1: se mantiene de 1h30
• Encendido/apagado de luces: como hasta ahora, sin echar moneda
• Tensado de mallas laterales y superiores ; nueva red en los fondos: se pedirán presupuestos
• Clases de pádel para vecinos: me tuve que ausentar de la reunión, no sé cómo terminó este tema
• 1er Torneo de Pádel para vecinos de la mancomunidad: pondré el cartel en los portales mañana
• Ruegos y preguntas: sobre la norma de jugar 2h seguidas hubo diversas opiniones. Mi opinión es que en 1h no se termina un partido (en los 2.5años que llevamos con las pistas, la media va entre 1.5h y 2h). Considero que jugar un partido con 4 vecinos es jugar 1 vez al día. Jugar 1 vez al día (como dice la norma) yo no lo interpreto como jugar 1h al día.
El libro del reglamento del padel no se redactó por ningún vecino. Se aprobó porque había que tener una serie de normas básicas y considero que las 2 normas que bastan para regular la reserva de pistas son: antelación máx de 48h y con un piso se puede reservar una sola vez al día.
Recuerdo que en ese reglamento ponía que un piso no podía reservar más de una vez por semana pista ; que si en la pista había 2 jugadores, otros 2 cualesquiera que pasaban por allí si pedían jugar éstos debían dejarles jugar con ellos...
Insisto, es mi punto de vista, bajamos los vecinos a jugar un partido, que en unos casos basta con 1h y en otros se necesitan 2h. Pienso que todos los vecinos tenemos las mismas oportunidades de reservar pista y los que juegan 2h tienen el doble de posibilidades de que otros vecinos se adelanten y se quede sin jugar esas 2h.

Sobre el torneo, estoy mirando dónde comprar las camisetas/trofeos. Cualquier ayuda al respecto es bienvenida.

Angel (Sánchez), como hablamos ayer, si en tu empresa conseguimos sponsorización, coméntamelo tb.

Muchas gracias,
Saludos,
Angel
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento