Volver al foro
L
Leser
25/01/2021 10:14

Grupo para conocernos

7.479 lecturas | 36 respuestas
Hola, he creado este grupo para ir conociéndonos y solventar distinas dudas a lo largo del proceso.
 
Carlos63
Carlos63
31/12/2022 05:09
Hola a todos aunque ha pasado tiempo, ya han entregado la 1 fase (noviembre/diciembre del 2023) y están a punto de entregar la 2 fase, mi pregunta es, ¿estáis satisfechos con el estado y la calidad ofertada de la vivienda? ¿Los acabados son correctos o hay muchos desperfectos?
 
N
Nita88
29/12/2021 09:21
Hola a todos! soy Nita y estoy interesada en comprar una vivienda en Cubas, pero tengo entendido que van muy flojos en tema seguridad ya que sólo hay policía por la mañana y la Guardia Civil más cercana es la de Navalcarnero por lo que tengo miedo de que pueda haber robos y demás en mi futura casa. ¿Sabéis de alguien que ya viva allí y esté contento?

Gracias!!
 
sergiofuenlabrada
sergiofuenlabrada
21/12/2021 14:15
Hola grupo estoy interesado, algún número de contacto para ampliar informacion
 
EVASAN
EVASAN
02/11/2021 14:21
Hola soy Eva de la 2 fase, me gustaria conocer a mas gente y asi intercambiar opiniones. Muchas gracias
 
C
Carolbc
24/08/2021 18:23
Muchas gracias kreatorgun, pues animo a la gente que estemos en la fase 3 y 4 a crear un grupo de wassap para ir informandonos de novedades y dudas, si hay mas gente por aqui ir diciendolo y podems moverlo.
 
C
Carolbc
23/08/2021 14:49
Buenas tardes soy nueva en este grupo he hecho reserva para la fase 3,me gustaria saber si teneis un grupo de wassap y si me podrias incluir. Muchas gracias
 
K
kreatorgun
03/06/2021 21:51

Hola,

hay mejoras para realizar sotano (terminado o no) pero no sé hasta qué punto se puede extrapolar a todas las fases. Inicialmente no era posible en fase 1 y 2, en un segundo momento se pudo realizar debido a que la calle tiene pendiente. Habría que preguntarles, mejor. Por otro lado se puede poner piscina, ventanas motorizadas antirobo, aerotermia, puerta en cocina para salir al jardin, ventana en el fregadero, y unas pocas mejoras menores.

En Slau no están montando un chalet piloto, están montando ejemplos de como quedarían cocinas, baños y poco mas, ademas de que será posible dentro de poco tiempo, ver materiales (azulejos, baldosas, sanitarios, etc...). No está 100% definido todavía.

Un saludo.

 
Ramon271176
Ramon271176
21/05/2021 00:08
Hola! Buenas noches!
Nosotros tenemos reservado un chalet en la fase 2.

Genial haber encontrado este grupo.
Yo voy todas las semanas a ver la obra y el piloto que están montando en slau.
 
E
Espe62
26/04/2021 09:57

Buenos dias.

Me acabo de incorporar el grupo. Saludos para todos!!

Por mi parte puedo aportar que la semana pasada me indicaron lo que ya se ha dicho por aqui en el sentido de que la constructora va a “agilizar” las obras con mas equipos.

Tambien me dijeron que no sabían nada del tema del banco por las hipotecas ( por increible que parezca).

Yo tengo un chalet reservado en fase 2.

Esperemos nuevas noticias pronto...

 
F
FOREIG
26/04/2021 09:46

Hola, muy bien, poco a poco nos vamos juntando.

Te escribo un privado para el tema del grupo de wasap

 
N
Nubi
25/04/2021 21:06
Hola, acabo de unirme al grupo, tengo un chalet de la fase 1 reservado, y me interesa estar al día de cualquier noticia relacionada con la construcción de nuestras futuras casas.
 
F
FOREIG
19/04/2021 11:29

veronica123 dijo:

buenas

estaba mirando para comprar una vivienda en cubas home,pero leyendo esto he visto que algunos estais esperando desde 2019,………...me parece mucho tiempo.

si yo cojiese uno de la fase 3 que tengo que esperar 5 años…….

Pregunta a la promotora a ver que te dice. es cierto que han tardado y han tenido un retraso importante de tiempo pero tambien es cierto que ya están construyendo y la tardanza de empezar a construir creo que esta salvada, no deberian ya de parar.

 
K
kreatorgun
17/04/2021 13:22

Hola veronica123, antes de 2024 no sería. Es una opinión mia de todas formas.

Un saludo.

 
V
veronica123
17/04/2021 12:10

buenas

estaba mirando para comprar una vivienda en cubas home,pero leyendo esto he visto que algunos estais esperando desde 2019,………...me parece mucho tiempo.

si yo cojiese uno de la fase 3 que tengo que esperar 5 años…….

 
L
Leser
13/04/2021 11:54
Me parece muy buena idea, todavía necesito escribir alguna publicación más para que me deje enviar privados.
 
F
FOREIG
13/04/2021 11:42

Se ha creado un grupo de wasap, lo comento por si llega algun vecino nuevo que nos escriba por privado. Gracias

 
F
FOREIG
13/04/2021 10:32

Por cierto, es muy buena idea formar un grupo de whatsapp, asi se pueden comentar mas cosas para estar mas informados y será todo mas rápido. Yo he intentado mandar mensajes por privado pero aun no me deja, parece ser que llevo pocos mensajes publicados en el foro, pero el que pueda que me escriba dejando el numero de telefono, o los vamos poniendo y uno cualquiera que lo cree, se pone a todos de administradores y asi podremos ir añadiendo a mas personas que vayan llegando.

 
F
FOREIG
13/04/2021 10:23

Hola, el hecho de que no me avisaron va mas referido al tema de la hipoteca, que en realidad yo personalmente no entiendo como es posible que no sepan nada, me da mas bien que lo están retrasando por lo que habeis comentado de que puede ser que les interese, no es creible que un banco no conteste en todo este tiempo, mas cuando los bancos estan mas que acostumbrados a este tipo de situaciones y calculan las hipotecas como churros en muy poco tiempo.

 
K
kreatorgun
12/04/2021 16:42

Se pueden enviar mensajes privados a traves de esta plataforma, para evitar hacer publico todo tipo de contacto telefonico o de correo. Basta con ir a “Info”, pulsar sobre el link a la derecha “5 vecinos”. Pulsa sobre el alias del vecino, se te abre su perfil, y hay un link que pone “Enviar privado”. Solo hace falta que uno de nosotros se haga cargo de gestionar el whatsapp.

 
L
LLMS
12/04/2021 16:25

 

Podríamos pasarnos el número de teléfono desde alguna plataforma de chat por correo como hangouts o alguna otra. Nos damos el correo electrónico y desde ahí vamos viendo. Estoy contigo en lo que dices de que la promotora cuanto más tarde pues más tiempo tiene para acabar y encima habiendo empezado ya. Joder….18 meses más cuando la previsión era finales de esta año o principios del otro se me va a hacer bola 

En fin…..no queda otra 

 
K
kreatorgun
12/04/2021 16:18
Hola, supongo que fase 1 y 2 se construirán una detras de otra, al igual que las siguientes fases. Estoy firmemente convencido de que en los contratos constará un plazo de 18 meses de construcción (yo no me fiaría ya de ninguna previsión dada). De hecho en palabra se me ha comunicado 18 meses y cuando di señal (en 2019) era de 15 meses. Por supuesto el plazo es lo que firmaremos en los contratos y cuenta a partir de la firma de ambas partes. Si se incumple, se tiene derecho a reclamacion. De ahi que cuanto mas se retrasa la firma, mas beneficio tiene la promotora dado que ya ha empezado a construir. Cuanto mas alarguen esto, por exagerar nos hacen firmar en Enero y luego hasta nos diran que nos han hecho un favor entregando las viviendas en Diciembre antes de lo previsto. Por eso no entiendo que hayan empezado las obras y no están los contratos preparados. A mi tambien me avisaron a principios de Marzo diciendome que para finales de Marzo y principios de Abril firmariamos los contratos por orden de construcción. Nuevamente se ha incumplido la palabra. Me pidieron la info para ir gestionando la hipoteca, la envié a finales de Febrero, ahi ninguna novedad pese a mis preguntas. En un post anterior comentaba que probablemente haya habido algun retraso (justificable o no) para movilizar el equipo de obreros. Es una sensación que tengo. Por otro lado me tranquiliza que me hayan dicho que para dentro de una semana está previsto reforzar los equipos asi como que hayan instalado la grua. A partir de ahora las cosas irán viento en popa (ojalá). De los bancos ya sabemos (al menos yo, y espero no ser el unico) con quién lo han tratado. En todo esto me queda solo rezar que se tomen el tiempo que quieran, pero que entreguen las viviendas en perfecto estado. Repito, a mi ya me han hablado de Noviembre 2022 como entrega (fase 1 al menos). Si terminamos firmando en mayo, le añado 18 meses, me voy a Diciembre 2022 (calcula permiso de primera ocupación y cosas varias).

Por ultimo, en estos foros normalmente la gente monta chat privados via whatsapp, para evitar hacer todo publico.

PD: para FOREIG, decias que eres de primera fase y llevas desde que diste la señal sin que te hayan dicho nada ? Como es posible eso ?

 
L
LLMS
12/04/2021 12:32

Kreatorgun a nosotros nos dijeron que los chalets estarían a finales de este año o principios del 2022 (pero eso teniendo en cuenta fecha de empezar a construir en Noviembre). También nos dijeron que 16 meses es lo que tardarían aunque visto lo visto, nosotros también nos estamos poniendo en la peor situación. Lo que también nos dijeron es que la fecha de entrega vendra en el contrato de compraventa. Lo que me gustaria que pasara (que no creo que pase) es que en ese contrato venga fecha a 16 meses vista y que las viviendas se entregasen durante el verano del año que viene. Claro que esto último que he puesto lo he escrito sin tener ni pizca de confianza en ello. 

Sobre la firma del contrato de compraventa a nosotros nos dijeron que estaríamos firmando en quince días ………. (esto paso a principios de Marzo creo) ……. asi que lo que comentas Kreatorgun de Mayo no me sorprende nada. Tampoco sabemos nada de nada de los bancos y de que es lo que estarán preparando con lo que el tema de la hipoteca de momento se convierte también en algo Tabú. Vamos que ni idea de nada.

De lo que si me alegro es de haber encontrado un grupo en el que compartir cosas ya que esto es algo que nos afecta a todos y un buen metodo para compartir información dada la escasez de información que recibimos por parte de la promotora.

Intentaré subir unas fotos que tome el sabado por la mañana. Un saludo a tod@s

 

 

 

 
K
kreatorgun
12/04/2021 07:45
Hola,

Sí, a mi me llamaron la semana pasada para avisarme. Cierto es, que yo tambien les meto caña. La comunicación está siendo bastante pobre. Como demostración está el hecho que a mi me avisan y a tí no. Yo he querido ser previsor y deciros antes del 15 de Mayo, aunque la verdad es que me comentaron que sería entre finales de Abril y principios de Mayo. Yo ya me pongo en el peor escenario. Me suelo pasar por la obra cada semana, maximo 2. De todas formas, el hecho que ya haya empezado la obra, aunque en un ritmo blando (de aquí a pocos dias irá mas rapida la cosa), es positivo. Desde luego problemas burocraticos de ayuntamiento, pandemia, etc... no pueden explicar 1 año de retraso a mi manera de ver. Recuerdo que inicialmente las viviendas estaban previstas para octubre 2021 y ahora pinta Noviembre 2022.
 
F
FOREIG
11/04/2021 20:00

Ah, se me olvidó comentar que la empresa que construye es URBAMAD CONSTRUCCIONES, asi lo pone en los carteles colocados que han puesto en el recinto de la obra, en internet hay información y tiene buena pinta tambien.

Kreatorgun parece que tienes bastante información, a mi no me comentaron que la firma seria para mayo, desde la entrega de la señal no se han puesto en contacto con nosotros para nada, supongo que lo harán cuando lo tengan todo ya bien atado, es lo mas lógico.

 

 
K
kreatorgun
10/04/2021 08:33
Hola, trato de tranquilizar a la par que probaré a intuir este ultimo retraso en la firma de los contratos.

Los contratos se firmarán antes del 15 de Mayo previsiblemente. Así es como se nos está trasladando. Los motivos trato de intuirlos sin llegar a ser ciencia cierta. Normalmente en las promociones que constan de mas fases, lo ideal sería encadenar/empalmar las comercializaciones y construcciones de estas distintas fases. El motivo es simple: de esta forma se genera recurrencia en los trabajos de los varios albañiles/profesionales que participan en las obras, al igual que cuanto mas se retrase todo este proceso, mas probabilidad tiene la constructora de vender mas caras las viviendas, siendo la tendencia de los precios al alza. De lo contrario, si quedan huecos de tiempo entre las construcciones, la constructora tiene obreros y maquinarias parados de los que no puede sacarle partido. A demostración de esto, han empezado efectivamente a construir, reforzarán aun mas los equipos de obreros (algo que han comentado y refuerza mi teoría de que deben de tener alguna otra obra que va a finalizar en nada) lo cual significa que cumpliran con los 18 meses de construcción. Esto ultimo es otra cosa a tener en cuenta, porque cuanto mas se retrasa la firma, mas ventaja tiene la constructora para cumplir su plazo. Dicho de otra forma, si fuesemos puristas, las primeras viviendas con pilares levantados necesitarían ya contrato firmado. No puede haber bloqueo en un banco despues de 2 meses (recuerdo que ls previsión de firma es en mayo). Pero bueno, lo importante es que todo avanza, pese a su ritmo. Hay que confiar.

Un saludo.
 
L
LLMS
09/04/2021 18:41

Después de leer todos los mensajes veo que estamos todos en la misma situación. Bueno pues a la espera estamos de conocer algo más todos. Me alegra formar parte del grupo.

 

Saludos 

 

 
L
LLMS
09/04/2021 12:54

Hola a tod@s, me alegra por fin encontrar un grupo para poder hablar de todo esto. Yo soy un vecino de la fase 2 y la verdad que he estado bastante preocupado por diferentes motivos relacionados con licencias y que aún no tenemos contratos de nada. ¿Os ha llegado algo nuevo sobre contratos de compraventa y los estudios de hipoteca que están haciendo a los vecinos por parte del banco? Las cosas han cambiado un poco y cualquier información que alguno de vosotros pueda compartir pues sería bienvenida. 

Un saludo a tod@s


Editado por LLMS 9/4/2021 18:14
 
L
Leser
08/04/2021 14:39
La finalidad del grupo es ir resolviendo dudas y que nos vayamos enterando de cosas entre todos. A ver si va rápido y todo va bien. Tiene buena pinta, aunque vayamos con retraso...a ver si pronto nos llaman para firmar el contrato, saludos!
 
F
FOREIG
08/04/2021 10:43

Hola, que tal todos? he encontrado por casualidad este foro.

Ya están construyendo, pasamos en Semana Santa por allí y se ve que van deprisa, había pilares puestos en 2 de los pareados, parece que la cosa va para adelante. Aún a la espera que nos llamen para ver condiciones con el banco y firmar el contrato de compra-venta, tambien somos de la primera fase.

 
K
kreatorgun
22/02/2021 16:28
Hola,

Como dice Leser la promotora se dedica al mundo de la construcción (venta materiales, ver slauf.com) si bien, salvo error, no se haya cimentado en desarrollo de viviendas hasta ahora. He visitado la tienda de Fuenlabrada donde entre otras cosas es posible ver lo que finalmente podría terminar instalandose en los chalet. No obstante repito, las intenciones que percibo son buenas.

Nosotros sí, somos de fase 1.

Un saludo.
 
L
Leser
22/02/2021 15:43
Hola AgusFH, como dice kreatorgun, está habiendo retrasos por temas de licencias. La urbanización ya está finalizada y estamos a la espera de firmar el contrato de compraventa y que den comienzo las obras. Nos dijeron que tienen una empresa de venta de material de construcción en Fuenlabrada (slau) y tiene muy buenas reseñas en internet.
Nosotros somos de la primera promoción. Kreatorgun, ¿tú también?
 
K
kreatorgun
22/02/2021 15:09
Hola,

Yo puedo solo comentar que me he encontrado bien en el trato recibido. Ha habido y está habiendo retrasos con respecto a las fechas previstas. En todo momento se han podido explicar. Por mis gustos habría preferido mas proactividad por su parte sin embargo esto no denota que no sean honestos.

Por el resto, me da la sensación de conversar con personas serias. Siempre tiene que haber un minimo de confianza, y sino para eso ya existe el papeleo. En eso consiste, leerse bien los contratos, no quedarse con dudas y saberse anticipar ante lo que pueda pasar.

Todavia queda mucho: las obras y la gestión de los clientes pondrán a prueba su fiabilidad. Los hechos hablaran por si mismos. Hay que ser positivos.

Un saludo.
 
A
AgusFH
21/02/2021 14:40

Hola! 
Nos interesa mucho esta promoción, las fases 1 y 2 están ya vendidas pero la 3 arranca pronto la comercialización.

Sin embargo tenemos ciertas dudas con esta promotora ya que hay poca información en la red. ¿Alguien tiene alguna referencia al respecto? 

Gracias y un saludo!!

 

 
K
kreatorgun
19/02/2021 14:02

Hola,

Las obras de construcción de las viviendas de al menos la fase 1, aparentemente comenzaran entre Marzo y Abril 2021. Está previsto finalizarlas en 18 meses.

Un saludo.

 

 
O
ObraNuevaMadrid
17/02/2021 00:52
sabeis cuando comienzan a construir, se supone q la entrega,es para este 2021???
 
Yeri
Yeri
29/01/2021 00:21
Hola, me han dicho que las fases 1 y 2 están vendidas, ya tendría que esperar a una 3a fase, os deseo que vaya todo muy bien y terminen muy pronto, que ganas de verlo!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento