Volver al foro
C
clarice
12/07/2004 08:05

Noticia 9/07/04

¿Es legal la actuación de la cooperativa PSG al pedir dinero a sus socios para comprar suelo sin garantizar la adquisición final de parcelas?

763 lecturas | 3 respuestas
LA COOPERATIVA COBRA DINERO A SUS SOCIOS SIN TENER SUELO
IU Getafe lleva a la Comunidad el caso PSG para que evalúe si se ajusta a la legalidad
9 DE JULIO DE 2004
VANESSA CALLE | vanessa@el-buzon.com
GETAFE
IU Getafe ha comunicado a la Comunidad de Madrid cómo está actuando la cooperativa PSG -que está pidiendo 14.000 euros a sus socios para comprar suelo a pesar de que el sistema no les garantiza la adquisición final de parcelas- para que el Gobierno regional determine si es legal.

Y lo han hecho a través de cuatro preguntas que el pasado 5 de julio entregaron en el registro de la Asamblea de Madrid a través de su diputado, Eduardo Cuenca, y dirigidas al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, Mariano Zabía.

IU Getafe, en su escrito, pregunta al consejero si tiene intención de comprobar la compra de suelo por parte de PSG por si fuera aplicable la Ley sancionadora de la Comunidad de Madrid, además de saber si la consejería "tiene constancia de la existencia de avales que protegan las cantidades depositadas por los socios de PSG".

Con respecto a los desarrollos, IU ha preguntado si realmente desde la consejería se va a realizar un concurso público para la adjudicación de las viviendas o contempla otro tipo de fórmulas. La última de las preguntas hace referencia al consorcio que se ha anunciado crear entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Getafe, sobre el que pregunta si realmente se va a constituir y, en caso afirmativo, cuándo.

Obligación

El coordinador general de IU Getafe, Gregorio Gordo, ha manifestado con respecto a las preguntas sobre PSG, que "nuestra obligación es informar a la Comunidad de la forma tan "original" de la que está actuando y que sea ésta la que determine si se ajusta a la legalidad vigente".

Además, Gordo ha añadido que "nuestra intención es salvaguardar los intereses de los vecinos de Getafe, cuyos rendimientos económicos no les permite acceder a una vivienda de renta libre, por lo que hay que garantizarles el acceso a una vivienda protegida".

Y es que, para la coalición, el que un 80 por ciento de las viviendas previstas (10.000) sean protegidas sólo se consigue por medio de la expropiación y el concurso público.
La noticia anterior la podeis leer en: www.elbuzondigital.com




 
M
mlopezs
14/07/2004 10:06
Por mi parte prefiero enterarme de cuanto mas mejor, me da igual que sean noticias positivas o no, de calidad o de dudosas fuentes, me dad igual ,cuanto mas sepamos todos mejor, que luego ya cada cual saque sus propias conclusiones, aprovecho a dar las gracias a todos los que perdeis vuestro tiempo publicando aqui cosillas de interes general, gracias y un saludo a todos mis futuros vecinos
 
C
clarice
14/07/2004 07:32
Esto es un foro, y como tal hay que mostrar la información buena y mala que se encuentre, yo soy la primera que no me creo nada de nada, creo que si una persona tiene bien clara su idea no tiene por que procuparse por ver estos artículos y no está de más ver de que pie cojean muchos políticos que están cerca de nosotros. Solo es una noticia para comentar no es para hacer daño ni para que la gente se preocupe, cuando salga otra noticia buena también la comentaremos.
 
V
vanes
13/07/2004 18:53
Psg no tiene suelo porq lo hemos comprado nosotros con el nombre de cuna de la aviacion Española, pero eso lo sabe todo el mundo, y quien lo dude q se acerque al registro.
Asi q porfavor cuando veais estas noticias deberiais pensar en la forma q nos afecta a todos. Esta bien q compartamos el miedo q todos tenemos a q nos engañen, pero tampoco hay q pensar buscar siempre estas noticias, porq sino esto sera un sinvivir,es verdad q hay gente q esta malmetiendo, sera porq pertenecen a otra cooperativa, o no se porq sera, pero lo estan haciendo, y no nos beneficia nada q traigamos los articulos de esta gente. y como han dicho por ahi tantas veces ya tendremos tiempo de preocuparnos, de momento cumplen todo lo q dicen.
un saludo, vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento